Conoce la Alternativa a la herramienta de diseño Power Point, aquí

Power Point es una de las plataformas de creación de presentaciones o diapositivas más usada por los usuarios, debido al servicio de alta calidad que presenta así como su fácil uso, sin embargo, no siempre los usuarios se encuentran satisfechos ya que buscan o requieren de algo más. Existen otras aplicaciones o plataformas que pueden ofrecer un servicio con el mismo objetivo así como funciones o herramientas adicionales que pueden serle de mucha utilidad a la persona, en este artículo se proporcionará información sobre alternativas a Power Point que se deben considerar.

¿Cuál es la Alternativa a Power Point?

Existen muchas alternativas que se pueden destacar por su servicio de calidad, cumpliendo las funciones para realizar una presentación o diapositiva que el usuario creará a su gusto, entre ellas podemos destacar:

Libre Office Impress

Es una herramienta que le permite a los usuarios emplear diversas funciones con el fin de obtener una presentación personalizada, estas funciones pueden ser el editar, crear, calcular, desarrollar, todo tipo de contenido que se quiera plasmar en ella.

Es una alternativa que permite a los usuarios tener un fácil acceso y así poder disfrutar de las funciones totalmente avanzadas que presenta, donde podemos destacar que brinda acceso a una opción que permite el uso de gráficos, animaciones y más que pueden ser de un útil uso, la cual es compatible con muchos formatos, por lo tanto, los usuarios que hagan uso de ella no tendrán problemas. Puedes obtener mayor información relacionada a este punto que permite brindar ayuda a todos los usuarios (Ver articulo: alternativa a office)

Sin embargo, no se puede disfrutar del todo en su versión gratuita, por lo tanto, se recomienda a los usuarios la versión paga donde podrán conseguir diversas funciones avanzadas y que no presenten límites al usar.

Canva

Es una de las alternativas más sencillas y simples, presentando un servicio completamente gratuito presenta funciones de gran alcance como brindar acceso a más de 5000 plantillas que el usuario puede emplear y hasta a un almacenamiento de al menos 1 GB. A pesar de que esta es la versión gratuita brinda a los usuarios un servicio muy completo de manera que no se destaque limitaciones.

Cabe destacar que la versión paga que presenta brinda funciones de gran avance donde los usuarios podrán disfrutar aún más del servicio que ofrece. Entre ellas podemos destacar que ofrece más de 400.000 plantillas o diversos contenidos que el usuario puede emplear al realizar su presentación.

Siendo una opción tan atractiva, es muy recomendada entre el público, sin embargo, los usuarios comentan que el servicio gratuito es excelente y puede ser suficiente ya que ofrece acceso a los contenidos que se pueden necesitar, claro está, dependiendo que se requiera de algo aún más profesional podrán usar la versión de paga.

Prezi

Es una de las alternativas más populares y usadas por los usuarios, es una alternativa online facilitando su acceso a los usuarios, presenta herramientas y funciones que permiten la creación de presentaciones de manera dinámicas y prácticas.

De igual manera ofrece la opción de descargar el software para aquellos usuarios que desean o requieren hacer uso de ella sin conexión a internet. Es importante saber que puede ser usada completamente gratuita pero esta presenta limitaciones.

Se destaca por su forma de presentación la cual permite que los usuarios puedan captar información de manera práctica y sin complicaciones, donde se puede usar las herramientas como el Zoom, de manera que pueda observarse cada uno de los puntos presentes sin problema y poder observar la presentación de una manera como mapas mentales, esquemas, u otros.

Haiku Deck

Perfecta opción para aquellos usuarios que desean impactar visualmente en una presentación a partir de la adición de gráficos, imágenes u otras herramientas que pueden requerir. Una de las razones por la cual se destaca es por su efecto visual que lo hace ver totalmente profesional gracias a las funciones que presenta para que el usuario pueda obtener tal resultado.

Haiku Deck trae incorporado una galería donde el usuario puede acceder y conseguir contenido que necesite. Esta plataforma se encuentra disponible en iOS y mediante la web, de manera que los usuarios tienen la facilidad de emplear esta alternativa desde un dispositivo móvil u ordenador.

Cabe destacar que no es una alternativa de un uso tan avanzado, por lo tanto, en ciertos funcionamientos el usuario se puede encontrar limitado o con respecto a las herramientas que presenta.

PowToon

Es una alternativa muy usada por aquellos usuarios que necesitan realizar presentaciones que deben ensañar a un público, debido a que esta presenta un servicio muy creativo que permite llamar la atención y captar de manera más fácil todo el contenido

Además, ofrece tutoriales que le permiten al usuario informarse sobre todas las funciones que presenta la plataforma, de manera que pueda usarse de manera correcta, ya que generalmente su presentación no se basa en contenido informativo sino en herramientas de uso didáctico

Cabe destacar que el servicio gratuito presenta muchos anuncios publicitarios, el cual puede ser molesto para muchos usuarios debido a que presenta lentitud en el servicio. Sin embargo, la versión paga puede evitar este tipo de limitaciones que también abarca con respecto a las funciones y herramientas que presenta.

Google Slides

Es una extensión de Google que permite la creación y el uso de diapositivas, presentaciones, esta plataforma brida facilidad de uso de manera que los usuarios no presenten complicaciones. Cabe destacar que ofrece 20 distintas opciones en las cuales las personas pueden trabajar, es decir, presenta distintas plantillas que se pueden usar dependiendo del gusto.

Muy importante resaltar que a partir de este programa se pueden abrir archivos de Microsoft, pueden ser editados, usados sin ningún problema, de manera que, como generalmente los ordenadores que los usuarios usan poseen Microsoft y contengan archivos guardados en este formato puedan evitar perderlos y hacer uso de ellos.

Ciertas características que presenta es que para hacer uso de ella se requiere un cuenta de Gmail, a partir de ello el usuario podrá hacer uso de la plataforma totalmente gratis y con total seguridad.

Slides

Esta plataforma puede ser usada en dispositivos móviles y también en la web, que ofrece un servicio completo, por lo tanto, puede usarse para uso personal o para uso profesional, ya que consta con amplia cantidad de funciones que permiten realizar presentaciones de alta calidad y prácticas. En ella podemos encontrar no solo funciones para el uso informativo, sino también adjuntos gráficos así como funcionamiento de fórmulas, por lo tanto, esta alternativa ayuda para cualquier tipo de contenido que el usuario requiera presentar.

Generalmente es de uso empresarial, ya que ofrece funciones de animaciones, estadísticas y más, lo cual conlleva a una alta calidad visual de manera que pueda llamar la atención y sea de gran impacto. A pesar de que no posee funciones aún más avanzadas, es una alternativa muy recomendad para los usuarios.

Slidebean

Es una de las alternativas que ofrece un servicio rápido, tanto así, que el usuario puede crear su presentación y obtener resultados en tan solo minutos, ya que permite un fácil uso y acceso donde se le brinda al usuario plantillas que puede usar y ayudarse.

Esta alternativa es usada también para uso profesional ya que permite cada una de las funciones generales donde el usuario podrá llevar a cabo presentación sobre productos, proyectos y más tipos de contenidos.

Por lo tanto, lo que más se destaca de esta aplicación es su simplificación de tiempo y dificultad, donde el usuario solo debe acceder y elegir alguna plantilla que se le brinda y a partir de ello comenzar la creación de su presentación, debido a que permite la edición e insertar contenidos, el usuario solo necesita basarse en lo que requiere y obtener un resultado rápido y de calidad.

Sway

Esta alternativa es normalmente empleada para un uso sencillo y puntual, de igual manera presenta las funciones que un usuario puede necesitar para realizar una presentación, con el objetivo de crear contenido personalizado.

Una de las razones por la cual es muy usada es por su fácil acceso, se encuentra disponible para dispositivos Apple y para la web, de manera que los usuarios pueden hacer uso de ella desde cualquier navegador.

Presenta la opción de realizar las presentaciones de manera lineal, así como permite la adición de gráficos, imágenes, u otros complementos necesarios, por lo tanto, podrá presentar un impacto visual.

CustomShow

Es una plataforma en línea, que le permite al usuario almacenar todo tipo de contenido así como crear presentaciones en las cuales también se puede tener acceso a otras plataformas o plantillas que pueden ser de gran ayuda al realizar su trabajo. CustomShow es usada de manera online por lo tanto muchas personas hacen uso de ella para hacer entregas de tareas en línea.

Por lo tanto, debido a tal uso que presenta, es usada generalmente por profesionales o empresas que necesitan de tal servicio práctica. Esta alternativa permite la creación de una amplia cantidad de presentaciones, por lo tanto los usuarios no deberán presentar preocupación con respecto a las limitaciones, y de esta manera poder llegar al objetivo que requieren además de captar la atención del público al que deben presentarlo.

Genially

Esta alternativa no solo ofrece funciones para la creación de presentaciones o diapositivas, ya que presenta funciones más avanzadas como creación de mapas mentales, animaciones, estadísticas y otras opciones de manera visual que permita obtener un resultado profesional y de alta calidad.

Este servicio se puede acceder de manera online y gratuito en donde los usuarios pueden acceder e interactuar entre ellos, en donde pueden trabajar en equipo y obtener estadísticas sobre la creación que realizaron, estas estadísticas presenta efectividad al público, cantidad de información y más que permita a los usuarios tener conocimiento de que deben hacer en su creación de manera que puedan obtener lo que requieren.

Por lo tanto, generalmente es usada por equipos de trabajo que requieren de un servicio rápido y eficaz que les permita llegar a su objetivo de creación, de igual manera puede hacerse uso personal donde el usuario podrá tener acceso a funciones para creaciones personalizadas.

SlideDog

Es una alternativa muy completa, en la cual se puede acceder a diversa cantidad de funciones de otros medios que facilitan el uso. En esta plataforma se pueden archivar distintos formatos de contenido como, excel, vídeos, pdf, imágenes, enlaces url y más, de esta manera el usuario tienen muchas opciones de material a usar para poder llevar a cabo la creación de la presentación que requiere realizar.

Esta plataforma es de uso profesional, donde los usuarios podrán encontrar diversas funciones avanzadas como la edición y realización de en vivos, de esta manera las personas pueden interactuar con facilidad a la hora de compartir contenido y realizar encuestas entre ellos.

Zoho Show

Es una alternativa gratuita que permite la creación y edición de presentaciones, en la cual se puede obtener un resultado profesional. Los usuarios pueden compartir sus contenidos realizados en dispositivos móviles, donde se les permite realizar sincronizaciones y de igual manera en la versión web, donde todo el proceso lo realizan en linea y pueden obtener mayores beneficios.

Siendo una aplicación gratuita, presenta un servicio bastante simple, donde los usuarios pueden encontrar las funciones generales que requieren pero quizás no muy avanzadas, sin embargo, se destaca todas las funciones que presenta por lo cual es tan recomendada, además de que le permite un fácil uso al usuario ya que es compatible con una amplia cantidad de formatos, por lo tanto, el usuario no presentará mayor problema a la hora de comenzar a crear su presentación.

Visme

Esta alternativa no solo abarca el uso y creación de presentaciones, también permite crear informes, contenido audiovisual, infografías y más tipos de contenidos de uso profesional, del cual se podrá obtener resultados de alta calidad. Esta plataforma es de uso online, totalmente gratis, sin embargo también presenta la opción de descargar el software para hacer uso de ella sin la necesidad de estar conectados a internet.

La versión gratuita que presenta, no presenta limitaciones mayores, este servicio ofrece herramientas avanzadas como el anexos de vínculos, agregar animaciones, transiciones y más. También presenta una versión paga donde el usuario podrá disfrutar de opciones aun más avanzadas y ciertos descuentos que ofrecen muchas más herramientas que pueden ser de un útil uso.

Ludus

Es un servicio web que se presenta de forma gratuita, en ella el usuario podrá disfrutar de funciones que le permitirán crear diversas presentaciones según su gusto. Una de las características más resaltantes es que su presentación es como un vídeo, de manera dinámica por lo tanto, puede impactar visualmente.

Esta plataforma presenta cierto limite con respecto a la cantidad de presentaciones que se puede realizar, solo permite crear hasta un máximo de 20 presentaciones y 2GB de almacenamiento, por lo tanto, aunque no es mucho, los usuarios que hacen uso de ella normalmente presentan un objetivo específico y puntual, mientras que para aquellas personas que desean hacer uso de ella por mucho tiempo hacen uso de su versión paga, donde podrán disfrutar hasta de 10 GB de almacenamiento y el uso de funciones más avanzadas, así como la disponibilidad de muchos formatos.

Keynote

Es una alternativa que se encuentra disponible para sistemas operativos Mac, la cual permite crear presentaciones y hacer uso de ella sin ningún problema, esta plataforma se destaca por permitir la creación de diapositivas de alta calidad, en donde los usuarios pueden añadirles animaciones y efectos, por ello es de mucha utilidad para proyectar fotografías, paisajes, retratos y más.

Algo que debe destacarse es que Keynote se encuentra asociado con iCloud, por lo tanto se ofrece la opción de almacenamiento de todo tipo de archivos facilitando su uso y asegurando total privacidad, las cuales se podrán tener acceso desde dispositivos móviles iOS. Además es compatible con los archivos de Power Point, de manera que si los usuarios anteriormente hacían uso de esta plataforma no perderán sus archivos, podrán continuar haciendo uso de ellos, editandolos, mejorandolos mediante Keynote.

Estas son las alternativas más recomendadas para los usuarios que buscan un servicio que cumpla las funciones generales como lo hacía Power Point, pero considerando que presente mejoras en ciertos aspectos. Es importante saber que en muchas de estas alternativas se pueden presentar tanto ventajas como desventajas, lo cual es un dato que el usuario debe tomar en consideración al elegir la aplicación que comenzarán a usar.

También puedes leer sobre alternativas a distintas aplicaciones (ver artículo: alternativa a google calendar)

(Visited 251 times, 1 visits today)

Deja un comentario