Cuenta de ahorro en Banamex: Abrir cuenta bancaria

Si usted es de las personas que todavía guardan su dinero debajo del colchón de su cama, permítanos decirle que está corriendo peligro, ya que en cualquier momento puede sufrir un robo y perder todo su capital. Hoy le enseñamos cuál es la mejor manera de ponerlo a salvo y además producir mucho más con la cuenta de ahorro Banamex.

cuenta de ahorro banamex.1jpg

 

Sobre el banco Banamex

Banamex es un banco mexicano que tiene más de 135 años prestando sus servicios a todos los cuentahabientes de este país, por lo que ha visto cómo personas normales se ha vuelto grandes empresarios de su mano; y esto es lo que le ha dado el lugar de primera entidad financiera de México.

Productos y servicios que ofrece Banamex

Como es normal, Banamex comenzó siendo un pequeño banco con sólo una agencia principal, pero en la actualidad es la primera entidad financiera de México, ofreciendo a su clientela diferentes servicios como tarjetas de crédito y débito, acciones y valores, seguros, crédito hipotecario, arrendadora, entre otros.

Características de la cuenta bancaria Banamex

Esta poderosa institución financiera cuenta con más de 18 tipos de cuentas que le permite a su clientela no sólo ahorrar y mantener seguro su dinero, sino también generar intereses y dividendos.

Cada una de las cuentas de Banamex tienen un propósito específico, y están destinadas para el tipo de personas que requiera de cada una de ellas; es decir, que usted puede encontrar en Banamex, la cuenta que mejor se adapte a sus necesidades.

Las diversas cuentas que ofrece el banco Banamex tienen diferentes requerimientos en cuanto al mínimo de dinero exigido para su apertura; pero con respecto a los demás documentos, para abrir cualquiera de ellas debe presentar un documento de identificación que esté vigente, y una carta que de constancia que usted vive en México.

En el caso que se trate de menores de edad o ciudadanos extranjeros, deberán presentar su acta de nacimiento y estar acompañados por sus padres o representantes; y en el caso de los segundos, deberán presentar su pasaporte, y una constancia de habitar en este país.

Cuando se trata de otro tipo de clientes como es el caso de la cuenta de cheques en dólares y la cuenta maestra, ellos deben presentar, además de los otros recaudos, el Registro Federal de Contribuyente.

Tipos de cuentas bancarias Banamex

Esta institución además de ofrecerle la cuenta de ahorro Banamex, también dispone de otros instrumentos bancarios destinadas a generarle beneficios monetarios a su clientela.

Cuenta de ahorro Banamex

Tal y como su nombre lo indica, esta cuenta le permite a la persona ahorrar su dinero, y obtener intereses por los movimientos que este realice. Tiene la ventaja que  no requiere de un monto mínimo para su apertura, y tampoco es necesario mantener una cantidad mínima en su haber.

Requisitos para aperturar una cuenta de ahorro en Banamex

Banamex sólo le exige ser mayor de edad para poder abrirla, asimismo debe presentar su documento de identidad vigente y una carta de residencia donde conste que usted vive en México.

Cuenta Banamex Mi Cuenta

Al igual que la cuenta de ahorro Banamex, esta es empleada para acumular dinero en pesos mexicanos, pero se diferencia de ella, porque esta sí requiere de una cantidad mínima de 300 pesos para poder aperturarla. También se debe presentar el documento de identidad donde conste que tiene 18 años cumplidos, y en caso de ser menor de edad, debe presentar su acta de nacimiento y lo deben acompañar sus padres o representantes.

cuenta de ahorro banamex3

Cuenta básica

Muy parecida a la cuenta de ahorro Banamex, esta no requiere de un monto mínimo para poder abrirla, pero si debe mantenerla con un saldo mínimo de 500 pesos. Esta cuenta tiene una gran ventaja, y es que es aceptada tano a nivel nacional como internacional, ya que está respaldada por Citibanamex y MasterCard.

La desventaja de esta tarjeta, es que para obtenerla debe tener entre 13 y 23 años, y cómo las cuentas anteriores, debe presentar su documento de identificación vigente, carta de residencia que haga constar su residencia en México, y si es menor de edad, debe presentar su acta de nacimiento y estar acompañado de sus padres o representantes.

Cuenta base

Esta tiene su base en la cuenta de ahorro Banamex, por lo que puede acumular su dinero de forma segura; no necesita un monto mínimo para su apertura, y cuenta con la ventanilla o taquilla, chequera y tarjeta de débito para cuando usted desee retirar dinero.

Cuenta nómina Banamex

Si usted es empresario, esta es la cuenta que necesita para llevar la nómina de su empresa. Solo debe acudir a la oficina comercial más cercana y pedirle al ejecutivo que realice una transferencia a su nómina; pero ella no requiere de un monto específico para su apertura.

Este instrumento tiene una gran ventaja, y que al mismo momento de abrirla, usted recibe una tarjeta de débito Banamex, y una tarjeta de débito internacional y MasterCArd; y por si esto le parece poco, también obtiene un crédito de nómina.

cuenta de ahorro banamex4

Cuenta de cheques en dólares

Tal y como su nombre lo indica, esta es una cuenta que recibe depósitos en dólares, que resulta muy beneficiosa para las personas que viven próximos a la frontera de México. Se requiere 1300 dólares para poder abrirla, y tener 18 años cumplidos. Debe presentar su documento de identificación vigente, copia del Registro Federal de Contribuyente RFC, si es una persona empresarial, también necesita presentar una carta de residencia y el registro bancario de otra entidad financiera.

Cuenta profesionista

Esta cuenta le permite administrar el capital de un negocio a las persona físicas que tienen una actividad empresarial constante. Además de llevar el registro de sus transferencias, también puede consultar su estado de cuenta a través del servicio Banamex móvil.

Es necesario presentar su documento de identidad vigente para abrir este tipo de cuenta, así como la carta de resistencia donde conste que vive en México, y ser mayor de edad.

 Cuenta perfiles

Esta es muy similar a la cuenta de ahorro Banamex con la diferencia que debe aperturarla con una cantidad mínima de 3000 pesos, y se agiliza a través de una tarjeta de débito. Es necesario tener 18 años cumplidos, y presentar su documento de identidad y constancia de residir en México.

Cuenta maestra

Este tipo de cuenta es exclusiva para empresarios mexicanos, y se necesitan 20000 pesos para poder aperturarla. Quienes desean tener esta cuenta deben presentar su documento de identidad vigente, así como el Registro Federal de Contribuyente; una credencial bancaria de otro banco, y la constancia de residir en México.

Cómo abrir una cuenta de ahorro en Banamex

Si usted desea abrir una cuenta de ahorro en Banamex, lo primero que debe hacer es reunir los requisitos que le mencionamos antes, y definir cuál de los instrumentos de ahorro que le describimos le conviene más, según los movimientos y cantidad de dinero que requiera manejar.

Una vez que tenga los requisitos y la cuenta definida, acuda a la oficina comercial más cercana o de su preferencia, y pedirle al ejecutivo que comience a realizar los trámites de apertura. Con seguridad él estará dispuesto a ayudarle, y es posible que ambos tomen la mejor decisión para usted.

¿Con cuánto dinero puedo abrir una cuenta?

Cómo ya le explicamos anteriormente, el dinero necesario para abrir una cuenta en Banamex va variar dependiendo el tipo que usted necesite y desee abrir.

Hay cuentas que no requieren un monto mínimo para su apertura, como es el caso de la cuenta de ahorro Banamex; sin embargo, la cuenta maestra requiere de 20000  pesos mínimos para ello.

Asimismo, Banamex ofrece cuentas que requieren un monto mínimo de apertura de 500 y 3000 pesos, y también de 1300 dólares como es el caso de la cuenta de cheques en dólares.

Entonces, como puede ver, existen diferentes montos para aperturar la diversas cuentas que tiene en su haber Banamex, así como los requisitos de cada una de ellas y sus beneficios.

Solo tiene que revisar muy bien cuál es la que se adapta mejor a sus necesidades, y reunir los requisitos exigidos para abrirla y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Banamex: Cuentas para niños

Para todas aquellas personas que desean crear el hábito de ahorrar en sus hijos pequeños, Banamex también tiene un instrumento financiero que le puede ser de mucha utilidad, y esta es mi cuenta Banamex, la cual fue diseñada para fomentar la cultura financiera de los niños, y que además tiene la ventaja que esta genera rendimientos,  y avala el futuro escolar seguro; un apoyo económico para la educación de los niños.

Esta cuenta Banamex para niños no requiere mantener un monto mínimo promedio mensual, y usted puede programar los depósitos desde su cuenta perfil, o maestra. Pero la principal ventaja de ella es que no se cobran comisiones por los trámites que realice con ella, como consultar saldo, o retirar efectivo de los cajeros automáticos.

Requisitos de Mi Cuenta Banamex

  • Para abrir una cuenta para niños Banamex es indispensable ser menor de 12 años
  • Debe presentar el acta de nacimiento o pasaporte para verificar su identidad y edad
  • Debe presentar el documento de identidad de los padres o representantes
  • Carta de residencia que constate que vive en México
  • Recibo de cualquier servicio, como agua, luz, teléfono, o predial
  • Celebrar el contrato correspondiente

Banamex: Cuentas para jóvenes

Este es otro de los instrumentos bancarios de Banamex que les permite a los jóvenes administrar su dinero de la mejor manera, a través de su cuenta de depósito reconocida en todo el territorio nacional, y en el extranjero.

Esta cuenta está dirigida a las personas que tienen una edad entre los 12 y 23 años, que le provee de una tarjeta de débito que puede utilizar las 24 horas del día y los 365 días del año que no genera ningún tipo de comisión. Se debe mantener con un mínimo de 500 pesos al mes.

Requisitos de la cuenta de ahorros Banamex para jóvenes

  • Es indispensable tener entre 12 y 23 años de edad
  • Se requiere un monto mínimo de 500 pesos para su apertura
  • Si es mayor de edad debe presentar su documento de identidad vigente
  • Si es menor de edad, debe presentar su acta de nacimiento y estar acompañado de sus padres o representantes
  • Constancia de residir en México

¿Pueden bloquear mi cuenta bancaria en Banamex?

Si usted por algún motivo, razón o circunstancia deja de mover su cuenta por un tiempo, o acumula una deuda, es muy factible que el banco le bloquee su cuenta. Asimismo, estas cuentas cuentan con una configuración especial, en donde es la misma persona quien elige bloquearla tras realizar el último movimiento.

Cuando se coloca esta opción en su cuenta de ahorro Banamex, luego que usted realiza la última operación, ya no podrá realizar otra durante el resto del día.

¿Cómo desbloquear mi cuenta Banamex?

Cuando su cuenta es bloqueada por el banco debido a la falta de movimiento, o por acumulación de deudas, usted debe ingresar en el apartado de desbloque y realizar estos pasos

  • Elija cuál es la cuenta que necesita desbloquear, haciendo clic sobre ella, y luego continuar
  • Debe verificar los datos, y responder acertadamente a las preguntas de seguridad
  • Confirmar el desbloqueo de la cuenta, y con esto finaliza la operación
  • Una vez realizados estos pasos, usted recibe un correo electrónico, con el cual se le indica que su cuenta ha sido desbloqueada.
  • Cómo realizar transferencias bancarias en Banamex
  • Uno de los beneficios que le ofrece la cuenta de ahorro Banamex, es que usted puede realizar sus pagos a través de transferencias bancarias.

Estas transferencias pueden ser del mismo banco, y pero también con otras entidades bancarias. Para ello usted dispone de BancaNet, Banamex móvil, y Transfer, los cuales emiten un código que le permite consultar el estado de su transacción.

Beneficios de tener una cuenta en Banamex

A lo largo de este artículo le hemos mostrado todo lo que le ofrece el banco Banamex, la primera institución financiera de México, lo cual le permite garantizar a su clientela el beneficio de contar con una entidad bancaria seria y respetable.

Al ser una institución bien consolidada, le avala el mayor rendimiento de las inversiones a su clientela, a la vez que está cuidando de su dinero.

Banamex pone a la disposición de sus cuentahabientes todas sus promociones y preventas.

Para la mayor comodidad de su clientela, se pueden agregar los pagos de los servicios como el agua, la luz y el teléfono, para que no tengan que salir de casa y hacer largas colas

Dispone de la banca electrónica, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Como esta es una entidad seria y responsable, sus cuentas pueden ser usadas en el exterior

Cuenta con más de 135 años respaldando a  las personas que confían en él, cuidando de sus inversiones, y premiándolos con jugosos intereses.

Al contar con un gran número de oficinas comerciales, usted puede elegir la que esté más cercana a su casa, o la que más le convenga

Si le gustó esta lectura, también le podemos recomendar

Certificado Médico Prenupcial

Requisitos para donar cabello

Pasaporte Guadalajara

(Visited 1 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario