Consulte cómo cancelar el servicio de Dish

Si deseas conocer cómo cancelar Dish online, ¿No quieres seguir pagando un servicio de tv que no usas?, tranquilo(a), porque te daremos las pautas necesarias para hacerlo de forma cómoda y fácil. Además de mostrarse los diversos canales disponibles para darse de baja en este servicio, y con un mínimo de esfuerzo. Sigue con  nosotros y averigua todo sobre esta eficiente proveedora de servicios digitales de alta gama.

Cancelar Dish

Cómo cancelar Dish, gratis, sin penalización y por teléfono

Si has decidido dar por culminado el contrato que mantienes con la empresa o cancelar Dish, es posible que se generen ciertas dudas e incertidumbre, porque posiblemente desconozcas los medios disponibles para este fin. Como todo servicio, puede llegar el momento de dar término con la empresa.

Es posible que algunos casos se cargue o adicione un costo adicional por la decisión unilateral asumida, y no esperar el tiempo pautado por ambas partes. Por fortuna ahora podrás saber cómo cancelar Dish sin penalización, gracias a la comodidad que provee la web, entre otras vías.

Y es que los medios digitales facilitan la vida de los clientes de la empresa, pues así como permiten cumplir con el compromiso asumido desde la comodidad del hogar cuando se desee, sin la presión de acudir a una agencia para ello, también admite darse de baja. En este post estaremos explicando detalladamente, indicando los pasos y el proceso, de forma amena y sencilla, además de dejar saber los requisitos necesarios para este fin.

De tal forma que para cancelar Dish sin considerar el motivo, lo primero es conocer los métodos disponibles y las pautas a seguir según la opción de preferencia, teniendo al respecto que las principales vías son, obviamente, sin desestimar la modalidad presencial:

    • Teléfono.
    • Sucursales.
    • Telmex.

Teléfono

Dentro de las formalidades existentes facilitadas por la empresa para cancelar Dish, figura la tradicional llamada telefónica, la cual se lleva a cabo a través de la línea de atención al usuario. Cuyos pasos a seguir para lograr el cometido sin tropiezos y molestias son:

Cancelar Dish

    • Discar a los números de contacto 55-9628-3474/55-55-123-123.
    • Aguardar unos segundos y solicitar contactar a un ejecutivo de la empresa. Conviene estar atentos a la voz de quien atienda la llamada, porque puede atender una operadora o un personal de la empresa directamente.
    • Una vez se concrete la conversación, se deberá notificar la intención de cancelar Dish.
    • Luego el operador(a) solicitará algunos datos personales de importancia, como nombres completos, dirección y número de contrato, además de dar respuesta a una serie de preguntas de seguridad para verificar que la persona que llama es el titular de la cuenta.
    • Es tiempo de ofrecer un breve pero detallado relato del motivo para cancelar Dish. Por ello, el ejecutivo realizará una serie de preguntas para así poder culminar el procedimiento.
    • Luego de ello, se debe aguardar unos minutos mientras se asigna un número de requerimiento, el cual servirá para identificar la baja. Se sugiere en este sentido tomar nota del mismo, pues si en un futuro se requiere alguna constancia o comprobante para probar la decisión de la cancelación del servicio.
    • De igual manera, se debe estar atentos, pues es obligatorio que un personal de la empresa acuda al hogar a retirar  los artefactos o equipos de la residencia, cuyo proceso se puede tomar entre 4 a 5 días, según cada caso.

¿A dónde ir a cancelar Dish?

Hasta hace muy poco tiempo, la proveedora de servicios digitales Dish, no disponía de espacios físicos para llevar a cabo el proceso de  anulación o cierre del contrato por los servicios prestados. No obstante, actualmente posee oficinas de gestión de diversos trámites. Ahora, el método de referencia para cancelar Dish usando una llamada telefónica de forma rápida y segura son:

    • Número de contacto 96283459 desde CDMX, Guadalajara y Monterrey.
    • Número de contacto 018001233474 desde cualquier otra ciudad de México.

Una vez el suscriptor manifieste su decisión de darse de baja con el servicio, será atendido por un ejecutivo de ventas, la empresa como cualquier otra, tratará por todos los medios de persuadir al cliente para que no cancele el servicio. Y es que Dish tiene como política mantener y captar suscriptores, por tanto tratarán de enamorar con diversas ofertas para que este desista de cancelar Dish.

En este caso, se recomienda expresar de forma rotunda y concisa la decisión de cancelar Dish, sin prestar atención a las ofertas. Luego de agotar todas las formalidades según se mencionó en el punto anterior, se debe archivar el número de folio, además del número de reporte de cancelación, pues será la prueba de la solicitud de baja.




Sucursales

Como bien se refirió, hoy día la empresa ofrece oficinas en Ciudad de México, a cuyos espacios pueden acudir aquellos suscriptores que desean cancelar Dish, y una vez en la agencia, se deben seguir los pasos que se señalan enseguida:

    • Saber con precisión la dirección de la oficina donde se acudirá, para saber este dato, se debe ingresar al portal web de la empresa en la sección de atención Dish.
    • Una vez se tenga la dirección precisa, acudir a la sucursal con el contrato del servicio y un recibo de pago. Además, conviene consignar una constancia o factura que demuestre la dirección de habitación y que compruebe la identidad, adicional a la identificación oficial.
    • En la oficina el usuario será atendido por un ejecutivo, al cual se debe manifestar la decisión de cancelar Dish, ante lo cual preguntará la motivación.
    • Luego este personal deberá comprobar el estado del servicio del contratado hasta ahora, para luego activar el proceso de cancelación y asignar un número de reporte del proceso.
    • El último paso es dar una fecha en la que el técnico de Dish acudirá al hogar para desinstalar el sistema y retirar la antena, codificadores y control remoto.

Cabe resaltar que en la fecha pautada para que el técnico acuda a retirar los aparatos, el titular del servicio cancelado esté presente, pues de lo contrario, el usuario  deberá procesar de nuevo el procedimiento para cancelar Dish.

Telmex

En este aspecto, de tener el servicio Dish de forma conjunta con Telmex, la cancelación del contrato se debe llevar a cabo de manera diferente, además de llevarla a cabo de forma personal en la empresa. Para este fin, las pautas a seguir son como siguen:

    • Comunicarse con la proveedora Dish por el número 55-9628-3474.
    • Luego la llamada será tomada por un personal calificado, a quien debe notificarse la decisión de cancelar Dish. No obstante se tiene que informar especialmente que el servicio está vinculado con Telmex.
    • A continuación, el ejecutivo solicitará toda la información que tiene el cliente con Telmex. Ello con la finalidad de  verificar la identidad y veracidad del cliente, además de confirmar que quien llama es el titular de la línea.
    • Después, se asignará un folio, mismo que funge como una constancia de haber cancelado con ellos, por tanto es fundamental archivar adecuadamente este comprobante, pues en caso de presentarse algún inconveniente a futuro el usuario podrá disponer de un fundamento para solventar la situación.
    • Por último, el técnico igualmente acudirá al hogar para retirar los componentes que acompañaron el servicio Dish.

Cancelar Dish

¿Qué es Dish?

Ahora bien, a todas estas ¿Sabes quien es Dish?, pues bien, se trata de compañía que opera en el competitivo sector de telecomunicaciones, por ello es una proveedora de servicios de televisión satelital, telefonía móvil e internet. Posee su sede operativa en México, y tiene en su haber millones de suscriptores en el país azteca.

Dentro de sus estrategias de mercado y alcance, es mantener importantes alianzas con otras empresas, dentro de las cuales figura Telmex, pues esto le permite expandirse y tener mayor alcance en el mercado. Y pese a que son  empresas distintas, ambas permiten vincular sus servicios disponibles y operativos, permitiendo pagar en un solo recibo de Telmex.

¿Cómo cancelar Dish sin penalización?

Como es de esperar la decisión unilateral de cancelar Dish trae consigo algunas sanciones, ante lo cual, cabe preguntarse ¿De qué forma evito el costo de cancelar Dish?, pues bien, lo primero es leer detenidamente el contrato suscrito con la empresa, a fin de verificar si ya transcurrió el término de 18 meses. Pues es el tiempo estipulado para mantener el compromiso.

De no haber transcurrido dicho período, no se puede cancelar Dish sin ser objeto de una penalización. Por tanto, la medida y decisión  conlleva a pagar el precio, debiendo entonces erogar un monto adicional para concretar dicho proceso.

De lo anterior se infiere, que cancelar Dish sin pena conlleva a cumplir los términos acordados en el contrato, mismo que es de 18 meses, por ello, si persiste la intención de darse de baja o cancelar Dish, se sugiere conversar y tratar de llegar a un acuerdo mutuo, o bien estar dispuestos a pagar la penalización dineraria.

Ya que si el contrato no prevé ninguna clausula que ermita liberarse de la penalización al cancelar el servicio, incuestionablemente se deberá desembolsar dinero. Salvo algún consenso, no queda más sino pagar la pena, al no cumplir con el plazo acordado por ambas partes al momento de la suscripción del documento.

En este sentido, cuando se proceda a contratar el servicio con la proveedora Dish, y disponer de algún plan, la empresa puede cobrar al cliente alguna forma de penalización, todo lo cual sucede para prevenir algunos futuros inconvenientes, sea por daños o pérdida del control remoto y/o dañar de ciertos aparatos o dispositivos adjuntos al  servicio.

En este sentido, la persona como suscriptor y usuario del servicio acepta y admite este pago o no disfrutará a plenitud. Mientras que al optar por cancelar Dish sin ser objeto de alguna penalización, el cliente deberá seguir  los siguientes pasos propuestos:

Primeramente hay que asegurarse de tener todos dispositivos entregados por la empresa al momento de suscribir el contrato del servicio, como lo es el control remoto, decodificador, antena satelital. En todo caso, cada uno de estos componentes deberá estar en buenas condiciones. De tal modo, que de perder o dañar alguno de estos, el cliente deberá pagar el monto estipulado para resarcir los daños.

Una vez se tenga la consideración anterior al día, se deben superar los 18 meses para poder cancelar Dish, pues la idea es llegar a término en mutuo acuerdo y buena forma, ya que de este modo, se procesará mucho mejor. De lo contrario, será una unilateral y una decisión forzosa.

Adicionalmente, no se debe tener ningún saldo deudor con la empresa, para ponerse al día con los pagos, la mejor vía es usar el portal web Dish Móvil.

Se debe destacar igualmente, que de no considerar las sugerencias y datos señalados anteriormente, o no atender las pautas mencionadas, el usuario deberá pagar un monto de $200 pesos para poder cancelar Dish.

¿Cuáles son los requisitos?

Con el propósito de cancelar Dish, según el acuerdo estipulado en el contrato del servicio de forma adecuada y exitosa, el usuario deberá reunir un conjunto de requisitos, según se mencionan a continuación:

    • No tener deudas con la proveedora de servicios digitales Dish.
    • Estar al día con los pagos.
    • Tener los aparatos, accesorios, incluyendo el control remoto, en buen estado.
    • Ser el titular de contrato.
    • Poseer la identificación oficial vigente, puede ser el pasaporte o cartilla militar.
    • Constancia probatoria de la dirección de habitación, puede ser un recibo de teléfono, luz, gas o predial.

Preguntas Frecuentes

Muchos usuarios se plantean ciertas interrogantes con frecuencia, y en vista de que muchas de ellas son reiteradas por los clientes de Dish, es conveniente aportar estas con sus respectivas respuestas, pues serán de gran utilidad para los mexicanos que puedan tener las mismas dudas.

¿Puedo realizar la cancelación del servicio de forma online?

Este tipo de servicios se deben llevar a cabo de preferencia, de manera personal, aunque se puede dar de baja o cancelar Dish por teléfono, la vía más expedita acudir a algunas de sus sucursales. Por tanto, está descartado usar los canales que ofrece la web o el correo electrónico de la empresa.

¿Qué puedo hacer si perdí el control remoto?

En caso de pérdida del control remoto, el cliente está obligado a pagar un monto que determine la empresa según el costo del mismo. De no haber efectuado el pago, el usuario no podrá tramitar nada relacionado con el servicio recibido o cambio de plan hasta tanto se ponga al día con la proveedora, así como cancelar Dish.

¿Al cancelar Dish puedo volver  a contratarlo nuevamente en otra oportunidad?

Efectivamente, el hecho de cancelar Dish en algún momento por la rezón que sea, no inhabilita al usuario que lo realizó contratar en un futuro el servicio que desee.

Si te pareció útil esta información, no dejes de revisar los enlaces que dejamos para ti:

(Visited 376 times, 1 visits today)

Deja un comentario