Configurar el APN de Telcel en México

Probablemente tienes alguna referencia sobre la configuración del APN para usar datos móviles, pero ¿, Sabes de qué se trata y cómo configurar el APN Telcel México?, es un proceso más sencillo de lo que suena su terminología. Aplica por igual a cualquier empresa proveedora de servicios de telefonía móvil. De tal modo, que de tener un equipo de Telcel y no puedas navegar, hoy te acompañaremos en el proceso de configuración paso a paso, para que puedas conectarte sin problemas a internet desde tu móvil. Sigue leyendo y accede a la mejor información sobre este tema.

APN Telcel México

¿Cómo configurar el APN Telcel México? qué es y los pasos a seguir

Puede ser que los mexicanos que opten por ser parte de la plantilla de clientes de gigante empresa de telecomunicaciones Telcel, y que hayan comprado su dispositivo móvil en una de las tantas agencias de esta colosa, eventualmente se vean imposibilitados para navegar en la internet desde su nuevo aparato.

En estos casos, la causa puede deberse a inconvenientes en la APN Telcel México, pero no reviste un problema que no pueda resolver el propio usuario, en cuyo caso lo ideal es proceder a configurar APN Telcel, lo que se logra siguiendo algunas pautas y retomar la habitual navegación en la web, sea desde un sistema operativo Android o IPhone. Y en esta entrada estaremos revisando todas las pautas y opciones aplicables y necesarias para este para habilitar este servicio fundamental actualmente.

¿Qué es el APN Telcel México?

Anteriormente hemos referido el tema sobre la configuración del APN Telcel México, pero ¿Qué es exactamente?; pues bien, para aquellos usuarios que no están familiarizados con este término, conviene aclarar de qué se trata este término que suena tan técnico. Se conoce como APN al acrónimo de Nombre de punto de Acceso.

De allí su relación con la limitación para acceder a la internet ¿Cierto?, pues se refiere a datos móviles, y es el caso que su configuración habilita a un smartphone para su acceso a las redes 3G y 4G de una proveedora de telefonía móvil, por tanto, los datos de navegación contratados. Por ello, no es extraño que una persona cuando adquiere algún aparato desbloqueado, presente problemas para usar sus datos móviles en la red de un operador; cuya opción en estos casos, es configurar el APN.

Indistintamente del operador que suministre la línea, la configuración ocurre de forma mecánica cuando el usuario coloca la tarjeta SIM o chip. Pese a ello, puede ocurrir, que deba manipularse manualmente el proceso y activar la configuración de APN Telcel México, AT&T, Movistar, Unefon, etc. Y aunque parezca algo complicado, en realidad se trata de un pequeño ajuste que demora más de 5 minutos, ¿Lo puedes creer?

Es conveniente saber, que en caso de haber configurado el ANP Telcel México de manera adecuada, y proceder a reiniciar el celular y no admita la señal, probablemente se deba a que se consumió el saldo. En estos casos, lo ideal es llamar a un centro autorizado Telcel, a cuyos fines, en puntos posteriores dejaremos el medio de contacto.

APN Telcel México

¿Cómo configurar el APN Telcel en un celular Android?

Por su parte, los dispositivos móviles Android el APN Telcel México admiten una configuración casi que por defecto, lo cual ocurre apenas se inserta el nuevo chip en la ranura correspondiente. No obstante, de no ser de este modo, lo que sigue es llevar a cabo un sencillo proceso para ajustar el ANP en dicho aparato, y poder navegar sin problemas:

  • Acceder al menú inicial del móvil, e ir a ajustes.
  • Luego de ello, optar por redes.
  • Lo siguiente es pinchar sobre la opción más.
  • Después ir a nombres de puntos de acceso.
  • En este punto, es conveniente agregar cierto mecanismo de acceso, debiendo pulsar en el símbolo de 3 puntos o en la opción de más.

Datos para configura el APN Telcel México

Luego de los pasos anteriores, el usuario deberá seleccionar un nuevo APN, y rellenar los datos solicitados por el sistema, según como se indica a continuación:

  • Nombre: Telcel internet.
  • APN: internet.itelcel.com.
  • Nombre de usuario: webgprs.
  • Contraseña: webgprs2002.
  • Tipo de APN: default.
  • MCC: 334.
  • MNC: 020.

Al concluir de cargar todos los datos anteriores con éxito, sólo resta esperar unos segundos y estará listo. Desde esa instante, el usuario podrá acceder a internet en su móvil y navegar a plena satisfacción y con la habitual eficiencia. Ahora, de persistir el problema, lo siguiente será reiniciar el dispositivo a fin de que los ajustes se apliquen correctamente los ajustes en la configuración recién efectuadas; por ello, al encender nuevamente el aparato estará listo para entrar en acción en la web.

Una vez se haya finalizado el relleno de los campos sugeridos por el sistema, lo siguiente es guardar los ajustes, debiendo igualmente asegurarse de activar los datos móviles del dispositivo. De esa forma se más fácil comenzar a navegar a través de la red Telcel. No obstante, se sugiere reiniciar el equipo, indistintamente de cual la situación que se presente, pues esta maniobra permite que el teléfono retome nuevamente su sistema con la nueva configuración de la ANP Telcel México.

APN Telcel México

¿Siguen sin funcionar tus datos?

Si a pesar de todos los esfuerzos para activar los datos móviles en Telcel, y continua sin funcionar, posiblemente esto obedezca a algún  contratiempo general en la red. En cuyo caso se puede consultar en la plataforma web oficial de Telcel, en un centro de atención al usuario, o bien recurrir a DownDetector, con el objetivo de verificar la existencia de eventuales eventos con el servicio que imposibilita la navegación.

¿Cómo configurar el APN Telcel en su IPhone?

El comportamiento de la ANP Telcel México con Iphone es similar al Android, puesto que los móviles de esta marca de Apple deberían configurarse igualmente con sólo colocar el nuevo chip en estos. De tal forma, que de no ocurrir de este modo como corresponde, a continuación se indican las indicaciones sugeridas para proceder a configurar el ANP y poder navegar en internet:

  • Igualmente, ir al menú inicial en la sección de configuración.
  • Luego pulsar en datos celulares.
  • Después, pinchar en las opciones.
  • Lo siguiente es seleccionar la red celular.
  • Luego pulsar en punto y acceso, y proceder a rellenar los datos sugeridos por el sistema.

Datos para configuración de APN Telcel

Del mismo modo que el caso de móvil Android, el sistema requiere que el usuario suministre algunos datos asociados al dispositivo, con lo cual debería activarse el servicio de navegación con los datos móviles:

  • Nombre: Telcel internet.
  • APN: internet.itelcel.com.
  • Nombre de usuario: webgprs.
  • Contraseña: webgprs2002.
  • Tipo de APN: default.
  • MCC: 334.
  • MNC: 020.

Al culminar este procedimiento, el usuario deberá esperar a que retome su normal funcionamiento, guardar los cambios efectuados y listo, pues ya el sistema está presto para navegar en internet. Pero de persistir el problema, lo siguiente es reiniciar el equipo para aplicar correctamente la configuración que se acaba de llevar a cabo, y a partir de entonces acceder a la web como normalmente se hace desde el celular.

https://www.youtube.com/watch?v=2TvorVXyRZs

Algunas oficinas comerciales

Como bien se mencionó, siempre es oportuno que el usuario de Telcel sepa a donde acudir en caso de necesitar algún tipo de apoyo presencial; en este caso a los mexicanos residentes de la concurrida urbe central de Ciudad de México. De tal forma que si para resolver el tema de ANP Telcel México, se prefiere recibir dichas orientaciones en una agencia de este empresa sepa la dirección más próxima a su residencia.

O puede ser que desee efectuar algún trámite, aclarar dudas o solicitar algún servicio específico sobre planes u otros, es conveniente saber dónde quedan las sedes principales. En estos casos, sólo se deben cumplir las recomendaciones que se señalan más adelante, para acudir personalmente a un centro de atención al cliente de Telcel:

  • Av. Ribera de San Cosme #66-local 9, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Av Francisco I. Madero 1, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Av Miguel Ángel de Quevedo 287, Oxtopulco, Coyoacán, 04310 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Amores 26, código 2, Col del Valle Nte, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Av. Patriotismo No. 229, Local Pa 09 Col, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800 Ciudad de México, México.
  • Santo Domingo, Azcapotzalco, 02160 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Calle Mina 40, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Av. Pirineos 1538, Miravalle, Benito Juárez, 03580 Ciudad de México, CDMX, México.

Las indicaciones actuales para movilizarse del hogar demandan ciertas medidas de seguridad con motivo de la pandemia que azota al mundo. Por ello para salir a cualquier trámite, indistintamente de que se trate de la configuración de APN Telcel México u otra gestión, se deben cumplir las normas de bioseguridad sugeridas por la OMS a todos países, no sólo a México.

El objetivo central de tal medida, es evitar la propagación y contagio masivo del Covid-19, relacionadas con usar tapabocas, distancia social por lo menos de 1 metro y la higiene frecuente de manos con agua y jabón o gel.

Puntos de contacto Telcel

Es importante que los usuarios y/o clientes afiliados o tenedores de los diversos servicios que ofrece la gigante de las telecomunicaciones Telcel, puedan comunicarse cuando requieran solicitar algún tipo de asistencia, trámites o asistencia técnica, a cuyos fines la empres pone a disposición diversos canales de contacto, sea a través de su web, líneas telefónicas, chat, correo, redes sociales, centros de atención, entre otros medios.

De este modo, a través de estos canales el usuario puede consultar requisitos, planes, servicios como la cobertura en el país, los populares puntos del círculo azul, diversos productos y dispositivos móviles, compra de chips, etc. Y siempre reciben una atención de calidad, respuestas oportunas, atención personalizada por el personal especializado según cada área.

Antes de abandonar esta entrada sobre ANP Telcel México, te invitamos a revisar los siguientes enlaces que seguramente te resultarán igual de interesantes:

(Visited 45 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario