Verificar pago del adeudo vehicular en Nuevo León

Si estás en Nuevo León en México y deseas estar solvente con tu impuesto vehicular y no ser parte del esquema de sanciones y/o multas que impone la entidad a los morosos e infractores. Sigue leyendo, y conoce cómo y cuánto pagar, dónde hacerlo y optar a tu carta de no adeudo vehicular Nuevo León; todo ello y más lo puedes conseguir en esta completa guía para que el proceso sea rápido, sencillo y certero.

Adeudo vehicular Nuevo León

Consultar adeudo vehicular Nuevo León, tenencia, refrendo y más

Recientemente el Gobierno regional de Nuevo León no ofrecía a los dueños de coches ningún incentivo que motivara a los ciudadanos a pagar a tiempo el impuesto por concepto de adeudo vehicular Nuevo León. No obstante, desde el 2017 implementó una atractiva política de descuento de hasta el 50% del monto  a cancelar por tenencia, mientras que por concepto de refrendo, ofrece un nada despreciable 20%.

Estas medidas, ha logrado bajar los índices de morosidad en la región desde entonces, evidenciando así una mayor afluencia y recaudación por estos conceptos. Además, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a los mejorados perfiles digitales y llevar a caso su consulta adeudo vehicular Nuevo León. Esta dupla sin duda ha reportado importantes avances en el modelo adoptado, y un mayor impacto en la la conducta del contribuyente.

El adeudo vehicular Nuevo León, resalta por tratarse de una imposición arancelaria que deben pagar anualmente todos aquellos dueños de vehículos automotores. Cuyo incumplimiento entre otras consecuencias, impide o por lo menos dificulta al usuario efectuar otros trámites inherentes, donde destacan, no poder verificar el coche o cambiar de matrículas.

Y además, al no cumplir con esta obligación fiscal, la deuda se acumula y generando intereses moratorios. Sin dejar de mencionar, la importancia que reviste el control vehicular para la entidad de Nuevo León, pues con estos pagos de tenencia además de mejoras la infraestructura vial para el beneficio de todos.

La solvencia además, permite al dueño circular por todo el territorio sin problemas, al tener sus registros en orden. Siendo en este sentido, nuestro interés en suministrar información veraz y detallada para el el proceso de consulta y pago del adeudo vehicular Nuevo León.

¿Cómo consultar adeudo vehicular Nuevo León?

Ya está clara la importancia de pagar el adeudo vehicular Nuevo León a tiempo. Consciente de ello, el este Estado pone a disposición de los ciudadanos su eficiente y moderna plataforma web oficial online, cuyo elemento sin duda, facilita el proceso, pues este canal permite revisar en cualquier momento y lugar el importe o condición actual de impuesto.

Adeudo vehicular Nuevo León

El único requerimiento que demanda el sistema, es el número de placa del coche a consultar  el adeudo vehicular Nuevo León, y atender las pautas que sugiere el sistema, y que se mencionan a continuación:

  • Como todo sistema, el primer paso es acceder a la plataforma web del este recaudador y responsable del control vehicular en localidad.
  • Luego rellenar correctamente cada ítem indicado por el sistema, especialmente digitar bien la placa, así como lo que se observa en la imagen que arroja la plataforma.
  • Luego de colocar la información solicitada, pinchar en consulta, y automáticamente, se observarán los adeudos indilgados al vehículo objeto de revisión.

Cancelar refrendo o adeudo vehicular Nuevo León

Es decisión del usuario, la modalidad de pago que adoptará según sus necesidades o posibilidades, es decir, este optará por cancelar la tenencia o adeudo vehicular Nuevo León online o personalmente. En todo caso, si se opta por los canales digitales, el punto de partida, es entrar al portal web del Gobierno de la entidad.

  • Lo siguiente, es colocar la placa y 5 últimos números seriales del NIV, necesario para gestionar la tarjeta de circulación vehicular.
  • Después, concretar el pago e imprimir el recibo para disponer del respectivo registro.

Ahora bien, si la preferencia más fácil para el usuario en acudir a una oficina a cancelar el adeudo vehicular Nuevo León, la entidad pone a disposición las delegaciones del Instituto de Control Vehicular, acudir a alguna agencia bancaria de Banorte o cajeros Afirme, o bien contactar por la línea +52 (81) 20208770, para consultar dudas acerca del pago del adeudo vehicular Nuevo León.

Es menester acotar, que el monto a cancelar será distinto, puesto que se valora en el cálculo el modelo y valor fiscal del coche. Al igual que en la consulta, al momento de pagar, es indispensable suministrar el número de placa, donde se podrá observar luego de ello, que se presenta al usuario, un desglose por año, y con toda esta información, es posible proseguir con trámite de pago.

Además, si la modalidad de pago adoptada es la vía online, este sólo lo puede efectuar los dueños de dichos autos, y que además, estén solventes con el resto de obligaciones fiscales.

Descuentos en el pago de tenencia

Como bien se mencionó, el Gobierno de Nuevo León desde el 2017, ofrece a los tenedores de automotores importantes descuentos de hasta la mitad de la tarifa impuesta, inclusive tiene carácter retroactivo, en caso de que una persona haya cancelado antes de la entrada en vigencia, puede reclamar su reintegro.

El proceso de solicitud del reembolso del citado 50% de descuento sobre el adeudo vehicular Nuevo León, requiere que el usuario acuda a una sucursal de Bancomer con su identificación oficial, que puede ser el carnet de votación o cédula profesional, además de la tarjeta de circulación y comprobante de pago.

Por su parte, la vigencia de esta gestión aplica para el ejercicio fiscal vigente, de tal forma, que se tiene adeudos de años anteriores, se debe consultar en la web del Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León. También está la opción de llamar para aclarar dudas o solicitar información complementaria al número +52 (81) 20208770.

Cabe aclarar, que según información oficial del ente recaudador, para el año 2021 no se entregarán los habituales stickers al concretar el pago. Además, al cancelar en línea no se cargan pagos por mensajería y tampoco se requiere esperar documentos en el hogar. Dicho esto, a continuación se indican las escalas de descuentos previstas para dicho ejercicio:

  • Descuento del 100% en recargos de Tenencia y sanciones de Refrendo.
  • Descuento del 100% en de accesorios en convenios de pago.
  • Pago único de 25 cuotas (UMA) en el plan ponlo a tu nombre.
  • Descuento del 100% en el pago por cambio de dueño vehicular con una antigüedad de 15 años o más.
  • Subsidio del 100% al expedir placas para personas con discapacidad.
  • Subsidio del 25% al cancelar el refrendo en personas mayores de 65 años con un solo coche, modelo 2016 o anterior.
  • Subsidio del 50% en la expedición de licencias para personal de seguridad pública, tránsito, bomberos, rescate y protección civil.
  • Subsidio en el pago de refrendo a vehículos que hayan sido declarados en pérdida total por siniestro o hurto, según el el mes del año del evento.

¿Quién cobra la tenencia vehicular y el adeudo?

El adeudo vehicular Nuevo León, habitualmente se cobra en los locales comerciales debidamente autorizados por los organismos competentes, debiendo precisar en este sentido, que los usuarios disponen para ello de 90 días, es decir, el primero trimestre fijado para cumplir con el deber de verificar el adeudo, y su posterior pago.

Reclamos y pagos en Nuevo León

En caso de ocurrir algún evento fuera de lo normal durante el proceso de pago del adeudo vehicular Nuevo León, o surjan dudas sobre el proceso que amerite alguna acción de reclamo, el usuario está en su derecho de dirigirse a algunas de las oficinas del Instituto de Control Vehicular, e interponer su queja o consulta. Para ello dispone de las siguientes direcciones oficiales y sus horarios de atención ciudadana.

  • Eugenio Garza Sada 3755 Sur, Contry, 64860 Montswerrey, N.L..
    1. Horarios: de 9:00 am a 18:00 pm de lunes a viernes, y de 9:00 am a 14:00 pm sábado y domingo.
    2. Teléfono: 81 2020 8770.
  • Plaza Citadel, Av. Rómulo Garza 410, La Fe, 66477 San Nicolás de los Garza, N.L.
    1. Horarios: de 9:00 am a 18:oo pm de lunes a viernes; y de 9:00 am a 14:00 pm sábado y domingo.
    2. Teléfono: 81 2020 8770.
  • Avenida Humberto Lobo 520, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.
    1. Horarios: de 9:00 am a 18:00 pm de lunes a viernes; y de 9:00 am a 14:00 pm sábado y domingo.
    2. Teléfono: 81 2020 8770.

Carta de no adeudo vehicular nuevo León

Una vez el dueño de un automotor está al día con s adeudo vehicular Nuevo León, y demás responsabilidades fiscales, le asiste el derecho de solicitar al ente recaudador su respectiva carta de no adeudo, el cual se trata de un documento que establece que la deuda que este sostenía con el Estado está saldado a satisfacción de la entidad. Este es un registro de carácter oficial al ser emitido por el organismo oficial con competencia en la materia.




Si te gustó esta entrada sobre el adeudo vehicular Nuevo León, quizás te interesen los siguientes tópicos:

(Visited 219 times, 1 visits today)

Deja un comentario