Solicite su Cuenta en Dólares en Banamex de México

¿Eres de las personas que les gusta ahorrar? ¿Vives en México? ¿Quieres hacerlo en divisas americanas?  ¿No sabes cómo realizar el proceso?  No te preocupes, en este artículo te brindamos toda la información que requieres para abrir una cuenta  en dólares en Banamex, importante institución  financiera que se ha ganado la preferencia del público mexicano.

cuenta en dólares Banamex

Cuenta de Cheque en Dólares de Banamex

En el año de 1884 se fundó la entidad financiera Banamex, en el 2016 luego de otras asociaciones se convirtió en CITIBANAMEX, además por su amplia y recta trayectoria se ha constituido como el primer banco privado de la republica mexicana.

Banamex ofrece la cuenta de cheques en dólares, cuenta que le permite al cliente contratante administrar sus finanzas en una moneda distinta a la nacional de una forma muy sencilla y súper segura, ya que los cheques que otorga la entidad por este medio tienen incorporados las más avanzadas medidas de seguridad para evitar fraudes, estafas o robos.

Si vives en las comunidades que se encuentran en la franja de 20 kilómetros paralela a la frontera norte de México con Estados Unidos o en los estados de Baja California y Baja California Sur podrás contratar tu cuenta en dólares de Banamex y comenzar a disfrutar de los beneficios que te da obtenerla.

Como su nombre lo indica “cuenta de cheques en dólares”, Banamex solo te ofrece al contratarla una chequera para que dispongas de efectivo, por lo tanto, no dispones de ninguna tarjeta de débito. Sin embargo, puedes emitir todos los cheques donde y cuando lo requieras y mejor aún sin ningún costo adicional.

Banca digital de Banamex

Otra ventaja que te ofrece obtener la cuenta en dólares de Banamex es que no necesitas apersonarte a ninguna sucursal de la entidad ya que puedes administrar y controlar tus finanzas por medio de la banca digital, permitiéndote hacer tus operaciones por internet desde dónde estés.

En este sentido Banamex pone a tu disposición los siguientes canales para que revises tus saldos y movimientos a la hora que quieras y donde quieras: Citibanamex Móvil, BancaNet y Audiomático.

¿Quieres realizar tus movimientos bancarios sin salir de casa? En el siguiente video aprenderás cómo hacerlo desde la plataforma denominada Citibanamex Móvil®, importante herramienta digital que la institución pone a tu disposición para que las gestiones sean más rápidas y seguras.




Requisitos para contratar este tipo de cuenta

Como dijimos anteriormente, Citibanamex ofrece la oportunidad de aperturar una  cuenta en dólares a todos los ciudadanos domiciliados en Baja California o Baja California Sur, así como  también a los que residen en la línea fronteriza con Estados Unidos en una franja de 20 kilómetros.

Es importante señalar que, aquellas personas físicas o las personas físicas con Actividad Empresarial (PFAE) pueden contratar la cuenta tan solo depositando $70 USD como mínimo, por lo tanto, si su capacidad se lo permite el monto de apertura puede ser superior al indicando.

Para comprobar que cumples con los requisitos antes señalados. A continuación se detallan los documentos indispensables que necesitas consignar para la contratación de una cuenta de cheques en dólares de Citibanamex

    • Tener más de 18 años de edad.
    • El documento oficial de identidad vigente con fotografía.
    • Recibo de algún servicio o carta de residencia donde se compruebe la dirección exacta del domicilio con una vigencia menor a tres meses.
    • El Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Solo en caso de ser persona física con actividad empresarial (PFAE).
    • Acta constitutiva con poderes notariados de los representantes.

¿Qué hago después de reunir la documentación?

Una vez reunida toda la documentación señalada debes dirigirte a cualquier sucursal de Citibanamex que se encuentre en la frontera norte o Baja California Norte o Sur para realizar la contratación de tu cuenta en dólares de Banamex.

Un detalle importante de aclarar es que si no resides en la poblaciones antes indicadas abstente de realizar la solicitud porque de ninguna manera podrás hacer la contratación en Banamex  de la cuenta en dólares así seas persona física con actividad empresarial.

Como excepción el banco le permite a aquellos ciudadanos extranjeros, corresponsales que estén al servicio de instituciones oficiales de gobiernos de otros países, entes internacionales u organismos similares que puedan realizar la apertura de la cuenta en dólares Banamex.

Beneficios de Contratar la Cuenta de Cheque en Dólares 

Una vez que formalices la apertura de tu cuenta en dólares de Citibanamex podrás disfrutar de las siguientes ventajas que te da obtenerla:

    • Cada cheque emitido por el titular de la cuenta puedes ser cobrado o depositado en cualquiera de las más de 1600 agencias Banamex de todo el territorio mexicano.
    • Al momento de contratar la cuenta corriente la decisión para manejarla de forma individual o de forma indistinta es tuya, lo que te da la ventaja de realizar las operaciones de manera individual o por las personas apoderadas de la empresa.
    • Podrás realizar tus operaciones en línea a través del servicio de Bancanet Empresarial lo que te dará al mismo tiempo un ahorro de tu tiempo y de las cargas administrativas.
    • Cuentas con el servicio de chequera protegida. Como ya se explicó anteriormente los cheques tienen avanzadas medidas de seguridad, para el resguardo de tus recursos mediante este servicio, activas cada cheque de manera individual una vez que lo emites.
    • Te brinda la oportunidad de realizar inversiones en dólares a corto y mediano plazo de todo el capital o de aquella parte que no necesites inmediatamente, brindándote así mayor liquidez y altos rendimientos de tus recursos.

Cómo verás es muy ventajoso contratar  esta  cuenta de cheques ya que te permite un  ahorro en dólares en Banamex.

Ahora bien, como la cuenta en dólares se abre con cheque, queremos que conozcas el artículo 176 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, en el cual se establecen los requisitos legales de los cheques, el siguiente video te permite obtener información al respecto.




Medidas preventivas para depósitos en la cuenta en dólares

El gobierno de México tomó como medida  limitar los montos a depositar en dólares para evitar que ingresen al país activos provenientes del lavado de dinero, y es la Secretaria de Hacienda y Crédito Público el organismo que se encarga de  controlar  las normas para las transacciones financieras en divisas.

En este sentido, se estableció que las personas físicas pueden recibir  al mes depósitos hasta por 4 mil dólares en todas las cuentas del mismo titular, sin importar si el depósito se efectúa en efectivo, en cheque o por transferencia bancaria.

Por otro lado las cuentas de cheques en dólares de personas morales solo están autorizadas para recibir depósitos de  un monto máximo de 14 mil dólares mensuales, y además  las agencias de Banamex permitidas para recibir dicha operación son aquellas ubicadas en la línea fronteriza con Estados Unidos o en los estados de Baja California O california Sur.

Queremos finalizar este artículo, brindándote la oportunidad de observar una presentación donde se detalla como en el 2016 se cambió el nombre de Banamex a Citibanamex.

En esa oportunidad, el gerente de la banca señaló que además del cambio de nombre también se realizaría una inversión para mejorar la banca digital , remodelar los cajeros y obtener una mayor inclusión financiera.




Te recomendamos leer otros artículos que ofrecen información relacionada con diferentes gestiones administrativas que se pueden realizar en México, para tener acceso a ellos solo debes hacer clic en los siguientes enlaces:

Requisitos para casarse por lo civil en Veracruz México: guía completa

Servicio panamericano en México: todo lo que debes saber

Requisitos para ser policía en México: Municipal, Federal y más

Requisitos para un crédito Coppel en México: lo que necesitas

(Visited 399 times, 1 visits today)

Deja un comentario