Requisitos para Trabajar en Google en España

No cabe duda que Google es una de las empresas más grandes y reconocidas del planeta. Es por esta razón que muchas personas quieren ser parte del equipo de trabajo que constituye a la misma. Apostamos a que a ti te interesaría unirte a esta gran compañía ¿Te interesa? Pues sigue leyendo que te vamos a dar todos los requisitos para trabajar en Google España.

requisitos para trabajar en google

Requisitos para Trabajar en Google

Google es conocido desde hace un tiempo hacia acá como Alphabet, incluso en la bolsa de valores de Nueva York se le distingue con ese nombre, además, ocupa el puesto número 2 del ranking de las empresas más grandes del mundo.

Ya con estos datos básicos, se sabe que en España no es secreto que los empleados de Google son objeto de envidia y la mira de muchas personas. Las razones son obvias: el resto de los trabajadores puede que no tengan las grandes instalaciones de las oficinas que esta compañía líder ofrece a sus empleados para su confort, además, los mismos tienen todas sus comidas aseguradas por la empresa sin ningún tipo de cargo adicional.

A su vez, todo aquel que trabaje en Google puede trabajar desde casa si así lo desea, la flexibilidad para trabajar o ausentarse por unas horas sin explicación son aceptadas y ,con esto, hay muchas otras ventajas de trabajar en este líder de la tecnología. Por todo esto que te acabamos de mencionar es que muchos profesionales sueñan con trabajar en Google España, y, en este artículo, te vamos a dar todos los requisitos para trabajar allí.

¿Cómo trabajar en Google España?

Para poder trabajar en Google España, la compañía dispone de un sitio web donde podrás consultar todos los puestos de empleo que están disponibles en la misma. La búsqueda la puedes hacer por países, es decir, si estás en otro país y estás buscando trabajar en esta empresa en su sede de España, entonces tendrás que buscar las ofertas disponibles en la página a ver si en la zona donde hiciste tu selección hay ofertas en ese momento. Para hacer este proceso entonces tienes que acceder a la página antes mencionada en la búsqueda de empleo.

requisitos para trabajar en google

Si quieres saber cuáles son las ofertas que están disponibles en España, entonces debes seguir los siguientes pasos:

    • Harás clic en la parte que dice ‘Jobs’, esta opción la vas a encontrar en la parte superior de la página.
    • Después, vas a escribir en el apartado correspondiente el nombre del país donde buscarás las ofertas de trabajo, la pestaña dirá ‘City, state, or country”.
    • Luego, inmediatamente podrás acceder a todas las ofertas de empleo que están accesibles.

Si quieres saber específicamente si existe disponibilidad de puestos de trabajo en la sede de Google en España, entonces, tal como te lo describimos arriba, debes acceder al portal de empleo de la compañía y consultar todas las opciones que estén accesibles de acuerdo a la sede de España.

¿Se pueden hacer pasantías en Google?

Claro que sí, no sólo puedes optar por esta empresa para trabajar oficialmente, también tienes la alternativa de realizar tus prácticas profesionales en esta gran compañía, en caso de que estés estudiando alguna carrera universitaria.

requisitos para trabajar en google

Es bueno que sepas que, si deseas hacer tus pasantías en Google significa una gran oportunidad para ti y tu futuro laboral, podría favorecer gigantemente tu hoja de vida y tu crecimiento personal. Por ello, si estás interesado en tomar esta opción, sería bueno que estés al pendiente del portal de trabajo de la compañía para que en el momento que coloquen las ofertas, puedas acceder a la que te interese.

La entrevista de trabajo en Google, ¿es difícil de superar?

No es difícil, pero debes tomar en cuenta que Google es conocido por realizar entrevistas de trabajo a las personas interesadas de una forma un tanto peculiar. No tiene mucho en común con otras típicas entrevistas de trabajo que pudiste haber tenido antes.

Para que entres en contexto: hasta hace algunos años, en estas entrevistas la empresa hacia una pregunta muy famosa al candidato, la cual consistía en: ‘‘¿Cuántas pelotas de ping pong cabrían dentro de un autobús con dos plantas?”.

Es claro que esta pregunta está muy fuera de lo que espera una persona en una entrevista para optar por un empleo, pero, este tipo de interrogantes las hacen para evaluar cuál es la capacidad del aspirante para superar exitosamente cualquier problema desconocido. Aunque esto era hasta hace algunos años atrás, todavía la empresa aplica este sistema como parte del proceso de selección de su personal. Además, hay que considerar que actualmente esto se enfoca más al mundo empresarial.

requisitos para trabajar en google

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Google España?

No necesitas habilidades especiales, pero si algunos requisitos para poder trabajar en Google España y entrar a formar parte de la plantilla donde harás funciones, es decir, todo dependerá del puesto para el que vayas a aplicar. Considera que, uno de estos requisitos es que se necesita de un buen nivel de inglés para poder trabajar en Google.

Aunque, es bueno que sepas que muchas veces se piensa erradamente que Google busca solamente informáticos para sus funciones, pero no es así, siempre buscan profesionales de diversas áreas laborales.

Las oficinas de Google España

Mundialmente, el gigante tecnológico Google cuenta con 70 oficinas ubicadas en 40 países del mundo, y entre estas figura la oficina de Madrid que da servicio para toda España. El centro de Google España dió inauguración en el año 2005 en la planta 26 del rascacielos Torre Picasso en el centro empresarial de la capital.

Desde ese momento, el espacio se ha ampliado dedicándose al centro de la tecnológica de Mountain View que actualmente sus instalaciones se encuentran en la planta 23, 26 y 27.

requisitos para trabajar en google

La persona que está encargada de esta sede española y portuguesa corre al liderazgo de Fuencisla Clemares, la cual ha sido la directora general desde 2016 y miembro del equipo desde 2009. Hoy en día esta sede de Google en España cuenta con más de 200 empleados que se dedican principalmente a trabajos dirigidos al marketing y ventas en el país, todo a través de encargos facturados en la matriz de Irlanda. Es de esta forma que las oficinas de esta gran empresa se dedican a la venta de los productos que son desarrollados por la misma compañía en otras sedes.

¿Qué ventajas tiene trabajar en Google?

Ya como se ha visto con los grandes logros y alcances de Google, sabemos que es una compañía líder en el mundo con gran poder; se encuentra presente en una gran cantidad de países. Por eso, miles de personas de todo el planeta anhelan trabajar en ella.

Además, dicho por ex empleados de la misma empresa, las ventajas que supone trabajar en Google son varias y sumamente importantes para el desarrollo personal y laboral del que aproveche esta oportunidad. Seamos específicos y detallemos cuáles son estas virtudes de la misma:

Las personas que trabajan allí son brillantes

Al trabajar en esta compañía vas a tener una oportunidad increíble de congeniar con personas de gran talento, puedes aprender muchísimas cosas de ellas. Allí tendrás una gran virtud de aprendizaje para una mejor formación personal y profesional.

requisitos para trabajar en google

Flexibilidad en los horarios como en las vacaciones

En Google puedes manejar tus horas de trabajo de acuerdo como sea más eficiente para ti y tus obligaciones, te da la posibilidad de entrar a trabajar a la hora que consideres mejor. A su vez, en cuanto a tus vacaciones, puedes elegirlas por dos semanas seguidas sin previo permiso, todo esto si no hay una repercusión negativa en el resultado final de tus tareas laborales.

Ambiente multicultural

Trabajar en un ambiente multicultural supone un enriquecimiento extraordinario personal para todos los empleados de Google; en una sede podrás trabajar con personas que vendrán de diversos países, culturas y varios idiomas.

Trabajo en equipo agradable

En esta empresa los trabajos son hechos en equipo. Aunado a esto, Google se encarga de que este trabajo en conjunto sea muy productivo y divertido para los mismos, siempre pone todo su empeño en ello.

requisitos para trabajar en google

Extraordinarios perks a los trabajadores

Los perks son incentivos para los empleados de Google, estos con el objeto de conservar el talento. En cuanto a esto, esta compañía ofrece grandes beneficios que son excelentísimos, tales como: seguros médicos y de viaje, un sueldo para la familia durante 10 años en caso de fallecimiento del trabajador, entre otros muchos.

Muy buen sueldo

Esta empresa es reconocida por pagarles a sus empleados por encima del sueldo estándar que se devenga en el sector. Sus empleados pueden ganar de 40.000 hasta 60.000 euros anuales.

Tiene varias zonas recreativas 

Las sedes de Google tienen reconocimiento por contar con toda clase de establecimientos del tipo: restaurantes, piscinas, e incluso, gimnasios. Siempre está en busca de que las instalaciones sean algo más que unas simples oficinas de trabajo.

Ahora nos gustaría que veas este vídeo donde la Jefa de Prensa del área de Productos Corporativos de Google España y Portugal explica cómo son las oficinas de España:




Organización de eventos

Normalmente, Google organizan eventos lúdicos, esto es regular en la compañía para los trabajadores, y pueden asistir todos los que deseen. Esto con el objeto de que se sientan incluidos, cómodos y no pierdan la creatividad y motivación.

Trabajar en Google supone una oportunidad inigualable para cualquier persona profesional. Ya te hemos dado todos los datos, requisitos y consejos necesarios para que des este primer paso y logres laborar en una de las más grandes compañías líderes en tecnología del mundo.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

¿Cómo Trabajar en Google? : Requisitos y Prácticas

¿Cómo trabajar en Google? Oportunidades en México

El Permiso de Residencia y Trabajo en España

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario