Compruebe el pago del adeudo vehicular en Puebla

En esta entrada encontrarás todo sobre la consulta de adeudo vehicular Puebla, y déjate llevar con la práctica guía que dejamos para ponerte al día con este compromiso ciudadano de quienes poseen automotores y deben circular por las calles, autopistas y todas las vías terrestres de esta importante jurisdicción mexicana. Conoce los montos, su importancia y mucho más, que te conviene saber sobre este pago y responsabilidad individual.

Adeudo vehicular Puebla

Adeudo vehicular Puebla, tenencia, pagos y más

Para los ciudadanos dueños de automotores que habitan la bella región de Puebla en México, es de suma importancia mantenerse solventes con su adeudo vehicular Puebla. Pues saben que el hecho de estar al día con les provee plena libertad para ejercer su derecho al libre tránsito sin limitaciones legales que puedan sobrevenir en las vías terrestres de este Estado sin problema alguno, puesto que en cada punto de control vial, este tema adquiere significado.

Según estimaciones oficiales de Puebla, existe cerca de un 11% de dueños de coches incumplen con su compromiso de cancelar el adeudo vehicular Puebla, del cual se sabe que es un disposición oficial y obligatoria para el total ejercicio de los derechos individuales y fiscales. Cuya norma señala que deben estar en regla y vigentes para conducir por esta localidad sin inconveniente.

Es menester mencionar en este este sentido, que según este tanteo, predomina de forma reiterada la insolvencia con el adeudo vehicular Puebla de por lo menos 2 años, conllevando a extremas medidas de control vehicular por parte del Estado, además de la respectiva imposición de multas con intereses moratorios, producto de la falta de pago.

El valor de la tarifa estimado será del 3% con relación al valor del coche de que trate, adicional a los citados cargos por retraso.

Por ello, las autoridades sugieren a los dueños revisar sus adeudos apenas inicie el ejercicio fiscal respectivo, a los fines de cumplir con este compromiso ciudadano, pagar la tenencia y evitar con ello entrar en el grupo del 11% de ciudadanos que se niegan a cancelar su importe, al tiempo de se calificados como irresponsables, al reflejarse como infractores de multas en el plan de Monitor Vial o foto multa que lleva la entidad.

Consulta del adeudo vehicular Puebla

La mejor forma para determinar la existencia de multas por falta de pagos, al tener automotores y no  cumplir con las disposiciones legales sobre la responsabilidad que conlleva la tenencia de estos, es ingresar ingresando al portal web oficial de infracciones en Puebla.

Adeudo vehicular Puebla

En cuyo espacio digital, además de estos datos, es posible consultar sobre lo relacionado con el control vehicular, donde el usuario sólo deberá colocar el número de matrícula, y enseguida podrá visualizar la información necesaria.

Se debe precisar además, que el adeudo vehicular Puebla derivado de la titularidad puede impedir al dueño llevar a cabo otros trámites importantes inherentes a este deber, como es la verificación, cambio de placas o hasta retirar el coche del estacionamiento oficial, mejor conocido como corralón. Dicho esto, pasaremos a exponer los aspectos relacionados, y estar al corriente de todo el proceso.

Pago del adeudo

Para concretar el pago del adeudo vehicular Puebla, lo ideal es hacer por los canales digitales que provee la web, debiendo acceder a la plataforma de pago, debiendo tener a la mano los documentos del coche, puesto que el sistema tiene como característica su volatilidad, es decir, que pasados 30 minutos sin actividad, se cerrará la ventana, y con ella se perderá la información que hasta entonces se haya colocado en dicho portal.

De tal modo, que ya dentro de la plataforma, se deberá suministrar los dígitos de la matrícula y de serie del vehículo, estos datos están plasmados en la tarjeta de circulación del dueño. Continuando con el proceso hay colocar el Captcha solicitado por el sistema, seguido de lo cual hay que oprimir en aceptar, con lo cual se abrirá la base de datos, en cuyo espacio, se debe optar por la forma de pago preferida.

Una vez que se ingrese a la base de datos es acá donde se debe efectuar el pago en línea si se requiere se pueden agregar más vehículos para que se puedan pagar todos al mismo tiempo, el portar va solicitar todos los datos del medio de pago que se va usar bien sea tarjeta de crédito o débito o si es por medio de una transferencia bancaria.

Es fundamental igualmente, verificar los datos dispensados al sistema, con el fin de verificar que dicha información aportada esté correcta, y de este modo ejecutar el pago de forma exitosa. Luego de ello, se visualizará en línea el procedimiento, al tiempo de generar el necesario recibo de pago, que el usuario podrá descargar e imprimir cuando lo desee.




A través de dicho portal web, el usuario podrá optar por acceder al comprobante de no adeudo vehicular Puebla, que no es otra cosa, que un documento que prueba dicho pago del impuesto de manera correcta y en la fecha pautada por la autoridad competente.

Asimismo, estos pagos se pueden efectuar en persona, acudiendo a una las oficinas del ente recaudador, acompañado de su carnet de circulación, y proceder a realizar su pago correspondiente. Reiterando la importancia que reviste estar solvente con este factor, toda vez, que el dueño del coche será objeto de la respectiva imposición de multas por incumplir con el pago, impidiendo además adelantar otras gestiones relacionadas.

¿Cuánto cuesta la tenencia?

En el Estado de Puebla el usuario puede consultar su condición actual, con sólo colocar el número de placa del coche en la entrada web de la Secretaría de Finanzas y Administración. Al ingresar al sistema este reporta el detalle de adeudos relacionado con la titularidad y refrendos reflejados por año, que además se puede pagar online de inmediato.

Los montos actuales, según información oficial emitida por el Gobierno de Puebla, se corresponden a autos nuevos, de transporte colectivo de hasta 15 pasajeros, y coches de segunda mano entre 1 a 9 años de modelos antiguos aplica el arancel Sobre Tenencia o Uso Vehicular.

Pero además, se considera para fijar el monto facturado y año del modelo. Mientras que los de segunda mano mayores a 10 años, deberán cancelar su importe según como se describe a continuación:

    • Motocicletas: $175.00 pesos.
    • Hasta 4 cilindros: $315.00 pesos.
    • De 5 y 6 cilindros: $505.00 pesos.
    • Más de 6 cilindros: $670.00 pesos.
    • Vehículos eléctricos/híbridos, el control vehicular 2021 están exento de pago $0.00
    • Cualquier vehículo: $530.00 pesos.

Ahora bien, el monto estimado a pagar por adeudo vehicular Puebla, será proporcional el valor del coche en cuestión es decir, si cuesta $250 mil pesos, el adeudo a pagar será del 3 % del valor de dicho vehículo, de forma ilustrada se tiene que:

    • Desde $250 mil a $350 mil pesos, se pagará entre $7.500 mil y $10.500 mil pesos.
    • Desde $350 mil a $450 mil pesos, el costo será entre $10.500 mil a 13.500 mil pesos.
    • Desde los $450 mil a $550 mil pesos, el monto será de $13.500 mil a $16.500 mil pesos.

¿Qué pasa si tengo adeudo en Puebla?

En caso de haber transgredido la norma de obligatorio cumplimiento que regula el adeudo vehicular Puebla, se dificultará en gran medida diversas gestiones inherentes al coche objeto del impuesto, dentro de los cuales merece la pena destacar los siguientes:

    • No se podrá verificar el coche, puesto que el principal requisito de esta inspección vehicular es consignar la constancia de no adeudo vehicular Puebla, es decir, el comprobante de pago de la tenencia. Y como dato, adicional, se debe resaltar, que la penalización por incumplimiento de este proceso de verificación en Puebla es la cantidad de $1.690 mil pesos.
    • No se puede tramitar el eventual cambio de matrículas al vehículo.
    • De ser llevado el coche al llamado corralón, no puede ser retirado hasta tanto, se presente el comprobante de pago de la tenencia vehicular.
    • Además, la omisión del pago o retraso en este impuesto, acarrea sumas adicionales mensualmente, y no está sujeto a subsidios o exenciones.

Reclamos y aclaraciones por adeudo vehicular Puebla

Es posible que pese a todas las vías de acceso y trámites para consultar y pagar el impuesto vehicular, se susciten algunas dudas sobre el adeudo vehicular Puebla. De ocurrir, y el usuario necesita interponer un reclamo o aclarar eventuales problemas con el proceso, puede acudir ante la Secretaria de Planeación y Finanzas personalmente a:

    • Dirección: Av 11 Ote 2224, Azcarate, 72501 Puebla, Plue, Puebla, México.
    • Horarios de atención al usuario: lunes a viernes de 9:00 am a 15:00 pm.
    • Teléfono de contacto: 222 229 7000.

Si te pareció útil esta información, puedes echar un vistazo a los siguientes enlaces:

(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja un comentario