Crédito en Famsa: Beneficios y desventajas

Todo ciudadano mexicano que sea mayor de los 18 años de edad, y este en la capacidad de obtener créditos bancarios para realizar sus compras a través de tarjetas de crédito Famsa, debe conocer en este artículo todo lo relacionado a “Crédito en Famsa: Beneficios y desventajas”.

Crédito Famsa

Crédito Famsa

Existe una institución bancaria conocida como Banco ahorro Famsa, es un ente que se siente comprometida en otorgar créditos famsa.

Se trata de un crédito que brinda Famsa, para que la persona pueda efectuar compras en su tienda. Lo que significa, que te da la oportunidad de apertura una línea de crédito exclusiva para adquirir los productos que vende.

Además existen diferentes tipos de crédito famsa, que te ofrece ventajas entre los que resalta que este tipo de tarjetas no cobran comisión de prescripción anual.

Qué es Banco Ahorro Famsa

Banco Ahorro Famsa, S.A., es una Institución de Banca Múltiple, es un entidad bancaria mexicana, que les brinda a los usuarios servicios en las áreas de ahorro, inversión, crédito y banca patrimonial.

Tipos de Créditos Famsa

Entre los servicios que ofrece Famsa, se encuentran variados tipos de créditos, que fácilmente se adaptan a las necesidades particulares de cada persona.

Crédito departamental Famsa

Es un crédito que le ofrece la oportunidad de obtener cualquier producto que existen en las tiendas Famsa, al igual puede disfrutar de las diferentes promociones especiales para clientes con este tipo de crédito. Así como contar con dinero en efectivo que es entregado por el Banco Famsa.

Es importante que el usuario, conozca que en el caso que se atrase en el pago de las cuotas, debe pagar un 16% sobre el saldo vencido más el impuesto al valor agregado (IVA). Es una tasa que puede variar, por lo que es conveniente no retrasar en las mensualidades del crédito.

No es un crédito que no exige el pago de una anualidad, ni al momento de abrirla. Si eres de los usuarios que tiene al alcance cancelar el crédito a corto tiempo, gozará de grandes descuentos.

Si fuera el caso que por algún motivo, te ha llevado a no cumplir con los pagos precisos y a tiempo, la tienda te ofrece hacer una negociación, y continuar adquiriendo productos.

Crédito Famsa efectivo

También le ofrece a sus usuarios, obtener dinero en efectivo, debes de dirigirse a cualquiera de las tiendas Famsa, a solicitar información, para conocer los requisitos de la solicitud, es necesario que lo tramiten quienes aún no poseen ningún tipo de crédito o tarjeta Famsa.

Mientras que, si eres cliente y gozas de crédito en la tienda, tan sólo con acudir a la taquilla del Banco Famsa, y verificar cuanta cantidad de dinero te puedes prestar y de inmediato te lo entregan. Entre sus bondades al momento de prestar el dinero en efectivo, no estás obligado en informar para que necesites el dinero.

Es un tipo de crédito, que no cobra comisión por otorgarlo, posee una tasa de interés fija, y en el caso que puedas cancelar el préstamo antes de tiempo estipulado, tienes la libertad de hacerlo, sin cobrar ninguna penalización.

Credinero Famsa

Es un tipo de crédito personal, y la cantidad de dinero que puedes optar oscila entre los 5.000 a 250.000 pesos. Es un préstamo con dinero en efectivo, y lo puedes utilizar para comprar cualquier producto que necesites.

Puedes cancelar el crédito en cómodas cuotas, durante un tiempo entre 12 a 36 meses. Con una tasa de interés preferencial, con intereses fijos, si en algún momento puedes cancelar la totalidad de crédito puedes hacerlo con toda confianza, sin aplicar ninguna penalidad.

Para la apertura del crédito se paga un porcentaje del 3% más Iva, importante no cobran anualidades. Pero, si llegarás a suministrar información desacertada, eso tiene un valor de 200 pesos.

Para hacerte acreedor de este crédito, debes tener por lo menos 18 años de edad, y un máximo de 69 años de edad, así como contar con el ingreso de 8.000 pesos mensuales.(Recibo de nómina, declaración de impuestos, estado de cuenta de bancario, o los tres últimos cheques emitidos)

Entre los requisitos, debes presentar la identificación oficial (INE, IFE, o Pasaporte vigente), comprobante de domicilio y certificado de ingresos, éste debe contener los 3 meses anteriores al día que procesas la solicitud del crédito.

En la empresa donde laboras, debes tener como mínimo 8 meses y presentar constancia de trabajo. Debe presentar dos referencias familiares, que contengan número de teléfono domiciliario.

Recibo o comprobante de domicilio, con una antigüedad no menor a 60 días.

Crédito automotriz Famsa

Es un tipo de crédito, que te facilita comprar vehículo, no importa que tipo o marca de vehículo adquiera el solicitante. Es un crédito que se le otorga a la persona.

Es un crédito que cualquier persona puede tramitarlo, no es requiere que tengas crédito en la tienda.

Puedes obtener mayor información, ingresando al correo electrónico: info@autofamsa.com, o comunicándote vía telefónica al teléfono: (81)1810 0000

Famsa crédito nómina

Este tipo de crédito nómina, te da la facilidad de pagarlo mediante transferencia bancaria desde tu salario, o cualquier otra prestación laboral, directamente a tu cuenta Famsa, no debes cancelar ningún costo adicional.

Para tramitar este crédito nómina, sólo debes de acudir a cualquier sucursal Famsa, y presenta el formato de salario.

Ingresando a la siguiente link:

Https://www.bafamsa.com/pdf/BC-PRO-38-Alta-de-Portabilidad.pdf

Requisitos a presentar: Identificación oficial, estado de cuenta del banco a donde recibes el sueldo, contrato de trabajo, o tarjeta de débito del banco.

Para hacer cualquier transacción bancaria como: recibir depósitos, consultas de la cuenta, o retiro de dinero, no paga ningún monto, siempre que lo realices directamente por la taquilla bancaria.

Igualmente, el usuario puede ingresar a Bafamsa, banco por internet, dándote la oportunidad de realizar consultas o transferencias en el mismo Banco Famsa, vía online.

En el caso que requieras y necesites, puedes acceder a Bafamsa avanzado, realizando transferencias a diferentes bancos; igual puedes obtener los estados de cuentas bancarios, sin costo adicional.

Importante, en caso que el usuario mantenga saldos mínimos en la cuenta, no genera comisión alguna.

Requisitos para crédito Famsa

Los requisitos para tramitar un crédito, son fáciles y nada engorrosos, además de ser pocos. Sin embargo, pueden variar de acuerdo al tipo de crédito que la persona tramita, aunque muchos de los documentos son los mismos para todas las solicitudes.

    • Identificación oficial con fotografía reciente
    • Comprobante de ingresos, con vigencia de los últimos 3 meses.
    • Comprobante de domicilio, con vigencia de los últimos 3 meses.
    • Tener 18 años de edad, y no sobrepasar los 69 años de edad.
    • Ingresos mensuales por el orden de 5.000 pesos.
    • Antigüedad en la misma empresa donde trabaja con 2 años como mínimo.
    • Debes conocer que el crédito otorgado no supera el 50% de los ingresos mensuales.

Solicitar por primera vez el crédito Famsa

Para obtener el crédito famsa, por primera vez, pueden tramitarlo de una forma sencilla, acudiendo a los establecimientos de la tienda que esté más cercano a tu domicilio.

También, puede tramitar crédito famsa en  en línea, sólo debes elegir qué tipo de tarjeta y crédito requieres:

Haz click aquí

De manera que, puedes verificar por internet, en qué estatus se encuentra la solicitud del crédito.

Entonces, el uso del banco online, es de fácil manejo, te permite ahorrar tiempo, brinda seguridad, y además sólo el usuario conoce la clave para ingresar. Pueden consultar saldos, y hacer cualquier transacción financiera desde cualquier parte.

Ventajas de tramitar un crédito Famsa

Una de las principales ventajas, al obtener un crédito Famsa, es obtener productos de calidad y a los mejores precios, además de brindar una serie de facilidades tales como:

    • No posee anualidades, ni por comisiones de apertura
    • Obtener productos a crédito con precios razonables
    • Si amortizan y cancelan la deuda a tiempo menor, consigues pagar menos
    • Comprar más y pagar lo mismo
    • Acumular puntos electrónicos, que te servirán para realizar otras compras
    • Tasas de interés mensual del 3%.
    • No exigen garantías. No cobran comisiones por gastos administrativos

Tarjetas de Crédito Famsa

Existen dos tipos de tarjetas de Crédito Famsa, es el plástico departamental que se le entrega al usuario para realizar sus compras u otras gestiones pertinentes a créditos otorgados, para su conocimiento se detallan información en el próximo párrafo:

CRÉDITO FAMSA

Tarjeta departamental Famsa

Es un tipo de tarjeta que no exige pago al obtenerla, ni tampoco cobra comisiones. Te ofrece el apoyo de obtener cualquier producto que existe en una tienda o en sus sucursales.

Igualmente, puede disfrutar de obtener dinero en efectivo. En el caso que desees beneficiarte de los descuentos extras que te brinda, sólo con presentar el recibo de pago de nómina, lo consigues. Si alcanzas a cancelar en un tiempo prudencial el crédito otorgado, puedes optar por descuentos adicionales.

Importante, si es el caso que el usuario se retrase en los cuotas, se le recarga un 16% más Iva adicional. Los pagos para honrar la deuda de tu crédito, puede realizarse mediante: cheque, efectivo o pagos domiciliados.

Tarjeta visa

Igualmente, es una tarjeta que no cobra anualidad durante el primer año de su emisión, pero, pueden disfrutar de descuentos especiales en Famsa. En vista que el usuario se beneficiará de meses sin intereses, no sólo en Famsa, sino también en las diferentes sucursales de sus tiendas.

En el caso de realizar un viaje, de emergencia por cualquier causa; pagar el seguro del vehículo, se le otorga un 2% en dinero electrónico. Por tratarse de una tarjeta visa, se puede utilizar en cualquier parte del mundo.

Para realizar los pagos de créditos, se pueden hacer en un tiempo de 3 hasta 18 meses sin intereses.

Qué debes hacer para realizar la solicitud de la tarjeta visa, debes cumplir unos pasos sencillos cómo:

    • Tener mínimo 18 años de edad y los 75 años de edad.
    • Ingresos mensuales mínimo de 2.400 pesos.
    • Tener un historial de crédito mínimo de 6 meses con tarjeta de crédito bancaria.
    • Identificación oficial con fotografía reciente.
    • Recibo o comprobante domiciliario
    • Llenar y firmar planilla de solicitud de tarjeta de crédito
    • Identificación oficial vigente (INE-IFE, pasaporte, o cédula profesional)

CRÉDITO FAMSAPor último, deben estar seguros que tipo de tarjeta de crédito desean tramitar, verificando cual se ajusta a su necesidad.

Transferencia de deuda

Este es un aspecto bien interesante, que el beneficiario debe considerar al momento de tramitar una tarjeta de crédito famsa, es el hecho de realizar una transferencia de la deuda, esto quiero decir, que es un servicio donde puede trasladar las deudas de otras tarjetas de créditos y préstamos con otros bancos, y obtener beneficios de pagar mínima cantidades de dinero.

Para conseguir este tipo de beneficio, el usuario debe cumplir varios requisitos parecidos a los solicitados cuando se tramita las tarjetas de crédito.

Ventajas de la Tarjeta de Crédito Famsa

Esta tarjeta ofrece una serie de ventajas a sus usuarios, entre la principal se encuentra que no es necesario un ingreso mensual alto, éste se verifica con los recibos de nómina presentados, estados de cuentas bancarios, y la certificación de declaración de ingresos.

    • Se pueden obtener sin tener un historial de crédito anterior.
    • No requiere la emisión del pago o comisión de anualidad al momento de abrirla.
    • Tienen la oportunidad de cancelar las compras en cualquiera de las sucursales Famsa, con abonos fijos con intereses.
    • Comprar productos de calidad con ofertas
    • Disposición de servicios a créditos razonables y ajustados a las necesidades del usuario
    • Disponer dinero en efectivo, en cualquiera de las sucursales de Banco Famsa, con sólo presentar el plástico y una identificación oficial vigente.
    • En el caso que, cumpla con el pago a tiempo, la tasa de interés disminuye.

Entonces, se tiene que los Créditos Famsa, es una opción representativa y atrayente al usuario, porque ofrece opciones distintas en el mercado financiero.




Aparte de poder adquirir productos variados, facilita el hecho el obtener dinero en efectivo, así como créditos hipotecarios y para adquirir vehículos.

Desventajas de la Tarjeta de Crédito Famsa

Únicamente, puede usar la tarjeta de crédito Famsa, en las sucursales de la tienda, a diferencia de otras tarjetas de crédito.

Aun siendo la tarjeta de crédito plástico, que representa la tienda, no brinda descuentos directos o promociones como por ejemplo, meses sin intereses, sólo los disfrutas si la tienda lo señala y con productos específicos.

No tiene planes de recompensas, que le permita al usuario en interesarse en hacer más compras en la tienda o que reintegren un porcentaje ante cualquier otro gasto.

Conclusión

Como desventaja significativa, se observa que no existen descuentos o meses sin intereses automáticos, que favorezcan las compras en las tiendas Famsa. Así como no la aceptación de la tarjeta de crédito famsa, en otros comercios, lo que limita al usuario a adquirir productos en otras tiendas.

A continuación les ofrecemos otros importantes enlaces, donde usted puede apreciar información de interés:

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario