Consulta de saldo en Telcel: detalle de los saldos

Telcel es una compañía que ofrece variedad en productos y servicios de telefonía en general, sin importar el paquete o plan que se tenga contratado es importante mantenerse al día con su servicio para lograr un funcionamiento óptimo y sacarle el mejor provecho. Por ello, en este artículo te vamos a mostrar todo sobre la consulta de saldo en Telcel, cómo se realiza, el registro el su portal web y más.

consulta de saldo en telcel

Todo sobre la consulta de saldo en Telcel

Al ser una compañía que, como mencionamos en la introducción previa, ofrece diversos productos y servicios de telecomunicaciones y telefonía en general, esta brinda paquetes y planes con precios que van de acuerdo a lo que ofrezca, y a lo que necesite contratar cada uno de los clientes.

De esta manera, tanto para los clientes como para la empresa es importante que se lleven a cabo los pagos de los servicios a tiempo y de manera responsable. Pues como cualquier empresa de la competencia, esta ofrece diferentes canales para que los usuarios puedan llevar a cabo muchos trámites básicos pero importantes para el funcionamiento de su servicio.

En este caso, nos referimos a la plataforma en línea de Mi Telcel, ideal para efectuar procesos como consultar el saldo de Telcel, comprar saldo, realizar recargas, consultar y conocer los detalles del estado de cuenta y mucho más. De aquí en adelante te vamos a mostrar en detalle cada uno de estos procesos para que puedas mantenerte al día siempre.

El estado de cuenta de Telcel

Esta compañía les da a los usuarios la posibilidad de chequear su estado de cuenta de Telcel, que servirá para conocer cada detalle del servicio o producto que tenga contratado, ya sea su fecha de corte, monto a pagar, monto que ha pagado y más.

Gracias a al portal en línea de Mi Telcel es posible no solo consultar el estado de cuenta, sino también descargarlo ya sea para tenerlo en formato digital o para luego imprimirlo en físico y tener en nuestras manos. Todo esto será posible, siempre y cuando el cliente se haya registrado en la plataforma web de la compañía

consulta de saldo en telcel

El cliente tiende acceso a su estado de cuenta de Telcel del mes anterior todos los 10 de cada mes y se encontrará disponible para próximas consultas durante los siguientes 30 días hábiles luego de su emisión.

La plataforma de Mi Telcel nos presentará un estado de cuenta que será dividido en cinco secciones básicas, a continuación las explicamos en detalle.

El estado de cuenta se divide por secciones y por el contenido que muestra cada una de estas:

Sección General: es la que se ubica en la parte superior del documento, esta contiene los principales datos del cliente, representación de cobro esquema y periodo de consulta.

Resumen de saldos: en esta sección se refleja un detalle de todas las llamadas efectuadas, mensajes de texto enviados, consumo total de KB y MB, el paquete de internet adquirido y los servicios adicionales que se hayan contratado o comprar durante el mes del estado de cuenta.

Resumen de consumo: aquí se ven reflejados todos los números gratis y números más frecuentes dados de alta con la siguiente nomenclatura:

  • “A”: números gratuitos para llamadas de voz y mensajes de texto.
  • .”S”: números gratis para mensajes de texto.
  • “V”: números gratis para llamadas de voz.

Sección resumen de Recargas y Fichas Amigo: en esta sección se ve reflejado un resumen de paquetes o planes adquiridos durante el periodo reciente, además de un informe de saldo expirado y la fecha límite para efectuar una nueva recarga.

Detalles de consumo del servicio contratado: aquí se pueden revisar detalles de lo siguiente:

  • Llamadas realizadas y recibidas.
  • Mensajes de textos.
  • Navegación realizada
  • Consumo en vídeos de internet.

consulta de saldo en telcel

¿Cómo llevar a cabo la consulta de saldo de Telcel en línea?

Primero que nada, es importante tener en cuenta que para lograr realizar la consulta de saldo de Telcel es necesario haberse registrado en el portal en línea de Mi Telcel. En caso de que ya te encuentres registrado, solo debes seguir una serie de pasos que explicamos a continuación:

  • Ingresa en el portal web de Mi Telcel, ya sea desde la app en un dispositivo móvil o desde un ordenador.
  • Para iniciar sesión introduce tu número teléfono Telcel y contraseña.
  • Una vez hayas ingresado debes elegir la opción de “Mis facturas y pagos”.
  • Luego de esto verás que se abre una ventana en la que se mostrará tu estado de cuenta de Telcel, en el que puedes ver tu saldo, y todos los detalles acerca de tu plan.

Para descargar tu estado de cuenta

Una vez hayas realizado la consulta de tu saldo de Telcel también tienes la posibilidad de descargarlo, para ello bastarás con que tengas en pantalla el documento de tu estado de cuenta, y debes dar clic sobre la opción de “Descargar estado de cuenta”, ahora elige el mes y el formado en que quieras bajar el documento (puede ser en PDF o XML), hecho esto tu archivo se descargara de manera automática. Generalmente se guarda en la carpeta de descargas predeterminadas en tu computadora o dispositivo móvil.

Actualmente este es método más fácil de obtener el documento en formato digital, dicho archivo se puede imprimir para acudir a una de las agencias de la compañía para pagar, en caso de que se prefiera realizar el trámite de forma presencial. Sin embargo, más adelante explicamos el proceso de impresión.

Para la consulta de saldo de Telcel con Plan de Renta

Para todos aquellos que han contratado un plan post pago de Telcel, es importante que tengan en cuenta que solo pueden tener acceso a una Factura de Telcel y no al Estado de cuenta del mes completo. No obstante, en ella se verá reflejada la siguiente importante información:

  • Datos básicos del cliente de Telcel.
  • Claves por unidad de Producto o Servicio.
  • Detalles de los impuestos por Producto Facturado.
  • Equivalencia en Claves Catálogo SAT.
  • Datos fiscales del cliente de Telcel.
  • Número de serie de Certificación SAT.
  • Sello digital del Emisor, SAT y Cadena Original.
  • Talón de Pago.
  • Referencia única y opciones para efectuar los pagos.

Para lograr realizar la consulta de esta factura se debe seguir el mismo procedimiento que te explicamos para la consulta de saldo de Telcel anteriormente. Además, estas facturas también se pueden descargar en formato digital para luego ser impresas.

Para conseguir el estado de cuenta de Telcel en físico

Desde hace algunos años, estas compañías dejaron de emitir los estados de cuenta de los servicios en físico, y entregarlos en las manos de cada cliente. Ya sea por motivos ecológicos, de reciclaje o por ahorro de papel, esto no se lleva a cabo actualmente en la compañía de Telcel. No obstante, todavía es posible que el usuario los obtiene siempre que los necesite.

Para esto existen dos métodos disponibles que son igual de efectivos:

  • El primero es de forma tradicional, es decir, dirigiéndote a cualquiera de los centros de atención a clientes de Telcel, ubicados a lo largo del país. Una vez te encuentres en ella, solo debes solicitar tu estado de cuenta de Telcel (del mes que desees) a cualquier operador que te atienda. Luego indícale la información que te solicite para poder validar tu identidad como titular de la línea o el servicio que tengas contratado.

Hecho esto, solo debes esperar a que el asesor te entregue el estado de cuenta que le solicitaste y ya lo tendrás en tus manos.

  • El otro método es mucho más sencillo y rápido pues se lleva a cabo en línea, desde la comodidad de tu hogar u oficina si así lo deseas. Lo que debes hacer es ingresar al portal de Mi Telcel y realizar los mismos pasos que te explicamos en secciones anteriores, una vez tengas en pantalla tu estado de cuenta solo debes descargar el archivo del mismo.

Cuando lo tengas en tu ordenador, solo debes buscar la opción de Imprimir, luego seleccionar la impresora que tengas a tu alcance y esperar que el documento salga impreso por la bandeja. Una vez finalizado el proceso tendrás tu estado de cuenta en tus manos. En este caso puedes imprimir la cantidad de copias que desees.

Detalle a tener en cuenta:

Si deseas tener tu estado de cuenta en físico de manera constante, tendrás que llevar a cabo cualquiera de los procesos cada mes, esto se debe a que no es un servicio periodo al que se puede acceder de manera automática. En este caso la compañía no tiene problemas en emitir un estado de cuenta cada mes.

Descargar la app de Mi Telcel

Si deseas descargar la aplicación móvil de Mi Telcel aquí te dejamos enlaces directos para cualquier dispositivo que tengas:

Descargar desde la App Store para iOS.

Descargar desde la Google Play para Android.

Esperamos que nuestro artículo acerca de la consulta de saldo en Telcel, si te ha gustado el tema puedes visitar nuestro blog principal y encontrar mucho más contenido similar. Por ejemplo cualquiera de los siguientes:

Conoce Simplii de México: planes chip y celular.

Te mostramos los detalles de Telcel México: Planes con servicio incluido

(Visited 43 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario