Compruebe el adeudo vehicular en San Luis Potosí

En esta entrada te queremos mostrar todo lo que debes saber sobre la consulta adeudo vehicular San Luis Potosí, y conozcas de primera mano todos los datos necesarios para que te pongas al día y estar solvente con el estado y los impuestos fiscales inherentes a tu auto. No esperes ser sancionado, da un paso al frente como un buen y ejemplar ciudadano y habitante de la hermosa ciudad de San Luis Potosí.

Adeudo vehicular San Luis Potosí

Adeudo vehicular San Luis Potosí, México, descuento y más 

En la bella jurisdicción de San Luis Potosí, aplica también la necesaria modalidad de cobranza del impuesto por adeudo vehicular San Luis Potosí, donde se le otorga mucha importancia a la solvencia de los ciudadanos. Por tanto mantenerse al día en el pago de los impuestos fiscales es una obligación ciudadana, que el estado procura que se cumpla.

El propósito de la entidad regional, es que cada dueño de vehículos obligados a enterar su aporte fiscal cumpla con su obligación, para no tener que accionar las medidas disciplinarias que conlleva su incumplimiento. Y es que para poder exigir el pleno goce de sus derechos, se debe también cumplir con los deberes y responsabilidades como ciudadanos y habitantes de San Luis Potosí.

Donde además, el Estado actúa con rigor disciplinario cuando un ciudadano posee deudas o recargas a favor del fisco, impidiendo de alguna forma el libre tránsito por la geografía nacional.

Cabe mencionar, que en caso de que el adeudo vehicular San Luis Potosí es cancelado dentro dentro de los límites fijados por la Secretaria de Finanzas de la entidad, el usuario puede disfrutar de un atractivo descuento; específicamente, aquellos que paguen al inicio de cada ejercicio fiscal, pagando por tanto un monto menor.

Efectuar los pagos y la respectiva consulta del adeudo San Luis Potosí es per se un procedimiento bastante básico y sencillo de lleva a cabo, además de rápido. Y para ello, el Estado provee los medios para que los usuarios pueda checar adeudo vehicular San Luis Potosí sin tener que salir de su habitual comodidad, sin exponerse a las largas y tediosas colas.

Una vez aclarado este punto es tiempo de pasar al siguiente, y conocer seguidamente las pautas sugeridas para llevar a cabo esta gestión de pago del adeudo vehicular San Luis Potosí, el colorido México.

Adeudo vehicular San Luis Potosí

Checar adeudo vehicular San Luis Potosí

Como bien se mencionó anteriormente, el hecho de realizar la consulta del adeudo vehicular San Luis Potosí desde el propio hogar, sin estrés, con calma lo hace aún más simple y expedito de llevarlo a cabo, donde para conseguirlo apenas se requiere seguir unos pocos pasos:

    • Lo primero es acceder ala plataforma web oficial del ente de Finanzas de la entidad territorial, y que sólo en dicho portal se puede concretar la verificación del impuesto fiscal.
    • Luego de lo anterior, colocar la información solicitada por el sistema acerca del coche a consultar, y que se refieren a particularmente al número de matrícula y serie del mismo, debiendo cuidar de no agregar ningún tipo caracteres especiales, como espacios, puntos o guiones, y automáticamente, se mostrará la información de la tenencia vehicular.

Asimismo, es menester acotar, que las consultas del adeudo vehicular San Luis Potosí, se puede llevar a cabo por medio de las recepciones de réntales o recaudadoras, quioscos de servicios y correo electrónico del ente principal. Hay que considerar además, lo importante de estar solvente con el pago de este importe, pues de este modo se evitará acumular la deuda y ser objeto de otras formas de sanciones o consecuencias adversas.

¿Dónde pagar tu tenencia/refrendo o adeudo?

Actualmente cancelar el adeudo vehicular San Luis Potosí es bastante sencillo, no es un proceso largo y tedioso, al contario, apenas se requiere disponer de un ordenador, tableta u otro dispositivo con conexión segura a internet y procesar la información deseada.

En nuestro caso particular, el pago del importe usando el método de pago más conveniente para el usuario, sea con tarjeta de crédito o débito. Para lo cual dispone de dos canales principales, según como sigue:

En línea

Para llevar a cabo el procos de pago en línea, primeramente se debe acceder al portal web oficial del este recaudador en San Luis Potosí, y luego seguir los pasos sugeridos por el sistema, que señala los pasos para realizar la maniobra de pago de forma exitosa.

En todo caso, es importante considerar que si se realizó el pago de forma virtual se tomará unos 5 días hábiles para descargar el recibo que certifica que efectivamente se cumplió con el importe fiscal.

Presencial

Otra de las modalidades de pago, es acudir en persona a una de las oficinas recaudadoras y cancelar el impuesto por adeudo vehicular San Luis Potosí, mismas que se encuentran en toda la región, tales como:

    • Huasteca.
    • Media o Altiplano.

En este sentido, al acercarse  a una de estos centros a pagar el impuesto personalmente, hay que tener presenta que se solicitarán algunos recaudos para concretar el proceso de pago, dentro de tales recaudos figuran:

    • Pasaporte, Licencia de Conducir o INE del propietario del coche.
    • Curp del dueño del coche.
    • Tarjeta o carnet de circulación o último recibo de pago.

¿Cuál es el costo del control vehicular?

Este tema siempre genera expectativas, pues muchas veces los usuarios desean pagar su impuesto por adeudo vehicular San Luis Potosí, sin embargo, desconoce el monto o tarifa que deben cancelar. Se debe precisar en este sentido, que el valor del importante dependerá del tipo de auto que se posea, pero a fines de tener una idea, a continuación dejamos algunas cifras por automotores a modo de referencia, pues, estos pueden variar:

    • Autos, camiones, camioneta, ómnibus: $1.162 pesos.
    • Dueños de coches de 60 años de edad o más cumplidos a la fecha de pago: $732 pesos.
    • Remolques: $732 pesos.
    • Motocicletas con valor de hasta $25 mil pesos, corresponde $732 pesos.
    • Motocicletas con valor de hasta $25.001 mil pesos, corresponde $1.162 mil pesos.

¿Cómo obtengo mi holograma?

Es preciso reiterar, que aquellos dueños de autos que efectúen sus pagos fiscales online, disponen de 5 días hábiles siguientes para poder verificar en el portal web de Control Vehicular, para luego poder descargar el recibo de pago, puesto que para este actualmente no está activo el proceso de cambio de placas, sino lo correspondiente al nuevo holograma.

Cuando se proceda a descargar dicho comprobante de pago, conjuntamente con la identificación oficial adicional al CURP, el dueño del coche deberá acudir a alguno de los centros recaudadores disponibles en el estado de San Luis Potosí a fin de buscar su respectivo holograma.




Dicho procedimiento se puede llevar a cabo en diversos municipios de la entidad objeto del adeudo vehicular San Luis Potosí, y solicitar su holograma, según como se menciona a continuación:

    • Soledad de Graciano Sánchez.
    • Ciudad Valles.
    • Matehuala.
    • Río Verde.
    • Tamazunchale.
    • Mexquitic de Carona.
    • Xilitla.
    • Villa de Reyes.
    • Aquismón.
    • Ciudad Fernández.
    • Ébano.
    • Santa María del Río.

Descuentos por adeudo vehicular San Luis Potosí

Sobre los habituales descuentos que aplica la entidad a aquellos dueños de autos que pagan sus importes a tiempo, y se mantienen solventes, la autoridad competente anunció oficialmente que lastimosamente, actualmente no es posible aplicar el acostumbrado plan de descuentos.

Ello en virtud de que el período disponible para efectuar los pagos son lo suficientemente amplios, y se tiene la certeza que los ciudadanos pagarán su impuesto fiscal a tiempo.

De igual forma se informó, que debido a la condición mundial producto de la amenaza del Covid-19, se acordó ampliar los plazos de pago de tenencia y responsabilidad fiscal que se posea con la entidad, a tales fines se otorgó una necesaria prórroga hasta mediados del ejercicio fiscal 202i, sin sufrir cargos moratorios o las odiosas multas.

No obstante, como una política de incentivo y motivación, al tiempo de evitar que las personas salgan a las calles, se ofrecerá un atractivo 20 % de descuento a tendedores de adeudo vehicular San Luis Potosí que empleen los canales electrónicos para pagar su importe fiscal.

Si te pareció de utilidad este tema sobre el adeudo vehicular San Luis Potosí, te puede interesar también los siguientes tópicos similares:

(Visited 189 times, 1 visits today)

Deja un comentario