Círculo azul de Telcel: programa de premios

En entradas recientes hemos dado un paseo por buena parte de la información sobre Telcel como la principal empresa de telecomunicaciones en México. Has conocido sus planes, servicios, portabilidad en sus líneas, entre otros aspectos muy interesantes de esta colosa. Pero en esta entrada te queremos hablar de los puntos círculo azul Telcel, de qué se tratan, cuál es su valor, para qué sirven estos aros azules. Por tanto, te invitamos a conocer junto a nosotros todo sobre esta popular prestación, y sepas cómo canjearlos y ser parte de esta comunidad celeste y vivir la experiencia Telcel.

Círculo azul Telcel

Círculo azul Telcel: obtén y canjea tus puntos

Telcel siempre innovadora como ya se conoce en México, sorprendió a sus clientes y usuarios con su grandioso programa que reconoce y premia la fidelidad de estos con esta grandiosa modalidad de plan. No obstante, vale hacer la acotación que en la actualidad los puntos Telcel no están previstas en el formato prepago. El círculo azul Telcel catálogo, permite recompensar la constancia, antigüedad y pronto pago de los clientes de este plan.

El círculo azul Telcel ofrece la posibilidad de juntar puntos, y estos posteriormente se pueden cambiar por otras prestaciones, dispositivos Telcel u otras formas de premios que la empresa siempre pone a disposición para el respectivo canje. De tal forma, que se erige como uno de los programas que mayor beneficios reporta a la comunidad de usuarios de esta colosa de la comunicaciones en México.

Y hoy, en esta entrada vamos a estar suministrando toda la información de forma detallada exclusivamente sobre este círculo azul Telcel, para que el sepas cómo acceder a este, su uso y canje por un móvil, minutos, textos, a dónde puedes acudir para buscar mayor información, entre otras opciones y promociones que Telcel tiene para su abundante plantilla de clientes.

¿Qué son los puntos de círculo azul Telcel?

El llamado círculo azul de Telcel en México, se concibe como un novedoso plan de afiliación ideado para el uso exclusivo de usuarios y/o clientes. Su objetivo central es juntar tantos puntos como sea posible en la cuenta Telcel, para luego poder usarlos mediante la modalidad de canje en compras o intercambio por otros servicios compatibles con esta prestación.

De tal modo, que el cliente que posea un contrato abierto con Telcel, podrá acumular puntos, y mientras avance el tiempo se tiene la posibilidad de checar la cantidad de puntos acumulados. Este proceso de consulta se puede llevar a cabo a través de los centros de atención al usuario, o incluso en el propio recibo de cobro/pago, misma que se puede acceder a través de la App oficial de mi Telcel o en el portal web oficial de MI Telcel.

El programa círculo azul Telcel, nació especialmente como un medio de reconocimiento y compensación de la lealtad de los clientes más prestigiosos, antiguos y protagonistas de la empresa. Por tanto, al contar con un paquete de renta, ya se es parte del prestigioso círculo azul Telcel, para disfrutar de exclusivos beneficios y promociones que brinda la empresa en sí misma, o con sus diversas alianzas con otras similares del sector.

Círculo azul Telcel

Por si fuera poco, por cada peso facturado por el cliente con IVA, el círculo azul Telcel obsequia un punto adicional. Este programa permite al usuario usar puntos para conseguir gratis un  nuevo móvil, o bien, bajar su precio con la renovación del contrato. Asimismo, se puede canjear cuando se desee por un Amigo Kit, planes de mensajería y/o minutos adicionales en la línea, Amigo Chip y/o un Módem USB Telcel, que no es poca cosa.

Los clientes pueden revisar sus planes validados en el círculo azul Telcel y optar por un plan de su conveniencia en alguno de los puntos de atención al usuario de Telcel existentes en todo el territorio mexicano. A cuyos fines además, estaremos aportando algunas direcciones de agencias para los clientes que viven en Ciudad de México, como una de las urbes con mayor cantidad de usuarios, además de su plataforma web oficial.

Merece especial referencia el hecho, de que Telcel ofrece puntos adicionales para aquellos usuarios que provienen de otra proveedora de telefonía celular, es decir, para quienes llevan a cabo una portabilidad hacia Telcel, obteniendo de inmediato puntos extras en el círculo azul Telcel, como una forma de premiar su iniciativa y preferencia.

¿Cómo conseguir puntos de círculo Azul?

Bien, una vez conociendo de qué se trata el círculo azul Telcel, sólo queda explicar el proceso para obtener puntos en este grandioso círculo, paralo cual a continuación se señalan las condiciones y métodos más usuales para este propósito:

  • Cuando el cliente afiliado cumpla el tiempo fijado por la empresa, recibirá 1000 puntos, como gratitud por el tiempo cumplido de forma ininterrumpida, puesto que al llegar a los 16 años de antigüedad en el contrato, se deberá recibir la grandiosa cantidad de 16 mil puntos, y desde entonces, el premio se mantendrá con esta misma cifra, pues es el tope de puntos.
  • Se recibe un punto por cada peso consumido y cancelado a tiempo por parte del cliente.
  • El cliente recibirá también puntos por gastos adicionales a su factura habitual, es decir, pago por minutos adicionales, compra extra de planes de textos, servicios de larga distancia, entre otros.
  • La sumatoria de todos estos puntos estará disponible para que el cliente los use a su criterio personal. Por tanto, se gana puntos por:
    1. Con el Plan: facturas antes de IVA, se gana un Punto.
    2. Qué puedes ganar: al reducir el costo de un móvil nuevo, se obtiene un Amigo Kit, planes de Minutos y más.
    3. Fácil de usar: se pueden canjear los puntos en los centros de atención Telcel o a través de mensajes.

Círculo azul Telcel

Cómo consultar los puntos del círculo azul Telcel

Como siempre y es habitual en Telcel, esta brinda al cliente diversas fuentes de consulta para los puntos del círculo azul Telcel, las cuales operan atendiendo los requerimientos de cada usuario en particular. Enseguida ofrecemos las modalidades más expeditas para consultar los puntos del círculo:

  • Por medio de la novedosa App Mi Telcel.
  • O bien acceder al portal web de Mi Telcel y llevar a cabo los siguientes pasos:
    1. Luego de ello, suministrar los 10 dígitos del móvil y la clave de acceso.
    2. Lo siguiente es pinchar en Mi Cuenta, en la opción de círculo azul Telcel.
    3. Enseguida se observará el detalle de los puntos acumulados.
  • Adicionalmente se pueden consultar los puntos del círculo azul Telcel a través del servicio de voz del móvil.
  • También es posible, con sólo llamar también desde el móvil Telcel al *111 y consultar el detalle de los puntos.
  • Por último, está la opción de acudir a un centro de atención Telcel y solicitar la información a un ejecutivo el saldo de dichos puntos.

¿Cómo canjearlos y para qué sirven?

En este sentido, conviene subrayar que los puntos del círculo azul Telcel no poseen ningún valor equivalente preciso en pesos, no obstante, la empresa pone a disposición del cliente toda un catálogo o lista de opciones en productos y servicios, para visualizar posibles canjes de dichos puntos:

  • Pueden ser canjeados o cambiar por aparatos nuevos en la renovación de contratos.
  • Comprar con el plan Amigo Kit.
  • Comprar planes de SMS o minutos adicionales en llamadas.
  • Para comprar modem USB Telcel.
  • Para adquirir amigo chip.
  • Para acceder a promociones especiales por canje.
  • Otros servicios autorizados por Telcel.

Cabe mencionar además, que estos puntos acumulados del círculo azul Telcel, los pueden canjear sólo los titulares de la cuenta, en cuyo caso los beneficios asociados se dirigen también en estos quienes pueden disfrutar de:

  • Descuentos en el pago inicial de un móvil nuevo.
  • Descuentos por renovación de algún equipo con plan.
  • Descuentos en líneas prepago tarjetas SIM.

Para validar los puntos Telcel es fundamental estar al día y solventes en el pago de la factura Telcel. De igual forma, dichos puntos del círculo azul Telcel, son acumulativos, y de ninguna manera pueden intercambiarse o transferirse a otras líneas, indistintamente que la misma esté a nombre del mismo titular.

¿Cuánto valen los puntos ?

En este sentido, se debe decir que los usuarios y clientes de la empresa, desconocen el valor en términos monetarios de los puntos del círculo azul Telcel, y esta tampoco emite información sobre el valor real en dinero de los puntos de fidelidad. Inclusive, en consulta efectuada a los ejecutivos, acerca del valor en pesos de estos puntos por círculo azul, se limitaron a decir que ni ellos sabían con precisión este dato, puesto que es el sistema quien provee tal información.

Ahora bien, llegaron a comentar que se estima que en promedio 5 mil puntos valen unos $100 pesos, aunque en su fórmula de calculo se consideran ciertas variables que conviene saber, tales como:

  • El plan Telcel que posea.
  • Consumos realizados por la línea.
  • Comportamiento de la cuenta.
  • Comportamiento crediticio del usuario.
  • Antigüedad del plan y el cliente.

Por tanto, con estos datos se puede afirmar entonces, los puntos del círculo azul Telcel tienen un valor estimado de $ 0.02 centavos de pesos cada uno.

Promociones para aprovechar los puntos del círculo Azul

Como se ha podido evidenciar, los puntos de círculo azul Telcel ofrecen al cliente y/o usuario diversas ofertas y promociones actualmente, mismas que se mantienen en un constante proceso de actualización para que no pierdan su atractivo e interés. Tales promociones abarcan desde viajes por toda la geografía mexicana hasta conciertos de artistas de renombre, obras de teatro y eventos deportivos.

Por tanto, en caso de querer emplear los puntos acumulador en alguno de tales eventos, el cliente deberá contactar al personal autorizado de Telcel para gestionar este proceso de canje, y disfrutar de estas excelentes promociones.

Vigencia de los puntos 

Resulta valioso para el cliente afiliado a Telcel, saber o conocer el estado de sus puntos acumulados en el círculo azul Telcel, pues estos tienen un tiempo estimado de vigencia de 24 meses o 2 años. Ello en virtud de que por cada mes se van venciendo aquellos puntos obtenidos 2 años anteriores, y que obviamente no fueron usados por el cliente. Siendo importante entonces monitorear cada mes como va el conteo de dichos puntos para no perder las promociones.

¿Cómo obtener la membresía del círculo?

Para gestionar la membresía en círculo azul Telcel, el cliente y/o usuario deberá enviar un texto acompañado de la palabra ALTA (mayúscula) al 22985. Además, disponer de la membresía de dicho círculo resulta de mucha importancia para hacer validar las promociones que ofrece la compañía.

En cuanto al precio de la membresía, se debe acotar que cada descarga tiene un valor estimado de $5.04 con IVA incluido, cuya duración es por un año desde el momento que se realice la descarga. A tales fines, el sistema de Telcel presta servicios las 24 horas durante todo el año, pudiéndose inclusive descargar la membresía en cualquier momento.

¿Dónde acudir en Ciudad de México? 

Como bien se señaló anteriormente, los clientes Telcel radicados en una de las principales ciudades mexicanas, como es el caso de Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las agencias Telcel y solicitar la información sobre los puntos de su círculo azul Telcel, de planes y otros servicios de interés. A tales fines, a continuación se indican las direcciones de las oficinas principales:

  • Av. Ribera de San Cosme #66-local 9, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Av Francisco I. Madero 1, Centro Histórico de Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Av Miguel Ángel de Quevedo 287, Oxtopulco, Coyoacán, 04310 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Amores 26, código 2, Col del Valle Nte, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Av. Patriotismo No. 229, Local Pa 09 Col, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800 Ciudad de México, México.
  • Santo Domingo, Azcapotzalco, 02160 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Calle Mina 40, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Av. Pirineos 1538, Miravalle, Benito Juárez, 03580 Ciudad de México, CDMX, México.

En el supuesto de decidir llegarse a una de las tiendas Telcel para gestionar solicitudes y/o requerimientos especiales que demanden de asistencia personal, se debe recordar al usuario que deberá acatar las medidas de bioseguridad señaladas por la OMS, en ocasión de la propagación del Covid-19 a nivel mundial. Estas consisten en el uso obligado del tapabocas, higiene frecuente de manos con jabón o gel, así como el distanciamiento social de por lo menos 1 metro entre personas.

Si te gustó este atractivo post sobre el círculo azul Telcel, quizá te interesen los siguientes enlaces con información similar sobre esta colosa empresa en México:

(Visited 214 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario