Revise el adeudo vehicular en Aguas Calientes

¿Sabias que si no pagas tu adeudo vehicular Aguas Calientes puedes ser sancionado con multas pecuniarias?, pues efectivamente, y para que esto no ocurra lo ideal es cancelar de forma oportuna el impuesto fiscal. Al dejar pasar la fecha por algún descuido o no consultar a tiempo puede causar muchos problemas desagradables. Para evitar esta situación te ofrecemos la mejor guía para tu consulta de adeudo vehicular en Aguascalientes, y no te tomen por sorpresa.

Adeudo vehicular Aguascalientes

Adeudo vehicular Aguas Calientes, tenencia

La mejor forma de que el estado de Aguas Calientes no te sorprenda con multas moratorias, que además abulta las finanzas, lo ideal es estar solvente con el impuesto vehicular. Y en este post te daremos las herramientas necesarias para que puedas acceder a tu adeudo verificación vehicular Aguascalientes, y te pongas al día con tu aporte ciudadano.

En teoría, esta contribución dineraria que realizan los ciudadanos de la entidad de manera responsable, administrada por el ayuntamiento retornará al usuario en mejoras y reparaciones a la red vial.

Para facilitar este proceso, la entidad pone a disposición de los ciudadanos los medios más idóneos, ágiles y efectivos para motivar la interacción entre el Estado y sus ciudadanos, y estos puedan consultar y revisar el saldo de su adeudo vehicular Aguascalientes.

Pese a los considerables esfuerzos en bajar la morosidad, el ayuntamiento de hacienda de Aguascalientes, presenta saldos deudores que sobrepasan los $25 millones de pesos, debido a la renuencia de los obligados por ley a enterar de forma responsable su impuesto de control vehicular. De tal forma, que actualmente han implementado algunas vías que permitan a los dueños de coches con deudas por pagar, salden las mismas a la brevedad.

Dentro de estas medidas, figura el novedoso portal web oficial de la gobernación de Aguas Calientes, donde el usuario puede revisar la tarifa impuesta, además tiene la posibilidad de cancelar su adeudo vehicular Aguascalientes. Pero al mismo tiempo al estar solvente con la entidad, puede acceder al plan anual de rebaja del 15% del monto a pagar.

Costo del permiso vehicular

Como bien se sabe, el desconocimiento de la norma aplicable al tributo fiscal que rige en Aguas Calientes en México, no exime del deber de pagar el importe fijado por tener un vehículo. Por tal razón es deber de los dueños de coches conocer el monto que deberán enterar por concepto de adeudo vehicular Aguascalientes.

Adeudo vehicular Aguascalientes

En principio vale acotar, que la tarifa dependerá de algunos factores inherentes al auto que se posea, siendo oportuno señalar los siguientes:

    • El cálculo del monto a cancelar por un determinado dueño de automotor, dependerá del modelo y año de fabricación del mismo.
    • En dicho cálculo se toma en cuenta un valor porcentual único del 3% sobre el valor de compra del coche.
    • En este sentido, la Gobernación de Aguascalientes estima que el valor de posesión de un coche corresponde a $700 pesos como monto mínimo.

¿Cómo revisar el adeudo vehicular Aguas Calientes?

En este sentido, cuando el usuario desea conocer la suma de dinero que posee un auto por adeudo, lo ideal es que acceda al portal web de la Gobernación, puesto que cada año se actualizan los datos y novedades de interés para los usuarios. En todo caso, los requerimientos que debe ofrecer el dueño de un coche para consultar el adeudo vehicular Aguascalientes se refieren a los básicos, como son:

    • El número de placa o matrícula.
    • Los últimos 5 dígitos del serial del coche de que se trate.

¿Dónde pagar el adeudo y tenencia de un auto?

Ahora bien, es importante también que el usuario sepa con precisión dónde debe acudir a realizar su pago o abono de adeudo por la tenencia de su automóvil en Aguascalientes, teniendo al respecto dos modalidades para concretar su aporte fiscal al ayuntamiento, según como sigue:

Pago en línea

No hay ninguna duda de que la mejor vía para ponerse al día con el adeudo vehicular Aguascalientes, es a través del portal digital de la Gobernación de la entidad pública. Vale acotar, que el proceso de verificación vehicular es notablemente sencillo y breve, como se observará en las siguientes líneas.

Usando un ordenador o dispositivo móvil celular inteligente, se ubicará el sitio web y pinchando en el enlace que lleva al portal del ayuntamiento, luego de lo cual se debe pulsar en la opción de servicio de pago vehicular.

    • Luego colocar los dígitos de la placa del coche a consultar.
    • Después colocar los 4 últimos dígitos del serial del auto mejor conocido como NIV.
    • Finalmente, proceder a efectuar el abono de la deuda indicada por el sistema.

Pago de adeudo vehicular Aguas Calientes en oficinas

Si por alguna razón o preferencia, el contribuyente opta por acudir en persona a cancelar su adeudo vehicular Aguascalientes, perfectamente puede hacerlo en la Secretaria de Finanzas, o bien en las estaciones de atención ciudadana debidamente habilitados y operativos, en:

    • Avenida de la Convención de 1914 Oeste 103, Colonia del Trabajo, # 20180. Aguascalientes.
    • En el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 2:30 pm.
    • Contacta al número 449 910 2525.

Adicionalmente, los usuarios o ciudadanos de Aguas Calientes, pueden solicitar apoyo o información complementaria en las oficinas del ayuntamiento disponibles en los diversos municipios que integran este hermoso Estado.

    • Jesús María.
    • Calvillo.
    • Rincón de Romos.
    • Asientos.
    • Pabellón de Arteaga.
    • San Francisco de los Romo.
    • Tepezalá.
    • El Llano.
    • Cosío.
    • San José de Gracia.

Descuentos por adeudo vehicular Aguas Calientes

En la entidad de Aguascalientes, la Gobernación recientemente implementó una política fiscal para beneficiar a aquellos tenedores de autos, rebajando los gravámenes, entre un 5% hasta el15%, si realizan sus pagos en el transcurso del primero trimestre del ejercicio. El objetivo, es disminuir la morosidad en la recaudación, al tiempo de beneficiar a los ciudadanos ejemplares, discriminando como sigue:

    • Cancelar durante el mes de enero, se accede a un 15% de descuento.
    • Pagar durante el mes de febrero, el descuento será de un 10%.
    • Cancelar durante el mes de marzo, se obtiene un 5% de descuento.

Por tanto, los tenedores de coches que realicen sus pagos a partir de abril, no serán beneficiados de ningún tipo de descuentos, además, se recargarán sumas adicionales de mora.

Según reportes oficiales del Estado de Aguas Calientes, existe un cumulado de deudas por mora en los registros; puesto que muchos de dueños de carros han dejado vencer el adeudo vehicular Aguascalientes. Por ello, la entidad ha adoptado algunas acciones para incentivar a estos morosos a que salden sus deudas.

Impresiones adicionales

A continuación se ofrece información complementaria sobre el adeudo vehicular Aguascalientes, que sin duda es  interés para los dueños de coches en la entidad mexicana, especialmente, en caso de encontrarse en un proceso de compra/venta de un auto, y el mismo esté relacionado con eventuales las multas. En cuyo caso muchas personas se plantean la siguiente interrogante ¿Es posible adquirir o vender un carro que tenga multas?

En este sentido, la respuesta está sujeta a ciertas características, pues las infracciones en México son distintas según el tipo de falta de que se trate. Así entonces, la pena de circulación impuesta a los conductores no es personal, sino para el auto, quedando a discreción si la paga el anterior o nuevo dueño.




Este hecho, resulta pe se algo paradójico, pues se supone que tener el titulo de un coche no lo designa como titular del mismo, porque el certificado denominado cambio de propietario, que especifica quien es el dueño. Por tanto, las infracciones se llevan a cabo ubicando como responsable al número de la matrícula, y no a nombre del conductor nuevo.

Mientras que dicho cambio de propietario, obedece a un trámite que debe efectuarse, ya que de no hacerlo, y vender el coche, el comprador se queda con la deuda de la infracción. Y es la razón del porqué, es posible ofertarlo aunque tenga multas, y en caso de que el nuevo dueño sea objeto de una multa, el monto se cobrará a este.

Esta es la razón principal de la conveniencia de estar solventes con las multas al momento de dar en venta al coche, para no correr el riesgo que luego haya que pagar infracciones que no son propias, sino al nuevo dueño. Pese a ello, todavía se observan personas y concesionarios de autos que adquieren también las infracciones.

Donde a pesar que depende de la cantidad de multas y al monto de la deuda, pueda darse alguna rebaja del precio total de la venta la tales infracciones. Con ello se puede acordar entre ambos saldar la deuda por multas, para luego realizar el cambio de propietario, donde el comprador y vendedor no resultan perjudicados por las multas.

De tal forma, que para los interesados en comprar un automotor, la primera gestión previo a la negociación es debe ser comprobar en la opción de consulta de multas, colocando la matrícula del coche a comprar, disponible en las plataformas digitales de Aguas Calientes.

De este modo, el interesado en comprar tendrá la tranquilidad y confianza de negociar, pues comprobará que no existe ningún historial deudor por infracciones, además de tomar en cuenta el adeudo vehicular Aguascalientes.

Si te pareció útil este contenido sobre el adeudo vehicular Aguascalientes, quizá te interesen los siguientes tópicos:

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja un comentario