Verifique su estado de Cuenta de Banorte Nómina

Ahora consultar tu estado de cuenta con Banorte  Nómina es más sencillo y no requiere que asistas a una sucursal , puedes hacerlo desde la tranquilidad de tu hogar u oficina . Este post te brinda información sobre cómo solicitar, verificar o imprimir este importante documento financiero. También aprenderás todo sobre la clabe interbancaria ¿No sabes qué es? Lee este artículo hasta el final y lo descubrirás.

estado de cuenta Banorte nómina

Estado de Cuenta de Banorte Nómina

Para consultar tu estado de cuenta Banorte Nómina no es indispensable que acudas directamente a una sucursal, ya que la agencia bancaria pensando en ti pone a tu disposición tres opciones más que te permiten obtener toda la información necesaria sobre el estado de tus operaciones.  A saber:

  • Puedes informarte sobre tu cuenta Banorte nómina a través de la App Banorte móvil, si no la tienes descárgala ya y comienza a disfrutar de esta aplicación y de las ventajas de tenerla.
  • La segunda opción es llamando al número de teléfono  81 815 696 00.  A través de esta alternativa tu estado de cuenta Banorte es enviado a la dirección de correo electrónico que suministres.
  • Por último, puedes consultar tu estado de cuenta Banorte nómina por internet. Más adelante ahondaremos sobre este procedimiento.

A pesar que Banorte ofrece estas alternativas de consulta, muchas personas se apegan a lo tradicional y prefieren asistir directamente a las oficinas para conversar personalmente con los especialistas de negocio.

Actualmente, algunas clientes critican esta forma de actuar porque implica tener que tomar un número para ser atendido sin saber qué cantidad de tiempo se tendrá que esperar antes de que esto suceda.

Por supuesto, en un mundo donde la tecnología forma parte de nuestras vidas es necesario adaptarse a la misma, de esta forma se gana tiempo y tranquilidad. Con este fin, te invitamos a ver un video en el que se explica cómo solicitar un crédito de nómina Banorte  desde el lugar de residencia o trabajo.

¿Cómo consultar el estado de cuenta desde la App Banorte Móvil?

Consultar, descargar e imprimir tu estado de cuenta Banorte nómina a través de la App  es muy fácil, solo debes acceder a tu perfil y seguir estas instrucciones:

  1. Seleccionar la cuenta a consultar
  2. Automáticamente aparecen varias opciones, debes elegir Estado de Cuenta.
  3. Aparece una pantalla donde se visualizan los últimos seis reportes de tu cuenta, debes seleccionar el mes que requieres consultar.
  4. Inmediatamente la aplicación te refleja una vista previa del estado de cuenta Banorte seleccionado.
  5. Pulsa sobre la opción “Enviar por correo”.
  6. Verifica que sea el periodo correcto a descargar y pulsa CONFIRMAR
  7. Para finalizar la aplicación te avisara que la operación fue exitosa. Además, te indicará que te enviaron a tu correo la contraseña para que accedas a tu estado de cuenta Banorte Nómina. Debes pulsar Finalizar y de esa manera obtienes el documento.

¿Cómo verificar la cuenta Banorte Nómina vía internet?

Consultar el estatus de  cualquier producto financiero es muy importante porque te permite verificar en qué y cómo estás gastando tu dinero, y mejor aún puedes fijarte de cualquier incoherencia o error en el mismo.

Lo primero que debes hacer para verificar tu estado de cuenta Banorte Nómina en línea es apersonarte a cualquier sucursal de la entidad bancaria con un documento de identidad y solicitar a un ejecutivo la asignación de tu usuario y contraseña para activar tu banca en forma digital.

Una vez  que hayas recibido tú usuario y clave sigues estos pasos para realizar la consulta de tu estado de cuenta Banorte Nómina:

  1. Acceder al portal Banorte: www.banorte.com/wps/portal/banorte e ingresar tu usuario y contraseña.
  2. Si es tu primer ingreso a la plataforma  Banorte en línea debes estar atento a tu teléfono móvil  ya la app Banorte ya que se creará un token celular.
  3. Una vez hayas  ingresado a tu perfil debes elegir,  de la lista desplegable, la cuenta que requieres consultar.
  4. Presionar el botón anaranjado “Estado de Cuenta” ubicado dentro de los detalles de tu cuenta.
  5. Automáticamente se despliegan los estados de cuenta Banorte Nómina de los últimos períodos, seleccionar el que requieres consultar.
  6. Para finalizar debes ingresar el token celular obtenido por medio de la App Banorte Móvil y presiona finalizar y así  de sencillo obtienes tu estado de cuenta Banorte nómina por internet.

Ahora bien, si a pesar de estas explicaciones precisas mas detalles de cómo ver tu estado de cuenta digital desde la aplicación Banorte Móvil, presta cuidado a la siguiente presentación, en ésta descubrirás todo el procedimiento a seguir.

Estado de cuenta Banorte Nómina: ¿Cómo consultar por correo?

Para consultar tu estado de cuenta Banorte Nómina por correo también debes entrevistarte con un ejecutivo, pero esta vez no es necesario que asistas a una sucursal, para ello solo debes discar el número Banortel (81 815 69 600) y solicitarle  al operador que deseas recibir mensualmente tu estado de cuenta vía correo electrónico.

El ejecutivo te hará unas sencillas preguntas contentivas de algunos datos de seguridad sobre la cuenta que solo tú debes conocer. De responder correctamente le permitirás a la entidad bancaria comprobar que eres el titular de la cuenta y por ende autorizar el envío del reporte mes a mes a tu correo electrónico.

La ventaja de solicitar tu estado de cuenta Banorte por medio del email es que puedes imprimirlo y archivarlo  si lo deseas, además de comparar el actual con el anterior.

 ¿Cómo solicitar la cuenta de manera presencial?

Obtener tu estado de cuenta es importante ya que puedes necesitarlo como requisito ante cualquier trámite que estés realizando como, por ejemplo  para hacer una solicitud de crédito.

Solicitar  tu estado de cuenta Banorte nómina en una sucursal de la institución financiera es mucho más sencillo de lo que parece, para obtener el documento solo debes dirigirte a la oficina de tu preferencia y llevar un documento oficial de identidad como INE, pasaporte o licencia junto con la tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta que deseas consultar.

Una vez que te encuentres en la sucursal dirígete a un ejecutivo, presenta tus documentos y solicita tu estado de cuenta Banorte Nómina.  Cuando  el funcionario verifique tus datos imprimirá tu documento.

Oficinas centrales de Banorte México

Esta importante empresa financiera cuenta con agencias en varios países, específicamente en México se encuentran las siguientes oficinas centrales;

  • Edificio Santa Fe: Prolongación Paseo de La Reforma 1230 Col. Cruz Manca Santa Fe, C.P. 05349
  • El Edificio Torre Mayor: Av. Paseo de la Reforma 505, piso 45 – Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500
  • Edificio Torre Koi: Av. David Alfaro Siqueiros 106 – Col. Valle Oriente – San Pedro Garza García, C.P 66260
  • El Edificio Torre Sur: Av. Revolución 3000 – Col. Primavera, C.P. 64830.

Estado de cuenta Banorte: ¿Cómo Imprimirlo?

Con anterioridad te explicamos cómo obtener tu estado de cuenta Banorte nómina por correo electrónico, ahora te explicamos cómo imprimir el reporte una vez que lo hayas recibido.

Pero antes debes considerar que el estado de cuenta por seguridad Banorte lo envía en archivo PDF y bloqueado de manera que debes tener a la mano la contraseña  de seguridad para desbloquearlo.

Hay que acotar que dicha clave fue enviada a tus notificaciones de la App Banorte Móvil.  Una vez aclarado el tema te explicamos paso a paso como imprimir tu estado de cuenta Banorte Nómina:

  1. Ingresa a tu correo electrónico y abre la bandeja de entrada.
  2. Ubicar el mensaje de Banorte y presionar sobre el archivo adjunto
  3. Inmediatamente el sistema te pedirá que ingreses la clave de seguridad para desbloquearlo.
  4. Al compartir la contraseña pulsa enviar.
  5. Automáticamente se abre el estado de cuenta Banorte, debes dar clic sobre la imagen de impresora para ordenar a tu computadora que imprima el documento.

Descarga del estado de cuenta

Si no posees impresora puedes descargar el documento presionando en el icono de descarga.  Luego accede a tu carpeta de descarga abre el estado de cuenta y presiona sobre la pestaña “ARCHIVO” y pulsa guardar como.  Seguidamente selecciona la unidad USB y pulsa guardar.

Una vez resguardado el reporte  en el pendrive dirígete a un sitio donde puedas imprimir tu estado de cuenta Banorte nómina.

Para brindarte una explicación más detallada sobre la descarga y almacenamiento del estado de cuenta Banorte Nómina, ponemos a tu disposición el siguiente video en el que se señala todo el procedimiento a seguir.

¿Qué Contiene mi Estado de Cuenta Banorte Nómina?

Es recomendable conocer detalladamente la información contenida en tu estado de cuenta, ya que esto te permitirá reconocer e identificar cualquier anomalía reflejada en el documento, y por ende podrás realizar cualquier reclamo ante la incongruencia encontrada.

A manera de orientación seguidamente te revelamos los datos más significativos que deben verificarse en tu estado de cuenta Banorte nómina:

  • Datos del cliente: en este apartado se muestran tus datos personales como: nombre y apellido, dirección de habitación, RFC y el número que te identifica como cliente Banorte.  Te aconsejamos compruebes que los datos reflejados sean correctos y ante cualquier incoherencia comunícate con la entidad bancaria.
  • Datos de la sucursal: seguidamente de los datos del cliente se pueden visualizar los datos de la oficina bancaria donde se hizo la apertura de la cuenta: plaza, dirección, teléfono.
  • Información del periodo: en esta parte se especifica desde y hasta que fecha son los datos reportados en el documento.  Por lo general el período a consultar es mensual.  También se visualiza el tipo de moneda de la cuenta consultada.
  • Resumen Integral: en este espacio puedes verificar entre otros estos detalles:
    1. Tú número de cuenta Banorte
    2. Aquí también puedes comprobar tu Clabe Interbancaria asignada a tu cuenta por Banorte.  Recuerda este código es único, es decir, solo tú lo posees no hay ni siquiera dos iguales.
    3. Y por último ,este apartado se refleja el Saldo al corte, es decir, la cantidad  de dinero en total que posees en tu cuenta a la fecha consultada.
  • Detalle de la nómina Banorte: esta parte es muy importante ya que en ella se refleja todos los movimientos que has realizado en tu cuenta nomina Banorte, allí podrás visualizar el total de ingresos, (depósitos, transferencias o intereses recibidos) así como el total de egresos (retiros o pagos) realizados en el período consultado, y por ende el saldo disponible al día.

Obtener la CLABE interbancaria Banorte

Antes de señalarte como obtener tu CLABE interbancaria Banorte te explicamos qué es y para qué sirve la clave bancaria.  De manera estandarizada las instituciones bancarias y financieras en México asignan un único número e irrepetible a cada cuenta bancaria, es decir, la Clabe interbancaria es como la cedula de identidad de la cuenta.

Hay que acotar, que la CLABE está formada por una serie de 18 dígitos numéricos divididos en varias secciones.  A continuación te señalamos a que corresponden estos números:

  • Los tres primeros dígitos de la CLABE identifican el banco donde se apertura la cuenta.
  • Los siguientes tres dígitos corresponden a la localidad donde se ubica la  sucursal del banco.
  • Seguidamente se encuentran once dígitos q, estos son la información  más personalizada de la cuenta, ya que conciernen al número de cuenta del cliente en la entidad bancaria.
  • La última sección está formada por un digito asignado por la institución bancaria.  Este digito es producto de un algoritmo que permite que la institución verifique y controle los datos de la cuenta.

Por lo antes descrito se puede afirmar que la Clabe interbancaria es segura por lo tanto puede ser proporcionada a terceros para que te depositen o te transfieran con toda confianza ya que las transacciones se  direccionaran con precisión a la cuenta que corresponde.

Es importante acotar, que con Banorte puedes obtener tu CLABE interbancaria entrando a la banca en línea Banorte, a través de tu app Banorte Móvil o por medio de tu estado de cuenta Banorte nómina.

¿Cómo ver mi CLABE interbancaria desde la App?

Verificar tu CLABE interbancaria Banorte a través de la App  es muy sencillo y rápido de hacer, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión desde la App Banorte
  2. Seleccionar la cuenta bancaria que quieres verificar.
  3. Una vez seleccionada la cuenta podrás visualizar tú número de cuenta y la CLABE Banorte Interbancaria específicamente en la parte superior de la pantalla.  Además la aplicación reflejara los últimos movimientos registrados en tu cuenta.

Otro detalle a señalar, es que una vez entres a tu perfil debajo de la CLABE Interbancaria podrás consultar tu estado de cuenta Banorte nómina.

Si quieres saber más sobre este tema presta especial atención al siguiente tutorial que  Banorte diseñó para sus clientes:

Recomendaciones finales

Como sugerencia especial queremos recordarte que para que una organización funcione a cabalidad es imprescindible la participación de todos sus integrantes. En este sentido, la comunicación juega un papel relevante porque permite que los empleados y gerentes escuchen las sugerencias y necesidades de los clientes.

En aras de cumplir este propósito, el Banco Banorte de México, pone a disposición de los usuarios una línea de atención telefónica que les permite manifestar sus inquietudes y señalar los aspectos que se deben mejorar en la institución.

Asimismo, estos números telefónicos son atendidos por un personal especializado al cual le puedes consultar cualquier duda que tengas sobre los servicios y productos de esta empresa financiera.

Todo esto puedes hacerlo a través de los siguientes números telefónicos:

  • Para Banorte México en Ciudad de México disca : +52 (55) 5140 56000 / +52 (55) 5174 2000
  • Si te encuentras en Monterrey marca el número de  Banorte: +52 (81) 8156 9600
  • Número de teléfono de Banorte México en Guadalajara: +52 (33) 3669 9000
  • Para el resto de las zonas del país: 01 800 226 6783 / 01 800 493 2000

Redes sociales de Banorte México

Como bien lo dijimos con anterioridad en la actualidad es necesario adaptarse a los medios tecnológicos, es por ello que Banorte México mantiene comunicación con sus usuarios y público en general a través de las redes sociales.

Dirige cualquier consulta sobre el estado de cuenta Banorte Nómina a cualquiera de las siguientes redes sociales, estamos seguros que serás atendido con prontitud.

  • Twitter: @Banorte_mx
  • Facebook: www.facebook.com/banorte
  • Instagram: @Banorte_mx

Esperamos que la información ofrecida en este artículo haya sido de interés para ti, no olvides compartirla con otras personas que necesiten realizar consultas del estado de cuenta de Banorte Nómina.

Asimismo, te invitamos a leer otros artículos  que contienen temas variados, sólo debes hacer clic en los enlaces que presentamos  a continuación:

Requisitos para constituir una Sociedad Anónima en México: consulta

Certificado médico prenupcial en México: requisitos, pasos y más

Requisitos para poner una farmacia en México: pasos, consejos y más

Descubre todos los requisitos para ser policía ministerial en México

(Visited 130 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario