Decodificador de Totalplay: Desbloquear y Sincronizar

Cuando contratas un paquete con Totalplay TV, la compañía te entrega un decodificador para que puedas disfrutar de tu programación. En este artículo, te presentamos todo sobre este dispositivo, cómo resetear, desbloquear y sincronizar el equipo, consejos, utilidad y más.

decodificador Totalplay

Conoce todo sobre el decodificador de Totalplay

El decodificador Totalplay es un receptor de televisión que te será entregado de manera gratuita una vez que contrates alguno de los paquetes de servicios triple play de esta compañía, que incluyen: telefonía, internet y televisión. Sin embargo, si el cliente lo pierde o lo daña, deberá asumir el costo del mismo.

El decodificador tiene como función principal recibir la señal a través de la fibra óptica para luego transmitir la programación de canales de Totalplay en su televisor. Actualmente, la empresa dispone de varios tipos de decodificadores que varían según el paquete que el usuario contrate y las funcionalidades que desee, como: conexión Wi-Fi, calidad 4K, integración con Netflix y compatibilidad con Amazon Alexa.




¿Cómo Desbloquear el equipo?

Es importante que te mantengas al día con tu factura de Totalplay, ya que si te atrasas en el pago, la compañía podría bloquearte el decodificador. También se puede bloquear cuando hay interrupciones o cortes en el servicio de energía eléctrica.

Para desbloquear el decodificador Totalplay, sin importar cuál es el motivo por el cual se ha bloqueado, deberás seguir estos pasos:

    • En caso de bloqueo por falta de pago, lo primero que debes hacer es cancelar tu adeudo.
    • Una vez que hayas pagado, tendrás que desconectar tu Decodificador Totalplay de la red sin desconectarlo del tomacorriente; para ello, solo debes quitar el cable de los puertos STB (parte trasera) y ONT (parte delantera).
    • La pantalla de tu televisor se verá en negro. Luego, tienes que desconectar de la corriente eléctrica el cable de alimentación que va hacia tu decodificador.
    • Espera de dos a tres minutos. Pasado este tiempo, vuelve a conectar los puertos STB y ONT, y seguidamente enchufa el cable del decodificador Totalplay a la corriente eléctrica.

De manera automática, el decodificador volverá a conectarse, permitiendo así que se desbloquee para aceptar el pago o al reiniciar las configuraciones originales en caso de bloqueo cuando se va la luz.

Si has realizado el proceso anterior, pero aún el decodificador de Totalplay permanece bloqueado, debes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de la empresa para resolver el problema o solicitar la visita de un técnico especializado que revise tu equipo.

Puedes llamar de lunes a domingo, desde las 7:00 hasta las 23:00 horas, al número de teléfono 55 1579 800 si te encuentras en la CDMX, o al 800 5100 510 si estás en el interior de la república.

Además, Totalplay ofrece diversas funciones adicionales en sus decodificadores, como: la posibilidad de grabar tus programas favoritos, utilizar aplicaciones de streaming y acceder a contenido bajo demanda. También cuentan con opciones de control parental

decodificador totalplay

¿Cómo Resetear el Decodificador de Totalplay?

Si tu decodificador Totalplay no responde o no te da señal, reiniciarlo puede ser la solución. Los nuevos receptores no cuentan con un botón de reinicio físico, pero puedes realizar un reinicio manual siguiendo estos pasos:

    • Desconectar el cable de alimentación del decodificador Totalplay de la corriente eléctrica.
    • Esperar de 15 a 30 segundos y vuelve a enchufar el decodificador al tomacorriente.
    • Por último, debes presionar el botón de encendido “ON” y esperar unos instantes a que se restablezca el sistema.

Ten en cuenta que realizar este proceso muchas veces podría llevar al decodificador al modo de fábrica, lo que requeriría comunicarte con el centro de atención al cliente de Totalplay para reportar el dispositivo. Por ello, es recomendable hacer este proceso solo en caso de ser estrictamente necesario.

¿Cómo Configurar el aparato?

Aunque el técnico de Totalplay instala y configura correctamente el decodificador, es posible que necesites volver a configurarlo en algún momento debido a diversas razones. Para hacerlo, sigue estos pasos:

    • Reiniciar el decodificador siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente.
    • Una vez que conectes de nuevo el decodificador, aparecerá en tu pantalla el menú de inicio de Totalplay. Selecciona el idioma para realizar la configuración.
    • El decodificador está programado para captar la señal de todos los canales disponibles de Totalplay en tu localidad. Por lo tanto, no es necesario ajustar nada en la opción de «verifica tu señal».
    • Haz clic en «siguiente» y personaliza todas las configuraciones de tu decodificador Totalplay hasta que visualices el Mosaico principal de la TV.
    • Ahora solo debes comprobar que se vean todos los canales de tu paquete.

Si experimentas problemas con la señal, como una señal entrecortada o canales en negro, comunícate con el soporte técnico de Totalplay para que agenden una cita con un técnico. El técnico revisará la instalación y determinará si es necesario reprogramar el decodificador.

Sincronizar el Decodificador Totalplay con tu Control Remoto

Si has adquirido un control remoto de Totalplay, es necesario sincronizarlo con tu decodificador para que funcione correctamente. También puede suceder que el control remoto pierda la sincronización con el decodificador debido a diversas circunstancias.

Para sincronizar tu Decodificador Totalplay con tu control remoto, sigue estás instrucciones:

    • Toma tu control remoto y presiona el botón que tiene el logo de Totalplay.
    • Mantén presionado durante 5 segundos el botón rojo de encendido y el botón con el logo de Totalplay, o hasta que la luz LED se encienda.
    • Suelta el botón con el logo de Totalplay y luego el de encendido.
    • Verás en tu TV que automáticamente el decodificador responde al control remoto.

Si al realizar este proceso tu decodificador no se sincroniza con el control remoto, presiona el botón «CH+» hasta que responda y cambie de canal.




¿Cómo Actualizar el Decodificador?

Mantener actualizado el decodificador es importante para garantizar su correcto funcionamiento. Por lo general, el dispositivo se actualiza automáticamente, pero en ocasiones es necesario hacerlo manualmente. Para actualizar el decodificador, sigue estos pasos:

    • Enciende tu decodificador y ve al menú de inicio.
    • Desde el menú principal, dirígete a «Configuraciones» y luego a «Sistema».
    • Allí encontrarás la opción «Actualizar»; al seleccionarla, el sistema te indicará si hay una nueva actualización disponible.
    • Si hay una actualización, confirma y espera hasta que tu decodificador Totalplay se reinicie.

Mantener el decodificador actualizado garantiza que disfrutes de todas las funciones y servicios disponibles, así como una mejor experiencia de usuario. Si experimentas problemas durante la actualización o no puedes actualizar tu decodificador, comunícate con el soporte técnico de Totalplay para obtener asistencia.

¿Cómo Usar el Decodificador Totalplay como Chromecast?

El decodificador Totalplay permite transmitir contenido desde tu dispositivo móvil (celular o tablet) a tu televisor de manera similar a cómo lo hace un Chromecast. Para usar esta función, es necesario que tanto el decodificador como el dispositivo móvil estén conectados a la misma red WiFi.

Sigue estos pasos para transmitir contenido desde tu dispositivo móvil a tu televisor a través del decodificador Totalplay:

    • Conecta tu dispositivo móvil a la misma red WiFi a la que está conectado el decodificador Totalplay.
    • Enciende tu televisor y verifica que el decodificador también esté encendido.
    • Espera a que aparezca el mosaico principal en la pantalla del televisor.
    • Abre desde tu dispositivo móvil una plataforma de contenido como YouTube, Netflix, o tu galería de fotos.
    • Busca el ícono de transmisión en la pantalla de tu dispositivo móvil. En Android, suele ser un ícono con tres (3) puntos; en iOS, un pequeño recuadro con una flecha. Haz clic en el ícono correspondiente.
    • Selecciona la opción «Enviar contenido a TV» o similar.
    • El contenido se transmitirá automáticamente en tu televisor.



Para finalizar

Totalplay es una empresa de telecomunicaciones en México que ofrece diversos servicios, incluyendo: internet, telefonía y televisión. El decodificador incluido en el paquete de televisión es un dispositivo útil para toda la familia, por lo que es relevante aprender a configurarlo, actualizarlo y conocer todas las funciones que ofrece.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te ayude a aprovechar al máximo las funcionalidades del decodificador Totalplay.

Para descubrir más información de interés, te recomendamos hacer clic en estos enlaces, de inmediato encontrarás una lectura amena sobre diversas gestiones que se pueden realizar a lo largo y ancho del territorio mexicano.

(Visited 13.533 times, 1 visits today)

Deja un comentario