Activar chip Telcel con o sin saldo en México

La empresa de telefonía móvil Telcel tiene una notable presencia en México y en varios países de América Latina. Si recientemente adquiriste una nueva línea y no sabes cómo activar un chip Telcel nuevo, aquí te diremos todas las opciones que tienes para este procedimiento. La activación incluye mensajería de texto, llamada y vía web, con o sin saldo. A continuación, te explicamos todo el proceso de activación de manera sencilla, fácil y rápida.

Activar chip Telcel

Cómo activar chip Telcel por mensaje de texto, llamada o en línea.

La empresa de comunicaciones Telcel tiene una amplia base de clientes, actualmente cuenta con alrededor de 70 millones de usuarios solo en México, lo que se traduce en que 7 de cada 10 usuarios de servicios de telefonía en esta nación han sido cautivados por sus prestaciones, extensa cobertura y su extraordinaria plataforma tecnológica. No es extraño entonces que cada vez más ciudadanos se sumen a Telcel en México.

Si eres uno de estos fieles usuarios o te cambiaste a Telcel, te invitamos desde ya a formar parte de este gigante en telefonía celular, donde no sólo puedes adquirir tu línea, sino que también aprenderás cómo activar un chip Telcel, y nosotros te diremos cómo hacerlo, gracias a que la empresa ofrece varias modalidades para este fin:

  1. A través de una llamada telefónica: puedes marcar al número *333 desde el celular en el que deseas activar el chip Telcel, sigue las instrucciones que te indiquen.
  2. Ingresando a su portal web oficial de Telcel: en el sitio oficial de Telcel (telcel.com), podrás encontrar opciones para activar tu chip en línea siguiendo los pasos que te indicarán.
  3. Mediante mensajes de texto o SMS: envía un mensaje de texto al número 2877 con la palabra «ALTA» (sin las comillas), recibirás un mensaje de confirmación cuando tu chip haya sido activado.

Al adquirir una línea Telcel (con Plan de Renta o Postpago), se obtiene un chip que es necesario para hacer o recibir llamadas, mensajes y navegar en la web usando las redes de 4G y 5G; por tanto, es importante activar el chip Telcel, ya que de no hacerlo, no sería posible usar la línea.

Asimismo, resulta fundamental que este chip disponga de saldo a favor como mínimo de 50 pesos. Aunque vale mencionar que, al comprar la línea, esta generalmente se emite con saldo incluido, lo que facilita el proceso de activación.

Activar chip Telcel

De igual forma, además de la comunicación, el chip permite al usuario controlar la identidad, lo que representa un mecanismo de seguridad para el usuario, porque la proveedora podrá identificar el dispositivo móvil del cliente donde quiera que este se ubique. Para conocer los distintos protocolos para activar chip Telcel, según los métodos señalados anteriormente, a continuación se describe cada opción:

Activar chip Telcel por mensajes de texto.

Para activar chip Telcel usando la modalidad de mensajería de texto, el usuario dispone de 2 formas para ello, una es con saldo y la otra sin saldo. A continuación se describe cada proceso, donde en ambos supuestos de activación con o sin saldo por mensajería de texto, es rápido y sencillo:

Con saldo.

  • Asegúrate de tener al menos 50 pesos de saldo en tu línea. Puedes realizar una recarga en OXXO, 7-Eleven u otro establecimiento autorizado.
  • Con el móvil apagado, extrae el chip de la tarjeta y colócalo en el móvil.
  • Enciende el aparato y ubica la opción de mensajes de texto.
  • Escribe el mensaje con la palabra ALTA (en mayúsculas) y envíalo al 2877.
  • Sigue las indicaciones que te lleguen por mensaje de texto para completar el registro de tus datos.

Sin saldo.

  • Con el móvil apagado, coloca el chip en el aparato y luego enciéndelo.
  • Ve a la opción de mensajes de texto y envía la palabra ALTA (en mayúsculas) al 2877. El texto del mensaje debe incluir esta palabra ALTA, acompañado de los 18 números del CURP (sin dejar espacios entre palabras y números); de esta forma es posible activar chip Telcel.
  • Si no dispones del CURP (Clave Única de Registro de Población), escribe la palabra ALTA, seguido del nombre, primer y segundo apellido, así como la fecha de nacimiento en día, mes y año. Cada dato debe separarse por un punto (.) Ejemplo: ALTA.PEDRO.PEREZ.GUTIERREZ.08021410. Todas las palabras deben escribirse en mayúsculas y sin acento.

Activar chip Telcel con o sin saldo en México

 

Como se evidencia, con alguna de estas opciones es posible activar chip Telcel usando el tradicional mensaje de texto con o sin saldo. Destacando que una vez concluya el procedimiento de activación, el chip automáticamente quedará registrado a nombre de quien registró la información, y el móvil estará listo para su uso.

Activar chip por llamada telefónica.

Si el usuario prefiere activar chip Telcel a través de una guiatura personal y recibir apoyo directo por teléfono, esta opción es la ideal, pues con sólo marcar el número de atención al usuario de la empresa, será atendido por un operador, quien emitirá paso a paso todas las instrucciones que debe seguir el cliente.

En tal sentido, si el cliente se decanta por activar chip Telcel usando el citado método de llamada, igualmente el primer paso es disponer del chip original Telcel, el cual deberá colocarlo con el móvil apagado, y seguir con los siguientes sencillos pasos:

  • Encender el teléfono y efectuar una llamada al número de contacto 800 710 5687 o al *264usando una línea prepago, o bien marcar *111 desde una línea postpago y atender las indicaciones de la operadora.
  • Aportar la información personal solicitada por el promotor para concretar el registro, adicional a esta información, requerirá los datos asociados a la línea, chip y dispositivo móvil, como: el código de activación, del PIN y PUK, que se encuentran en el sobre o tarjeta contentiva del nuevo chip.
  • Luego de ello, el operador confirmará los datos y registro del SIM o CHIP al sistema y llevará a cabo una llamada de prueba para comprobar el correcto funcionamiento de la línea.



Activar chip Telcel online.

Activar el chip Telcel en línea es una opción popular y eficiente. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Encender el móvil y conectarlo a internet.
  2. Ingresar al portal web oficial de Telcel: www.telcel.com.
  3. Ubicar la opción «Activa tu línea» o similar y seguir las instrucciones.
  4. Proporcionar el número de serie de la SIM (de 15 a 18 dígitos), código postal y elegir el plan de servicio que se activará con la línea.
  5. Crear una cuenta de Telcel o ingresar con una existente, lo que requiere de un correo electrónico.

Una vez se culmine con todo el proceso, la activación del nuevo chip estará concluida, sólo hay que aguardar que la información sea verificada por la empresa, lo que se toma cerca de una hora. En el supuesto de que lleve más tiempo de lo normal, es entonces que se podrá activar la tarjeta SIM por teléfono.

Si el cliente tiene algún problema, duda o inquietud en cuanto al proceso para activar chip Telcel, puede acudir a un centro de atención al usuario existente en México, o bien contactar con el área de atención Telcel a través del 1 800 220 9518, donde será asesorado por un personal calificado para prestar el apoyo requerido en la activación del chip.

¿Cómo verificar la activación del chip?

Puede ser que, eventualmente, la activación del chip de Telcel se tarde más de lo habitual. En caso de que esto ocurra, antes de reportar a la empresa o intentar nuevamente, el usuario puede intentar efectuar una llamada telefónica. Si logra comunicarse, significa que la activación fue exitosa.

Otra forma para comprobar que el proceso para activar chip Telcel tuvo éxito es pedirle a otra persona que llame al número nuevo, con el objetivo de verificar la activación. Si tanto la recepción como el envío de llamadas funcionan correctamente, significa que el proceso resultó exitoso y se podrá disfrutar de todos los beneficios y ventajas asociados a Telcel.

Importante.

Si se presentan problemas al momento de efectuar llamadas de prueba o en días posteriores a la activación, lo ideal es comunicarse desde otra línea al centro de atención Telcel a través del 1 800 220 9518 y recibir el apoyo técnico necesario para resolver la situación.

Asimismo, existe la opción de acudir personalmente a un centro de servicios Telcel o a un agente autorizado, donde se prestará la ayuda requerida para activar chip Telcel con el acompañamiento y orientación de la empresa.

Uso del chip activado.

Si se atendieron correctamente las indicaciones ofrecidas sobre las diversas formas para activar chip Telcel, no debería haber presentado ningún problema. De tal modo, que lo siguiente es comenzar a disfrutar de los servicios y planes que provee la compañía para su comunidad de clientes satisfechos.

Dentro de las atractivas prestaciones que brinda Telcel destacan: sus planes de navegación web, incluyendo los tentadores 3G, 4G y 5G, además de paquetes de minutos y mensajes con límites variables, ideales para estar comunicados con el mundo cuando y donde se desee con familiares y amigos.

Si se requiere mayor información, no dude en contactar desde el móvil al *133#, donde accederá a los planes y servicios de esta empresa.

Si te gustó esta información sobre activar chip Telcel, no dudes en revisar los siguientes enlaces:

(Visited 4.223 times, 2 visits today)

Deja un comentario