Decodificador de Totalplay: Desbloquear y Sincronizar

Cuando contratas un paquete con Totalplay TV la compañía te entrega un  decodificador para que puedas disfrutar de tu programación. En este artículo le presentamos todo sobre este receptor, cómo resetear,  desbloquear y sincronizar el equipo, consejos, utilidad y más.

decodificador Totalplay

Conoce todo sobre el decodificador de Totalplay

El decodificador Totalplay es un receptor de televisión, el cual te será entregado de manera gratuita una vez que contrates cualquiera de los paquetes de telefonía de esta compañía.  Sin embargo, el cliente que lo pierda o lo dañe deberá asumir el costo del mismo.

El decodificador tiene como función principal recibir la señal vía satélite para luego transmitir la programación de canales de Totalplay en su televisor.  En la actualidad, la empresa dispone de cuatro tipos de decodificadores que varían según el paquete que el usuario contrate, a saber:

  1. Decodificador Totalplay WiFi y HD.
  2. Decodificador Totalplay 4K y WiFI: este presenta dos modelos:
    • Modelo: N5200
    • Modelo: N7700
  3. El decodificador Totalplay con Netflix y Wifi.
  4. Decodificador Totalplay con Amazon Alexa y WiFi

Ahora bien, si quieres conocer las funciones que tienen los decodificadores de esta empresa de telecomunicaciones te invitamos a ver la siguiente presentación:

¿Cómo Desbloquear el equipo?

Es importante que te mantengas al día con tu factura de Totalplay, ya que si te atrasas en el pago la compañía podría bloquearte el decodificador. También se puede bloquear cuando hay interrupciones o cortes en el servicio de energía eléctrica.

Para desbloquear el decodificador Totalplay, sin importar cuál es el motivo por el cual se ha bloqueado, deberás seguir estas sencillas indicaciones:

  • En caso de bloqueo por falta de pago, lo primero que debes hacer es cancelar tu adeudo.
  • Una vez que hayas pagado tendrás que desconectar tu Decodificador Totalplay de la red sin desconectarlo del tomacorriente, para ello solo debes quitar el cable de los puertos STB (parte trasera) y ONT (parte delantera)
  • Automáticamente la pantalla de tu televisor se verá totalmente en negro. Luego tienes que desconectar de la corriente eléctrica el cable de alimentación que va hacia tu decodificador.
  • Ahora debes esperar de dos a tres minutos.  Pasado este tiempo vuelve a conectar los puertos STB y ONT y seguidamente enchufa el cable del decodificador Totalplay a la corriente eléctrica.
  • De manera automática el decodificador volverá a conectarse, permitiendo así que se desbloquee para aceptar el pago o al reiniciar las configuraciones originales, en caso de bloqueo cuando se va la luz.

Si has realizado el proceso anterior, pero aun el Decodificador de Totalplay permanece bloqueado, debes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de la empresa  para resolver el problema o solicitar la visita de un técnico especializado que revise tu equipo.

Podrás llamar de lunes a domingo desde las 7:00 a las 23:00 horas al número de teléfono: 55 1579 800 desde la CDMX o al 800 5100 510 si te encuentras en el interior de la república.

decodificador totalplay

¿Cómo Resetear el Decodificador de Totalplay?

La solución cuando tu decodificador Totalplay no responde o no te da señal debería ser un sencillo reseteo manual, ya que los nuevos receptores no disponen de un botón de reseteo físico.  Reiniciar tu aparato debería restablecer la cobertura del televisor.

Para resetear el decodificador Totalplay sigue los pasos que a continuación te mencionamos:

  1. Desconectar el cable de alimentación del decodificador Totalplay de la corriente eléctrica.
  2. Esperar de 15 a 30 segundos y vuelve a enchufar el decodificador al tomacorriente.
  3. Por último debes presionar el botón de encendido “ON” y esperar unos instantes a que se restablezca el sistema para que puedas configurar el decodificador Totalplay

Es importante destacar que si realizas este proceso de “Reset” muchas veces corres el riesgo de que el decodificador entre al modo de fábrica, y por consiguiente deberás comunicarte con el centro de atención al cliente de Totalplay para reportar el dispositivo.  Por tal motivo te recomendamos hacer este proceso solo en caso de ser estrictamente necesario.

¿Cómo Configurar el aparato?

Si bien el técnico de Totalplay al instalar el decodificador lo deja funcionando correctamente, es normal que este se desconfigure ya sea al desbloquearlo o por otras razones.

Para configurar tu decodificador Totalplay sigue estos pasos:

  1. Resetear tu decodificador. Sigue las instrucciones dadas en la sección anterior.
  2. Una vez que conectes de nuevo el decodificador te aparecerá en tu pantalla el menú de inicio de Totalplay. Allí debes elegir el idioma para realizar la configuración.
  3. El decodificador está programado para captar la señal de todos los canales disponibles de Totalplay en tu localidad, por lo tanto es recomendable que no muevas nada en la opción de ‘’verifica tu señal’’.
  4. Dar clic en siguiente y personaliza todas las configuraciones de tu decodificador Totalplay hasta que visualices el Mosaico principal de la TV.
  5. Listo, ahora solo debes comprobar que se vean todos los canales de tu paquete.

En caso que tu señal se vea entrecortada o que algunos canales presenten señal en negro, es recomendable que te comuniques con soporte técnico de Totalplay para que agendes una cita con un técnico y este te visite para revisar la instalación o analice si necesitas programar de nuevo el decodificador.

Sincronizar el Decodificador Totalplay con tu Control Remoto

Si has comprado un control remoto de Totalplay es necesario sincronizarlo con tu decodificador para que funcione correctamente.  Por otro, también existe la posibilidad que  el dispositivo pierda la sincronía con tu aparato de descodificación  luego de hacer un proceso de desbloqueo  de configuración.

En cualquiera de los casos debes seguir los pasos que a continuación te señalamos para sincronizar tu Decodificador Totalplay con tu control remoto:

  1. Agarrar tu control remoto y presionar el botón que tiene el logo de Totalplay.
  2. Dejar presionado durante 5 segundos el botón rojo de encendido y el botón luminoso con el logo de Totalplay o hasta que la luz LED se encienda.
  3. Soltar el botón luminoso y luego el de encendido.
  4. Podrás observar en tu TV que automáticamente el decodificador responde al control remoto.

Si al realizar este proceso tu decodificador no se sincroniza con el control remoto deberás presionar el Botón “CH+” hasta que responda y cambie de canal.

¿Cómo Actualizar el Decodificador?

Es necesario actualizar el decodificador de la compañía  para que este funciones de manera correcta.  Sin embargo, por lo general este dispositivo se activa automáticamente una vez que lo conectas al tomacorriente.

Actualizar el decodificador  es un proceso muy fácil, seguro y sencillo de hacer, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Enciende tu decodificador y ve al menú de inicio.
  2. Dirígete desde el menú principal a las configuraciones y luego al sistema.
  3. Allí observarás la opción “Actualizar” al seleccionarla el sistema te indicará si tienes una nueva actualización disponible.
  4. De ser el caso confirmar y esperar hasta que tu decodificador Totalplay se reinicie.

¿Cómo Usar el Decodificador Totalplay como Chromecast?

El Chromecast es un dispositivo que conecta un televisor al internet mediante una red Wifi para transmitir o reproducir películas, series, juegos, música, en fin todo el contenido de interés  a través de un ordenador, Tablet o móvil.

En este sentido, podemos afirmar que el decodificador Totalplay transmite el contenido de tu móvil a tu televisor de manera similar a Chromecast.  Para usar esta función es indispensable que tu aparato  cuente con una red Wifi o sea un equipo de 4K.

Ahora, deberás realizar lo siguiente:

  1. Conectar tu celular a la red Wifi que se encuentra anotada en la parte de atrás de tu decodificador Totalplay.
  2. Prende tu televisor y verifica que tu decodificador también este encendido.
  3. Esperar a que aparezca el mosaico principal
  4. Abrir desde tu celular una plataforma de contenido como: Youtube, Netflix o tu galería de fotos.
  5. En la parte superior de la pantalla de tu celular encuentras un ícono con tres (3) puntos en Android o un pequeño recuadro con una flecha en iOS. Debes darle clic al ícono o al recuadro según sea tu caso.
  6. Inmediatamente aparece la opción ‘’Enviar contenido a TV’’.
  7. Listo, automáticamente el contenido se transmitirá en tu televisor.

Para completar esta información de cómo emplear el decodificador Totalplay como Chromecast te invitamos a ver el siguiente video:

Para finalizar

Recuerda que en México cuentas con la empresa de telecomunicaciones Totalplay, en esta puedes contratar diferentes servicios entre los que se encuentran internet, líneas telefónicas y televisión.  En el caso del decodificador que viene incluido en el paquete de TV ,este representa un equipo de mucha utilidad para toda la familia de ahí que es relevante aprender a configurarlo, desbloquearlo y conocer todas las funciones que se pueden realizar con el dispositivo.

Hemos llegado al final de este artículo, esperamos que su contenido haya sido de utilidad para ti y para otros lectores que tengan la oportunidad de leerlo.

Para descubrir más información de interés, te recomendamos hacer clic en estos enlaces, de inmediato encontrarás una lectura amena sobre diversas gestiones que se pueden realizar a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Fibra Óptica de Telmex: Velocidad en Exceso

Equipos de Movistar en México: Tienda en Línea

Consultar el Saldo de Visa Travel Money en México

Compruebe sus Multas en San Pedro en México

Compruebe Datos del Repuve en Tlaxcala México

(Visited 2.365 times, 7 visits today)
Categorías México

Deja un comentario