¿Cómo activar un plan de Telcel sin límites?

Ya está suficientemente demostrado que Telcel es una de las proveedoras de servicio de telecomunicaciones mejor posicionada y con mayor reconocimiento en todo México y buena parte del mundo. Dicho esto, no ahondaremos sobre la calidad y diversidad de los servicios existentes en cada país donde tiene presencia. En esta oportunidad nos suscribiremos a desarrollar algunos de los planes bandera más populares entre los mexicanos, donde aprenderás a saber cómo activar plan Telcel, sea en telefonía móvil o internet, entre otros similares que te gustará saber.

Cómo activar plan Telcel

Conoce cómo activar plan Telcel: mensaje SMS, llamada y presencial

Al comprar alguna línea a esta gigante de las telecomunicaciones, y suscribirse a unos de sus planes, es muy importante saber cómo activar un plan Telcel. Por ello nuestra propuesta para hoy es que el usuario y/o cliente conozca y ejecute el proceso sobre cómo activar plan Telcel, indistintamente de la modalidad de que se trate, sea Telcel Amigo prepago o postpago.

Se debe referir además, en cuanto al plan prepago, que este se puede activar por diversos canales, por un mensaje de texto, por la web, teléfono o acudiendo a un centro de atención Telcel. En tanto que el plan postpago, sólo admite su activación a través de las agencias de la empresa.

Y es que saber cómo activar plan Telcel, y estar en capacidad de hacerlo, el usuario está perfectamente habilitado para recargar saldo y consumir según sus necesidades y de manera autónoma, lo que le permite a su vez los servicios disponibles, como son las llamadas y textos sin límites, desde México hacia Canadá y EUA.

Y al mismo tiempo, podrá acceder a internet bajo las modalidades de redes 3G y 4G respectivamente, estas permiten al usuario usar las diversas plataformas de la social media de forma ilimitada, al igual que a Claro vídeo, un servicio de streaming que provee películas, series, programación infantil, etc., que está en plena expansión en México en la actualidad.

Telcel Amigo

Lo primero que se debe saber sobre cómo activar plan Telcel, es que la empresa ofrece un conjunto de opciones que están a disposición del usuario si posee un plan prepago contratado bajo la modalidad de Telcel amigo.

En este sentido, su activación requiere que la línea tenga saldo, o en su defecto, recargar saldo, en este caso, deberá renovarse cada 15 días con la finalidad de disfrutar de los beneficios del servicio de forma satisfactoria. Dicho esto, pasaremos a desarrollar las distintas formas de activación:

Cómo activar plan Telcel

¿Cómo activar plan Telcel por SMS?

El proceso para habilitar el plan Telcel por mensaje es sencillo y rápido, ya que sólo requiere enviar un texto al 5050, contentivo además de los dígitos de activación, según el servicio contratado con la empresa.

La codificación y paquetes contratados atienden a los servicios de Amigo sin Límite 20, cuyo código a suministrar es SL20. Mientras que para activar plan 100 Telcel, el cliente tendrá que testear a la empresa el citado número de recepción, acompañado del código SL100, y así sucesivamente.

De tal modo que para proceder a activar plan de 50 Telcel, el código a enviar al Telcel será SL50. Y en caso de que el cliente quiera acceder a esta prestación indeterminada, corresponde entonces acompañar el mensaje con la letra R (mayúscula), al final del referido código, así: SL50R. Y de disponer de otra modalidad de paquetes, a continuación dejamos los tipos de planes con sus respectivos códigos de activación:

  • Amigo sin límite código 20 SL20.
  • Amigo sin límite código 30 SL30.
  • Amigo sin límite código 50 SL50.
  • Amigo sin límite código 80 SL80.
  • Amigo sin límite código 100 SL100.
  • Amigo sin límite 150 código SL150.
  • Amigo sin límite 200 código SL200.
  • Amigo sin límite 300 código SL300.
  • Amigo sin límite 500 código SL500.

Activación por llamada telefónica

Para el supuesto de querer usar el tradicional contacto telefónico, y el usuario desea saber cómo activar plan Telcel por este canal convencional, la empresa también procesa tal requerimiento vía telefónica. En este caso el número a contactar será el *264 o *133#, desde el propio móvil Telcel, luego seleccionar en pantalla la opción 1 para Amigo sin límites, o 2 para planes de internet Amigo.

Acto seguido deberá seleccionar el plan deseado y atender los pasos que describe el sistema, donde podrá adquirir el plan  con tarjeta de débito o saldo, y una vez se culmine el proceso de compra, la activación del plan quedará habilitado, en cuyo caso se deberá oprimir en 0 ó 1 como bien se indicó, y seguir los pasos para recargar tu Amigo y activar tu plan. Para ilustrar el menú  visualizado en pantalla, se tienen las distintas opciones según como sigue:

  • 0 – Compra de planes/recarga con tarjeta.
  • 1 – Amigo sin límite.
  • 2 – Internet amigo.
  • 3 – Detalle de saldo.
  • 4 – Otros.

Activación presencial

A pesar de las diversas formas que brinda la tecnología para efectuar cualquier gestión con la empresa de forma autónoma, a través de los canales de autoservicios, Telcel no deja de lado la atención personal, en razón de lo cual continua brindando su tradicional asistencia y apoyo al usuario sobre cómo activar plan Telcel.

Por tanto, el usuario siempre puede recurrir directo a un centro de atención al usuario cuando considere necesario, en caso de dudas, o no disponer de otros medios. En dichos espacios el personal técnico y calificado prestará la necesaria asesoría, y señalará el modo de activar el plan contratado.

En dicho contacto, el cliente recibirá todas las orientaciones al destalle acerca de la vigencia del plan, así como de las fechas de renovación, para luego proceder a habilitar el paquete adquirido.

Activación online

Para culminar las opciones habilitadas por la empresa para determinar cómo activar plan Telcel, cerramos con broche de oro, al hacer referencia uno de los medios en mayor tendencia en la actualidad. Estamos hablando de la expedita y demandada ruta digital, misma que acompaña al cliente en buena parte de sus gestiones diarias. Por ello además, los dispositivos  Telcel, disponen de la novedosa plataforma Mi Telcel ya preinstalada.

Por tanto, de no observarse en la pantalla, el cliente puede descargarla desde la App Store, para iOS, o Play Store para aparatos Android; y proceder desde allí a activar su plan con la ayuda del asistente que provee la App. Igualmente, es posible hacerlo ingresando al portal web oficial de la empresa Mi Telcel.

En este caso, se mostrará en la pantalla de inicio aquellos paquetes más nuevos en el mercado, allí se deberá ubicar y seleccionar la sección de paquetes sin límite, esta permite acceder a los planes, con la opción de seleccionar el de interés para el usuario, y acto seguido, pulsar en comprar.

La última maniobra es seleccionar activación automática al recargar, así como términos y condiciones de uso. Luego sólo resta pulsar en comprar, además de colocar la información solicitada por el sistema.

Telcel plan de renta

El mecanismo disponible por ahora para habilitar alguno de los planes Telcel bajo la modalidad de renta o postpago, es acudiendo directamente a un centro de atención de la compañía; ello en virtud que el cliente deberá suscribir un contrato para poder activar su plan. En este acuerdo contractual se asume el compromiso de pagar el servicio mensualmente, a través del sistema de domiciliación de pago a alguna tarjeta.

De este modo, una vez se firme el contrato, la activación se llevará a cabo de manera automática. Es menester referir el hecho, que este plan ofrece una vigencia  según las condiciones temporales contratadas, las cuales se refieren a 12, 18 o 24 meses.

Plan 100 de Telcel

Dentro de los planes con mayor demanda en la empresa, resalta el 100 de Telcel, su popularidad obedece a la cantidad de beneficios que ofrece a los usuario, dentro de los cuales se pueden mencionar los mensajes de texto y minutos ilimitados. Y al mismo tiempo, reporta el conveniente acceso a las redes sociales también sin límites para las plataformas de WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram, Twitter y Snapchat.

Y por si fuera poco, permite el acceso a 800MB para navegar ilimitadamente además de México, en EUA y Canadá, incluyendo textos, llamadas y WhatsApp en estos países. E preciso señalar que la duración del servicio al activar plan 100 Telcel será de 15 días a un costo mensual estimado de $100 pesos.

¿Cómo activar plan Telcel de internet por tiempo?

Este servicio se trata de atractivo y rendidor plan para navegar de manera ilimitada a un inmejorablemente costo, dicha prestación se puede comprar a través de débito, crédito o tendiendo saldo en línea Telcel. Dicha prestación recibe el nombre de paquete 30, mismo que incluye MB ilimitados, con una duración de 2 horas por un módico precio de $15 pesos al mes.

Dentro de los atributos mas destacables de este plan, es la posibilidad de que al contratarse ofrece la oportunidad para navegar en la web a un tercero. En caso que te interese saber cómo activar plan Telcel por tiempo, sólo hay que atender las siguientes pautas:

  • Lo primero es adquirir el servicio denominado plan de renta, usando un mensaje de texto al 7272, conjuntamente con la palabra ALTA (mayúscula).
  • Lo siguiente es enviar otro mensaje, pero esta vez acompañado del número del móvil de la otra persona, adicional a la clave o código del plan a comprar. Ej. 5592199023 SL100.
  • Se deberá acompañar dicha información del mensaje de un espacio, y luego del envío del texto, ambos clientes recibirán un mensaje de confirmación de activación y compra exitosa del plan.

Si ya finalizaste esta lectura sobre cómo activar plan Telcel, te sugerimos visitar los siguientes enlaces de interés:

(Visited 41 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario