¿Necesitas alguna otra Alternativa a Photoshop? Obtenla aquí

Como muy bien es conocido, Photoshop se puede considerar la aplicación más popular para edición y creación de imágenes, a pesar de ello pueden existir personas que no sepan hacer uso de ella correctamente o que sea más compleja de lo que parece, por ello, es necesario tener en cuenta que existen otras páginas, aplicaciones que pueden ofrecernos el mismo servicio y cumplir similarmente las mismas funciones. En este artículo se destacaran diversas alternativas a Photoshop que puede emplear

¿Cuál es la Alternativa a Photoshop?

Las alternativas a describir presentan generalmente las mismas funciones que photoshop, pero es necesario que los usuarios hagan uso de ellas y puedan encontrar la mas conveniente para ellos

GIMP

Es una aplicación que permite la edición de imágenes la cual esta disponible para Windows, Linux. Consta de un software libre que permite un desarrollo constante, para hacer uso de esta alternativa los usuarios no tendrán complicaciones, ya que, se observa en una barra de herramientas todas sus funciones como por ejemplo, corrección de imagen, añadir marcos, brillo, rotar imagen, ajustar colores, entre otras, relleno, texturas las cuales son en general lo que los usuarios buscan.

Una de las razones por las cuales es tan popular es por su soporte para capas, el cual es muy eficiente y completo y permite guardar el archivo en distintos formatos como pueden ser, jpg, png, gif y otros. Se encuentra disponible en la mayoría de los idiomas por ello es tan popular en todo el mundo.

Splashup

Es un programa que ofrece funciones muy sencillas en comparación a otras alternativas. Por ello normalmente es usada por usuarios principiantes, que recientemente están conociendo este tipo de funciones y puedan relacionarse con ello.

A pesar de que no ofrece una amplia gama de herramientas, presenta las principales y más usadas, permitiendo que los usuarios puedan usarla para una edición básica y ser guardadas desde el computador o desde una plataforma como facebook.

Paint.net

Es totalmente gratis, disponible solo para windows. Ya que es un programa que no exige mucho, puede ser usado básicamente en cualquier computador. Quizás no posee la amplia variedad de herramientas avanzadas como otros programas, pero se puede decir que es bastante completo, posee muchas funciones más allá de las básicas por lo tanto es muy usado y recomendado por las personas.

PIXLR

Ofrece principalmente las herramientas básicas para edición de cualquier imagen. Es importante saber que depende de Adobe Flash Player para poder hacer uso de ello, disponible también para android e iOS. Es un programa muy popular aunque solo cumple las funciones básicas, es recomendado por las personas debido a su facilidad de uso y ya que también hay una versión para emplearlo en el celular, lo cual puede ser aun más práctico para muchos.

Cabe destacar que posee una versión paga que permite una mayor facilidad de uso, ya que no presenta publicidad y lograr acceder a una mayor galería, en sí lo que permite es mejoras a lo que ya presenta.

Lunapic

Es un editor de fotografías online que no dispone de una amplia gama de herramientas de diseño, cabe destacar que es dependiente al navegador a usar, por ello, no es necesario la instalación de Adobe Flash Player. Una de las razones por las que se recomienda es porque ofrece la opción de agregar animaciones a las imágenes a editar y puede guardarse el resultado final a la mayoría de los formatos existentes, lo cual es algo que muchos usuarios necesitan y buscan.

Photoscape

Es una herramienta muy usada por fotógrafos, ofrece variedades de funciones para la edición de imágenes así como, cortar, mover, filtro, marcos, ajustar colores, contraste, aplicar efectos, entre otros, así como también permite la realización de gif, collages y la opción de impresión. Tales funciones son muy demandadas entre las personas, por lo tanto, al ser un programa tan completo es muy popular y recomendado.

 

PicMonkey

Es un programa que podemos encontrar en la web sin la necesidad de registrarse o de pagar para poder usarla. Ofrece un servicio básico, la cual destaca la amplia variedad de filtros que se pueden aplicar. Es necesario saber que este programa no es de un uso profesional, ya que la versión gratuita esta muy limitada con respecto a las herramientas de diseño que se pueden aplicar; la versión paga, permite acceder al uso de muchas más opciones de herramientas como de marcos, efectos, filtros entre otros. Muchos usuarios han comentado que la página en ciertos momentos presenta fallas, pero en sí se encuentran muy satisfechos con el servicio que ofrece.

Magix Foto

Es alternativa que no es gratuita, pero muy recomendada ya que es muy fácil de usar. Desde los principiantes a los profesionales pueden hacer uso de ella realizando diseños, edición de imágenes. Ofreciendo las herramientas más importantes, entre ellas el borrador de objetos, contraste, corrección, y otras.

Es necesario considerar que también presenta una versión de prueba de 30 días, es muy importante que la persona que la use realmente se sienta cómodo con ella y pueda asegurar que obtendrá lo desea, por ello el plazo de tiempo dado es suficiente para conocer el programa. Uno de los aspectos negativos que muchos comentan es que solo presenta 12 filtros y en ciertas ocasiones demandan de más variedad pero no por ello se considera una mala aplicación

Sketch

Usado mayormente por diseñadores que trabajan con vectores, si presenta las funciones  básicas de edición como brillo, saturación, tonos, pero no es en lo que se centra. Es un programa muy popular, que permite diseñar, muchas personas usan Sketch por su práctica presentación y facilidad. Las personas que editan fotos a partir de sus pixeles, no se les recomienda Sketch ya que su servicio no se basa en ello, por lo tanto es muy importante tomarlo en consideración antes de usarla.

Estas son las alternativas más usadas y recomendadas, que como se pudo observar todas cumplen con las funciones básicas como Photoshop, por lo tanto puede hacerse uso cualquiera de ellas según lo que se requiera hacer. Algunas funcionan profesionalmente como otras no, por eso es importante que se tome en cuenta esta información que proporciona las funciones que ofrecen y si son convenientes para la persona.

Fotor

Es un editor que se encuetra disponible en iOS, Android, Windows, Mac, y de igual manera existe su versión online. Cumple funciones muy importantes como, textura, filtros, retoques, efectos, marcos, decorados, entre otros.

Online

Así como existe el programa y aplicación Photoshop, también disponen de su versión online.

Generalmente se dictan cursos para llevar a cabo su uso de manera correcta, es decir, que es necesario tener servicio de internet. Al entrar al Photoshop online directamente se podrá a comenzar a hacer uso de ella, llevando a cabo la creación de una imagen o una edición. Es necesario recordar que este photoshop ya que es online se encuentra abierto mediante nuestro navegador, es decir, que al cerrar el navegador se cierra el programa por lo tanto se recomienda guardar constantemente  para no perder los avances realizados.

Es muy importante destacar que Photoshop online no es limitado, presenta las mismas funciones por ello muchas personas hacen uso de ella. Es necesario tener el conocimiento de uso de url ya que es una de las posibilidades para poder editar a partir de ello.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario