Consultar adeudo de tenencia vehicular Oaxaca

En esta entrada de hoy, ofreceremos al mexicano una forma de guía para que el usuario pueda consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca México. Donde su principal característica, es la sencillez, seguridad y rapidez en el proceso de revisión y pago de este tipo de impuesto vehicular. Pero sigue leyendo, y descubre la manera de abordar el adeudo vehicular Oaxaca, puede ser de mucha utilidad.

Consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca

Consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca, refrendo y más

Como en todo el país mexicano, en el Estado de Oaxaca aplica la normativa sobre el impuesto vehicular, dónde además, se le otorga mucha importancia, en razón a lo cual los dueños de coches ahora pueden consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca, a fin de ponerse al día con el respectivo pago y evitar las consecuentes multas que conlleva la evasión de este arancel.

Se debe destacar además, que aquellos ciudadanos que realizan sus pagos en el transcurso de los primeros 6 meses de cada ejercicio fiscal, se benefician de atractivos descuentos por pronto pago, y ser parte de la población con vehículos del plan estadal de Canje de Placas y Adiós tenencia. Sin olvidar que el hecho de estar solvente con los aranceles o adeudos vehiculares en Oaxaca es fundamental para circular por la vías terrestres de la región.

En este sentido, a fin de cancelar el correspondiente adeudo, el primer paso sugerido es consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca, cuyo procedimiento es sencillo y rápido, no conllevando a ninguna complicación, como se observará en las siguientes líneas.

Para comprobar el estado de tenencia de un auto no se requiere ir en persona a una entidad oficial del estado de Oaxaca, puesto que actualmente, este proceso se lleva a cabo en la web sin dejar la comodidad del hogar o trabajo. Donde el único requisito es disponer de un dispositivo móvil con una conexión segura a internet y conocer el número de placa del coche a consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca. Cuyas pautas a seguir se refieren a:

    • El primer paso es acceder al portal web oficial de la consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca.
    • Luego proceder a rellenar los campos solicitados por el sistema, y que obedecen al número de placa así como el contenido que se mostrará en la imagen propuesta.
    • Por último, oprimir en consultar, con lo cual automáticamente se conocerá todo lo relacionado con el adeudo del vehículo.

¿Dónde pagar mi adeudo/ tenencia vehicular en Oaxaca?

En cuanto a los canales disponibles donde el usuario puede acudir para revisar y pagar dicho adeudo vehicular, está disponible la vía digital o bien dirigirse a cualquiera de las agencias bancarias debidamente autorizadas por la entidad, habilitadas para prestar apoyo en este proceso, dentro de las cuales figuran:

Consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca

    • Banamex.
    • BBV.
    • Bancomer.
    • Santander.
    • Banorte.
    • HSBC.
    • Scotiabank.

Ahora bien, en el supuesto que en la localidad donde se habite el dueño del coche, no existan agencias bancarias cercanas y autorizadas, los usuarios dispone de otros medios disponibles para cancelar sus importes, donde destacan los siguientes:

    • Delegación Fiscal de San Juan Bautista Cuicatlán.
    • Delegación Fiscal de Villa de Etla.
    • Delegación Fiscal de Teotitlán de Flores Magón.
    • Delegación Fiscal de San Pedro y San Pablo Teposcolula.
    • Delegación Fiscal de María Lombardo de Caso.
    • Subdelegación Fiscal de la Heroica Ciudad Ejutla de Crespo.
    • Subdelegación Fiscal de Huautla de Jiménez.
    • Subdelegación Fiscal de San Juan Bautista Coixtlahuaca.
    • Subdelegación Fiscal de Santa Catarina Juquila.
    • Subdelegación Fiscal de Tamazulapam del Progreso.

Valores según el precio del vehículo

Como bien sabemos, la tenencia vehicular obedece a una modalidad de impuesto anual, y que aplica a todos aquellos propietarios de automotores sujetos a esta medida estatal en el estado de Oaxaca, y que se calcula atendiendo al valor y año de modelo del mismo.

No obstante, en este proceso se evalúan otros elementos, como son la capacidad de carga, y uso del mismo. Y de acuerdo a tales características, la tarifa a pagar por esta tenencia, será superior a los $250 mil pesos.

En este mismo orden de ideas, para saber la tarifa a pagar por concepto de adeudo vehicular en Oaxaca, primero se debe conocer el valor del coche; no obstante, hay que considerar que por tercer año consecutivo, el plan adiós tenencia, brinda el beneficios del 100% de descuento de impuesto de dueños de motos, sin importar su valor, lo que representa un subsidio total.

Cabe destacar, que aquellos ciudadanos que se benefician directamente de este programa, son quienes permanezcan solventes con sus pagos de ejercicios anteriores, es decir, que no poseen deuda alguna con el estado. Sin dejar de mencionar, que los dueños de automóviles nuevos, igualmente optan a este significativo beneficio, siempre y cuando estén solventes con todos sus compromisos.

Planes de descuentos 

Efectivamente, gracias al plan adiós tenencia, El estado de Oaxaca brinda a sus ciudadanos un jugoso descuento, beneficio que permite a los usuarios no reportar ninguna deuda vehicular de ejercicios anteriores. Por tanto, están libres totalmente de pagar este impuesto de tenencia antes de finalizar el mes de junio de cada año.

Es decir, disfrutar del descuento del 100%, obviamente, este hecho motiva al usuario a no dejar acumular deudas, y hace esfuerzos en mantenerse al día con la tenencia, con el objetivo de evitar los adeudos. De tal modo que al consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca, se consiguen solventes con sus impuestos por estos conceptos.

Reclamos y quejas

Por muy bien que funcione el proceso de consulta y pago de adeudos vehiculares, es posible que surjan ciertas inconformidades o dudas por parte del usuario, en cuyo escenario, este dispone de los espacios adecuados para manifestar su posición, presentar sus quejas, solicitar información, realizar sus sugerencias, o sólo consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca.

Ante esta situación, pueden recurrir en persona a alguno de los módulos de la secretaría y transporte ( SEMOVI), o bien, a los centros de Atención al contribuyente, para lo cual, a continuación se deja la dirección, horario de atención al público y el teléfono oficial:

    • Carlos Gracida 25, Exhacienda Candiani, 71236 Oaxaca.
    • Horarios: lunes a viernes de 9:oo am a las 17:00 pm.
    • Teléfonos de contacto: 501 6995/01 800 310 70 70.

Resulta importante acotar, que el usuario al presentarse a interponer su queja o reclamo, tendrá que consignar el recibo de pago del adeudo vehicular, su título de propiedad del auto, el carnet de circulación del año anterior así como las placas del coche respectivo.




No olvides echar un vistazo a los siguientes enlaces, una vez culmines este contenido sobre cómo consultar adeudo tenencia vehicular Oaxaca:

(Visited 417 times, 1 visits today)

Deja un comentario