Cobertura de Unefon: mapa de señal garantizada

Si estás pensando cambiarte a Unefon, pero antes deseas saber el alcance o cobertura Unefon en México, estás de suerte, porque estaremos desarrollando los aspectos más resaltantes de red 4G y 3G de esta casa de telefonía móvil. Pero además, podrás identificar tu región según el mapa de cobertura Unefon y su relación comparativa en cuanto a alcance que provee con respecto a otras gigantes de las telecomunicaciones que operan en la nación azteca. Por tanto, sigue leyendo y realiza tu portabilidad con todas las herramientas necesarias para que tomes la más acertada decisión.

Cobertura Unefon

Cobertura Unefon: 4G y 3G, mapa y comparativa

¿Qué sabes de Unefon?, pues representa uno de los más eficientes y completos operadores virtuales que proveen servicios asociados a las telecomunicaciones en todo México. Y como toda empresa similar, usa la capacidad instalada de otro operador titular de red de fibra óptica para llegar al publico que desea cautiva con su desempeño y excelentes prestaciones en buena parte de la geografía mexicana.

Pudiendo afirmar en este sentido, que la cobertura Unefon es proporcional al alcance de la de su casa matriz, es decir, de la colosa AT&T. Pues esta gigante ya dispone de dicha infraestructura que garantiza la cobertura Unefon, se trata de la empresa American Telephone and Telegraph, referencia en todo México, y ampliamente y popularmente conocida con sus siglas AT&T.

Esta empresa, es quien cede un segmento de su poderosa red a Unefon para que este preste sus servicios de telecomunicaciones. Se debe aclarar al respecto, que Unefon es una filial autónoma de esta colosa.

Por tanto, la cobertura Unefon es de la misma calidad e intensidad que la señal que provee AT&T en México, EUA y Canadá. Es la razón además del porqué el mapa de señal de Unefon posee las tecnologías de red 3G y 4G. Y al mismo tiempo le ha permitido colocarse en tan corto tiempo en el mercado, con servicios accesibles y altamente competitivos.

Con estos datos iniciales, ya es un a referencia que aporta calidad, confianza y garantía, siendo estos elementos fundamentales para que cualquier mexicano disponer de información fehaciente sobre la cobertura Unefon, en especial si está pensando en formar parte de la amplia comunidad de usuarios y/ cliente de esta empresa.

No obstante, para acceder a información más completa sobre los distintas prestaciones que aporta dicha empresa de telecomunicaciones, en las siguientes líneas están todas las respuestas.

Cobertura Unefon

Cobertura Unefon 4G

La cobertura 4G Unefon obedece a la más reciente tecnología transmisora de datos para telefronía móvil del tipo Smartphone. De tal forma, que a través de este novedoso modelo los usuarios y/o clientes y/ cibernautas podrán desplazarse y bajar toda la información que busquen y deseen de manera más rápida y expedita, comparativamente con la generación 3G.

Puesto que ahora, con la red 4G de Unefon, es posible obtener información de la web con una velocidad 10 veces superior a la infraestructura previa. De la misma manera, con dicha tecnología el usuario puede acceder a la información requerida con una rapidez superior a otro tipo de generación de punta hoy accesible y usable en el mercado o espacio digital.

Este fenómeno puede explicarse debido a que la red de cobertura Unefon 4G está diseñada de tal modo, que ofrezca rapidez y potencia a las comunicaciones Asimismo, la experiencia con este servicio se presenta como notablemente más eficiente para el usuario, con relación a otras tecnologías del sector.

Esta nueva modalidad permite a los clientes de la empresa, consultar no sólo la cobertura Unefon, sino también los planes disponible para este servicio, así como seleccionar aquella que mejor responsa a las necesidades y exigencias personales. No obstante, la cobertura Unefon 4G, no alcanza ciertas zonas de México, pues actualmente esta tecnología está disponible para las principales ciudades de México.

Para saber con precisión si el lugar donde reside una personas está cubierta, a continuación se deja la lista con algunas e las principales ciudades mexicanas a las que llega la señal o cobertura Unefon. No obstante es conveniente revisar el portal web oficial de la empresa, a fin de verificar eventuales actualizaciones:

  • Ciudad de México.
  • Mérida.
  • Jalapa.
  • Aguascalientes.
  • Guadalajara.
  • Zacatecas.
  • Guanajuato.
  • Puebla.
  • Morelia.
  • Chihuahua.
  • Monterrey.
  • Querétaro.

De lo anterior se infiere, que si el cliente o usuario habita en alguna de las referidas ciudades, con seguridad no habrá ningún problema de cobertura Unefon, ello debido a su espectacular re 4G, que permite disfrutar al máximo la nueva experiencia en la web.

Requisitos de uso de la red 4G de Unefon

Ahora bien, es importante hacer mención que a los fines de disfrutar a plenitud de esta red de punta que provee mayor cobertura Unefon 4G, se deben cumplir ciertos requerimientos, y para mayor claridad, a continuación se indican los mismos:

  • La tarjeta SIM o chip de Unefon que sea compatible con la tecnología 4G LTE.
  • Un aparato móvil tipo Smartphone, igualmente compatible con la tecnología 4G LTE.
  • Disponer de la cobertura Unefon 4G LTE en la zona residenciar donde habite el usuario. En este caso puede se muy útil checar la lista de ciudades en el punto anterior.

Cobertura 3G 

En cuanto a la red 3G, se trata de una generación tecnológica más tardía, y ampliamente desarrollada en México a través de la cual se puede sincronizar la voz y los datos en un mismo momento y a una velocidad considerable. Asimismo, obedece a la red más compatible con buena parte de la telefonía celulares. Este tipo de tecnología fue la primera que llegó al país y proveyó servicios de voz y datos simultáneamente, así como mayor seguridad en los datos compartidos en dicho medio.

Pese a que esta tecnología 3G obviamente, no es tan veloz y potente como en efecto lo es la 4G Unefon, aún aporta numerosas y estupendas prestaciones que sirven de forma eficiente en la satisfacción de exigencias de los usuarios. De este modo, cualquier persona puede sacar provecho de esta prestación, a cuyos fines le invitamos a conocer algunas de las ciudades con cobertura Unefon 3G, toda vez que tampoco arropa toda la geografía mexicana:

  • Puebla.
  • Zacatecas.
  • Querétaro.
  • Guadalajara.
  • Morelia.
  • Monterrey.
  • Jalapa.
  • Chihuahua.
  • Guanajuato.
  • Mérida.
  • Ciudad de México.
  • Puebla.
  • Jalapa.
  • Aguascalientes.

De encontrarse viviendo en alguna de estas ciudades, sin duda podrá acceder y disfrutar de la cobertura Unefon 3G sin limitaciones, y experimentar con esta grandiosa red de punta.

Cobertura Unefon vs Movistar

Como bien se refirió, Unefon es parte de una colosa de las telecomunicaciones en México, se trata de la empresa AT&T, cuya red la usa en la cobertura Unefon en la prestación de sus servicios. De tal modo que se puede afirmar que Unefon dispone de los recursos necesarios para enfrentar la conexión que provee Movistar en el territorio mexicano, gracias al apoyo de AT&T.

Esto significa que AT&T renta una porción de su infraestructura compuesta por fibra óptica a Unefon para que esta a su vez opere y preste sus servicios de forma autónoma, ambas empresas poseen la misma cobertura en estos servicios.

En este sentido, según registros del 2018 de Opensignal, experto en mapeos de cobertura remota, valoró a AT&T como la proveedora de velocidad promedio de descarga superior a la de Movistar. De ello se concluye entonces, que la capacidad de descarga de Unefon supera a Movistar ampliamente en la geografía azteca.

Cobertura Unefon vs Telcel

En este sentido, se debe considerar que AT&T se ha dado a la tarea de invertir importante capital en el país azteca, a fin de optimizar su red de telecomunicaciones, por tanto, mejorar su velocidad promedio de descarga. Por tanto, en vista que Unefon comenzó a operar esta compañía desde el 2014, siendo una de los principales beneficiarias de dicha inversión.

De este modo, la cobertura Unefon se colocó como el nuevo competidor de Telcel siguiendo el modelo de servicios prepagos. Este contexto ha permitido que la red Unefon 4G resulta superior a la que Telcel, y de igual forma, provee un plan con servicios sin límites, mucho más económico que el que ofrecen los pares del sector. De esta forma, si la intención es disponer de más cobertura en 4G y al mismo tiempo una notable economía con planes ilimitados, no hay duda que la opción es Unefon.

Cobertura Unefon vs Virgin Mobile

En este supuesto, también se debe resaltar que como Unefon, Virgin Mobile igualmente es un operador virtual que usa la capacidad instalada con una red propia. Por su parte Unefon es un eslabón propio que provee AT&T; mientras que Virgin Mobile usa la infraestructura a Movistar.

Entonces se puede concluir que AT&T México ostenta mayor velocidad de descarga que Movistar, y por extensión se sabe que Unefon es más veloz que Virgin Mobile, en términos de descarga promedio de datos.

Cobertura Unefon vs Freedompop

Del mismo modo que Unefon, la empresa de telecomunicaciones Freedompop igual se concibe como una excelente operadora virtual móvil. No obstante, Unefon se presenta como una de las opciones más acertadas en este aspecto comunicacional, puesto que dispone de más disponibilidad de red 4G que su par Freedompop.

Por último sólo basta agregar que, la cobertura Unefon ofrece una mayor y eficiente capacidad de disponer de contenidos en la red 3G, que la que oferta su competencia Freedompop a su plantilla de clientes y/o usuarios en la geografía mexicana.

No te olvides de echar un vistazo a las siguientes propuestas, una vez concluyas el presente tópico sobre la cobertura Unefon:

(Visited 32 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario