¿Cómo abrir rápido una cuenta bancaria en Bancomer?

Si usted está en búsqueda de formar parte de una entidad bancaria que tenga altos niveles de calidad y experiencia, en este artículo le presentamos ¿Cómo abrir rápido una cuenta bancaria en Bancomer?, requisitos y pasos a seguir para abrir cuenta en este banco. Bancomer es una entidad bancaria creada en el año de 1932, y ha logrado ubicarse como la entidad financiera más importante de México.

¿Qué es el Bancomer?

A continuación, toda la información que busca sobre Bancomer. Le enseñamos a detalle el paso a paso, para realizarlo de manera correcta.

El Bancomer es una institución financiera con sede principal en México, que tiene a disposición de su prestigiosa clientela una amplia variedad de servicios y productos financieros que apoyan de manera permanente la evolución de proyectos y planes de las personas interesadas. El principal accionista es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o BBVA. Para mayor información sobre Bancomer darle click acá.

Una de las particularidades que hay que resaltar del servicio de Bancomer es la calidad, la cual se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, logrando ubicarse en el mercado regional como una de las más importantes entidades bancarias alrededor del mundo.

Bancomer tiene una gran variedad de productos y servicios, con un alto grado de variedad, seguridad y calidad, y también cuenta con un personal profesional calificado y formado para ofrecer la mejor consultoría para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Beneficios de abrir una cuenta bancaria en Bancomer

BBVA Bancomer es la mejor manera para ahorrar tus fondos financieros a corto, medio y largo plazo. Asimismo, da la opción de poder disfrutar de los siguientes beneficios y ventajas:

  • Lapsos para financiamiento alrededor de 3 a 6 meses.

  • Aproximación de aportaciones cada mes, con día de cargo instaurado.

  • Alternativa para escoger el lapso del plazo y el objeto del ahorro.

  • Opción de realizar cualquier transacción mediante un dispositivo móvil.

  • No se cobra comisiones y no es necesario un monto mínimo para abrir una cuenta.

  • Pago de intereses en base a los fondos ahorrados al cumplimiento de la cuota fija.

  • Disponibilidad de sus ahorros al momento que lo desee o necesite.

  • De acuerdo al tipo de cuenta que tenga el cliente tendrá a su disposición, una tarjeta de débito internacional para hacer cualquier transacción dentro del país y en el exterior.

  • Al finalizar el plan de ahorro escogido se le cancela los intereses a los clientes.

Tipos de cuentas en el Bancomer

El Bancomer brinda diferentes clases de cuentas que se acoplan a los requerimientos, necesidades y objetivos del cliente, la selección que haga, definirá las ventajas y los beneficios que se obtendrán con esta entidad bancaria. A continuación, se describe cada tipo de cuenta y sus características:

Tarjeta Básica Bancomer

Con esta cuenta no es necesario un monto mínimo de apertura y tampoco se cobra comisión por abrir este tipo de cuenta.

Cuenta Digital

Este tipo de cuenta es una de nómina que permite hacer retiros y depósitos a tu cuenta cuando lo necesite o lo desee.

Cuentas con chequeras

Este tipo de cuenta con diferentes clases de cuentas como son el Libretón en Dólares para personas en áreas de fronteras o el Libretón Premium ilimitados.

Cuenta Express

Esta es una cuenta tipo de ahorro, que permite ir capitalizando sus fondos financieros, de manera segura y veloz, pudiendo disponer de sus fondos en cualquier momento.

Tarjeta Nomina Básica

Este tipo de cuenta le permite obtener su pago de nómina con la tarjeta, para que pueda ser intercambiado mediante ella.

¿Con cuánto puedo abrir una cuenta en Bancomer?

Para poder abrir una cuenta en Bancomer, no es necesario un monto mínimo inicial. Dicho monto inicial lo indica y coloca el cliente que apertura dicha cuenta, de manera que es una de las bondades que ofrece el banco y por la que se sienten cautivados todos los clientes, es el mismo usuario quien toma la decisión cuanto abonará en el instante en que este abriendo su cuenta.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Bancomer?

Ante decidir que cuenta abrir, es necesario saber cuál de ellas se logra adaptar a sus requerimientos por eso lo invitamos a darle click aquí.

Documentos y requisitos para abrir una cuenta en Bancomer

En esta sección, se le presenta la documentación necesaria y los requisitos para abrir una cuenta en Bancomer:

Para abrir una cuenta de ahorro

Es sencillo esto, para poder disfrutar de las bondades de los productos bancarios en materia del ahorro, para ello debe consignar en su agencia seleccionada la siguiente documentación:

  1. Tener mayoría de edad (mayor de 18 años de edad).

  2. Tener nacionalidad mexicana.

  3. Documento de identidad vigente y laminado.

  4. Tener una impresión del CURP.

  5. 1 recibo de algún servicio básico, tales como gas, luz, aseo, agua, esto como aval de comprobante de residencia.

  6. Poseer un correo electrónico de uso personal.

  7. Tener un numero de telefonía fija y móvil.

  8. Completar de forma correcta la planilla con la información requerida.

Para abrir una cuenta de cheques

Con este tipo de cuenta puede la administración tanto personal como empresarial mediante una chequera. Las clases de cuenta con chequeras que más son solicitadas son las siguientes:

  • Maestra particulares: con esta puede poner a disposición de sus fondos financieros a través de la tarjeta de débito o la chequera, solo es necesario asistir a la agencia bancaria más cercana.

  • Maestra Dólares Frontera: esta es una cuenta para personas que tengan o no actividad empresarial o comercial, que residen en la zona fronteriza del norte de México.

  • Libretón 2.0: este tipo de cuenta también le permite tener a disposición inmediata sus fondos con su tarjeta de débito o chequera.

Para abrir una cuenta nomina

Esta es un tipo de cuenta donde se hacen depósitos la cancelación de su salario, solo debe asistir a la agencia bancaria más cercana y consignando la documentación suministrada para abrir una cuenta en Bancomer y podrá hacer el procedimiento de apertura con total tranquilidad y sencillez, los requisitos solicitados son:

  1. Certificación o comprobante de residencia, que este a nombre del solicitante.

  2. Documento de identidad vigente y laminado.

  3. Tener un monto mínimo inicial para abrir la cuenta, este monto será colocado por el cliente.

  4. Si quiere aperturar una cuenta de este tipo, es necesario llevar una constancia laboral con el membrete y toda la información de la empresa o compañía donde el solicitante tenga dependencia laboral.

Para abrir una cuenta empresarial

Si el interesado quiere lograr administrar su negocio, esta es el tipo de cuenta, para hacer su petición debe consignar la siguiente documentación a la agencia bancaria escogida:

  1. Original y copia del documento de identidad vigente y laminado de los representantes legales de la empresa o compañía.

  2. Certificado o comprobante de domicilio fiscal de la compañía.

  3. Realizar un deposito con un monto mínimo que será colocado por los representantes de la empresa.

  4. Números de contactos telefónicos fijos y móviles.

  5. Original y copia del acta constitutiva de la empresa.

  6. Original del Poder con las respectivas firmas de los representantes legales de la compañía, con poder para la firma y emisión de títulos de créditos, este poder debe estar debidamente notariado en un registro público.

Es necesario que haga la consulta del porcentaje o porción de la comisión, con su analista financiera antes de hacer cualquier paso.

Para abrir una cuenta en Estados Unidos

Uno de los privilegios del BBVA Bancomer, es la oportunidad que ofrece para abrir una cuenta dentro del territorio mexicano desde los Estados Unidos. Hay dos formas de realizarlo:

  1. Forma telefónica o digital: a través de internet y con un dispositivo móvil, puede utilizar los métodos de pago en medio electrónico de manera sencilla. Asimismo, lo puede realizar de manera telefónica, el banco le enviará un paquete que contendrá los requisitos necesarios para el uso de los fondos financieros dentro del territorio mexicano.

  2. Forma presencial: solo debe hacer un viaje a México, a la ciudad donde este la agencia bancaria de su preferencia, puede realizar la apertura de la cuenta de manera tradicional y luego la administraría desde los Estados Unidos. Asimismo, puede hacer la solicitud a un familiar que resida dentro del territorio mexicano que le abra la cuenta y se indicaría como un cotitular, debido a la condición de extranjero del titular.

Requisitos necesarios para abrir cuentas en Bancomer

A continuación, se presenta los requisitos necesarios para aperturar sus cuentas bancarias:

  1. Cuenta digital o telefónica: es necesario poseer un dispositivo móvil o internet; si es a través del dispositivo puede descargar la aplicación de Bmóvil. Debe ingresar al apartado “Contratar una cuenta”, completar toda la información persona básica solicitada, tales como: nombres y apellidos, género, fecha y lugar de nacimiento, dirección de domicilio. Con esto podrá disponer de la apertura de una cuenta Bancomer.

  2. Forma presencial: para esto debe asistir a su oficina bancaria de preferencia con los requisitos necesarios para la apertura de su cuenta, además de original y copia de su documento de identidad, fecha de nacimiento y dirección de habitación.

Es importante destacar que una vez consignados los requisitos, el procedimiento de la apertura de la cuenta bancaria quedará en manos de los empleados de la entidad bancaria, en caso de tener alguna inquietud, debe ir a su asesor financiero de la agencia bancaria para que lo asesore en lo que necesite.

Oficinas y sucursales bancarias donde se puede abrir una cuenta bancaria en Bancomer

El Bancomer está dentro de todo el territorio mexicano, en este apartado se desglosa las agencias y la cantidad disponible por cada ciudad dentro del territorio, para que escoja la de su preferencia para abrir su cuenta o solicitar una asesoría:

  • Ciudad de México: 10 agencias.
  • Aguascalientes: 1 agencia.
  • Baja California: 3 agencias.
  • Baja California Sur: 1 agencia.
  • Campeche: 1 agencia.
  • Sonora: 5 agencias.
  • Tabasco: 1 agencia.
  • Tamaulipas: 3 agencias.
  • Tlaxcala: 1 agencia.
  • Veracruz: 5 agencias.
  • Yucatán: 1 agencia.
  • Zacatecas: 1 agencia.
  • Chiapas: 2 agencias.
  • Chihuahua: 5 agencias.
  • Coahuila: 6 agencias.
  • Colima: 1 agencia.
  • Durango: 1 agencia.
  • Nayarit: 1 agencia.
  • Nuevo León: 2 agencias.
  • Oaxaca: 1 agencia.
  • Puebla: 1 agencia.
  • Querétaro: 2 agencias.
  • Quintana Roo: 1 agencia.
  • San Luis Potosí: 1 agencia.
  • Sinaloa: 4 agencias.
  • Guanajuato: 3 agencias.
  • Guerrero: 1 agencia.
  • Hidalgo: 1 agencia.
  • Jalisco: 3 agencias.
  • Michoacán: 4 agencias.
  • Morelos: 1 agencia.

Para ver la ubicación precisa de cada agencia darle click al mapa aquí.

Servicios digitales que ofrece el Bancomer

  • Línea telefónica Bancomer: con este servicio puede hacer ahorro de su tiempo al momento de hacer consultas y realizar transacciones bancarias vía telefónica, y no tendrá que acudir con una sucursal bancaria. Solo requerirá su número de tarjeta de débito o crédito y su clave de seguridad en línea del BBVA Bancomer. Al usar el menú de contenido de autoservicio, estará contenida de alta seguridad, ya que se le dará un numero de caso que es equivalente a un sello de la sucursal.

  • Caja BBVA Bancomer express: se puede hacer retiros y pagos en efectivo, a través de los servicios afiliados o establecimientos comerciales con afiliación a este método. Cada operación se hace con total seguridad y garantizado, asimismo tiene el certificado por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

  • Banca por internet: Para aprovechar al máximo su tiempo, el banco le ofrece la oportunidad de consultar sus movimientos, hacer transacciones, pagos de servicios básico y de sus tarjetas de crédito, entre otros, solo ingresando al portal electrónico del BBVA Bancomer.

  • Comprobante Fiscal Electrónico: Se garantiza que no tendrá falsificaciones, violaciones o repeticiones al avalar el folio, numero de aprobación y vigencia del sello digital de la entidad bancaria, porque el sistema electrónico valida el origen del emisor y del que recibe.

  • Asesoría virtual: puede realizar peticiones sobre información y detalles de servicios y productos que ofrezcan BBVA Bancomer, en cualquier instante y desde cualquier sitio desde su dispositivo móvil, con la seguridad y respuesta instantánea mediante redes sociales como WhatsApp o Facebook Messenger.

  • Cheque en línea: al aperturar una cuenta en el BBVA Bancomer, podrá realizar compras y hacer pagos con cargo a su cuenta con o sin chequera física, con total seguridad de realizarlo utilizando las claves o token físico o móvil de forma veloz y eficiente.

  • Alertas Bancomer: incrementa tus niveles de seguridad con información secreta al instante de realizar tus compras o retiros realizados con su tarjeta de débito o crédito, mediante la mensajería de texto podrá ver los movimientos de sus cuentas y tarjetas. Asimismo, podrá recibir notificaciones o alertas si cuenta con BBVA Wallet o Bancomer Móvil.

Horarios de atención al público en general de las agencias bancarias Bancomer

Cada sucursal o agencia bancaria a nivel nacional tiene como horario de atención al público desde las 8:30 a.m. a 4:00 pm, de lunes a viernes horario corrido.

Mientras que, el banco por internet tiene un horario de atención al público desde las 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y trabaja todos los días del año.

Números de contactos telefónicos para cualquier inquietud con BBVA Bancomer

El cliente puede realizar una llamada a través de la Línea BBVA Bancomer, donde será atendido durante las 24 horas del día durante todos los días del año. Si está dentro de Distrito Federal y el área Metropolitana debe llamar al siguiente numero: 52262663 o si está en el interior del territorio nacional, llame sin costo alguno al número telefónico: 01800 2262663.

Si reside en el exterior, puede contactar al banco mediante la Información y Asistencia Visa: desde los Estados Unidos y Canadá llamar al número telefónico 1 800 847 2911, y para que lo atiendan en cualquier otra parte del mundo puede llamar por cobro a destino al siguiente numero: 140 581 0120.

¿Qué inversiones puede hacer con mis fondos ahorrados y ver frutos de forma inmediata?

Los clientes, pueden invertir, pero antes de hacer la identificación de la clase de inversionista que quiere ser, y diríjase a cualquier agencia bancaria de su preferencia, para que los analistas financieros del banco, le señalen las oportunidades de inversión que hay disponibles en el banco y cual se adapte a sus requerimientos.

Si lo desea puede realizar una inversión a mediano plazo que le hagan el depósito de su dinero y antes de terminar el año puede obtener todas las ganancias de forma simple, asimismo puede hacer consulta de las opciones que hay de activos que dan los fondos de inversión.

No se quede con la inquietud y vaya a invertir con los niveles más alto de seguridad y asimismo se le ofrece la garantía de la protección de su capital en el BBVA Bancomer. Hacer una inversión de su patrimonio es una de las maneras más eficientes, seguras y rápidas, en las que puede ver como incrementa sus ahorros. No es necesario ser acaudalado o tener compañías para hacer la inversión, con pequeñas inversiones se puede comenzar a crecer económicamente.

Si te gustó está información, te invitamos a revisar estos otros enlaces de interés:

Apertura de cuenta Banco de Venezuela: Requisitos

Apertura de cuenta Banco de Venezuela: Requisitos

Carta de trabajo: formatos, modelos y ejemplos

(Visited 2 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario