Compruebe el adeudo vehicular en Colima

El Estado de Colima cada año se sugiere a los tenedores de automotores ponerse al día con sus respectivos aranceles fiscales por adeudo vehicular Colima. Ello en virtud de que pasado el cronograma de pago oficial se lleva a cabo un proceso de reajuste de las tarifas en términos de Unidad de Medida de Actualización anual. Para facilitar este proceso la entidad ofrece su eficiente plataforma donde el usuario puede realizar su consulta adeudo vehicular Colima y beneficiarse de hasta un 100% de descuento. ¿Te interesa verdad?, ¡sigue leyendo y entérate!

Adeudo vehicular Colima

Adeudo vehicular Colima, tenencia, descuentos y más

El adeudo vehicular colima, se trata de un impuesto que aplica a los dueños de autos en esta entidad mexicana con una antigüedad a partir de los 10 años desde su fabricación, según lo indican sus placas. Lo que significa que para poder disponer de las placas de estos coches, su titular deberá cancelar este impuesto, con el propósito de ingresar al sistema de registro vehicular oficial.

Esta imposición fiscal anual, reporta algunas modalidades de consulta y posterior pago, y en esta entrada podrás conocer  cómo checar adeudo vehicular de Colima, pues para este Estado es fundamental concienciar a sus habitantes sobre la importancia de estar solventes y poder disfrutar de vías vehiculares terrestres en óptimas condiciones, lo que se logra en parte, gracias a su aporte ciudadano.

¿Cómo verificar tu adeudo vehicular Colima?

Por su parte, la consulta y pago del adeudo vehiculares Colima, se efectúa a través de una búsqueda en la web mayoritariamente, tal como se ha evidenciados en los últimos años de manera notable en la entidad.

Actualmente este canal virtual ofrece uno de los mejores y más efectivos medios para que los usuarios y dueño de coches accedan a la información fiscal sin necesidad de salir de la comodidad de su hogar o trabajo; aunque existen otras formas, como veremos a continuación:

En línea

En caso de optar por el canal online, el usuario deberá acceder al portal web oficial del órgano rector del sistema, como es el Sistema de Finanzas, y lleva a cabo su consulta. Ya dentro del sitio, lo siguiente es colocar los dígitos de la matrícula y de serie, siendo esta la forma más idónea para conocer el estado del adeudo vehicular Colima, y seguir con:

    • Pinchar en el enlace sugerido para ser llevado a la plataforma web oficial de la Secretaría de Finanzas de Colima.
    • Luego reconocer la pestaña consulta de adeudo vehicula Colima.
    • Lo siguiente es ir a las 2 secciones donde se pide colocar la matricula del coche y número de serie.
    • Por último, verificar su condición y monto deudor actual y acumulado de ser el caso, mostrando además las modalidades de pago disponibles.

Adeudo vehicular Colima

Kioskos

Otra de las alternativas disponibles para el usuario para consultar su adeudo vehicular Colima, son los kioskos de servicios y tramites electrónicos de gobierno, donde inclusive se puede cancelar el importe actual. Debiendo recordar en este punto, que de dejar transcurrir el tiempo sin pagar, el impuesto sumará intereses de mora hasta que se salde, por lo que debe procurarse cumplir a tiempo.

¿Dónde pagar tu tenencia/refrendo o adeudo en Colima?

Al igual que en la consulta, la web es el medio más expedito para cancelar el adeudo vehicular Coloma, cuyo proceso es sumamente sencillo y rápido. Donde además, se admite el pago con tarjetas, sea de crédito o débito. Pero adicionalmente, si el usuario lo desea, puede cancelar por los canales regulares, y acudir a una entidad bancaria, como veremos a continuación:

Vía web

Los titulares de autos en Colima, pueden efectuar sus pagos por adeudo vehicular Colima en la web con sus habituales tarjetas de crédito o debito, siguiendo unas sencillas pautas:

    • Acceder como siempre, al portal web del ente rector.
    • Luego ir a la pestaña de consulta y pagos.
    • Lo que sigue es ir a las 2 secciones donde el sistema solicita la matricula del coche y número de serie.
    • Finalmente cuando se observe el monto deudor, seleccionar la modalidad para pagar, pudiendo incluso imprimir el recibo y disponer de la prueba de la transacción efectuada.

Sucursales bancarias

Como bien se mencionó anteriormente, el usuario puede acudir por la vía presencial en la banca tradicional, donde podrá concretar su pago del adeudo vehicular Colima, para lo cual cual dispone de las siguientes entidades:

    • Banamex.
    • Bancomer.
    • Banorte.
    • Santander.
    • Afirme.
    • Banco del Bajío.
    • HSBC.
    • Scotiabank.



Calendario de pago en Colima

Las personas dueñas de vehículos, al momento de disponerse a realizar sus respectivos pagos, deberán estar atentos al calendario que a tales fines publica la el organismo competente, en este caso la programación se refiere a los siguientes meses, debiendo consultar los días específicos:

    • Aquellos coches adquiridos en los años 2016 hasta 2020 pueden acudir cancelar o acudir a las agencias descritas anteriormente desde julio hasta agosto.
    • Los coches que datan del 2011 al 2015 están habilitados para cancelar su impuesto fiscal en el mes de agosto.
    • Mientras que los del año 2000 al 2010 o anteriores, puede concretar sus pagos también en agosto.

Costo del adeudo tenencia en Colima

En cuanto al valor de la tarifa impuesta según el año del coche, igualmente los titulares deben consultar en la web u oficinas dispuestas en Colima, ya que su valor es variables de acuerdo a las condiciones que se hallen estos, pues es según el año que se calcular los valores exactos:

    • Depende del modelo, marca y año del vehículo.
    • Este monto calculado, equivale a un estimado del 3% del costo del vehículo.
    • Comprenden además otros elementos para el cálculo, como el año de fabricación, el modelo, el registro y por ultimo, su costo.

Es por ello, que conviene que el dueño del coche al momento de dirigirse a las oficinas, consignen su estado de cuenta emitido por el sistema, ya que en él se reflejan estos datos.

Oficinas de atención al cliente

Cabe resaltar, que el ente público pone a disposición del usuario sus espacios de atención al cliente de Colima, para que estos realicen sus gestiones, resuelvan inquietudes o quejas, entre otras cosas. No obstante, en todos estos casos de asistencia personal a cualquiera de las instalaciones, se deben acatar las medidas de bioseguridad establecidas la Organización Mundial de la Salud.

Estas medidas son adoptadas por las autoridades nacionales, como medio de prevención del contagio de la pandemia mundial, y que se refieren al uso del tapabocas, del gel y distanciamiento social. Dicho esto, a continuación dejamos algunas oficinas donde puede acudir el usuario a pagar o atender sus asuntos relacionados con su adeudo vehicular Colima:

    • Kiosco de Servicios De Gobierno del Estado, Av Tecnológico 6, Las Amarillas, 28037 Colima: de lunes a viernes de 9:00 am a 20 pm.
    • Villas del Bosque, 28050 Colima: de lunes a viernes de 9:00 am a 20:00 pm, teléfono de contacto 01 800 221 4755.
    • María Ahumada de Gómez 371, Infraestructura Urbana Plaza Colima, 28970 Villa de Álvarez, Col: consultar por el teléfono 312 396 5193.
    • Reforma 81, Centro, 28000 Colima, Horarios: de lunes a sábado de 8:00 am a 16:30 pm; teléfono de contacto 800 221 4755.

¿Quién es exonerado del adeudo vehicular Colima?

Como ocurre todos los años, la entidad ofrece algunos beneficios a quienes acudan a cancelar su impuesto fiscal a tiempo, dando inclusive exoneraciones del pago. En este caso, a los dueños de coches que superen los 10 años en circulación, y su valor actual se cotice en el mercado en $250 mil pesos. Al igual que aquellos que circulen en entidades federales o donde no aplique esta norma.

Pero además, aquellos usuarios que cancelen su importe en el tiempo previsto, y no posean deudas de años anteriores, optan a las facilidades que brinda la Secretaria de Finanzas, para lo cual pueden visitar su portal web o ir a las oficinas y cancelar. Pudiendo disfrutar de un 100% de subsidio.

Importancia de la constancia de no adeudo

La constancia de tenencias, se trata de una gestión de suprema importancia para los dueños de vehículos en Colima, y en general en México, pues de algún modo garantiza y prueba que un dueño de coche no posee a la fecha ninguna deuda fiscal asociada al adeudo vehicular Coloma.

Corresponde por tanto, a una carta que funge como un comprobante de solvencia, y que facilita al usuario realizar otras gestiones con su auto sin limitaciones. Es decir, le otorga un plus extra, que demuestra su condición actual con la Secretaría de Finanzas México, en consecuencia, con el Estado.

No olvides echar un vistazo a las siguientes sugerencias que dejamos una vez termines de leer el adeudo vehicular Colima:

(Visited 161 times, 1 visits today)

Deja un comentario