Solicite una cuenta en dólares en el Banco Azteca

Actualmente disponer de una cuenta en divisas distintas al del país natal, puede resultar una decisión muy inteligente a mediano y largo plazo. Pues infortunadamente en nuestros países latinoamericanos la moneda local se ha venido devaluando a gran escala y rápidamente. Conscientes de esta realidad incuestionable, hoy día son muchos los bancos que permiten ahorrar en monedas más fuertes. Tal es el caso de México, donde se puede aperturar una cuenta en dólares Banco Azteca. Sigue estas cortas líneas, para que sepas cómo hacerlo.

¿Cómo abrir una cuenta en dólares Banco Azteca?, México

En el caso particular de México, desde hace algún tiempo  que se puede abrir una cuenta en dólares Banco Azteca, mejor conocido como Guardadito Go. La misma consiste en un beneficio que otorga una tarjeta prepago, a través  de la cual, se puede preservar un saldoa favor en divisa estadounidense. La misma es una modalidad de cuenta en dólares persona fisica Banco Azteca, pues también existe para las morales o comerciales.

Lo ideal de la cuenta en dólares Banco Azteca, es que su titular puede retirar saldos de su tarjeta además de esta mundialmente conocida divisa, lo puede hacer en diversos tipos de monedas, de acuerdo a la tasa de cambio de la nación donde se encuentre. Donde además, el cliente no tendrá que pagar comisiones en el manejo de tarjetas ni saldos mínimos.

Estas operaciones en la cuenta en dólares Banco Azteca, son muy versátiles, pudiendo realizar movimientos diversos desde dispositivos móviles con navegación web o bien, por App Android o IOS. De igual forma, sus tarjeta se pueden recargar adquiriendo divisas americanas con cargo a cuenta, lo que sin duda es genial.

Como bien se sabe, en el país azteca, la moneda de curso legal es el peso, no obstante, en vista de que el dólar se valora como una moneda de caráter global, usada comúnmente en el comercio e intercambio internacional, el sistema bancario permisó a las instituciones financieras a abrir cuentas en dólares, debiendo no obstante, con las regulaciones fijadas por cada país.

Requisitos

Para disfrutar de una cuenta en dólares Banco Azteca, es preciso llenar o cumplir con algunas formalidades. Pero como se observará a continuación, no son nada difíciles de cumplir, y menos aún cuando se comparan los beneficios asociados.

  • Ser mayor de 18 años y menor de 64.
  • Ser persona física o natural.
  • Tener cuenta en Banco Azteca.
  • Descargar la App para dispositivos inteligentes.
  • Refrendar el contrato aceptando los términos y condiciones.

Cuenta en dólares Banco Azteca

Características

Por su parte, este tipo de cuenta en dólares Banco Azteca también posee algunas particularidades a saber:

  • Es una tarjeta prepago con Chip inteligente.
  • Es recargable a través de la compra de divisas, sea en efectivo o con cargo a cuenta.
  • Se puede usar como un medio de pago y  disposición de recursos.
  • Posee respaldo Visa, pudiéndose usar en cualquier comercio en México y el mundo.
  • En cada retiro de efectivo, se cobra una comisión de 1$ dólar.
  • Su costo es 3$ dólares americanos.
  • Aporte importantes ventajas en cuanto a flexibilidad de pago.
  • Permite el acceso a toda la plataforma en línea del Banco Azteca, sea online o por App móvil.

Beneficios de la cuenta en dólares Banco Azteca

Pese a que la cuenta en dólares Banco Azteca no aporta todos los beneficios, instrumentos y rendimiento que suelen ofrecer las herramientas financieras en pesos mexicanos, sin duda, disponer de una cuenta en dólares facilita casi que cualquier operación en divisas estadounidenses, sin tener que recurrir a intermediarios o casas de cambio. Además de que el capital siempre estará a disposición inmediata y efectuar intercambio comercial.

Disponer de una cuenta en dólares es muy conveniente y útil, ya que permite gestionar transacciones internacionales, propiciando el acceso al sistema financiero de EE.UU. Con esta cuenta en dólares su titular podrá hacer transferencias electrónicas para enviar o recibir dinero, o bien hacer pagos en línea. Es decir, las posibilidades son amplias, y en caso de ofrecer eventualmente una cuenta de ahorro en dólares, será mucho mejor, pues los ahorros crecerán progresivamente.

Con la cuenta en dólares Banco Azteca, se terminó el tiempo de comprar y vender estas divisas, pues en vista que su aceptación es mundial, se pueden compra bienes, productos y servicios sin necesidad de sacar o buscar el valor del dólar, pues se pueden pagar de inmediato y con total seguridad, y sin preocupación por los procesos cambiarios.

Desventajas

Por último se debe agregar, que como todo en la vida, no todo es totalmente bueno o malo. Aunque en este caso no califica como malo, si existen algunas pequeñas desventajas asociadas a la cuenta en dólares Banco Azteca:

  • Necesariamente hay que ser cliente del Banco Azteca.
  • No se participa en programas de premiación y bonificaciones usuales en esta banca
  • La tarjeta debe estar debidamente aprobada por la institución financiera.

Si te gustó esta entrada, revisa los siguientes enlaces relacionados.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario