Consultar fácilmente saldo de AT&T en México

La compañía de telecomunicaciones AT&T, brinda a gran parte del territorio mexicano un excelente servicio de telefonía móvil con altos estándares de calidad. Su alta gama es la razón de la fidelidad de su actual plantilla de clientes, y al mismo tiempo, ha llevado a captar la atención de numerosos usuarios de otros proveedores del sector. Si deseas saber cómo consultar saldo AT&T México, su estado de cuenta, fechas de corte y pago, planes, entre otros,  sigue las pautas que proponemos en las siguientes líneas.

Consultar saldo At&t

Consultar saldo AT&T: estado de cuenta, portabilidad y más

AT&T, es parte de una poderosa Corporación de telecomunicaciones de origen sajón, cuyas siglas responden a su nombre anterior de American Telephone and Telegraph. Actualmente es una importante proveedora de diversos servicios relacionados con telefonía móvil, audio, videos, datos, e internet a negocios, clientes y entes estatales.

A lo largo de su larga trayectoria, AT&T se ha colocado eventualmente como la compañía telefónica más grande del planeta, así como el gestor de televisión por cable más importante de EUA. Y en esta oportunidad vamos a revisar el proceso de revisión de su estado de cuenta para consultar saldo AT&T.

Dentro de los planes a mediano plazo de AT&T como parte  sus enormes avances en el sector de telecomunicaciones y del entretenimiento; la idea es abrir sus productos audiovisuales para incluir televisión de alta definición y generación, como es el caso de la propuesta de AT&T U-verse®TV y AT&T|DIRECTVSM. Cuya estrategia, es integrar las 3 pantallas, mejor conocidas como telefonía móvil, PC y televisión.

Este ambicioso proyecto está en sintonía con los nuevos tiempos, donde cada día se incrementan las posibilidades en este campo, pues, lo que resultaba imposible lograr apenas unas décadas atrás, con sólo una llamada, ahora es posible hacerlo a través de un ordenador, smartphone y otros dispositivos móviles.

No obstante, por ahora en México sólo se dispone del servicio de telefonía móvil, por lo que es el tema de interés, saber cómo acceder y consultar saldo AT&T. Un proceso fácil, cómodo y además, gratis.

Esta tarea de revisión otrora, se podía efectuar llamando por teléfono; mientras que ahora se disponen de diversos medios para consultar saldo AT&T. Uno de esos canales, lo ofrece la propia tecnología a través de la telefonía móvil inteligente, donde es posible acceder a la información que provee el estado de cuenta, como es el caso del saldo.

Consultar saldo At&t

¿Qué datos se obtienen al consultar saldo AT&T?

Al revisar el estado de cuenta, además de mostrar el monto deudor del cliente, se revelan otros datos de interés para el usuario, por ello es importante que antes de seguir avanzando, tomemos un tiempo para conocer un poco sobre el tipo de información que se encontrará en este resumen financiero. Pues al consultar saldo AT&T, en el formato se observará lo siguiente:

  • Número de cuenta de usuario AT&T: el cual es distinto para cada usuario, contentivo de 9 dígitos.
  • Periodo facturado vigente: se trata del período de corte del servicio consumido, observándose la fecha inicial hasta la final.
  • Día, mes y año  o fecha límite de pago: obedece a la fecha límite de pago, para evitar cargos adicionales por mora.
  • El detalle de cada línea contratada: muestra el valor de cada plan o servicio por pagar mensualmente, mismo que puede ser:
    1. Minutos disponibles por roaming internacional.
    2. Plan por tarifa contratada.
    3. Servicios complementarios.
    4. Consumiste adicionales.
    5. Complementos adicionales como (Add-On).
  • Accesorios y/o equipos:
    1. Créditos del accesorio.
    2. Crédito del equipo.
    3. Mensualidad a cancelar.

Otros cargos varios, en caso de ostentar alguno, puesto que estos servicios están en modo piloto:

  • Por momentonos.
  • Membresía Youtube Premium.
  • Membresía Netflix.
  • Membresía HBO GO.
  • Membresía Google Play.

Rebajas y ajustes: ajustes de los costos:

    1. Por prorrateo.
    2. Pago por prorrateo.
    3. Arreglo por redondeo.
  • Pago de cuenta por cuotas por pagar anticipadamente.
  • Cargo a la cuenta por bonificación.
  • Cargos adicionales y uso detallado por gastos extras: cobros por consumos adicionales a los contratados.

Consultar saldo At&t

¿Cómo consultar saldo AT&T?

Luego de tener toda la información sobre lo que conseguirá el cliente en la factura al consultar saldo AT&T, es tiempo de saber de forma expedita cómo hacerlo. Eventualmente, no resulta tan sencillo leer el estado de cuenta, en cuyo caso es importante conocer algunos conceptos asociados al servicio, a fin de saber con precisión lo que AT&T está cobrando, además de tener plena seguridad en el servicio recibido.

Para este fin existen diversas modalidades, incluyendo su emblemática llamada, pero se han adicionado otras formas más actuales para la consulta, como las siguientes:

En el menú servicios AT&T: se lleva a cabo de la línea personal, marcando a atención al cliente por el *611, donde pasados uno segundos, el usuario recibirá el detalle de su saldo. Y adicionalmente, envía información sobre contenidos que ofrece la compañía como, ofertas y paquetes.

Mensaje SMS AT&T: es una de las formas más sencillas para consultar saldo AT&T, sólo requiere enviar un mensaje de texto desde la línea personal, con la palabra saldo al 1111, y se recibirá un texto detallando dicho saldo. Es un servicio gratuito.

Consultar saldo AT&T vía Mi AT&T: este servicio permite al usuario gestionar su línea prepago o contratada desde cualquier Pc o móvil. Para este fin, primero se debe crear una cuenta, y acceder a su web o bien, descargar la App para iOS o Android, por cualquiera de estas vías, se pueden conocer todos los detalles de consumo de la línea y saldo disponible.

Consultar saldo AT&T via chat: esta modalidad ofrece excelentes beneficios, mu medio muy efectivo y además, también es gratuito.

Contactar un ejecutivo: este mecanismo es uno de los menos usados, pero que también se puede recurrir en caso de que el asunto se complique más de lo esperado. Se puede solicitar en una de las opciones del *611, donde un operador ofrecerá al instante el detalle del saldo AT&T.

Consultar saldo AT&T en línea: para ello, el suscriptor deberá conectarse a Mi AT&T, debiendo ante registrarse, crear su usuario y clave de acceso al portal web, y acceder además de la consulta, a otros servicios asociados a su línea personal.

¿Cómo descargarlo?

Una vez se haya concretado la consulta del estado de cuenta o del recibo AT&T, está la posibilidad de descargar el documento partiendo de la conexión a MI AT&T, la cual puede ser a través de su portal web de AT&T o bien, usando la App para dispositivos inteligentes. Donde luego del acceso y solicitud respectiva, se recibirá en el correo electrónico suministrado en el registro, los reportes de cuenta requeridos, pudiendo en esta fase imprimir o usarlo como un soporte fiscal.

El proceso de impresión luego de consultar saldo AT&T, requiere seguir algunos sencillos pasos, muy fáciles y rápidos, como se observa a continuación:

  • Luego de visualizar el estado de cuenta o factura en el sistema AT&T ir a enviar a mi correo.
  • A pocos segundos se recibirá en la bandeja el estado de cuenta o reporte fiscal detallado, con todos los datos del cliente, montos, fechas de corte y pago, etc, el cual estará disponible para guardarlo o imprimirlo en formato XML o PDF.

¿Cómo pagar a AT&T?

Luego de saber cómo consultar saldo AT&T, analizar la información que suministra el reporte, imprimirlo, etc, es oportuno saber también las diversas formas para cancelar este importante servicio de telefonía. En este caso el reporte fiscal mostrará en el inferior de un talón contentivo de toda la información disponible y necesaria que permite al usuario pagar su saldo, dicho talón contiene:

  • Número de cuenta AT&T de 9 dígitos.
  • Monto total a cancelar, el cual incluye todos los cargos que reporta la compañía por concepto de créditos, servicios y otros adicionales, salvo posibles ajustes y descuentos ocurridos durante el mes.
  • Día, mes y año de la fecha tope de pago.
  • Con esta información se puede tomar la decisión de cancelar el saldo deudor a través de la banca en línea o bien por taquilla, cuyos números de convenio de cada entidad también están en dicho reporte fiscal.
  • Además se mostrarán todas las taquillas, locales y/o entidades bancarias disponibles para cancelar a AT&T.

Al ingresar a Mi AT&T se tiene la opción de seleccionar el monto a cancelar, además, se puede emplear la tarjeta de débito o crédito American Express, Visa o Master Card, con total seguridad, pues Mi AT&T protege la información bancaria.

Adicionalmente, graciasa ciertos convenimientos interinstitucionales, es posible pagar AT&T en el OXXO más próximo al domicilio, además de sus numerosos centros autorizados en toda la geografía mexicana, cuyo único requisito es el número telefónico de 10 dígitos. Una vez se realice el pago en algunos de centros indicados, este se refleja de inmediato en la plataforma de AT&T. En este sentido, enseguida dejamos los comercios autorizados para cancelar, adicionales a OXXO:

  • Walmart.
  • Farmacias Benavides.
  • La Comer.
  • Soriana.
  • Elektra.
  • Chedraui.
  • Farmacias del Ahorro.
  • Extra.
  • Círculo K.
  • En 7 Eleven.

Ahora bien, en el supuesto de preferir cancelar el servicio de AT&T usando su novedosa App del banco de preferencia, se deberá registrar el número de referencia y convenio de pago. Recuerda, dicho dígitos están en  el estado de cuenta o reporte fiscal visualizado al momento de consultar saldo AT&T. Dicho pago se reflejará aproximadamente en 1 hora. Para facilitar el proceso, dejamos la lista de de las entidades bancarias contenidas para cancelar el servicio:

  • Banorte.
  • BBVA.
  • CitiBanamex.
  • Banco Azteca.
  • Santander.
  • Scotiabank.
  • HSBC.

Cabe dejar un inciso al respecto, y es el caso de la referencia para los clientes de CitiBanamex y Banco Azteca, pues este corresponde al mismo número del móvil de 10 dígitos, y reflejarán el pago al instante.

Asimismo, como parte de las modalidades de pago de los planes de telefonía móvil, AT&T facilita el proceso ampliando el margen a favor de su cartera de suscriptores. En este caso, se trata del servicio de atención telefónica, ideado para cancelar a AT&T, este se lleva a cabo por móvil al *7246 (*PAGO), debiendo aportar el número de tarjeta, que ya se sabe, puede ser crédito o débito.

En todo caso, lo ideal es que quien efectúe el pago sea el titular de dicha tarjeta, y que tenga saldo disponible y vigente, a fin de procesar el pago de forma rápida, sencilla y efectiva.

Por su parte, los locales de AT&T poseen puntos de pago, similares a un cajero automático que ofrece la banca, por medio de los cuales el usuario también puede cancelar sus servicios. Para quienes opten por esta modalidad, deberán saber que:

  • El sistema escaneará el reporte fiscal o estado de cuenta AT&T al dar el número del móvil.
  • Seleccionar el importe a cancelar, es decir, si será total o parcial.
  • Optar por la forma de pago, si será con crédito, débito o efectivo.
  • El pago se reflejará de inmediato.

Dentro del conjunto de ventajas que brinda esta colosa, es poder consultar saldo AT&T de diversas formas, lo cual sin duda facilita la organización y planificación de los pagos y consumos de manera consciente y disciplinada. Y como se ha podido observar a lo largo de este post, apenas se requieren unos pocos pasos para todas las modalidades.

Portabilidad

El término de portabilidad, se refiere al derecho exclusivo y autónomo que asiste a todo cliente en poseer o mantener una línea telefónica, sea fija o móvil, al decidir cambiar de proveedor de este servicio. En este sentido, para gestionar tal portabilidad ante AT&T, el usuario puede optar por los siguientes pasos o bien ingresar a su portal web:

  • Enviar un mensaje de texto al número 01 y solicitar su Número de Identificación Personal (NIP) de Portabilidad a At&T.
  • Una vez se tenga el NIP de Portabilidad, acudir a un centro de atención al cliente de AT&T y presentar dicho número y presentar su documento de identidad oficial.

Dentro de los documentos de identidad aceptados por AT&T están los siguientes:

  • Pasaporte nacional.
  • Credenciales de votación vigente emitida por el Instituto Federal Electoral o el Instituto Nacional Electoral (IFE o INE).
  • Carnet o licencia de conducción.
  • De no conocer el proceso de activación de este derecho de portabilidad, el usuario puede contactar al centro de atención al usuario: 800 1010 288.

El comprobante de portabilidad AT&T se otorga en lapso de 24 horas, en caso de aportar toda la documentación y que no hayan objeciones. No obstante, conviene considerar algunos aspectos:

  • El horario es en días hábiles de 11:00h a 17:00h.
  • En caso de que la solicitud se presente después de las 11:00h, se procesarán al otro día.

El denominado NIP, se conforma por 4 dígitos, habitualmente obedece a un requerimiento fundamental para iniciar una eventual migración hacia otras compañías de telecomunicaciones hacia AT&T. Este importante documento se puede obtener con sólo contactar al 051 desde la línea que se desee reportar, su vigencia es de 15 días.

¿Que se obtiene con la Portabilidad AT&T?

Al ser parte de los jugosos beneficios que aporta la principal compañía de telefonía móvil en México, el usuario podrá disfrutar de muchas ventajas, ofertas y más, lo que además viene asociado al disponer de la Portabilidad AT&T, destacando las que siguen a continuación:

  • Enviar mensajes ilimitados y llamar a Canadá, México y EUA.
  • Disfrutar de forma ilimitada de las redes sociales.
  • Acceso al portal web de Mi AT&T.
  • Disponer de una navegación de hasta 80 GB.
  • Disfrutar de mensajería ilimitada, así como minutos en llamadas a la amplia comunidad de usuarios de AT&T.
  • Disponer gratis de roaming en Canadá y EUA con: mensajes, minutos, redes sociales y megas.

Mientras que la promoción que ofrece el plan AT&T Consíguelo, se puede optar con quién compartir la Internet AT&T, además de:

  • Personalizar el plan AT&T Consíguelo.
  • Elegir equipos para compartir los planes de GB.
  • Recibir 1 GB adicional por cada línea adicionada.
  • Opta por la cantidad de GB deseada o requerida.
  • Elegir hasta 9 líneas, por tan sólo $200 pesos adicionales.
  • Compartir el plan de gigas con amistades o familiares.

De igual si surge la necesidad de cambiar de Telcel a AT&T, el cliente podrá hacerlo de forma sencilla, a través de los siguientes sencillos pasos:

  • Enviar un texto al 051 para conseguir el NIP.
  • Luego con el NIP, acceder al portal web o acudir a un centro de atención al cliente de AT&T.
  • Presentar el documento de identidad oficial.
  • Aportar el número a reportar (se pueden solicitar diversas líneas).
  • El lapso del trámite de Portabilidad se lleva 24 horas.

Como observación se debe acotar, que el usuario deberá considerar ciertos elementos que eventualmente pueden afectar la Portabilidad de Telcel hacia AT&T previo a efectuar dicho trámite, que pueden ser:

  • Liquidar la cuenta con Telcel, en caso de tener pagos pendientes.
  • Realizar el cambio de proveedor telefónico, y después pagar la línea.

En caso de que la Portabilidad sea de Movistar hacia AT&T, en casi todos los casos, los clientes gestionan su migración por los altos costos y problemas de cobertura. Para este fin, el cliente deberá acudir a un centro de atención AT&T, y presentar la siguiente información:

  • Dirección domiciliaria del titular, correo electrónico e identificación oficial.
  • Nombre completo del titular.
  • Números de la cuenta.

A modo informativo, conviene saber que el NIP de Portabilidad ofrece 15 días de vigencia, y la transferencia se toma entre 1 a 3 horas.

Mientras que el usuario optó por cancelar la Portabilidad a AT&T, deberá acudir a un centro de atención al cliente de esta y consignar una notificación que incluya los siguientes datos:

  • El nombres del titular.
  • Fecha.
  • Números de la línea.

En cuanto a las motivaciones que llevan a un determinado suscriptor a cancelar un cambio de compañía telefónica hacia AT&T, pueden ser las siguientes:

  • Cuando una tercera persona usa el número sin autorización.
  • Cuando considere conveniente llevar a cabo una reversión.
  • Cuando no se ha solicitado el cambio a AT&T.

Es importante saber, que al cancelar algún requerimiento omitiendo el proceso de Portabilidad, y no han transcurrido 40 días continuos, y además el plan era postpago, el usuario podrá por derecho rescatar su número. De igual forma, es deber de todo ciudadano avisar a las autoridades y al proveedor del servicio, en caso de pérdida o robo del móvil, cuya intención es prevenir alguna Portabilidad con dicha línea sin autorización.

Acerca de AT&T México

AT&T tiene tras de sí una larga y fructífera trayectoria, nace en 1984, gracias a una inteligente alianza ocurrida entre la anterior AT&T y el Departamento de Justicia de los EUA. Donde la vieja compañía se despojó de sus habituales gestiones de telefonía local, quedándose sólo con sus operaciones de larga distancia y algunas secciones de investigación, desarrollo y manufactura. De tal estrategia surgió SBC Communications Inc, mejor conocido como la actual Southwestern Bell Corp.

Pasado un poco más de una década, el registro de Telecomunicaciones de 1996 trajo consigo cambios drástico en el modelo competitivo. Donde SBC Communications Inc, se formó como un proveedor mundial de comunicaciones con la adquisición de Pacific Telesis Group en 1997, mientras que Southern New England Telecommunications en 1998 y Ameritech Corp en 1999.

Para el 2005, la SBC Communications Inc, compró a AT&T Corp., naciendo  así AT&T. Esta fusión AT&T y Bellsouth en 2006, así como la consolidación de propiedad de Cingular Wireless y YELLOWPAGES.COM, AT&T se colocó en el mercado como la empresa pionera y líder en el sector, con el aporte transformador y significativo desde que se inventó el teléfono hace más de 132 años.

De este modo, AT&T se reconoce como uno de los principales y protagónicos prestadores de servicios de comunicaciones IP líder. Adicionalmente posee una red 3G de gran velocidad, aportando calidad de vida a más de 85.1 millones de suscriptores, con lo cual pueden navegar o viajar por la web a su modo, además de comunicarse con fluidez y una amplia cobertura internacional comparativamente con sus pares.

Actualmente, ofrece cobertura de voz a más de 220 naciones en el mundo, con sus planes de datos en más de 190 y 3G en 115 países. Y al mismo tiempo, se constituye como el proveedor de Tecnología Wi-Fi de mayor envergadura, brindado a sus clientes acceso a más de 125 mil regiones de conexión inalámbrica a Internet (incluyendo zonas de Roaming de compañías o a terceros).

Cabe resaltar en este sentido, que AT&T en 2014 obtuvo la compañía de telefonía más importante de México, en eficiente, alcance y capital, no es otras que Lusacell. Y para el 2015 lanzan su estratégica campaña unidos somos mejores, Nextel y Lusacell somos AT&T, adjuntando este marketing a sus logos de telefonía, y es cuando en realidad nace AT&T México.

De este modo AT&T México emerge formalmente en 2016, con su acertado eslogan movilizando tu mundo, mostrando la red unificada USA y México. No obstante, es una franquicia de la propia AT&T, con sede en Ciudad de México, con un alcance del 70% de la gografía mexicana.

Si te gustó este post sobre consultar saldo At&t, no dejes de leer las siguientes propuestas que te ofrecemos a través de los siguientes enlaces:

(Visited 36 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario