Examinar Cómo Cambiar la Contraseña de Blue Telecomm

Descubre en este artículo la manera de cambiar la contraseña del modem de Blue Telecomm, aprenderás a hacerlo rápidamente y sin cancelar ningún monto por el trámite. Conoces también otros aspectos de esta compañía dedicada a brindar servicio de internet alámbrico e inalámbrico en el territorio mexicano, los cuales pueden incluir, además de paquetes que incluyen telefonía, televisión y datos de navegación.

cambiar contraseña Blue Telecomm

¿Cómo cambiar la contraseña del módem inalámbrico Huawei de Blue Telecomm?

Una vez que contrates el servicio de internet, ya sea alámbrico o inalámbrico, de Blue Telecomm, esta compañía te hace entrega de un novedoso módem marca Huawei LTE CPE B310, el cual posee una LTE CAT4 y puerto Ethernet Gigabit que te permiten una alta velocidad de conexión a  la red, mucho mayor que los aparatos comunes.

A su vez, estos módem alcanzan una amplia cobertura y su señal se expande por más de 15 metros a la redonda, permitiendo así traspasar muros sin que se vea afectada la calidad y velocidad de navegación.

Si estás aprovechando el módem Huawei que usa el  Internet 4G de SKY para navegar y deseas variar la clave de tu WiFi y desconoces la manera de hacerlo, no te preocupes a continuación te enseñamos  como cambiar la contraseña de internet Blue Telecom.

Pero antes de leer la información correspondiente a este tema, te invitamos a ver un video tutorial donde se resaltan aspectos importantes del procedimiento  seguir para modificar la clave del wifi:




 Paso a paso para el cambio:

    • Primeramente debes abrir tu navegador favorito y luego introducir en la barra de direcciones la siguiente dirección IP: 168.8.1.
    • Inmediatamente se abre una nueva ventana para que inicies sesión, deberás ingresar en el campo usuario la palabra “Admin” y repetirla en la casilla de contraseña.
    • Automáticamente se abre ante ti la página principal del módem Huawei, debes seleccionar del menú la opción ‘’Configuraciones’’.
    • Se despliega un listado de opciones debes dar clic en la alternativa ‘’Sistema’’ y seguidamente debes presionar en el botón ‘’Modificar Contraseña’’.
    • Se abre un campo para que crees una contraseña, ingresa la que deseas utilizar.
    • Para finalizar debes pulsar sobre la opción “Guardar los Cambios”.

Criterios para crear una contraseña segura

Es importante destacar que para tu mayor tranquilidad debes crear una contraseña segura, por lo tanto, te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes criterios:

    • Por ningún motivo coloques información personal como tu nombre, apellido, número de documento de identidad o la fecha en la que naciste.
    • Para que tu clave secreta sea segura debe tener como mínimo 8 caracteres. Entre estos caracteres debes ingresar por lo menos un número, una letra mayúscula, una letra minúscula y un carácter especial, por ejemplo: @ $ & # – _ .
    • Debes evitar escribir números consecutivos (12345), así como también las palabras fáciles como: mamá, papá, contraseña.
    • Debes cambiar tu contraseña secreta de manera trimestral.

¿Cómo cambiar el nombre de tu módem inalámbrico Huawei de Blue Telecomm?

Además de cambiar la contraseña de tu módem inalámbrico SKY  de Blue Telecomm también tienes la opción de personalizarlo, para ello solo debes modificar el SSID.

Si deseas personalizar tu módem Huawei solo debes seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones:

    • Al igual que para cambiar la contraseña de tu módem, debes abrir tu navegador favorito y colocar la IP: 192.168.8.1.
    • Una vez que coloques la IP debes dar ENTER
    • Ingresar la palabra “Admin” en el campo de usuario y repetirla en el de contraseña
    • Aparece una nueva pantalla donde debes seleccionar la opción: ‘’Actualizar automáticamente tras inactividad’’.
    • Presionar el botón “Siguiente”.
    • Automáticamente aparece otra pantalla que expresa: ‘’Establecer las configuraciones WLAN’’.
    • Justamente en esta sección, podrás cambiar el nombre de tu módem SKY por el nombre que quieras.
    • Si deseas puedes también podrás cambiar la contraseña secreta, para ello solo debes presionar la opción: ‘’personalizar contraseña’’.
    • Para culminar con el proceso de personalización debes presionar en el botón ‘’Finalizar’’, para que tus cambios sean guardados.

Es importante señalar que una vez que cambies la contraseña de tu módem inalámbrico Blue Telecomm de SKY, el mismo será reiniciado de manera tal que se puedan aplicar los cambios correspondientes.  Te recordamos que solo debes volver a   conectarte con la contraseña que acabas de cambiar.

¿Cómo cambiar la clave del módem alámbrico de Blue Telecomm?

Si has contratado un paquete de internet con el módem alámbrico de SKY, aquí te explicamos  cómo cambiar la contraseña de Blue Telecomm, para realizar este procedimiento solo debes llevar a cabo los pasos que a continuación te detallamos:

    • Desde tu teléfono móvil o computadora deberá abrir el navegador que prefieras.
    • Debes colocar esta IP: 192.168.1.1. en la casilla de búsqueda.
    • Aparece una pantalla donde debes iniciar sesión, por lo que deberás ingresar tanto en el campo usuario como en la casilla destinada para la contraseña la palabra “Admin”
    • Busca y selecciona en el menú ubicado al lado izquierdo de la pantalla la opción ‘’Router’’, seguidamente presiona la alternativa ‘’Admin Sistema’’.
    • Pulsa sobre el recuadro “Contraseñas”, aparece un campo donde debes ingresar la contraseña original de tú módem Blue Telecomm.  La misma la ubicas en la etiqueta que trae adherida el módem.
    • Ahora puedes crear tu propia contraseña. Recuerda que debes considerar los criterios para una contraseña segura.
    • Para finalizar el proceso debes dar clic en la opción “Guardar los Cambios” o en la opción “Finaliar”
    • Una vez que guardes los cambios tu dispositivo Blue Telecomm se reiniciará.

Listo eso es todo, ya solo debes conectarte con tu contraseña nueva para que navegues con total tranquilidad y seguridad.

Es importante resaltar que, si por algún motivo no puedes ingresar las contraseñas para iniciar sesión, es porque posiblemente SKY las haya cambiado.

Por consiguiente y para resolver este inconveniente debes comunicarte con Blue Telecomm para una asesoría técnica al número de teléfono: 55 4000 7100

Adicionalmente, ponemos a tu disposición el siguiente video donde se explica con detalle todo el proceso para hacer la modificación de la clave de tu módem de una manera rápida y segura.

Https://www.youtube.com/watch?v=8fzx68snYEw&ab_channel=MANUUU

¿Cómo Cambiar el Nombre de tu Módem Alámbrico Blue Telecomm?

Anteriormente te explicamos cómo cambiar la contraseña de Blue Telecomm, ahora te vamos a explicar cómo personalizarlo cambiando SSID en caso que así lo desees.

Para modificar la SSID de tú módem alámbrico M4 Connect de SKY únicamente debes seguir las siguientes indicaciones:

    • Abre tu navegador favorito, y coloca en la barra de búsqueda la IP 192.168.1.1.
    • Para ingresar al módem debes ingresar el usuario y contraseña, que por lo general es la palabra “Admin”, al menos que hayas cambiado la contraseña.
    • Ubicar y seleccionar en el menú la opción “Inalámbrico” y la opción “Configuración Inalámbrica”.
    • Automáticamente aparece un nuevo menú, allí debes presionar sobre “SSID”.
    • En este campo deberás modificar el nombre del módem por el de tu comercio o por uno personal.
    • Para finalizar guarda los cambios

Te recordamos que si utilizas el Cable Ethernet para conectarte al internet no es necesario que vuelvas a renovar todas tus credenciales, debido a que a través de este canal tu conexión se realiza de manera automática.

Preguntas Frecuentes

Llegado el momento de modificar la contraseña del módem de Blue Telecomm pueden surgir algunas dudas, es por ello que presentamos las siguientes preguntas que de manera frecuente se hacen los usuarios.

Tal vez coincidan con las interrogantes que usted se hace y las respuestas ofrecidas puedan ayudarlo a resolver cualquier inconveniente con el servicio de internet inalámbrico o alámbrico de esta compañía.

¿Puedo cambiar la contraseña de mi modem a través de la App Blue Telecomm?

No, por los momentos es imposible cambiar la contraseña por medio de la aplicación móvil de la empresa Bue Telecomm.

¿Pierdo mi Garantía si Cambio el Nombre o la Contraseña de mi Modem?

De ninguna manera pierdes la garantía, por lo tanto, puedes modificar el nombre o la contraseña de tu módem cada vez que quieras, únicamente recuerda seguir las instrucciones dadas en este artículo.

 ¿Por qué me Sale Error Cuando Cambio la Contraseña?

Es posible que cuando cambies tu contraseña del módem te indique un código de error.  Este error puede ser por diversos motivos, por lo tanto, deberás llamar al 55 4000 7100 para que te expliquen qué significa el símbolo.

Para finalizar, queremos recordarte que el servicio de internet que brinda  la empresa Blue Telecomm puede venir en paquetes para que las personas  disfruten al mismo tiempo de VeTV, por ejemplo, el combo Breaker del cual se tiene la siguiente presentación:




Sabemos que este articulo ha sido de ayuda para ti, así que te invitamos a compartirlo con otras personas que desconozcan el procedimiento para cambiar la contraseña de Blue Telecomm.

Asimismo, te recomendamos la lectura de contenidos que guarden relación con otros trámites y gestiones que se pueden realizar en México. Haz clic en los enlaces que se presentan consecutivamente:

Chequear el Internet de Blue Telecomm en México

Investigar Aquí el Saldo de Epayments en México

Adelanta Saldo Telcel: Consultas y Cómo Usarlo

Examinar el Saldo de la Tarjeta de Regalo Visa

Investigar Sobre el Enganche para Auto en México

(Visited 1.042 times, 1 visits today)

Deja un comentario