Investiga como contratar Axtel fácilmente

Si eres de México y deseas contratar alguno de los servicios de Axtel por medio de cualquiera de los canales habilitados por la empresa, es importante que conozcas todos los detalles al respecto. Es por, eso que en este artículo te vamos a mostrar todo lo que debes saber para contratar Axtel, así como los procesos y requisitos que necesitas para ello.

contratar aaxtel

Todo lo que debes saber para contratar Axtel

Axtel es una compañía que labora en México y ofrece variedad de servicios de telecomunicación como son los de televisión, internet, entre otros.  Actualmente es posible contratar Axtel, o cualquiera de sus paquetes de servicios por medio de varios canales de contacto que la empresa pone a disposición de los clientes e interesados.

A partir de aquí vamos a detallar todo acerca de contratar Axtel, así como los métodos en línea, por teléfono y a través de sus sucursales. Además mencionaremos los requisitos que se necesitan para la contratación y las promociones exclusivas que ofrece la compañía.

Para contratar Axtel en las sucursales

El método tradicional y un poco tedioso hoy en día, es contratar los servicios de Axtel en cualquiera de las sucursales que se encuentran disponibles en todas las ciudades con cobertura Axtel.  Esto se lleva a cabo de la siguiente manera:

    • Primero asegúrate de ubicar el centro de atención a clientes Axtel que esté más cercano a ti.
    • Cuando vayas a entrar en la sucursal, debes mencionar que deseas contratar alguno de los paquetes de la empresa. Entonces te darán tu turno.
    • Luego espera a que el ejecutivo encargado te atienda. Debes indicarle cuál es el paquete que quieres contratar.
    • El ejecutivo te va a solicitar tu nombre y tu dirección, para comprobar que no haya problema de cobertura y te indique los paquetes que están disponibles para la zona donde resides.
    • Allí mismo, debes llevar a cabo el pago de la instalación para que te puedan generar un número de reporte y agenden la visita de un técnico a tu domicilio.
    • Hecho esto, solo debes esperar la visita del técnico para que realice la instalación de los equipos y comiences a disfrutar del servicio.

Cuando se hace la contratación por este medio se recomienda a cliente llevar dinero para poder cancelar los gastos por instalación y cualquier cargo adicional que se indique. Para realizar la contratación completa en centros de atención a clientes, es necesario dejar todo pago.

¿Cómo se contrata Axtel en línea?

Otra alternativa disponible para poder contratar Axtel es hacerlo por internet, es decir, a través del portal web de la compañía. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:

    • Una vez estés dentro del portal, debes elegir el paquete de Axtel que deseas contratar o el servicio que quieras modificar.
    • En cada opción vas a ver un botón verde que muestra “Contratar”.
    • Ahora verás cómo se despliega una nueva ventana en la cual deberás agregar tu ciudad y la colonia para verificar tu cobertura en el sistema.
    • Para terminar debes llenar un formulario de contacto y esperar a que Axtel te contacto, que será en un periodo que va de entre 24 a 72 horas hábiles.

Para contratar Axtel en línea también se puede utilizar la opción de “Te llamamos”. Allí únicamente será necesario ingresar el número de teléfono y esperar a que el personal de la empresa se ponga en contacto contigo.

¿Cómo se puede contratar Axtel por chat?

El tercer método de contratar un servicio de Axtel es hacerlo a través de internet, específicamente desde el chat disponible para ello. En este caso el interesado solo debe iniciar un chat con el servicio de atención al cliente, y para hacerlo es necesario seguir los siguientes pasos:

    • Una vez dentro del portal debes seleccionar la opción de “No soy cliente Axxtel” y luego agrega la ciudad en la cual te encuentras.
    • Luego debes elegir la opción que desees entre: Axtel Hogar o Axtel Negocios.
    • Hecho esto el chat comenzará y el ejecutivo que te atienda te va a solicitar tu dirección exacta para poder chequear si hay cobertura del servicio para tu domicilio.
    • Por último, te indicará que en un periodo de 24 horas un técnico acudirá a tu domicilio a realizarte la instalación del servicio de Axte.

A tener en cuenta: en algunas localidades como Aguascalientes o Querétaro actualmente es imposible contratar un servicio de Axtel a través del chat en línea. En estos casos el sistema le indicará al cliente que se comunique directamente con los teléfonos de contratación de Axtel.

contratar axtel

¿Cómo contratar Axtel por teléfono?

Por último, el método más sencillo de contratar Axtel es por teléfono, comunicándote al servicio de atención a clientes Axtel. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

    • Llama al número telefónico de Axtel para contrataciones marcando el: 800 515 1300.
    • Durante la llamada debes escoger la opción de “Contratar nuevo servicio” y luego si deseas solo internet o alguno de los paquetes.
    • Debes esperar a que te atienda un ejecutivo, esto puede tardar hasta unos 15 minutos.
    • Cuando te atienda, debes indicarle tu dirección exacta para que pueda verificar la cobertura de Axtel en tu domicilio y ofrecerte las opciones disponibles para ti.
    • Por último te va a dar un folio de confirmación y te indicará cuando irá el técnico a realizar la instalación del servicio en tu casa u oficina.

En caso de que desees contactar al departamento de Axtel Negocios, debes llamar al número de teléfono 800 515 1000. El procedimiento que debes seguir es el mismo que describimos previamente.

Requisitos para contratar Axtel

Para lograr realizar la contratación de alguno de los servicios de Axtel, el cliente debe cumplir con una serie de requisitos necesarios para que le otorguen el paquete completo. Entre los principales requisitos se encuentran los siguientes:

    • Presentar la identificación persona con foto y que esté en vigencia. Esta puede ser el pasaporte o el INE.
    • Un comprobante de domicilio en vigencia que no sea mayor a los 3 meses. Se puede utilizar uno de electricidad, de agua, gas o teléfono.
    • No encontrarse en el buró de crédito.
    • Cobertura Axtel de fibra óptica en caso de que se quiera adquirir el servicio de Axtel Xtremo.
    • No debe haber tenido ningún atraso en los pagos anteriormente.
    • RFC en caso de adquirir alguno de los paquetes de Axtel Negocio.

En algunos casos, es necesario presentar como requisito el número de una referencia persona y otra familiar.




Preguntas frecuentes

Al ser una empresa que ofrece varios servicios y que tiene disponible múltiples paquetes, es normal que entre los clientes se generen dudas e interrogantes con mucha frecuencia. En esta sección aclararemos algunas de las más comunes.

¿Cómo se paga la instalación cuando se contrata Axtel por teléfono o vía internet?

En estos dos métodos que no se hacen de manera presencial, el pago se efectúa utilizando una tarjeta de crédito o de debido, por medio del sistema de pagos telefónicos de Axtel.

¿Cómo se adquiera un servicio de Axtel para empresas o gobiernos?

En estos casos, únicamente es posible contratar el servicio a través del servicio telefónico marcando el número 800 298 3500.

¿Hay algún plazo forzoso para firmar cuando se contrata Axtel?

En efecto, al momento en que se adquiere un servicio de Axtel el cliente tiene que firmar un contrato de permanencia por 6 meses.

¿Son los mismos requisitos para cualquier método de contratación?

Sin importar cuál sea el método de adquisición del servicio, el cliente debe presentar los mismos requisitos en cualquier caso. Para cuando se hace por teléfono o por internet, solo debe tenerlos a mano e indicárselos al ejecutivo cuando este le pida los datos que necesita ingresar al sistema.

¿Cómo saber si puede contratar el servicio?

Para esto, es necesario que te comuniques con el centro de atención a clientes de Axtel para solicitar cualquier información que necesites acerca de la cobertura de Axtel, y saber si llega hasta dónde vives. También puedes preguntar si existe algún mapa de cobertura de Axtel en México.

Hasta aquí nuestro artículo, esperamos puedas contratar Axtel sin problemas, si deseas conocer más temas similares puedes ir a nuestro portal principal o ir directamente a cualquiera de los dos siguientes:

Conoce aquí todo sobre los paquetes de Dish.

Examina todo acerca del Internet satelital de Dish.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Deja un comentario