Convocatoria para policía estatal (México)

Si usted es de las personas que están aguardando por la convocatoria policía estatal de México, este es el lugar donde tiene que entrar, porque nosotros le enseñaremos todo lo que debe saber si  desea formar parte de este cuerpo de seguridad del estado.

convocatoria policía estatal.1jpg

La policía estatal mexicana como su nombre lo indica, es el organismo que se encarga de velar por la seguridad del país, previniendo los delitos en sus estados. Tiene la responsabilidad de garantizar el orden y la paz pública, salvaguardando los derechos humanos y garantías de los ciudadanos.

Este departamento de policía es un referente de profesionalismo y honradez, que se desempeña en el marco de la justicia, para cuidar de todos los ciudadanos mexicanos.

¿Quién puede ser policía estatal?

Todas aquellas personas que deseen formar parte del cuerpo policial estatal, deben tener muy claro que su trabajo es velar por la seguridad de los ciudadanos, por lo que debe estar dispuesto a combatir el delito, y sacar a los criminales de las calles, para poder garantizar la paz, y tener un México más seguro.

¿Qué requisitos necesito para ser Policía Estatal?

El principal requisito para acatar la convocatoria policía estatal y formar parte de este departamento, es que debe ser mayor de 18 años, y ser ciudadano mexicano

  • Los hombres deben tener una estatura que esté por 1,60 metros o 5 pies, en el caso de los caballeros, y 1,45 o 4 pies y medio, cuando se trata de  las damas; mientras que su peso debe corresponder a la estatura.
  • Se exige un índice de masa corporal que debe exceder los 18,5 y 34,9 siendo indistinto para ambos sexos, según lo establece la Organización Mundial de la Salud, OMS
  • Debe tener el certificado que le acredite que concluyó su preparatoria, o media superior
  • Toda persona que desee ser policía estatal debe tener una buena reputación y excelente conducta; es por ello que quienes han estado en un proceso pena, o son ex convictos, no pueden entrar en este departamento
  • Consumir drogas  u otras sustancias psicotrópicas también son impedimento para ser policía estatal
  • Los aspirantes deben tener buena salud física y mental
  • Aunque no es obligatorio, lo mejor es que tenga buenas condiciones físicas, para poder aprobar el curso básico de iniciación
  • También aquellas personas que desee ingresar deben encajar en el perfil que exige la institución
  • Debe estar en la capacidad de poder usar armas de fuego, sin que ningún impedimento físico ni moral se lo impida
  • Aunque pueden tener perforaciones visibles, no está permitido el uso de aretes mientras que está prestando servicio
  • También pueden tener tatuajes, mientras que no estén en un lugar visible del cuerpo
  • Todos los aspirantes deben tener su licencia de manejo vigente
  • No puede poseer ningún tipo de inhabilitación administrativa que le prohíba obtener un cargo público
  • Es obligatorio haber realizado el servicio militar
  • Todas las personas que deseen ser aspirantes a policía estatal deben estar a la disposición del departamento cuando éste lo requiera
  • Se exige un examen de control de confianza, que el aspirante debe aceptar con su firma, y resultar aprobado de dicha evaluación

Es indispensable cumplir con todos y cada uno de los requisitos exigidos, y aprobar los exámenes, para poder superar la convocatoria policía estatal, e ingresar al servicio.

convocatoria policía estatal2

Documentos que necesito para ingresar en la Policía Estatal

  • Es indispensable presentar su documento de identificación oficial con fotografía, que puede ser del Instituto Nacional Electoral, o en su defecto, del Instituto Federal Electoral
  • Presentar un comprobante de los servicios del domicilio, agua, luz, o teléfono, que no exceda los tres meses de emitido.
  • Todos sin excepción deben consignar su curriculum vitae
  • Presentar el acta de nacimiento
  • También todos deben consignar entre sus documentos, el Registro Federal de Contribuyente
  • Certificado de estudios que le acredite que culminó la preparatoria, o si tiene un grado, también debe presentarlo
  • Licencia de conducir vigente
  • Todos los aspirantes deben presentar el círculo de crédito y un reporte de buró que no supere los seis meses de emisión, y que además este emitido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF
  • Cartilla militar junto con su liberación

Todos estos documentos deben consignarse en original y copia para cotejar su veracidad.

Trabajo de policía estatal

El trabajo que va desempeñar el policía depende de la división a la que este sea asignado; puede ser  preventiva, rural, de apoyo, servicios especiales, custodio de edificios públicos, de investigación, entre otras.

Policía estatal preventiva

La policía estatal preventiva como su nombre lo indica, tiene la función de brindar seguridad pública a través del patrullaje constante, evitando así cualquier suceso que altere la paz de los ciudadanos.

Policía investigadora

Esta división está diseñada para planificar y ejecutar programas que le permitan velar y garantizar el beneficio de la ciudadanía, siempre manteniendo el contacto con la comisión de los derechos humanos.

convocatoria policía estatal3

¿Cómo ser policía estatal?

Si usted es una de las personas con una arraigada vocación de servicio, y desea pertenecer a este honorable departamento, solo tiene que esperar la convocatoria policía estatal, para alistarse e ingresar en las fuerzas especiales. Para ello es necesario tener al día todos los requisitos y documentación al día.

Convocatoria

La convocatoria policía estatal 2019 es un acto que emplea el departamento para invitar a todas las personas que desean ingresar en sus filas.

Esta se realiza con la finalidad que los aspirantes se registren y presentes la documentación requerida por el departamento, para luego cumplir con las pruebas realizadas a fin de poder ingresar al curso básico de iniciación.

Los aspirantes pueden registrarse en el correo reclutamiento@ssedomex.gob.mx , de la institución, o si lo prefieren, pueden acudir a la oficina que esté ubicada en el estado donde vive.

A través de la convocatoria policía estatal 2019 estado de México se informa sobre las fechas tope para consignar la documentación requerida, así como la de presentación del examen de control.

¿Qué Sueldo puedo tener un Policía Estatal?

Como todos sabemos, no hay salario suficiente para quienes están al pendiente de la seguridad de la sociedad, exponiendo muchas veces sus vidas, para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Sin embargo, los policías estatales además de su salario mensual, también gozan de sus prestaciones sociales y otros apoyos económicos.

  • El salario básico que usted obtiene al convertirse en policía estatal es de 12,213 pesos, menos el impuesto.
  • También los policías estatales gozan de una prima vacacional que es el equivalente a 25 días de su salario.
  • Los aguinaldos de fin de años son el equivalente a dos meses de salario
  • Todos los policías estatales obtienen un seguro de vida, el cual se incrementa sustancialmente, si el efectivo muere prestando servicio
  • Otro de los beneficios de los policías estatales es un seguro de apoyo de vivienda
  • Tienen un seguro médico
  • Dependiendo de la situación, el policía estatal puede obtener su incapacidad total o parcial

¿Dónde estudiar para ser policía?

Todas aquellas personas que tengan la intención de ser policías estatales y pasaron el examen de control y confianza, deben realizar y aprobar  un curso básico en la academia policía estatal de México

Este es un curso que tiene una duración de seis meses, en donde el aspirante debe permanecer recluido en el plantel que le haya indicado el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, IMSJ

Mientras permanezca en esta institución, el aspirante recibe un entrenamiento de lunes a viernes, de ocho de la mañana a siete de la tarde, utilizando para ello dos uniformes que se le entregan; uno diario, y otro para las actividades deportivas.

Además de la capacitación pertinente al departamento de policía, todos los aspirantes sin excepción deben cumplir con el reglamento del plantel.

Todos los aspirantes que realizan este curso de formación básica, obtienen una beca de 42.000 pesos libres de impuestos.

Si usted es una persona que reúne los requisitos expuestos en este artículo, y tiene una arraigada vocación de servicio tanto por las personas, como por su país, nosotros le instamos a prepararse física y mentalmente, para cuando llegue el momento de la próxima convocatoria, usted pueda alistarse en este noble departamento de policía, y forme parte de las fuerzas especiales que velan por la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.




Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Requisitos para Entrar en PEMEX

Cómo Contratar IZZI

Cuenta de ahorro Banamex

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario