Compruebe el adeudo vehicular de Querétaro

En todo México se lleva un riguroso control de la flota vehicular que circula por su geografía, no sólo por un tema de seguridad y prevención de delitos asociados a este movido sector. Sino también para mantener al día sus registros e impuestos fiscales. Y hoy queremos invitarte a conocer el adeudo vehicular Querétaro en línea, y te apoyes en esta novedosa plataforma que facilita el proceso de consulta y pago de este importante aporte ciudadano. Sigue con nosotros y descubre el paso a paso de este trámite.

Adeudo vehicular Querétaro

Adeudo vehicular Querétaro, recaudanet, descuento y más

El portal web que permite al usuario auto gestionar su adeudo vehicular Querétaro, se emplea como un mecanismo efectivo de vigilancia y control del tráfico vial, puesto que coadyuva en la merma del hurto de autos, entre otros beneficios que reporta, tanto a la autoridades como a los usuarios.

En este mismo sentido, con este sistema digitalizado el dueño de un auto puede acceder a su adeudo verificación vehicular Querétaro, conocer su tarifa y cancelar su importe y tenencia en la web. Ahora bien, el proceso de pago online demanda una línea de captura, misma que se extrae de la placa del vehículo y a través por canal electrónico Recaudanet.

Es decir, que con los dígitos de matrícula, el usuario puede cancelar en diversos espacios, además de la posibilidad de imprimir sus constancias arancelarias. Dicha numeración se usa para llevar a cabo ambos procesos, es decir, de consulta y pago, así como conseguir la citada línea de captura, y que consta de 18 números que siempre serán los de la placa del coche.

Ahora, para consultar el monto a cancelar por adeudo vehicular Querétaro y de la tenencia, se debe colocar el número de matrícula, y así obtener la línea de captura, la cual se puede lograr usando los alguno de los canales que se indicarán, y disponer de la constancia de pago impreso:

  • En el portal web Recaudanet.
  • Por el Call Center de contacto 211-7070 ó 01800 237 2233.
  • Por medio de mensajería SMS al 77477 con la palabra placa, seguido de espacio y número de placa del carro.

Recaudanet/online

Para revisar el adeudo vehicular Querétaro usando la plataforma digital Recaudanet, el único requisito aportar los datos para entrar, que no es otra cosa que los números de placa del auto, y pinchar en consultar.

Adeudo vehicular Querétaro

El proceso se lleva a cabo en la sección disponible para este fin, donde luego de pulsar en la consulta, se visualizará el estado o condición del adeudo vehicular Querétaro, debiendo plasmar además los últimos 3 número de la tarjeta de circulación para finalizar, y acceder a la captura en línea usando el novedoso sistema Recaudanet, donde además, el usuario puede concretar su pago.

Por Call Center

El método de consulta del adeudo vehicular Querétaro a través de las tradicionales líneas telefónicas, es otra de las opciones que tiene el dueño de un coche para gestionar su impuesto vehicular. A cuyo fines sólo con discar alguno de los números 211.7070/ 01.800.237.2233 será atendido y orientado por uno de los amables operadores del área responsable del suministro de este este servicio.

Consultar adeudo vehicular Querétaro por SMS

Adicionalmente, el usuario obligado a pagar el adeudo vehicular Querétaro, puedes consulta su estado o monto a cancelar, usando el servicio de mensajería de texto, toda vez que el gobierno de esta hermosa jurisdicción coloca a disposición de los ciudadanos, todos los medios necesarios para facilitar el trámite de pago de impuestos fiscales según la necesidad o preferencia del usuario.

Y más importante aún, que puedan gestionar sus aportes fiscales sin tener que dejar la comodidad de su hogar y/u oficina. Pues con apenas enviar un SMS al 77477 seguido de la frase placa más un espacio y número de matricula del coche a consultar, se recibirá una respuesta inmediata con el saldo deudor del mismo.

¿Cómo Pagar Adeudo Vehicular Querétaro?

Una vez se culmine con el proceso de consulta del adeudo vehicular Querétaro, lo siguiente es ajustar el presupuesto y proceder a cancelar el monto fijado por entidad recaudadora según las características del coche.

En este caso, también los medios digitales son de gran utilidad, o bien se prefiera acudir a un centro autorizado para cumplir con este compromiso ciudadano. En todo caso, el usuario cuenta con 3 modalidades para llevar a cabo esta operación:

Adeudo vehicular Querétaro

En línea

Una de las vías más expeditas para pagar el adeudo vehicular Querétaro u otra entidad de México, es sin duda el canal web, ya que el usuario puede ponerse al día con su impuesto desde donde y cómo lo desee, siempre que disponga de una conexión segura a internet.

El sistema de hacienda es muy amigable, y va guiando al usuario a través de la plataforma y de manera rápida y sencilla puedes concretar su pago, con sólo colocar los dígitos de placa del coche objeto del impuesto.

En establecimientos

También están disponibles como canales de pago un conjunto de cadenas de comercios establecidos en la diversas entidades federales, y en el caso de Querétaro, los impuestos fiscales se pueden enterar a través de los siguientes establecimientos, son sólo aportar el número de placa:

  • Afirme.
  • Banamex.
  • BanRegio.
  • BanBajio.
  • BanNorte.
  • OXXO.
  • Matador.
  • QPagos.

Mientras que a través de la línea de captura, los usuarios pueden cancelar su importe en la siguiente red de bancos y comercios afiliados al sistema de pago:

  • Bannorte.
  • Banbajio.
  • Banamex.
  • Banregio.
  • Santander.
  • OXXO.
  • Matador.
  • QPagos.
  • Super Q.
  • Farmacia del Ahorro.
  • Tiendas Extra.
  • La Comer.
  • CirculoK.
  • Intercam.
  • Chedraui.
  • Soriana.

¿Cómo obtengo mi comprobante de pago?

Cabe destacar, que los usuarios obligados a enterar el adeudo vehicular Querétaro que deseen disponer de su comprobante de pago respectivo, deberán gestionar la impresión del mismo, para lo cual tiene que aportar los datos de la placa del auto, así como los últimos 3 dígitos del carnet de circulación, y aguardar 72 horas hábiles luego del pago para recibir su documento.

Sanciones por no pagar mi adeudo vehicular Querétaro

Cancelar el impuesto por la tenencia de un auto en Querétaro es un deber y una obligación ciudadana, pues de no efectuar su pago la normativa prevé algunas sanciones, por lo que conviene nombrar las más significativas:

  • Imposibilidad de verificar el auto, puesto que es uno de los requerimientos es consignar la constancia de pago de la tenencia.
  • No se podrá tramitar el cambio de placas del auto cuando se requiera.
  • Posibilidad de decomiso del vehículo por no cancelar la tenencia vehicular, no pudiéndolo retirar hasta tanto no se consigne el comprobante respectivo.
  • El usuario no puede beneficiarse de descuentos, subsidios o exenciones.
  • De no pagar en el tiempo fijado por la autoridad, se irán acumulando intereses moratorios, lo que abulta considerablemente la deuda principal, y por tanto, se tornará pesada.

¿Cómo acceder al descuento en mi adeudo vehicular Querétaro?

En la jurisdicción de Querétaro como en buena parte de México, se beneficia a los dueños de automotores que se apeguen al plan de pago anual, que actualmente se denomina apoyo tenencia, el cual justamente se trata de un apoyo económico a los residentes del Estado que acaten las siguientes condiciones:

  • Dueño de autos debidamente registrados en el censo vehicular del estado, durante los meses de enero a marzo del año gravable 2021.
  • Dueños de coches nuevos y usados, que se registren en dicho censo vehicular desde el 01/01 al 31/12/2021, en tanto haya suficiencia presupuestaria para su continuidad.
  • Aquellos propietarios que el valor de factura no superen los $400 mil pesos, sin considerar el IVA.

Asimismo, la política gubernamental prevé un conveniente descuento para el personal pensionado, jubilado, adultos mayores y ciudadanos con alguna discapacidad.

Para acceder a dicho descuento, el interesado deberá ir a las oficinas de la Dirección de Ingresos de 8:00 am a 14:30 pm con el documento oficial que certifique su estatus, constancia emitida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con discapacidad, pensionado o jubilado.

En caso de haber sido objeto de este descuento en ejercicios pasados, al imprimir la línea de captura automáticamente se reflejará el monto a pagar con el debido descuento.

Cabe recordar en este sentido, que es posible consultar el adeudo vehicular Querétaro por medio del informe Autofact, colocando el número de matrícula y/o el NIV del coche.

Canales de contacto

En caso que durante el proceso de consulta o pago del impuesto fiscal vehicular se presente alguna duda o demanda adicional, o simplemente dejar alguna sugerencia de esta imposición, el usuario ofrece algunos canales de comunicación con la entidad estatal. Puesto que el gobierno de Querétaro es valioso la opinión de los usuarios sobre el adeudo vehicular Querétaro.

De tal forma, que a continuación se disponen de los medios para que el usuario se comunique y sea atendido por un personal especializado en el área de interés:

  • Contacto telefónico: (442)2117070, 018002372233, de lunes a viernes de 8:00 am a 20:pm, sábados de 9:00 am a 14:00 pm.
  • Correo electrónico: recaudanet@queretaro.gob.mx, abierto de lunes a viernes de 8:00 am a 16:00 pm.
  • De requerir atención personal se puede acudir a las oficinas recaudadoras de la dirección de ingresos de Querétaro directamente.

En caso de requerir atención personal, conviene recordar la advertencia de la gobernación de Querétaro sobre el tema de prevención y salud. Por tanto, para realizar trámites de forma presencial, obligatoriamente se deben acatar las normas de bioseguridad sugeridas por la OMS, para prevenir el contagio del Covid-19, que consisten en el uso de mascarilla, el gel desinfectante o de guantes.

Te pueden interesar también los siguientes tópicos similares:

(Visited 93 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario