Investigar la Cobertura de Internet de Blue Telecomm

Blue Telecomm es una compañía de telecomunicaciones filial de SKY, cuyo objetivo principal es facilitar la cobertura a internet en lo ancho y largo del territorio nacional, por lo tanto, ofrece este servicio de forma inalámbrica y alámbrica, adicionalmente brinda telefonía celular. Continúe leyendo y descubrirá aspectos importantes del tema.

¿Cuál es la Cobertura del Internet Inalámbrico de Blue Telecomm?

El internet en casa Blue Telecomm tiene una cobertura que se extiende por distintas zonas y todo gracias a que funciona con la red de datos AT&T móvil 4G LTE.

Esta conexión  es captada por un módem de Blue Telecomm  que solo requiere que se le inserte una tarjeta SIM con cobertura 4G y luego el equipo transforma la señal de celular en señal WIFI.

De esta manera la señal de internet puede ser aprovechada y utilizada por varios equipos con conexión a internet inalámbrico.  Blue Telecomm ofrece paquetes según la velocidad de internet por 5 MBPS y por 10 MBPS.

En este sentido, con un paquete de 5 megas se pueden conectar hasta un máximo de tres dispositivos,  mientras que puedes acoplar simultáneamente a tu red hasta siete equipos con el plan de 10 megas.

Vale la pena destacar que los paquetes con Internet Blue Telecomm y televisión, poseen la misma conexión, debido a que tanto la televisión SKY como la  VeTV cuentan con cobertura en todo el territorio mexicano.

Es importante que chequees que en la zona donde vives o donde requieres utilizar el internet cuente con cobertura AT&T, ya que si la localidad posee una de 4G la conexión por internet inalámbrico Blue Telecomm será mucho más veloz que en aquellos lugares donde es de  3G.

Conoce un poco más del servicio de datos ilimitados que ofrece Blue Telecomm para que siempre estés conectado a la red, sin tener que preocuparte porque se acaben los megas de navegación. Para ello solo debes prestar atención a este video:

Ciudades con cobertura Blue Telecomm y conexión 4G

Por consiguiente, la cobertura de Blue Telecomm inalámbrico se encuentra localizada en aquellas ciudades que cuenten con conexión 4G, a saber:

  • Acapulco
  • Aguascalientes
  • Ciudad de México Ciudad Valles.
  • Cuernavaca
  • Ixmiquilpan
  • Pachuca
  • Puebla
  • Puerto de Veracruz.
  • Tijuana
  • Toluca
  • San Cristóbal de las Casas.
  • San Luis Potosí.
  • San Luis Río Colorado.

Otro detalle a resaltar es que  gracias a que la empresa también cuenta con la señal de la compañía de Telcel  cada día se agregan más ciudades ampliando así el área de cobertura.

Blue Telecomm cobertura

¿Cuál es la cobertura del Internet alámbrico de Blue Telecomm?

Ahora SKY también brinda el servicio de internet alámbrico a través de un módem conectado a un cable de fibra óptica o ADSL.  Además Blue Telecomm cuenta con la red de Telmex abierta lo que le permite ofrecer el servicio con una amplia cobertura en toda la República Mexicana.

De igual manera, esta infraestructura abierta le permite a Blue Telecomm ofrecer no solo el servicio de internet sino que además proporciona estos servicios de telecomunicaciones:

  • Telefonía con llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles, así como también llamadas nacionales e internacionales.
  • Televisión a través de SKY

Es importante destacar que, en los paquetes ofertados por Blue Telecomm que tienen internet alámbrico más televisión, la cobertura es exactamente igual, debido a que la TV se puede instalar en cualquier ciudad.

Sin embargo, no se puede colocar internet ADSL en todas las localidades por lo que se recomienda revisar la cobertura con SKY.

Por lo tanto, Blue Telecomm pone a tu disposición varios paquetes con velocidades de internet que van desde los 3 MBPS hasta los 200 MBPS, y los precios varían según la velocidad de conexión y si lo prefieres con telefonía o sin telefonía.

Localidades con cobertura de fibra óptica

A continuación te presentamos algunas localidades donde tiene cobertura del Internet de Fibra óptica Blue Telecomm:

  • Aguascalientes
  • Colima
  • Guanajuato
  • Morelos
  • Ciudad de México.
  • Estado de México.
  • Puebla.
  • Hidalgo.
  • Nayarit
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Tlaxcala
  • Veracruz.
  • Oaxaca.
  • Jalisco.
  • Michoacán.
  • San Luis Potosí.
  • Baja California.
  • Baja California Sur.
  • Chiapas.

Descubre si  el sitio donde se encuentra localizada tu vivienda u oficina, cuenta con cobertura de fibra óptica. ¿Cómo hacerlo? Es muy fácil, únicamente debes seguir las indicaciones que se ofrecen en esta presentación:

¿Cómo Checar la Cobertura por Internet?

Anteriormente te señalamos algunas zonas donde se puede contratar alguno de los servicios con SKY.  Sin embargo, es recomendable que revises la cobertura que tiene Blue Telecomm, puedes consultarla  a través de cualquiera de estas maneras:

  1. Por medio del correo electrónico, teléfono o formulario de contacto al momento que realices la contratación, ya que el ejecutivo te solicitará la dirección exacta del domicilio y por ende te notificará si tienen o no servicio en tu zona.
  2. A través de la página oficial de Blue Telecomm, donde se muestran cada uno de los Estados y sus ciudades con cobertura.

Si deseas revisar la cobertura del Internet inalámbrico Blue Telecomm debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la página oficial de Blue Telecomm
  2. Presionar el botón azul con la palabra “Cobertura’’.
  3. Automáticamente el sistema te muestra el mapa de México con las localidades donde hay cobertura marcadas con puntos de color azul.
  4. También puedes colocar en los campos indicados tu dirección y tu código postal lo que te permitirá un acercamiento más exacto en el mapa.

Por otro lado si deseas contratar un servicio de  Internet alámbrico Blue Telecomm puedes revisar su cobertura vía online siguiendo estos simples pasos:

  1. Ingresar al sitio web oficial de Blue Telecomm alámbrico.
  2. La plataforma te muestra los paquetes disponibles debes elegir el de tu preferencia.
  3. Ubica el botón de color naranja que dice “Contrata Combo”
  4. Ahora el sistema te permite ver los Estados y las ciudades donde tiene cobertura el paquete seleccionado.

De igual manera al ingresar a la web podrás dar clic en el Chat y chatear con un operador del centro de atención al cliente de SKY y checar la cobertura de tu localidad.

¿Cómo Checar la Cobertura  por Teléfono?

Si te es imposible checar la cobertura del Internet de SKY, ya sea el servicio inalámbrico o el alámbrico, por medio de la página web, no te preocupes ya que puedes hacer este proceso por teléfono de una manera más rápida, práctica y efectiva.

Para checar la cobertura del Internet de SKY por teléfono solo debes hacer lo siguientes:

  1. Marcar, desde un teléfono fijo o celular, al número de teléfono 55 4040 0202.
  2. Una vez que el operador te atienda te preguntará si deseas conocer acerca del Internet inalámbrico o el Internet Alámbrico.
  3. Luego te solicita la dirección de tu casa
  4. Dependiendo de la ubicación de tu vivienda el operador te confirmará si existe o no servicio en tu localidad.
  5. Si lo deseas, puedes contratar el servicio de una vez.

Preguntas Frecuentes Sobre el Servicio de Internet Blue Telecomm

A continuación, se presentan algunas de las preguntas que con frecuencia se hacen los usuarios, las mismas están acompañadas de su respectiva respuesta. De esta forma,  puedes aclarar las dudas que te hayan quedado luego de leer el artículo.

¿La Cobertura del Internet 4G cambia?

Sí. A diario se agregan más localidades con cobertura Blue Telecomm, por lo tanto es recomendable que la revises constantemente.

¿Por qué en algunas colonias no hay cobertura del Internet alámbrico?

Porque se ha hecho difícil  instalar el servicio de fibra óptica en algunas colonias.

¿Puedo checar la cobertura de Blue Telecomm a través de la App?

No. Por lo momentos no es posible, ya que por la App SKY solo puedes controlar tus servicios y contratar paquetes adicionales. Sin embargo, dispones de los otros medios descritos en este artículo para hacerlo.

¿Quieres conocer las gestiones que puedes realizar en la App SKY?

Esta aplicación te permite realizar una serie de trámites y gestiones sin tener que movilizarte de tu hogar, desde consultar el estado de cuenta hasta contratar los servicios de Blue Telecomm.

En el video que se presenta a continuación encontrarás información relacionada con esta pregunta, no dejes de verlo:

 

Hemos llegado al final de este post, cuyo contenido ha sido de gran interés para ti pues seguramente deseabas leer sobre la cobertura que ofrece Blue Telecomm. Compártelo con otras personas que necesiten conocer esta información

¿Sabías que en México hay un sinnúmero de trámites que puedes realizar de manera virtual?  Así es, seguidamente te dejamos unos enlaces para que accedas a varios artículos que hacen referencias a  gestiones  en diferentes organizaciones mexicanas:

Investigar Aquí el Saldo de Epayments en México

Consultar el Saldo de Visa Travel Money en México

Adelanta Saldo Telcel: Consultas y Cómo Usarlo

Chequear el Internet de Blue Telecomm en México

Investigar Sobre el Enganche para Auto en México

(Visited 166 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario