Aclaraciones para Cambiar la Contraseña de Izzi

Izzi es una empresa mexicana de telecomunicaciones entre los servicios que ofrece se encuentra el Internet.  Si has contratado este u otro paquete con la empresa descubre aquí todo sobre cómo cambiar la contraseña del Wifi de un modem en México de forma fácil, rápida y segura.

cambiar contraseña Izzi

¿Cómo Cambiar la Contraseña Izzi del Módem Technicolor?

Al contratar un paquete con Televisión Izzi la empresa te hace entrega de un módem llamado Izzi Technicolor, el cual por defecto viene con una contraseña, sin embargo, podrás modificarla en el momento que así lo prefieras.

A continuación, te presentamos los pasos a seguir que te indicaran como cambiar la contraseña de modem Izzi Technicolor:

  1. Abrir el navegador de tu preferencia desde tu computador o teléfono celular.
  2. Ingresar en la barra de direcciones esta IP: 10.0.0.1.
  3. Automáticamente se abre una nueva ventana para iniciar sesión. Allí deberás ingresar “admin” en el campo de usuario y “password’’ en el campo de contraseña.  En caso que esta contraseña no te permita iniciar sesión debes escribir la contraseña original ubicada en la etiqueta de tu módem WIFI.
  4. Una vez inicies sesión selecciona el menú ‘’Connection’’ ubicado al lado izquierdo de tu pantalla. Aparece la opción ‘’Wifi’’ debes presionarla y luego ‘’Edit’’.
  5. En esta sección podrás realizar las modificaciones: allí seleccionas “Network (SSID)” en caso de querer modificar el nombre del módem o “Network Password” para cambiar la contraseña.
  6. Para finalizar guarda los cambios presionando el recuadro ‘’Save Settings’’. Una vez que pulses este botón el módem se reinicia automáticamente para proceder a guardar las modificaciones.

Un detalle importante a resaltar es que Izzi te brinda la comodidad del Asistente Dr. WiFi sin importar si quien contrato el paquete de internet fue una persona o una empresa.  Este asistente te ayudará en el proceso de personalizar tu módem.   Solo debes comunicarte con él llamando al *123 desde tu línea telefónica Izzi o al número de teléfono 01800 222 1234 desde cualquier teléfono fijo o celular.

¿Cómo Modificar la Contraseña Izzi del Módem Arris?

Izzi le entrega a cada cliente un módem Arris cuando contratan el servicio con línea telefónica o solo internet. Si quieres modificar la contraseña original del módem, aquí te explicamos cómo cambiar la contraseña del WiFi Izzi, para ello solo sigue estas indicaciones:

  1. Abrir tu navegador favorito y luego en la barra para navegar debes ingresar cualquiera de estas dos IP: 192.168.0.1 / 192.168.100.1
  2. Inmediatamente emerge la pantalla de inicio de sesión, donde debes introducir las palabras admin y password respectivamente en los cuadros usuario y contraseña. Si no funciona el password escribe la contraseña original de la etiqueta del módem Arris.
  3. Al ingresar debes presionar la sección ‘’Wireless Setup’’ localizada en el menú derecho.
  4. Seleccionar el apartado ‘’Wireless Network Name (SSID)’’ para personalizar el nombre de tu módem y/o seleccionar el apartado ‘’Pre-Shared Key’’ para cambiar la contraseña del WIFI
  5. Crear y confirmar tu nueva contraseña. Te recomendamos por tu seguridad que la contraseña contenga al menos una letra mayúscula y una minúscula, un número y un carácter especial.
  6. No olvides dar clic en el botón ‘’Aplicar Cambios’’ para que el módem se reinicie y tus cambios se guarden

¿Cómo Cambiar la Contraseña Desde el Celular?

Izzi también te permite cambiar la contraseña de tu módem de una manera más fácil y rápida desde tu celular, para ello solo debes descargar la App de Izzi y previamente crear tu cuenta Izzi.  Si aún no te has registrado una vez que abras la aplicación debes seleccionar el botón “Crea tu cuenta Izzi” y proporcionar los datos que te solicita la herramienta.

Para cambiar la contraseña de tu WiFi Izzi desde la app sigue estos sencillos pasos:

  1. Abrir desde tu móvil la App Izzi.
  2. Para iniciar sesión debes introducir tu correo electrónico y contraseña de tu cuenta Izzi
  3. Ubica en el menú principal la sección ‘’Mi WiFi’’, luego dale un toque.
  4. Automáticamente emerge un aparatado donde podrás visualizar el nombre y la contraseña actual de tu módem.  Para cambiar cualquiera de las dos opciones debes pulsar el ícono del lápiz ubicado al lado derecho de cada opción y finalizar marcando la palabra OK.
  5. Por último, debes presionar el botón “Guardar Cambios”, al pulsar esta opción el módem se reiniciará de manera automática.

Es importante señalar que cuando adquieres un nuevo módem podrás observar dos redes en la App Izzi: la de 2.4 Ghz y la 5.0 Ghz, las dos redes comparten el mismo nombre y la misma contraseña.  Sin embargo, puedes personalizar cada una de estas redes de WiFi Izzi.

 ¿Cómo Modificar la Contraseña de Izzi mí Cuenta?

Si has olvidado tu contraseña para ingresar a tu cuenta Izzi, no te preocupes ya que el sistema también te permite cambiar la clave Izzi de tu cuenta solo debes seguir los pasos que a continuación se mencionan:

  1. Ingresar a la página para iniciar sesión de Izzi. Puedes abrirla bien sea desde la web oficial de Izzi o desde la App Izzi
  2. Dar clic en la leyenda “olvidé mi contraseña’’ ubicada justamente en la parte inferior de la casilla “contraseña’’
  3. Introducir el número de tu contrato Izzi o tu dirección de correo electrónico
  4. Elegir la manera que deseas recibir las instrucciones, ya sea por el correo electrónico o a través de SMS
  5. Si todo está correcto, Izzi te enviará las instrucciones para crear y confirmar tu contraseña nueva.

Es importante destacar que para cambiar la contraseña de Izzi GO debes seguir al pie de la letra los pasos descritos anteriormente, debido a que las dos cuentan son compartidas.

Además, te recomendamos por tu seguridad y tranquilidad que modifiques tu usuario y contraseña 3 o 4 veces al año a fin de impedir que te roben la señal Wifi y por consiguiente evitar que tanto la velocidad de tu Internet Izzi como la calidad de navegación se vean afectadas.

Modificación de la Contraseña  de tu Router Ubee

Al igual que tú módem Izzi también puedes proceder a cambiar la contraseña de tu Router Ubee, solo debes seguir las indicaciones que a continuación te dictamos:

  1. Abrir tu navegador favorito y en la barra de direcciones introducir la URL, http://192.168.0.1/ y luego dale enter.
  1. Ingresar “user” en la casilla de usuario y nuevamente digitar “user” en la casilla de Password, luego debes dar clic en “login” para iniciar sesión.
  2. En el menú superior debes pulsar sobre la sección “Wireless”.
  3. Seguidamente debes pulsar sobre la opción Primary Network
  4. Seleccionar el apartado “Network Name” en caso que desees modificar el nombre de tu Router Ubee.
  5. En caso que quieras cambiar la contraseña de tu red Izzi debes elegir el apartado WPA Pre-Shared Key”
  6. Debes crear y confirmar tu contraseña nueva
  7. Por último, debes presionar sobre el botón “Apply” para que la herramienta almacene los cambios realizados

Beneficios de Modificar tu Contraseña Izzi 

Al cambiar la contraseña Izzi de cualquiera de tus dispositivos podrás obtener entre otros los siguientes beneficios:

  • Hace difícil la tarea a otras personas para que roben tu señal
  • Al cambiar la contraseña de tu módem inalámbrico puedes impedir que se conecten muchos dispositivos y por ende evitas que disminuya la velocidad de internet, ya que una red WiFi sobrecargada de conexiones funciona a velocidad más lenta causando que el proceso de navegación sea muy molesto.
  • Toda la información que contenga tu red personal estará más protegida ya que les dificultará a todas aquellas personas inescrupulosas acceder a tu información y por ende se evitaría que expongan dichos datos.
  • Los módems Techcnicolor con puerta de acceso 10.0.0.1 no poseen altas configuraciones de seguridad lo que los hace más vulnerables al robo de contraseñas y por consiguiente al robo de tu señal WiFi, por lo tanto, se recomienda cambiar la clave de estos dispositivos de manera periódica.

Preguntas Frecuentes

Por lo general los clientes Izzi presentan algunas inquietudes, las cuales podrían ser aclaradas a través de las siguientes preguntas:

Me sale error al intentar cambiar la contraseña, ¿Qué puedo hacer?

Si el sistema no te permite cambiar la contraseña de tu Internet Izzi, deberás solicitar ayuda a un ejecutivo de la compañía llamando al *123 desde tu línea Izzi o al 800 607 desde cualquier teléfono fijo o celular

¿Tengo que renovar la conexión de mis dispositivos al cambiar la contraseña Izzi?

Sí, una vez que cambies la contraseña Izzi debes volver a conectar todos tus dispositivos conectados a tu red WiFi.

¿Cuántas veces puedo cambiar la clave de Internet Izzi?

Ilimitadamente, por lo tanto, puedes cambiar tu contraseña Izzi las veces que así lo desees.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti. Ahora, te invitamos a que consultes otros temas de interés.

Detalles sobre la atención a clientes en Izzi en México

Acceda Aquí a la Cobertura Izzi en México

Descripción del servicio izzi móvil en México

(Visited 108 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario