Solicite una Cuenta en Dólares en México Fácilmente

Con una cuenta en dólares en México podrás realizar tus compras en Estados Unidos sin intermediarios y sin necesidad de pagar más. Descubre en este artículo todo el procedimiento para hacerlo, las ventajas de este producto financiero, aprende también cómo cambiar los  pesos a divisas americanas y viceversa.

cuenta en dólares

¿Cómo Abrir una Cuenta en Dólares en México?

En México la mayoría de los bancos con sucursales en la zona fronteriza con los  Estados Unidos, ofrecen la oportunidad de realizar una apertura de cuenta en dólares, para facilitar las actividades comerciales entre ambas naciones.

Además, que les permite a los usuarios manejar sus recursos de una manera más segura y cómoda a la vez que les brinda la posibilidad de viajar y realizar sus compras fácilmente y sin necesidad de intermediarios ni casas de cambio.

El principal requisito para abrir cuenta en dólares en México es vivir en la franja de 20 kilómetros paralelos a la línea fronteriza con Estados Unidos debido a que estos ciudadanos son los que con mayor frecuencia viajan al vecino país y constantemente realizan negociaciones.

Es importante señalar que cada banco tiene sus propias exigencias, sin embargo, entre los requisitos comunes tenemos:

    • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses, puede ser recibo a tu nombre de algún servicio: luz, agua, teléfono, cable TV.
    • Identificación Oficial Vigente con fotografía.
    • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en caso de ser persona física con actividad empresarial.

Entre los bancos que existen en el norte de México y que ofrecen la cuenta en dólares se encuentran: Scotiabank, BBVA Bancomer, Banamex, Banorte, Santander y el Banco Azteca.

Para ahondar más en las entidades bancarias que se recomiendan  para abrir cuenta en divisas en México, dejamos a tu disposición el siguiente video:




Abrir una Cuenta en Dólares en  Scotiabank

La cuenta en dólares ofrecida para personas físicas por Scotiabank permite al cliente administrar su efectivo y disponer del cuando quiera,  esta cuenta es corriente y con la apertura solo se otorga una chequera.  Además está disponible para residentes de la zona fronteriza con Estados Unidos y para los ciudadanos al servicio de gobiernos, entes, organismos o instituciones internacionales así como también para los corresponsales extranjeros.

Para la apertura de una cuenta en dólares en Scotiabank debes cumplir con los siguientes requisitos además de los señalados anteriormente:

    • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)  emitida por la a por la secretaría de gobernación.
    • Pasaporte y forma migratoria vigentes.  Solo en caso de ser extranjero
    • Copia de la Cédula de Identificación Fiscal.  Para personas físicas con actividad empresarial
    • La persona moral también debe presentar el alta de Hacienda y Crédito Público
    • Depositar $1,000.00 USD como mínimo por concepto de apertura

Para ampliar la información puedes ponerte en contacto con los especialistas de Scotiabank a través del número telefónico 2210 4600 o llamando al número 800 Scotia disponible las 24 horas: 8001 72 68 42.

 

Cuenta en Dólares en  BBVA Bancomer

La cuenta en dólares de BBVA Bancomer recibe el nombre de Cuenta Libretón Dólares y a diferencia de la cuenta anterior el monto de apertura es menor además que no solo recibes la chequera sino también una tarjeta de débito con las que podrás comprar libremente.

Al abrir tu Cuenta Libretón Dólares podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

    • Te permite disponer de tus recursos tanto en dólares como en pesos cuando y donde lo desees.
    • Como obtienes tarjeta de débito podrás retirar a través de los cajeros automáticos tanto en México como en Estados Unidos
    • También puedes consultar tu saldo en los cajeros de la entidad bancaria
    • Podrás emitir sin costo adicional hasta 5 cheques al mes
    • Puedes pagar tus compras en cualquier local comercial que acepte tarjetas Visa y MasterCard

Requisitos adicionales

Para abrir la cuenta en Dólares en Bancomer debes ser persona moral, adicionalmente  de los requisitos comunes debes presentar:

    • Número de teléfono móvil
    • Copia del pasaporte o forma migratoria en caso de ser extranjero
    • Realizar el depósito mínimo de apertura de $50.00 dólares.
    • Mantener un saldo promedio mensual de $300.00 dólares
    • Luego de reunir los requisitos acude a una sucursal en la franja norte del país a solicita tu Libretón Dólares.

Ahora bien, si lo que quieres es realizar la compra y  venta de divisas necesitas un contrato de derivados firmado con BBVA Bancom. En el siguiente tutorial se explica cómo hacerlo, presta atención para que aprendas cómo hacerlo.

Https://www.youtube.com/watch?v=CCJiiIKwLlw&ab_channel=BBVAM%C3%A9xico

Apertura  una Cuenta en divisas en Banamex

Banamex es otra institución financiera con sucursal en la frontera con Estados Unidos que brinda la oportunidad de abrir cuenta en dólares con solo un depósito de $70 USD.  Con la apertura de la cuenta Banamex no te entrega tarjeta de débito solo te otorga una chequera protegida para que manejes tu dinero por medio de este instrumento.

Te preguntarás ¿Cómo Chequera Protegida?, pues si la chequera tiene un moderno sistema de seguridad donde solo activas un cheque al emitirlo para que este sea cobrado debe ser validado por el banco previamente.  Vale la pena destacar que los cheques pueden ser cobrados o depositados en las más de 1.600 oficinas comerciales que tiene Banamex en lo largo y ancho del territorio mexicano.

Además la cuenta chequera en dólares de Banamex puede ser manejada de manera individual o de manera indistinta, es decir, le brinda la oportunidad a las empresas que varias personas constitutivas de la misma tengan la autoridad de manejar la cuenta.

Cuenta en dólares en Banco Azteca

El Banco Azteca te permite realizar la apertura de una cuenta Guardadito Dólares con la ventaja de que puedes obtener tu dinero en dólares el momento que quieras, además no te cobran ningún porcentaje por el manejo de la cuenta y te ofrece  el servicio de huella digitalizada para mayor seguridad.

A continuación te señalamos los requisitos para solicitar la cuenta en dólares Guardadito del Banco Azteca:

    • Aperturas la cuenta al depositar el monto mínimo de $4.00 USD
    • Documento Oficial de Identificación
    • Un recibo de luz, agua, teléfono, cable TV a nombre del solicitante para comprobar la dirección de habitación. Con una vigencia menor a tres meses
    • Pasaporte o formato migratorio en caso de ser extranjero

Observados los requisitos te preguntarás ¿Cómo abrir una cuenta Guardadito en dólares en  México?

Y la respuesta es muy sencilla ya que puedes abrir la cuenta en dólares desde la App del Banco Azteca, desde este canal también puedes realizar estas operaciones:

    • Extraer dinero de los cajeros automáticos del Banco Azteca sin necesidad de tener una tarjeta de débito.
    • Realizar la solicitud de créditos en tan solo unos segundos.
    • Te permite la recepción de dinero desde el vecino país norteamericano sin importar el lugar donde te encuentres.

Ahora que sabes que que esta entidad bancaria pone a disposición de sus usuarios una plataforma tecnológica para que realicen sus operaciones desde la comodidad de su casa o trabajo, te  aconsejamos observar el siguiente video para que  conozcas todo sobre  la aplicación Banca Móvil del Banco Azteca:




Pasos y requisitos para abrir Cuenta en dólares en Banorte

Con Banorte también puedes tener tu cuenta en dólares y para que manejes tu dinero con total libertad te otorga una chequera y una tarjeta de débito sin pagar nada de comisión por el tipo de cambio.

Es importante aclarar que los seis primeros cheques emitidos son totalmente gratis el resto debes cancelar una comisión de 50 centavos de dólar por cheque girado.

Además la cuenta en dólares Banorte te permite realizar tus compras en dólares en cualquier comercio a nivel nacional o internacional a también vía internet. Adicionalmente podrás retirar dinero no solo en México sino en todo el mundo, claro está que debes pagar las comisiones establecidas por los propietarios de los cajeros automáticos que utilices.

Los requisitos para abrir la cuenta en dólares de Banorte se señalan a continuación:

    • Vivir en la línea fronteriza con los Estados Unidos o en los Estados de Baja California o California Sur.
    • Tener más de 18 años de edad.
    • Monto mínimo de apertura de $500 USD
    • Identificación Oficial Vigente con foto

Adicionalmente debes comprometerte a mantener un saldo promedio mensual de $500 UDS para que Banorte no te cobre ninguna comisión por el manejo de la cuenta, si este saldo llegase a disminuir mensualmente tendrás que pagar una comisión de $35 dólares.

Si requieres más información o necesitas reportar tu tarjeta de débito por robo o extravió contacta a los ejecutivos de Banorte llamando al 01 800 22 667 83, teléfono disponible las 24 horas del día.

 Consideraciones finales

Cómo pudiste observar en todo el territorio de México existe una gran variedad de entidades financieras que brindan a los residentes la posibilidad de abrir cuentas en dólares.

Esto se debe a que este país limita con los Estados Unidos de América, razón por la cual las personas hacen transacciones comerciales en el área fronteriza que son canceladas en dólares.

Esto ha traído como consecuencia que la mayoría de los bancos coloquen como requisito principal que la persona se encuentre residenciada en las áreas limítrofes.

Por todas estas razones hemos querido brindarte una guía sencilla que te permita conocer cuáles son las exigencias de las entidades bancarias para abrir una cuenta en dólares y cómo es el proceso.

Conociendo esta información, estás en posición decidir de cual comunidad bancaria quieres formar parte. Estamos seguros que seleccionarás la que más se adapte a tus posibilidades y necesidades.

Por último, te recomendamos ver el siguiente video en el que se  presenta una plataforma para tener una cuenta en dólares, desde ésta puedes  hacer transferencias y otras operaciones de interés.




Para finalizar, te invitamos a compartir esta información con otras personas, así como a leer otros artículos que tienen contenido de interés para ti pues tratan de las diferentes gestiones que se pueden realizar en el territorio mexicano y en otras naciones del continente americano.

¿Cómo abrir una cuenta en dólares online desde Venezuela?

Obtenga su cuenta en dólares en el banco de Venezuela

Verifique su estado de cuenta de fecolsa en Colombia

Consulte aquí su estado de cuenta C&A México

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja un comentario