Verifique estado de cuenta afirme y afirmenet

En México existe algo llamado Afirme y afirmeNet, que a pesar de parecer lo mismo realmente difieren entre sí. Ambos pertenecen a una institución bancaria en México, pero además ofrece otros servicios adicionales que podrás descubrir a continuación.

AfirmeNet

Estado de Cuenta AfirmeNet

Siempre es importante chequear los estados de cuenta, y con Afirme los usuarios disponen de distintos medios para hacerlo.

Afirme se le conoce como una empresa que dispone de diversos servicios en cuando a banca en línea, y con sus sistemas sostificados las personas pueden hacer distintos trámites.

Pero no solo eso, también es conocida como una institución que asegura las finanzas de todos sus clientes. Si deseas saber más vamos a descubrirlo a continuación:

¿Qué es?

Para empezar debemos primero conocer el significa de Afirme y AfirmeNet, ya que como dijimos antes, ambos tienen un objetivo diferente dentro de esta compañía.

Primero Afirme es una empresa altamente popular en México, y que provee financiación a todos sus clientes desde su apertura en el año de 1995.

En todo el país se ubican cientos de sucursales, brindando de esa forma servicios básicos como créditos, apertura de cuentas, etc.

Además, con su sistema en línea permite la consulta de los estados de cuenta, así como de los movimientos bancarios que se hayan realizado con Afirme.

Pero ¿cuál es la diferencia entre afirme y afirmeNet? bueno esto lo vamos a aclarar más adelante, pero en resumen Afirme es la entidad que provee los servicios, pero afirmeNet es el documento que muestra esos servicios adquiridos, como por ejemplo: Créditos, tarjetas, ahorros, etc.

En términos sencillos, Afirme es el medio que provee y AfirmeNet es el que canal donde las personas pueden consultar sus estados de cuenta. No obstante, a continuación explicaremos más a fondo esto último para entender de mejor manera la diferencia de ambos.

Afirmenet

AfirmeNet se considera un servicio electrónico que provee la empresa que lleva su mismo nombre (Afirme), con ella los clientes pueden consultar sus estados de cuenta, sin necesidad de ir en persona a las oficinas de la compañía.

Además, con este sistema en línea las personas pueden hacer sus consultas desde donde quieran, ya sea durante su trabajo o en la comodidad de su casa.

Sin embargo para poder gozar de este beneficio, la persona debe activarlo en alguna de las oficinas de Afirme mediante los siguientes recaudos:

  • Debe tener cuenta en Afirme.
  • Debe llevar identificación oficial y actual, ya sea cédula, pasaporte o carnet electoral.
  • Llevar un comprobante de su vivienda, para ello puede usar las facturas o recibos de algún servicio básico como por ejemplo: de Luz, gas, agua, etc. La misma no debe tener más de 3 meses de emisión.

Si toda la información está correcta, entonces en el banco le pedirán firmar un contrato para poder aperturar finalmente la cuenta. Automáticamente luego de este paso, Afirme activa la cuenta en línea donde el usuario podrá ingresar a los distintos servicios del banco, que serían por ejemplo, por mencionar algunos:

  • Consultar tus pagos y movimientos
  • Pagar tarjetas de crédito
  • Disponer de un anticipo de nómina
  • Pagar servicios básicos (Agua, luz, entre otros)
  • Hacer transferencias a nivel nacional e internacional
  • Recargar Tiempo Aire de diferentes compañías
  • Activar el servicio Afirme Móvil
  • Servicio Afirmet

Con AfirmeNet la persona puede acceder desde todo tipo de dispositivo, lo único es que si debe existir compatibilidad entre el aparato y la web.

afirmenet

Sin embargo, ahora con los avances tecnológicos los aparatos vienen configurados para adaptarse a diferentes códigos, y viceversa.

Es decir, los programadores de aplicaciones codifican sus sistemas para que se adapten a muchos sistemas operativos, aunque no a todos claro está.

Pero otro aspecto importante de AfirmeNet, es que cuenta con su propio sistema de seguridad llamado Smart Token. Con él las transacciones y movimientos bancarios están totalmente seguros.

¿Cómo consultar las cuentas?

Ya con la cuenta activada, entonces es momento de aprender cómo consultar, y realmente mediante AfirmeNet es rápido y fácil. De hecho existen distintos canales para hacerlo, tenemos a: Afirme Móvil Lite, Afirme Móvil, AfirmeNet y AfirmeNet Básico.

Con cualquiera de ellos la persona puede consultar sin verse en la necesidad de ir directamente a las oficinas, pero ya va, ¿por qué existen tantos? y ¿en qué se diferencian? bueno para entender esto vamos a explicarlo a continuación:

Primero tenemos a AfirmeNet básico, que como indica su nombre da acceso a consulta de saldos y otros movimientos que se puedan realizar con la cuenta. No obstante, para poder activar la cuenta en esta aplicación, la persona debe ir a las oficinas y pedir que ellos lo afilien.

Después tenemos la otra opción: AfirmeNet, un sistema más completo que permite al usuario la consulta mediante la Pc o dispositivo móvil. Sin embargo, para poder disfrutar de este beneficio la persona debe solicitarlo en la oficina de la empresa, y llevar los siguientes recaudos:

  • Cuenta Afirme.
  • Tener contrato firmado en alguna sucursal, que compruebe tu estado de cliente en la misma.
  • Identificación oficial, como el INE o tu pasaporte vigente.

  • Llevar un comprobante que demuestre la dirección donde vive, estos pueden ser facturas de algún servicio básico como el agua.

Ahora bien, la siguiente opción es Afirme Móvil, que como indica su nombre es para las personas que quieren indagar sus estados de cuenta desde su dispositivo celular a cualquier hora del día.

De hecho la persona podrá hacerlo a tiempo real, no importa la hora o la ubicación ya que el sistema le da apertura las 24/7 de todo el año calendario. No obstante, el cliente necesita la App, y para ello debe descargarla e instalarla desde la tienda de Google play, si tiene sistema operativo Android, o App Store si tiene iOS.

El servicio es totalmente gratuito, la persona no debe pagar nada por usar la aplicación de Afirme, pero sí debe tener como mínimo cuenta en afirme y tener activado su cuenta en la banca virtual.

Por último pero no menos importante, el cliente también tiene la opción de consultar mediante Afirme móvil Lite, muy similar al antes mencionado.

La única diferencia es que móvil Lite ofrece menos funciones que la anterior, ideal para aquellos que no quieran una app tan pesada y que saben que solo la van a usar para consultar sus estados de cuenta.

Se podría decir que uno es más sotisficados, obviamente si la persona desea adquirir toda la experiencia de Afirme, la mejor opción es Afirme móvil. Pero si no es así, entonces con la versión sencilla para dispositivos es más que suficiente, ya que muestra lo que muchos desean de su cuenta.

Correo electrónico

Este método no lo explicamos antes, sin embargo está a disposición de todos los clientes de Afirme, aunque la persona previamente debe activar este método en su cuenta.

Al hacerlo, ya la persona podrá recibir correos con los estados de cuenta y movimientos bancarios del mes, algo que agiliza mucho el tiempo que pueda durar en consultar la web.

De hecho es tan práctico, que con esta opción la persona ya dispone del archivo para descargar o imprimir, si así lo desea, su estado en AfirmeNet.

En vez de tener que ir a la App o a la web, tener que ingresar su datos de acceso, buscar su estado de cuenta y descargarlo. Realmente acorta mucho el tiempo de espera, y de hecho si la persona lo desea, puede incluso crear una carpeta en su email para destinar siempre estos correos, de esa forma mantiene toda la información actualizada y en orden.

Sin embargo, activar este método requiere mucho más que ir a la web y marcar una casilla. La persona debe seguir las siguientes indicaciones:

  • El usuario debe disponer de un teléfono, para poder activar este servicio.
  • También un correo de uso frecuente, porque allí será donde Afirme envíe sus notificaciones.

Si cuentas con todo esto, entonces vamos a seguir los siguientes pasos:

  • La persona debe buscar su celular y llamar al teléfono Afirme: 80 0223-4763.
  • El usuario escuchará una opción de marcado, en este caso serían: 2-2-1, pero no todo de golpe, solo cuando el sistema le indique.
  • El sistema pedirá su número de cuenta o tarjeta, además de la clave de acceso a la web.
  • Si la persona dio correctamente la información, entonces lo siguiente es marcar 0, para de esa forma el sistema redirecciona la llamada a un operador.
  • Con este último paso, ya el cliente debería ser atendido por una persona que atienda su solicitud del envío de estados de cuenta al email.

Cuando la llamada finalice, entonces solo queda esperar a que Afirme active el servicio, puede durar entre unas horas a un día, depende del día que se efectuó la solicitud.

Si el sistema está activo, entonces Afirme enviará el estado de cuenta del mes y el estado general desde que se aperturó la cuenta en esta empresa.

App

Como mencionamos antes, Afirme dispone de distintas aplicaciones para consultar su web; todas son gratuitas y de fácil acceso.

Lo único es cumplir ciertas condiciones como tener cuenta en Afirme, y un dispositivo con sistema operativo Android o iSO. Luego debe elegir entre cuales de las dos va a querer instalar, ya sea Afirme Móvil y Lite.

En ¿qué se diferencian? bueno como dijimos antes, más que todo en la cantidad de herramientas que ofrece, ya la elección dependerá del cliente.

Sin embargo, algo a considerar es que los que no tengan cuenta AfirmeNet pueden usar de igual forma el servicio, mediante la app de móvil Lite. Esto quiere decir que no deben activarse como explicamos antes, aunque si debe seguir y cumplir los siguientes requisitos:

  • La persona de la cuenta debe ser mayor de edad. (18 años)
  • Tener dispositivo móvil inteligente con sistema Android o iOS.
  • La persona debe descargar la app de Afirme Móvil Lite.
  • Debe tener cuenta de ahorro o crédito en Afirme.

En el caso de que tenga cuenta Afirme, pero no una en el sistema o banca en línea, entonces el usuario tiene la posibilidad de activarla mediante la misma app móvil; para saber los pasos más arriba indicamos lo que hay que hacer. Ahora bien, los servicios que puede ofrecer esta aplicación móvil serían los siguientes:

  • Consultar tus movimientos y estados de cuenta
  • Hacer transferencias a cuentas Afirme y de otros bancos
  • Pagar servicios básicos
  • Consultar los saldos de las tarjetas

Sin embargo, si la persona desea instalar esta app en su celular debe considerar lo siguiente: la cuenta en AfirmeNet debe estar activa, esto en caso de usar la otra app móvil.

Obviamente esta opción cuenta con muchos más beneficios y herramientas, que las antes mencionadas, y vamos a indicarlas a continuación:

  • Consultas en tiempo real de tus movimientos bancarios.
  • Pedir un anticipo de nómina.
  • Realizar retiros de efectivo en cajeros sin usar tarjetas.
  • Pagar los servicios básicos y recargar tiempo aire.
  • Localizar sucursales y cajeros que se encuentren cerca de ti.
  • Hacer transferencias a cuentas Afirme o de otros bancos.

¿Cómo imprimir el estado de cuenta?

Ya sabemos cómo activar y consultar en AfirmeNet, y la diferencia que tiene con la compañía Afirme, ahora es momento de conocer cómo podemos imprimir los estados de cuenta, y para ello el cliente tiene dos opciones: desde una impresora personal o una compañía de impresión.

Sin embargo, antes de siquiera pensar en imprimir el usuario debe contar con el documento en su computadora, y es aquí cuando vemos el beneficio de estar afiliado a las entregar por correo electrónico.

Con este método la persona fácilmente puede descargarlo, y acceder a él sin tantos problemas. En cambio los que no gocen de este servicio deben hacer todo el proceso desde cero, algo que puede quitar tiempo.

Pero sin importar la elección, la persona siempre podrá descargar desde la web los estados de cuenta, lo único que debe hacer es seguir estos pasos:

La persona debe buscar en su carpeta de descarga el archivo que desea imprimir, si no sabe cuál es, por lo general podemos encontrarla en la carpeta Documentos o en vista previa.

Una vez identificado el archivo, la persona debe dar click para abrirlo y ver que la información plasmada allí esté bien.

Luego la persona debe irse a la pestaña de Archivo, y presionar el botón de imprimir.

Los ajustes del archivo dependen de la persona, allí se puede elegir los marcos, posición, la cantidad de copias, el tamaño de la impresión, etc.

afirmenet

En caso de no contar con una impresora propia, entonces la persona debe ir a un cibercafé o una instalación de impresión para sacar las copias que desea.

Para no tener que abrir la cuenta en una computadora ajena, lo que debe hacer el usuario es disponer un pendrive y copiar allí el archivo de Afirme móvil. De esa forma puede llevar a donde quiera el archivo, sin necesidad de correr riesgo con su cuenta.

En caso de más privacidad, la persona lo que puede hacer es tener el archivo en su telefóno y pasarlo por bluetooth al encargado de las impresiones.

O en tal caso, desde su correo puede abrir el archivo e imprimirlo, otro beneficio de tener activo este servicio con Afirme. Estas impresiones son útiles en caso de haber un error de facturación, y el usuario quiere tener un respaldo de los pagos efectuados.

Otros datos importantes a tomar en cuenta, es que sin importar que una de las versiones móviles no piden tener la cuenta virtual activa, siempre se debe procurar adelantar este paso.

¿Por qué razón? pues porque la persona no puede saber si en algún momento va a disponer de las demás opciones, o si esa versión pueda ser descontinuada.

Siempre es bueno estar preparado para todo, y más cuando involucra estados de cuenta de entidades bancarias, una institución que maneja los ahorros y manejo del ingreso de una persona.

Pongamos el ejemplo, de que no se recurra a la activación, y un día el sistema se cae y la persona debe realizar una transacción de urgencia, y no pueda. Ese escenario puede ser posible, y por eso todos los clientes de Afirme deben tener su cuenta en AfirmeNet.

Ahora bien, dejamos a continuación algunos enlaces que pueden ser de interés para el lector:

(Visited 93 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario