Solicite su Cuenta en Dólares en Banorte de México

Descubre en este artículo cómo abrir una cuenta en dólares en Banorte de México, entidad bancaria que  ofrece este servicio a todos los ciudadanos mexicanos residenciados en la línea fronteriza con Estados Unidos y que ,además, usan divisas americanas diariamente. Lee  con atención pues te informamos sobre los requisitos, oportunidades y trámites comunes.

cuenta en dólares Banorte

Cuenta en Dólares Banorte Enlace de México

El Banco Mercantil del Norte o Banorte como comúnmente es denominado ofrece la apertura de cuentas de ahorro, corriente y en dólares; también brinda préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito, todos los servicios que ha otorgado durante tantos años le ha permitido posicionarse como uno de los cuatro principales bancos de México.

La cuenta en dólares es llamada Cuenta en Dólares Banorte Enlace y esta es ideal para los que trabajan con este tipo de monedas, para las empresas que tienen tratos comerciales con Estados Unidos, o simplemente si con frecuencia envías o recibes dinero desde el vecino país, ya que este producto te permite realizar todas tus operaciones en esta divisa y sin pagar comisiones por el tipo de cambio.

Al abrir la cuenta en Banorte te otorgan totalmente gratis una chequera y una tarjeta de débito para que realices tus operaciones con mayor comodidad y confianza.  Con la tarjeta de débito podrás pagar con dólares en cualquier local comercial del mundo, así como también realizar compras por internet.

Además si usas la tarjeta en cualquier cajero Banorte para obtener avances de efectivo no te cobran comisión por ello.  Pero si la usas en otros cajeros, tanto de México como del mundo, si tienes que cancelar la comisión impuesta por las entidades financieras propietarias de los mismos.

Sin embargo, al disponer de los cajeros Allpoint  en los Estados Unidos la tarifa a cancelar es preferencial por el convenio con Banorte.

Importante

Es significativo que sepas que, con Banorte, al abrir una Cuenta Enlace Digital le puedes dar un buen uso a tu dinero. Además, al usar tu tarjeta digital en tu primera compra recibes 20% de bonificación.

¿Deseas saber más al respecto? Sólo tienes que prestar atención a la presentación que seguidamente ponemos a tu disposición donde se explica todo lo que debes conocer sobre este tema:

Https://www.youtube.com/watch?v=9yDIeyZJwmE&ab_channel=Banorte

Otro aspecto positivo es que,  la chequera te permite emitir totalmente gratis hasta seis (6) cheques mensuales, a partir del séptimo emitido y  por cada uno si debes pagar una comisión de cincuenta (50) centavos de dólar.

De igual manera ,con la cuenta dólares Banorte  de México podrás recibir depósitos en efectivo, realizar transferencias electrónicas y hasta domiciliar tus gastos e ingresos. Todas estas transacciones las puedes hacer tranquilamente en dólar y como ya se ha dicho sin pagar ningún tipo de comisión por el cambio.

Requisitos para la Apertura de la Cuenta en Dólares en Banorte de México

La cuenta enlace dólares con chequera de Banorte te permite contar además de la chequera y la tarjeta de débito con una Banca Móvil y  Banca Electrónica para que realices tus operaciones desde la comodidad de tu hogar o lugar de trabajo.

Para abrir en Banorte la cuenta en dólares reúne los requisitos que seguidamente te detallamos:

    • Ser residente en la franja de 20 Km paralela a la frontera México – Estados Unidos.
    • Ser mayor de 18 años.
    • Realizar un depósito de apertura como mínimo de $500 USD.
    • Mantener un saldo promedio mensual de $500 UDS.

Adicionalmente debes consignar la siguiente documentación:

    • Copia de la identificación oficial con fotografía
    • Comprobante de domicilio con una vigencia mínima de tres meses. Puede ser recibo a tu nombre de luz, agua, teléfono, Cable TV o cualquier otra factura.

Es importante indicar que, de mantener el saldo promedio mensual señalado Banorte no te cobrará comisión por manejo de la cuenta, pero si el monto es inferior te descontarán $35 dólares por mes hasta que logres volver al monto promedio.

A continuación, se presenta un video en el cual se explica en forma detallada cómo obtener  una cuenta en dólares en Banorte, no dejes de verlo.




Ventajas de la Cuenta en Dólares en Banorte de México

Las cuentas en dólares ,como ya se ha explicado anteriormente ,están a disposición de aquellas personas que viven en la zona fronteriza ya que frecuentemente se efectúa un intercambio comercial entre los ciudadanos estadounidenses y los mexicanos.

Las ventajas  de abrir cuenta en dólares Banorte se pueden resumir de la siguiente manera:

    • Es un método más seguro para cargar el efectivo de una zona a otra, ya que se emplean los cheques, las tarjetas, las transferencias electrónicas como medios para trasladar el dinero.
    • Evita pérdidas por la devaluación del peso, debido a que el valor adquisitivo de esta divisa es más estable, en consecuencia es un gran sistema de ahorro o de inversión.
    • Te permite mantener recursos que a corto, mediano o largo plazo puedes emplear para emergencias, adquirir viviendas, comprar un carro e incluso para iniciar tu propio negocio y ser independiente.
    • Este tipo de cuenta principalmente a facilita el intercambio comercial a las personas físicas con actividad empresarial.
    • Facilita las compras y pagos de servicios por internet a través de empresas como Skrill, PayPal, Payoneer, AirTM, entre otras.
    • Por la amplia aceptación de su tarjeta y del tipo de moneda esta cuenta abre las puertas en cualquier parte del mundo.
    • Otro aspecto importante de la cuenta en dólares de Banorte es que te permite obtener grandes rendimientos devengados por los intereses.

Recomendaciones finales

Anteriormente se explicó que la chequera otorgada por la apertura de cuenta en dólares Banorte es totalmente gratuita, no obstante, si  se debe cancelar una comisión de $12 por cada cheque certificado y $2.367 por cada uno que sea devuelto.

Por ello te sugerimos verifiques tu saldo al emitir los cheques así como los datos a fin de evitar que sean devueltos y pagues por ello.

De igual manera te aconsejamos consultar el saldo de tu cuenta haciendo uso de los canales electrónicos o de cajeros automáticos Banorte, ya que se cobra $21.30 al hacer uso de cajeros de otras entidades bancarias y 35.51$ si consultas saldo en cajeros otros países.

También te recomendamos guardar tu tarjeta en un lugar seguro ya que por la pérdida, extravío o robo de la misma deberás cancelar $165.69 por concepto de reposición.

Para mayor información puedes comunicarte con Banorte llamando  al teléfono  01 800 226 67 83 a cualquier hora de día ya que está disponible las 24 horas. Por este teléfono también podrás reportar robo o extravío de tus tarjetas Banorte y consultar el saldo.

No olvides hacer buen uso de las tarjetas de crédito ,así como también acostumbrarte a ahorrar  pues ambas medidas te permitirán mejorar tu presupuesto  para poder atender las eventualidades que se pudieran presentar en el futuro o  invertir para tener tu propio negocio.

Para concluir…

Finalizamos este artículo reseñando las ventajas y desventajas que  tiene la cuenta en dólares Enlace Banorte, presta atención al siguiente vídeo para que basado en esta información,  tomes la decisión que más te convenga.




Esperamos que el contenido de este post sobre la  cuenta en dólares de Banorte haya sido de utilidad para ti, para conocer más sobre diferentes trámites que se realizan en México, solo debes hacer clic en estos enlaces:

Consulte aquí su estado de cuenta C&A México

Pensión alimenticia en el estado de México: los detalles aquí

Requisitos para constituir una Sociedad Anónima en México: consulta

Requisitos para un crédito Coppel en México: lo que necesitas

(Visited 187 times, 1 visits today)

Deja un comentario