Solicite su estado de cuenta en dólares en el banco Santander

Como bien es sabido el Banco Santander representa uno de los consorcios financieros de mayor influencia en el planeta, pues este coloso oriundo de España, hace  presencia en buena parte del mismo. Y en México particularmente, ostenta uno de los mercados más significativos de este sector. De tal forma que es una verdadera oportunidad y apuesta acertada abrir cuenta en dólares Santander como estrategia para proteger el capital.

Cuenta en dólares Santander

Cuenta en dólares Santander, México

Ciertamente, actualmente es una decisión inteligente colocar los fondos o capital en divisa estadounidense en una entidad bancaria. Por ello hoy traemos la propuesta de aperturar una cuenta en dólares Santander, en México. Y lejos de lo que puede creerse es un proceso bastante sencillo, cómodo y rápido. Y a cambio ofrece la opción a su titular de efectuar pagos online, transferencias bancarias y retiros en efectivo, igual como ocurre con los pesos mexicanos u otra modalidad.

Se debe agregar al respecto, que para abrir una cuenta en dólares Santander, obedece principalmente a aquellos ciudadanos mexicanos residentes de la regiones fronterizas al norte de la nación azteca; dentro ello están Baja California Norte y Sur. Ello en virtud de que abarca toda la región de interacción especial existente entre EUA y México.

Una vez aclarado este aspecto, no queda más que afirmar que Santander en México ofrece a los ciudadanos una sola herramienta financiera en la administración de dólares, dirigido tanto para a personas físicas o naturales como para las morales. Pero veamos de qué se tratan ambas modalidades.

Cuenta en dólares persona física

Se puede decir de la cuenta en dólares Santander para personas físicas o naturales, que estás al abrir la misma, deberán depositar y sostener un monto de 400$ dólares al mes. Ello con el objetivo de evitar el importe por pagos adicionales, además de poder disponer del capital a través de chequera.

Requisitos

Los requisitos para abrir una cuenta en dólares Santander, no son nada difíciles de reunir, tal como se evidencia a continuación:

  • Un medio probatorio de habitación en la región de frontera norte o sur del país, es decir en Baja o Alta California, debiendo consignar en este sentido, una constancia de residencia vigente.
  • Documento de identidad vigente.

Servicios asociados para la cuenta de personas físicas

Por su parte, los servicios asociados para la cuenta en dólares Santander dirigido a  las personas físicas y a cambio conseguirán estupendos beneficios asociados al servicio son los que a continuación se describen brevemente:

Cuenta en dólares Santander

Banca en línea

En este sentido, los titulares de esta modalidad de cuenta en dólares Santander tienen a su disposición todas las novedosas herramientas para llevar a cabo sus operaciones, a través de su práctica plataforma online de esta entidad, así como disponen también de la App móvil, ideal para móviles inteligentes, y sin ningún costo asociado.

Súper línea

Adicional al beneficio anterior, también la entidad financiera Santander coloca a la orden de sus clientes su servicio contínuo de atención telefónica, donde el usuario puede recurrir cuando estime que lo necesita, sin importar la hora o el día de la semana y desde cualquier lugar.

Otros servicios

Y por si lo anterior no fuera suficiente, el cliente de la cuenta en dólares Santander, puede obtener cobertura cambiaria preferencial, así como manejar tus recursos con las Súper: Móvil, Net, Línea y Sucursal.

Costos y comisiones

Ahora bien, toda apertura de cuenta posee algunos costos asociados a estos beneficios, y en el caso de la apertura de cuenta en dólares Santander se relaciona con los siguientes:

  • Usar hasta 6 cheques al mes sin ningún costo; y desde el 7mo, pagaré se deberá cancelar un módico valor de 0,90 $ dólar.
  • No se requiere ningún monto mínimo en la apertura de cuenta.
  • Mantener un saldo promedio mensual de 400$ dólares.
  • De mantener el saldo, entonces se debe cancelar una comisión muy baja de apenas 25 $ dólares.

Cuenta en dólares Santander personas morales

Ahora bien, en cuanto a Santander cuenta en dólares persona moral, estos pueden llevar a cabo operaciones en esta moneda, sólo en caso que lo demande la dinámica de la empresa, optimizando la gestión de la tesorería de dicha empresa.

Requisitos personas morales

Sobre los requerimientos, al igual que para las personas físicas son menores, salvo algunos más específicos por el tipo de actividad. Por lo demás, para abrir una cuenta en dólares Santander para personas morales obedecen a 2 niveles. Uno que corresponde a los representantes legales de dicha persona moral, y el otro a la empresa acreedora de la apertura bancaria.

Requisitos representantes legales

En este sentido, los requisitos de los representantes legales de una persona moral con intenciones de aperturar una cuenta en dólares Santander son:

  • Documento de identidad vigente.
  • Documento registrado donde se autorizan los actos administrativos, debidamente sellada por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Requisitos de la empresa

Mientras que los requisitos para una empresa en la apertura de cuenta en dólares Santander son:

  • Constancia del Registro Federal del Contribuyente, emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Constancia de residencia (como un recibo de agua, luz o predial vigente).
  • Documento constitutivo de la persona moral y estatutos sociales vigentes. Debidamente sellado y refrendado por el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
  • Referencias bancarias y comerciales.

Beneficios 

Al abrir una cuenta en dólares Santader, se obtiene ciertos beneficios asociados a la misma, teniendo al respecto lo siguiente:

  • Gestión del capital y operatividad de transacciones usando chequeras y sitio web.
  • No demanda un monto mínimo de apertura.
  • Se puede usar toda la plataforma tecnológica en la gestión y manejo de forma más eficiente y efectiva de la tesorería de la compañía.
  • Permite gestionar la cuenta desde cualquier región de la nación.

Información adicional de la cuenta en dólares Santander

Al abrir la cuenta en dólares Santander, de inmediato se puede contar con una conveniente chequera para emitir los pagos, con 6 cheques gratis al mes, mientras que resto se librarán a sólo $0.90 dólar c/u. Además, no se erogará comisión alguna en el manejo, sin embargo, hay que mantener un saldo promedio mínimo de $ mil dólares al mes. En caso de incumplimiento, se cancelará un cargo de $35 dólares más IVA.

Santander México

Para culminar, no queda más que agregar algunos datos interesantes del Banco Santander en México, teniendo en este sentido que su trayectoria en la nación azteca se remonta 1932, año en el cual nace como el Banco Mexicano. Para el 2006, se lleva a cabo el ingreso de este grupo español al sector financiero de este país,  con la adquisición del Banco Serafín.

Actualmente, esta entidad financiera posee más de 18 millones de clientes; más de 1500 agencias y sucursales en todo el país, además de una impresionante nómina de más de 20 mil colaboradores.

Si consideras de utilidad esta información sobre la cuenta en dólares Santander, estás invitado(a) a revisar las siguientes propuestas que pueden ser de tu interés:

(Visited 13 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario