Solicitar el Cambio de Domicilio Telmex

Ya sea que adquiriste una nueva casa o simplemente te estás mudando, te informamos que ahora puedes trasladar los servicios de Telmex a tu nuevo hogar de una manera muy fácil. A continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de domicilio Telmex, incluyendo: los requisitos, el tiempo que tarda, su utilidad, la carta poder y mucho más.

Requisitos para Realizar el Cambio de Domicilio Telmex.

Si tienes contratado un paquete de Telmex y te estás mudando a una nueva casa, la compañía permite que traslades tus servicios a tu nuevo hogar. Sin embargo, es necesario cumplir con una serie de requisitos para que puedas solicitar el cambio de domicilio Telmex.

A continuación te mostramos los requisitos que debes cumplir para llevar a cabo dicho trámite:

    • Original y copia del documento vigente de identidad oficial con foto del titular de la línea o de la persona autorizada para realizar el trámite.
    • Consignar los tres últimos recibos de pago Telmex.
    • No presentar adeudos con tu línea para el momento de realizar la solicitud.
    • No poseer trámites o solicitudes en proceso, tales como cambio de plan o de número. En caso de tener un trámite en curso, te recomendamos esperar que ese proceso culmine para que no tengas ninguna complicación a la hora de solicitar el cambio de domicilio Telmex.
    • No tener cuentas pendientes por compras a cuotas en alguna Tienda Telmex; en caso contrario, debes cancelar tu deuda antes de realizar el cambio de domicilio.
    • Presentar la dirección exacta del domicilio al que se trasladará tu servicio.
    • Proporcionar al menos dos (2) números de teléfonos donde la compañía te pueda contactar en caso de requerirlo.
    • En caso de que el titular de la línea no pueda realizar el trámite, la persona responsable de hacerlo debe presentar una carta poder para el cambio de domicilio Telmex donde el titular lo autorice.

Queremos compartir contigo un video donde se habla de la actualización o cancelación de los servicios de Telmex, recuerda que es muy importante que no tengas ninguna solicitud tramitada:




Observaciones sobre la carta poder.

Es importante señalar que esta Carta Poder debe contener de manera clara y precisa los datos del titular de la línea y los de la persona encargada de realizar todo el proceso, a saber:

    • Nombre completo.
    • Número de documento de identidad.
    • Número de teléfono de contacto.

Asimismo, debe llevar una breve exposición de motivos del por qué autorizas a un tercero a realizar el cambio de domicilio Telmex, además de escribir de manera exacta la nueva dirección a la que será trasladada tu línea.

Recuerda que la carta debe estar obligatoriamente firmada; de lo contrario, no tiene validez.

¿Cómo Hacer el Cambio de Domicilio de una Línea Telmex?

Si te mudas a una nueva casa o departamento y prefieres conservar tu número de teléfono, con Telmex es posible realizar el cambio de domicilio y mantener tu paquete en tu nuevo hogar. La compañía te ofrece varias opciones para que realices el trámite según te convenga, entre ellas tenemos:

    • Por medio de la línea de atención telefónica Telmex: puedes llamar a la compañía al número 800 123 2222 para informar del cambio de domicilio.
      • De manera presencial en un Centro de Atención Telmex: puedes ingresar a la página oficial de la compañía y ubicar el centro más cercano a tu casa o lugar de trabajo.
    • En línea a través de la aplicación Mi Telmex: solo debes descargar la App en un dispositivo con sistema operativo Android o iOS, desde Google Play o App Store.
    • Mediante el chat Telmex en línea: para ello, ingresa a la página oficial de Telmex.

Cabe destacar que para cambiar de domicilio con Telmex debes pagar por el trámite. El monto será cargado a tu recibo Telmex. A continuación, te explicaremos cómo realizar el cambio de domicilio Telmex a través de las diferentes opciones antes señaladas:

Cambio de domicilio en Centros de Atención.

Si has decidido acudir a un centro de atención al cliente para realizar el cambio de domicilio de tu paquete Telmex, tendrás que seguir los siguientes pasos de manera que culmines con éxito el proceso:

    • Una vez estés en el centro de atención Telmex, debes dirigirte al área de trámite y esperar tu turno para ser atendido por un ejecutivo.
    • Al llegar tu turno, explícale al ejecutivo que quieres cambiar de domicilio tu paquete Telmex.
    • El asesor procederá a verificar el estado de tu línea y te pedirá que completes y firmes algunos documentos, tales como la respectiva solicitud de cambio de domicilio y tu nuevo contrato.
    • Esperar entre 5 a 10 días hábiles para que un técnico Telmex te visite y realice la instalación del servicio en tu nueva casa.

Es importante señalar que la suspensión de tus servicios Telmex no se hace de forma automática. Por lo tanto, una vez que ingreses la solicitud del cambio de domicilio, tu módem de internet dejará de funcionar al transcurrir un tiempo determinado, dependiendo de la situación y del área geográfica en la que te encuentres.

Asegúrate de mantener una comunicación con Telmex durante todo el proceso para estar al tanto de cualquier cambio o inconveniente que pueda surgir.

Cambiar de Domicilio en Línea.

Si deseas realizar el cambio de domicilio de Telmex en línea, a través de la App de Mi Telmex, sigue los siguientes pasos:

    • Ingresa en Mi Telmex por medio de la web o de la App.
    • Regístrate o inicia sesión con los 10 dígitos de tu número Telmex y tu contraseña.
    • Ubica en el menú lateral la sección de «Asistencia y Soporte» y selecciona la opción «Cambio de domicilio».
    • Aparece un formulario que debes completar con los datos solicitados.

Una vez completado el formulario, solo debes esperar a que un ejecutivo Telmex se comunique contigo para confirmar tu solicitud y, posteriormente, indicarte los pasos que debes seguir según el estado que presente tu línea en ese momento.

Si el estado actual de tu línea refleja que tienes un adeudo en Telmex, el asesor te solicitará que realices el pago de tu factura antes de proceder con el cambio de domicilio Telmex.

cambio de domicilio telmex

Cambio de Domicilio Telmex por el Chat.

Si prefieres, puedes hacer el cambio de domicilio Telmex a través del chat. Para ello, sigue los pasos que a continuación se detallan:

    • Accede al sitio web de Telmex.
    • Presiona en el botón del «Chat Telmex» ubicado en la parte inferior derecha de tu pantalla.
    • Selecciona «Tengo otra duda» y luego escribe «cambio de domicilio».
    • El ejecutivo te solicitará tu nombre completo y tu teléfono Telmex para verificar el estado de tu línea.

Si no presentas inconvenientes ni adeudos en tu estado actual, el asesor te indicará que debes suministrar una dirección de correo electrónico para que envíes toda la documentación requerida.

Cambio de Domicilio por Correo Electrónico.

Para realizar la solicitud del cambio de domicilio Telmex por medio del correo electrónico, solo debes enviar un email a la dirección correspondiente proporcionada por Telmex, donde indiques a la compañía que quieres hacer dicho trámite.

En el email también debes agregar la siguiente información:

    • Nombre completo del titular de la línea.
    • El número Telmex a 10 dígitos.
    • Un número celular para contacto.

También debes adjuntar en archivo PDF:

    • La identificación oficial, del titular o de la persona encargada de realizar el trámite, por ambas caras.
    • Comprobante de domicilio.

Recuerda que el proceso y los requisitos pueden variar, por lo que te recomendamos verificar la información actualizada en la página oficial de Telmex o comunicándote directamente con la empresa.

¿Cuánto tiempo Tarda el Cambio?

Si te estás cambiando de casa o apartamento y quieres realizar el cambio de domicilio Telmex, es posible que te preguntes cuánto tarda este trámite.

El tiempo del proceso depende de varios factores, como la carga de trabajo de Telmex y la rapidez con la que realices la solicitud. En general, una vez que hayas solicitado el cambio de domicilio y proporcionado toda la documentación necesaria, el plazo estimado para la instalación del servicio en tu nuevo hogar es de 3 a 5 días hábiles. Sin embargo, si se presentan inconvenientes, el cambio de domicilio Telmex puede tardar más tiempo.

Es importante tener en cuenta que estos tiempos pueden variar según la ubicación, la disponibilidad de técnicos y otros factores. Por ello, es recomendable comunicarte con Telmex para obtener información actualizada sobre los tiempos estimados de cambio de domicilio en tu área específica.

Además del  cambio de domicilio también es importante saber todo lo concerniente a la solicitud de asistencia técnica en Telmex, es por ello que a continuación encontrarás un video sobre este tema:




Hemos llegado al final del artículo, sabemos que el contenido de este post ha sido de gran utilidad para ti por eso queremos que lo compartas con tus amistades y familiares.

Asimismo, te invitamos a leer contenidos de temas relacionados con Telmex, únicamente debes pulsar en los siguientes enlaces que te rediccionará a los artículos recomendados:

(Visited 2.872 times, 1 visits today)

Deja un comentario