Consulta aquí el saldo de salario rosa en México

En México existe una tarjeta especial que se le da a mujeres con condiciones especiales, descubre cuál es y de que trata, además de la forma de consulta de saldo salario rosa y los distintos medios para hacerlo.

consulta de saldo salario rosa

Consulta de saldo salario rosa

La tarjeta que lleva por nombre: Salario rosa, es una cuenta especial que se ofrece a las mujeres en México en condiciones especiales como: en desempleo, madres sin apoyo financiero, y que estén entre los 18 a 59 años de edad.

Realmente el proceso es sencillo, y los beneficios son igual que cualquier monedero electrónico común y corriente. La única diferencia está, en los créditos que recibe el cliente como apoyo para su estabilidad económica.

Los mismos rondan los 2.400 pesos, y es un beneficio bimestral, es decir que se entrega cada dos meses. Dicho monedero es administrado por el Estado de México, y cuenta con respaldo de Mastercard, eso significa que los titulares pueden disfrutar los beneficios de esta entidad, como por ejemplo compras en tiendas que manejan estos sistemas de pago.

 Tarjeta Salario Rosa

Si eres una mujer que vive en México, pero no cuenta con ningún tipo de ingreso y trabajo, entonces el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social provee a esa persona el beneficio mediante el programa social de Familias Fuertes.

Este programa social tiene como objetivo, el mejorar las condiciones de vida de cada beneficiario, sin embargo el solicitante debe cumplir ciertas condiciones, que básicamente es estar en condiciones vulnerables como: desempleo, es madre soltera, tiene alguna enfermedad crónica o discapacidad que le ocasiona imposibilidad de trabajar regularmente como cualquier trabajador.

Ahora bien, aquellas que gocen de este servicio podrán consultar saldo como cualquier cuenta normal, y tienen distintos medios de hacerlo como por ejemplo: por teléfono o cajeros electrónicos de distintos bancos nacionales.

Recordemos que como tal es una tarjeta especial que la administra el Estado Mexicano, y por ende las consultas y movimientos se deben a convenios de terceros.

Por Internet

La forma más popular actualmente es la de consultar por internet, es eficiente y rápido, y la persona puede saber su saldo actual a tiempo real.

De igual forma no es la única opción, existe atención al cliente o cajeros para que el cliente realice sus trámites. Sin embargo la forma más eficiente es la plataforma virtual de los distintos bancos de México.

consulta de saldo salario rosa

Mediante app móvil

Como estamos hablando de un programa social, en sí no existe una entidad a cargo de la tarjeta salario rosa consulta de saldo.

Si bien las personas pueden consultar mediante entidades bancarias como intermediarios, no existe una empresa a cargo exclusivamente de este beneficio.

Por  ese motivo no hay aplicación móvil de consulta. Aquellos que reciban el beneficio deben procurar tener cuidado con las compras que hagan con la tarjeta, ya que no se retorna transacciones, y más si es por uso indebido del mismo.

Por teléfono

Una de las formas más fáciles para consultar si eres beneficiario de este servicio, es a través de teléfono. Es realmente simple y sin tantas complicaciones, la persona solo debe seguir unas indicaciones y sin pagar ninguna recarga adicional.

Sin embargo, es importante que sea aprobado para este servicio, una vez que lo haga podrá consultar consulta mediante Atención al cliente. Ahora, las instrucciones son:

  • Marcar el número 01-800 2769351 desde el celular.
  • Una operadora lo atenderá, debe seguir las instrucciones que le indiquen.
  • En algún punto el sistema le indicará que marque el NIP de seguridad, ojo, es el sistema computarizado quien lo pide, no un operador como tal. Es importante que a ninguna persona se le de información de la cuenta.
  • Luego de pasar unos minutos, entonces podrá escuchar o leer el saldo de su cuenta a través del celular.

Por SMS

Aquellos que sean beneficiarios de este programa, cuentan con la posibilidad de consultar a través de mensajes de texto. El usuario solo debe colocar su información y ya, así como mencionamos en el caso anterior, y de esa forma podrá recibir su saldo salario rosa.

consulta de saldo salario rosa

¿Cómo activar la tarjeta?

Como la tarjeta Rosa es una cuenta especial, como tal no existe una entidad con la que se pueda consultar y por ende, todo se tiene que hacer vía remota como consultas en línea, telefónica, atención al cliente, etc.

Por ese motivo, si la mujer ya realizó la inscripción en este programa, y fueron aprobadas por el estado, entonces ellas serán notificadas para que puedan retirar sus tarjetas y las indicaciones para usarlas.

Obviamente al retirarla, la misma estará inactiva, para poder ponerla en funcionamiento deben llamar al número 01-800 276935 y seguir las indicaciones que allí el sistema le indique.

Los pasos son los mismos que mencionamos antes, la persona solo debe esperar unos minutos y tener a la mano su información de aprobación del beneficiario.

Comisiones

Usar la tarjeta salario rosa tiene algunas recargas, conocidas como comisiones, que son por usar los servicios de otras entidades, y las más destacadas son:

  • Para reponer el plástico por extravío o robo: tendría un costo de 150 pesos.
  • El usar los cajeros para retirar efectivo representa comisiones de: 18 pesos.
  • Si son servicios de terceros, entonces tiene una recarga de 60 pesos.

¿Cómo reclamar si el saldo no es correcto?

Como estamos ante un beneficio social, en el caso que la persona consulte y vea reflejado un saldo que no es correcto, entonces lo que debe hacer es comunicarse con atención al cliente, a través del número: 01-800 2769351.

Allí seguirá las indicaciones de la operadora, y al marcar la opción de ponerse en contacto con atención al cliente, podrá dar sus datos y seguir los pasos que le indiquen.

Si bien es cierto que las tarjetas son administradas por el Consejo Estatal de la mujer y Bienestar Social, existe una empresa en México que se encarga de manejar estos monederos virtuales y de atender a los beneficiarios.

Por ese motivo es fundamental comunicarse con ellos en caso de que el saldo no corresponda con lo que se consumido. Si es así, al beneficiario se le reintegra el dinero, aunque únicamente si la notificación se realiza con antelación y haya sido causado por extravío o hurto.

Tarjeta Rosa Mujeres Unidas

La tarjeta rosa es un programa que fue motivado por el gobierno de México, debido a la necesidad de apoyar económicamente a las mujeres del país, sin importar si eran ciudadanas mexicanas o extranjeras legalizadas, con la finalidad de solventar su inestabilidad en el hogar.

Cada beneficiaria puede recibir hasta 12 pagos de 2400 pesos en su cuenta electrónica. Dichos fondos son para la adquisición de comida, ropa, estudios y otra cosa que sea para cubrir las necesidades de ella o del infante.

Salario Tarjeta Rosa Madre soltera

Las benefactoras de este programa social, son aquellas mujeres que se encuentren en estado de soltería y que pasen por un período de inestabilidad económica dentro del país.

Si cumples con estas condiciones, el estado te permite solicitar estos fondos de ayudas, y te da acceso a monederos virtuales para que la persona adquiera sus compras y pueda recibir los bonos mensuales en su cuenta tarjeta Rosa.

Registro

Si aún no cuentas con el beneficio de la tarjeta rosa, y cumples con las condiciones antes descritas, entonces vamos a mencionar lo que hace falta para formalizar la solicitud ante el organismo CEMYBS.

  • Para ello, lo primero es entrar a la página del programa social, que podemos ubicar en el Ministerio antes descrito.
  • Allí encontrará un formulario de solicitud, la persona debe llenarlo de forma calmada dicha planilla y enviarla.
  • Si la solicitud es aprobada, entonces el usuario debe formalizar el proceso a través de las oficinas del organismo público.

¿Cómo tramitar y obtener el Salario Rosa?

Si la persona ya formalizó la tarjeta, entonces es momento de aprender a saber cómo inscribirla para que el benefactor pueda recibir los pagos y las ayudas económicas.

Para ello, lo primero que debemos considerar es que se debe tramitar mediante la web del consejo Estatal de la Mujer y Bienestar social.

El trámite es totalmente gratis, y el proceso es tan sencillo que la activación dura como unos 20 minutos aproximadamente. En cuanto a los requisitos que debe cumplir:

Debe ser ciudadana del país o extranjera en estatus de permanencia legal.

Contar con 18 a 59 años de edad.

Debe ser desempleada, y no tener ningún tipo de ayuda económica.

¿Qué mujeres tienen prioridad para obtener la tarjeta Salario Rosa?

Anteriormente las mencionamos, pero en este apartado vamos a detallarlo de mejor manera:

  • Mujeres con discapacidad
  • Mujeres con enfermedad crónica o degenerativa.
  • Cualquier impedimento que le dificulte conseguir un empleo formal.
  • Mujeres que sufrieron robo, o estén en condiciones de repatriación y que no cuenten con las condiciones para vivir en México.

¿Dónde cobrar el salario rosa?

Otra pregunta que muchos se hacen al ser benefactor de este servicio, es saber cómo sobrar los pagos, y sencillamente debe saber lo siguiente:

Al ser un programa social, los depósitos se realizan de forma automática, aunque son beneficios que se pagan cada dos meses, es decir que es bimestral.

Si la persona está registrada en el programa, entonces recibirá el beneficio sin necesidad de hacer mucho más. No obstante, algo que se debe considerar es que al pasar unos meses, el estado empieza a descontar el mantenimiento y el manejo de la cuenta.

Salario rosa resultados

Con las tarjetas salario rosa, las mujeres en estado de vulnerabilidad pueden tener la oportunidad de poder comprar productos de primera necesidad para su familia.

Además, con esta ayuda el benefactor puede gozar de otros servicios adicionales como por ejemplo:

Servicio de llamados, muy útil a la hora de querer consultar saldo. Además, es totalmente ilimitado y la persona puede hacerlo desde el país o fuera del mismo, siempre que no sobrepase 5 minutos de duración.

Servicio funerario: Cubre este tipo de gastos aunque no puede sobrepasar los 25 mil pesos. ¿Qué incluye el beneficio? traslado, preparación del fallecido, trámites legales, etc.

Servicios de salud: Cubre lo básico como consultas de control, asistencia para emergencias y asesorías nutricionales.

Promociones: Las benefactoras pueden contar con planes de descuentos, en locales que estén asociados a este programa social.

Cursos: Los beneficios extras incluyen cursos para que el beneficiario fortalezca sus capacidades laborales, para de esa forma puedan alcanzar independencia financiera. Dichos programas pueden ser: idiomas, estilismo, reparaciones, gastronomía, etc.

Opiniones

Para saber si un producto o servicio funciona, es importante que la persona consulte los comentarios y opiniones de los que previamente lo probaron.

En este caso las mujeres que ya han gozado de este beneficio, han comentado que es totalmente sencillo a la hora de consultar, y que a pesar de no ser una entidad bancaria como tal, el estado provee distintos medios para ponerse en contacto con los encargados del programa social, como por ejemplo: atención telefónica, cajeros y operadores.

Lo único que debe tener a mano la persona, es la tarjeta y el nip de seguridad que se encuentra en el respaldo de dicho producto.

Si aún no eres usuario activo de este servicio, ¿qué esperas para adquirirlo? a diferencia de esta tarjeta, la mujer no necesita llevar muchos documentos como sucede al pedir una tarjeta normal en un banco.

Lo único es estar pendiente de las fechas de recepción para las solicitudes, porque sin ella la persona no podrá inscribirse formalmente.

Luego activar la tarjeta mediante teléfono, y luego ya se puede usar con regularidad, una vez que el Estado le deposite la ayuda económica.

Si la persona no es aprobada, entonces en la web que mencionamos previamente le indicarán los próximos pasos a seguir, para que la persona pueda volverlo a intentar.

A veces puede no aprobarse debido a la multitud de solicitudes que pueden tener, y por ello para poder filtrar la información, lo que hacen es elegir a los más vulnerables de todos.

Por eso, si a la primera no eres aceptada, lo mejor es intentarlo de nuevo cuando el proceso de registro se vuelva a abrir. Lo importante es ser constantes, y llamar a atención al cliente para indagar si hizo falta otro requisito.

Con esto claro, la persona hasta este punto debe tener claro de este programa social, de los beneficios que aporta, sus características y quienes pueden solicitarlo en México.

Como dijimos, en caso de dudas lo mejor es ir a la página del consejo de Mujeres para indagar más, allí aparecen las fechas de registro y lista de aprobados.

Ahora bien, si deseas conocer otras tarjetas de este país, vamos a dejar a continuación una lista de artículos recomendados para el lector:

(Visited 2.122 times, 34 visits today)
Categorías México

Deja un comentario