Investigue todo sobre el decodificador de Dish

Para lograr ofrecer correctamente el servicio de tv que brinda Dish, es necesario que la compañía instale un Decodificador para cada cliente, pues al ser un servicio de tv, este aparato será vital para su funcionamiento. Es por eso, que en este artículo te vamos a mostrar todo acerca del decodificador de Dish, desde como conectarlo, configurarlo y las posibles soluciones a problemas comunes.

decodificador de dish

 Todo sobre el decodificador de Dish

El decodificador de Dish es el dispositivo que debe tener cada suscriptor para poder disfrutar del servicio de TV que ofrece esta compañía. Al ser un artículo fundamental del paquete que Dish proporciona, es importante que cada cliente sepa todo al respecto de este, desde cómo se instala, la manera correcta de configurarlo y detalles acerca de cómo adquirirlo y pagarlo.

Por otro lado, esta empresa ofrece variedad en cuanto a este tipo de servicios, en este caso, no cualquier decodificador de Dish es idéntico a otro, pues la compañía cuenta con dispositivos de varios tipos de entre los cuales el cliente puede escoger el que desea contratar.

decodificador de dish

Los paquetes de Dish

Cada uno de los paquetes de Dish que se contraten trae consigo una antena, un control remoto y el ya mencionado decodificador de Dish. Actualmente, la empresa tiene dos paquetes disponibles para la venta, estos son: con definición SD y con definición HD y según sea el paquete que contrate el cliente se le hará entrega de uno de los siguientes dispositivos.

  • Decodificador Dish.
  • Decodificador HD Dish.
  • Decodificador HD Dish con grabación.

Información importante: a la fecha, el decodificador de Dish HD con grabación únicamente se encuentra disponible para algunas regiones en concreto, por lo que es necesario preguntar su disponibilidad en cuanto se esté realizando la compra del paquete.

Un decodificador de Dish debe incluir lo siguiente:
  • Un cable para conectar a la antena Dish que trae el paquete.
  • El cable HDMI para utilizar los decodificadores HD y HD con grabación.
  • Cable coaxial en caso de no tener el decodificador SD.
  • Tarjeta inteligente, en donde irá configurado el servicio que se haya adquirido.

decodificador de dish

Precio del decodificador de Dish

El decodificador de Dish va incluido en todos los paquetes de la empresa y no suponen ningún tipo de costo adicional ni tampoco implican algún cargo mensual por mantenimiento.

Estos decodificadores son pertenencia de la compañía, por lo que si se pierde o se avería, el usuario que lo esté utilizando deberá pagar su valor total, que va desde los $500 hasta los $1200.

Por otro lado, existe la posibilidad de que un suscriptor contrato un decodificador de Dish adicional, estos por su parte si tienen un costo que es de uno $98 mensuales. Se pueden contratar decodificadores para hasta 4 TV adicionales. Para los decodificadores Dish HDMI con grabación, se deben cancelar $100 más al mes al recibo de Dish.

Para conectar el decodificador Dish HD y el SD

Al momento que se esté realizando la instalación del servicio, el técnico encargado debe conectar el decodificador de Dish y dejarlo completamente operativo, para que el cliente no tenga que modificar, ni realizar más nada, salvo disfrutar de la programación.

En caso de que se haya cambiado de TV o si se desea mover de lugar, es necesario llevar a cabo el siguiente procedimiento:

  1. Primero se debe conectar el cable de la antena Dish al puerto LNB IN del decodificador.
  2. Luego hay que conectar el adaptador de electricidad al puerto de 12 V o al del suministro de electricidad.
  3. Lo siguiente es conectar el decodificador de Dish al TV. Si se cuenta con la versión HD, se puede ver el puerto HDMI que va conectado al TV. El decodificador SD se conecta a través de un cable coaxial.
  4. Hecho esto habrás terminado el proceso, y podrás ver la programación que contrataste sin ningún inconveniente.

La compañía de Dish recomienda a todos sus clientes que se utilicen cables originales (HDMI, antena y energía eléctrica), pues con esto se garantiza que el servicio va a funcionar de manera adecuada, y que si se genera algún inconveniente, no va a ser por las conexiones.

Configurar el decodificador de Dish

Una vez se haya conectado, es necesario configurar el decodificador de Dish para finalizar el funcionamiento. El técnico que esté llevando a cabo la instalación tiene la obligación de dejar todo listo para que el cliente pueda ver todos los canales de su paquete. Pero si se llega a cambiar de TV y se ha desconectado, se debe configurar, y se hace de la siguiente forma:

  1. Instala el decodificador de Dish, tanto en la toma de corriente como en el cable HDMI o la antena, según sea el caso.
  2. Enciende el TV.
  3. Verás una pantalla de inicio roja, en la cual debes seleccionar el leguaje, además verás también la opción de “Exploración automática”, dicha opción te va a permitir recibir los canales del paquete que has contratado.
  4. E Ahora elige la opción de Continuar y luego en Tv en vivo para poder comenzar a ver tu programación.

En caso de que la opción de “Exploración automática” falle, significa que ha ocurrido un problema con la antena. Para estos casos, lo mejor será que el cliente se ponga en contacto con el centro de atención al cliente de Dish.

Si el decodificador no enciende

Uno de los problemas que se presenta con más frecuencia en los decodificadores de Dish es que el dispositivo no logre encender correctamente. Esto se puede deber a cualquiera de las siguientes razones:

  • Se encuentra mal conectado a la toma de corriente.
  • La tarjeta inteligente no está puesta correctamente en el decodificador.
  • El dispositivo se mojó o le entro humedad.
  • La señal que está recibiendo la antena es débil o ineficiente.
  • El servicio se encuentra bloqueado porque no se ha pagado.
  • Fallo a causa de una descarga eléctrica luego de una tormenta.

Si luego de verificar estos puntos y no conseguiste que el deco funcionará puedes reportar cualquier problema que se te presente al número 55 9628 3474. Es importante mencionar que si el daño al dispositivo lo ocasiono el cliente, deberá comprar un receptor Dish nuevo.

Preguntas frecuentes sobre este decodificador

Al ser un servicio del que se benefician una gran cantidad de clientes, es normal que en algunos surjan dudas e interrogantes acerca del decodificador de Dish. Por ello, en la sección a continuación vamos a responder y aclarar algunas de más comunes entre los suscriptores:

 ¿Cómo liberar el decodificador de Dish?

Es importante aclarar que este decodificador de Dish no se puede liberar. Pues si el cliente lleva a cabo este proceso, la señal que recibe su antena será bloqueada automáticamente y deberá comprar un dispositivo nuevo si desea seguir viendo su programación.

¿Se puede cambiar la tarjeta inteligente del deco?

En este decodificador de Dish no se puede cambiar la tarjeta inteligente, debido a que esta va configurada con el dispositivo que la posee.

¿Hay diferencia en los decodificadores para Tv adicionales?

No existe ninguna diferencia, es decir que los deco adicionales son iguales y no existe una extensión como tal, pues que todos los decodificadores que ofrece la empresa son iguales.

¿El decodificador permite autosintonizar programación?

Si, esto es posible gracias a las opciones que trae el decodificador, las cuales se pueden modificar con el control remoto. En el siguiente video nos explican como se hace.

Si se te llega a presentar cualquier otra duda o inconveniente recuerda que puedes comunicarte al centro de atención al cliente, a través de los teléfonos que mostramos anteriormente o a cualquiera de las oficinas de Dish.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda si vas a contratar este servicio de TV. También puedes ir a nuestro portal y conocer más temas similares de tu interés, por ejemplo los dos siguientes:

Investiga todo sobre contrato de compra venta de auto.

Investiga todo acerca de las opciones de Hatchback en México.

(Visited 237 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario