Consultar estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM

El personal uniformado de las fuerzas armadas de México, goza de ciertos beneficios socioeconómicos como parte de los incentivos extra remunerativos. Dentro de ellos figuran los créditos para la adquisición de viviendas otorgado por el Instituto de Seguridad Social, en razón a ello, requieren conocer sus movimientos financieros. Y hoy este personal podrá efectivamente consultar el estado de cuenta crédito hipotecario Issfam, gracias a los pasos certeros que estaremos ofreciendo en esta entrada, entre otros aspectos relacionados con este instrumento.

Estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM

Estado de cuenta crédito hipotecario Issfam, cómo sacarlo, registro y más

Las siglas ISSFAM representa el acrónimo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas; el cual es organismo de carácter estatal que ofrece diversos beneficios socioeconómicos a los cuerpos uniformados de esa nación. Este beneficio tiene alcance para el núcleo familias de estos funcionarios. Donde el objetivo central, es contribuir a una mejor calidad de vida, tanto cuando están en actividad, como después de pasar a la nómina de personal jubilado.

En todo caso, todo este personal cuando es beneficiado por alguna modalidad crediticia, requiere visualizar su respectivo estado de cuenta crédito hipotecario Issfam. Puesto que esta institución otorga diversos tipos de apoyo financiero para contribuir con el desarrollo de las familias mexicanas en armas sirviendo a su patria.

Para ello el Estado mexicano ofrece atractivos créditos para la compra de vivienda, coches, emprendimientos autónomos, inclusive, hasta becas de estudio para el titular y grupo familiar directo.

Dentro de este conjunto de beneficios resalta el crédito hipotecario, el cual es una excelente alternativa de apoyo social, portador de numerosos beneficios para sus acreedores. Generalmente el personal más favorecido son militares con familiares a su cargo, puesto que permite acceder a viviendas dignas y cómodas, con amplias facilidades de pago.

Como se infiere, poder acceder a un estado de cuenta crédito hipotecario Issfam es muy significativo para los usuarios de este mecanismo. Puesto que su portal web representa una útil herramienta de consulta financiera, con la cual el usuario podrá acceder a toda la información sobre el estado, pago y/o deuda sobre préstamo aprobado y otorgado.

Asimismo, permite a los usuarios mantenerse al día con sus saldos de pasivos, contribuyendo además a bajar los niveles de eventuales morosidades, y conocer la fecha de pago de las cuotas de forma oportuna y puntual.

Estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM

Cabe mencionar, que el poder consultar el estado de cuenta crédito hipotecario Issfam, aporta otras ventajas a sus acreedores, en especial al personal militar mexicano, en caso de tener préstamos menores, como mejoras, ampliaciones, remodelaciones, pagos de pasivos, entre otros.

Esta es la oportunidad de tener a tope las acreencias del Issfam, prevenir atrasos yo morosidad en el pago, pues saber cuándo cancelar es una enorme ventaja, para paga de forma oportuna el préstamo. Por tanto, el estado de cuenta crédito hipotecario Issfam no es un simple registro, es un reporte serio y completo que permite estar al día con las cuentas de pasivo; al tiempo de que el pronto pago, ayuda a otros a acceder a los beneficios que estas disfrutando hoy.

¿Cómo consultar el estado de cuenta crédito hipotecario Issfam?

El sistema digital del Issfam está abierto y libre para el uso de todos los interesados en verificar su estado de cuenta crédito hipotecario Issfam. Pues el instituto está consciente de que el hecho de poder revisar el reporte hipotecario, permite al usuario llevar un control más riguroso y adecuado sobre su deuda.

En tal sentido, el organismo ofrece 3 opciones que permiten revisar los movimientos, donde el interesado adoptará el método que mejor se adapte a su necesidad, tal como lo decimos a continuación:

  • Domicilio: en este caso se puede recibir recibir el estado de cuenta crédito hipotecario Issfam cada mes en las puertas de su hogar, lo cual sin duda, facilita el control de las cuentas de las personas más adultas, pues las nuevas generaciones optan por lo digital.
  • Personal: este método es ideal para quienes disponen de tiempo, y pueden solicitar el reporte acudiendo a cualquiera de las agencias del Issfam en México.
  • Online: sin duda uno de las opciones de preferencia, pues se percibe por el usuario como más cómodo y práctico, sólo que se requiere de una pc, tablet o dispositivo móvil, además de una buena conexión a internet.

Estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM

Pasos para la consulta

Aunque ciertamente, es conveniente contar con una rapidez adecuada de banda ancha. Ya que de este modo, se facilita la consulta del estado de cuenta crédito hipotecario ISSFAM. Pero si deseas conocer los pasos  para esta maniobra, anímate, porque ya te lo vamos a contar todo en las siguientes instrucciones básicas:

  • Disponer de una PC o móvil y una conexión segura a Internet.
  • Colocar en el motor de búsqueda preferida, estado de cuenta crédito hipotecario Issfam.
  • Abrir el enlace mostrado en pantalla.
  • Completar los datos claves solicitados por el sistema, como pueden ser: (RFC, CURP y matrícula militar).
  • Seleccionar la clase de estado de cuenta que se desea, es decir, si es un consolidado o bien detallado.
  • Colocar el código de validación, acorde a la figura que sugiere la plataforma.
  • Oprimir enter y listo.
  • Es tiempo de echar un ojo al estado de cuenta. De forma fácil y breve podrás ver el saldo, pagos y fecha de pago para estar atenta a los próximos pagos.

¿Cómo Sacar el reporte financiero?

¿Todavía no está claro, cómo lograr un estado de cuenta crédito hipotecario Issfam?, no abandones todavía, porque enseguida daremos parte sobre este importante reporte financiero, que como bien se refirió, no es cualquier registro, es la prueba de la condición de solvencia del beneficiario, donde para mayor comodidad, existen 2 sencillas formas de lograr el reporte del Instituto:

  • Como primera opción, nunca se desestima el contacto personal, por lo que el usuario puede acudir en persona al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM). En estas instalaciones serán atendidos por funcionarios amables y calificados en prestaciones sociales y crédito, totalmente gratis y sin mayor papeleo para solicitar un estado de cuenta crédito hipotecario Issfam.
  • La segunda alternativa, es la más usada por la comodidad que supone, pero se debe disponer de una computadora o móvil. Con apenas estas herramientas también se puede acceder al reporte, cumpliendo unos procedimientos básicos y simples, como se observará a continuación.

Proceso

Se observará que todas las propuestas que suponen el uso de la web, los pasos son muy similares, y así será para cada requerimiento, sea, para consulta, reportes, impresión, etc, no obstante, como cada proceso es independiente, colocamos los pasos para no perder al usuario:

  • Disponer de un buen navegador de internet, se sugiere Google o Mozilla.
  • Activar el buscador colocando estado de cuenta crédito hipotecario Issfam.
  • Colocarse en página digital mostrada, y rellenar los datos solicitados por el sistema.
  • Optar por reporte financiero.
  • Seleccionar el código de validación y después pulsar en documento.
  • Luego aguardar el envío automático del reporte al buzón personal o al correo electrónico.
  • Listo, ¿Ves que fácil?

¿Cómo imprimir el estado de cuenta?

En este punto vale resaltar, que seguramente el usuario no sólo desea disponer de su reporte o estado de cuenta crédito hipotecario Issfam, sino que además quiere tenerlo en físico para algún trámite en particular o para asuntos vinculados a los préstamos personales para vivienda o pasivos personales.

De la misma forma, se puede necesitar el reporte o estado de cuenta impreso para atender algunos trámites con la banca, o bien dispone de este importante documento para llevar a cabo correcciones de cierto dato en el estado de cuenta para normalizar el próximo reporte. Aunado a que el hecho de contar con esta evidencia en físico, puede incluso ahorrar algunos contratiempos e inconvenientes al momento de llevar el orden las cuentas de los créditos de vivienda.

Pasos

Se debe revisar en la pc el archivo para ubicar la descarga efectuada anteriormente, ¿Lo recuerdas?, allí buscar el archivo que se debe llamar estado de cuenta crédito hipotecario Issfam guardado en formato PDF; luego de ello continuar con los siguientes pasos:

  • Abrir el archivo y revisar el documento.
  • Ir a la opción de archivo, abrir y luego pulsar en imprimir.
  • Hacer los ajustes de rigor según criterios de impresión y de acuerdo a las necesidades.
  • Listo, ya se puede imprimir, en el hogar, la oficina o si prefiere, guardarlo en un pendrive y solicitar su impresión en un centro de servicios digitales.

Ahora bien, si se optó por llevarlo en el pendrive, se debe recordar que para imprimirlo desde un dispositivo USB se deberá:

  • Acoplar el pendrive en un equipo de computación o pc, según disposición.
  • Aguardar a que el PC lea y reconozca el aparatito.
  • Abrir el archivo en el pendrive, donde está guardado en PDF el estado de cuenta crédito hipotecario Issfam.
  • Finalmente, imprimirlo atendiendo los pasos ya señalados arriba.

Importante tener en cuenta

No se ha abandonado este aspecto de la impresión, pues es oportuno reiterar que para imprimir el archivo desde el USB, el usuario debe comprobar que el archivo contentivo del estado de cuenta del crédito hipotecario issfam esté en formato pdf; el cual se puede conseguir y bajar  desde el portal web oficial del instituto de seguridad social, atendiendo los pasos sugeridos por el sistema.

Además, resulta muy importante que el usuario se asegure de cargar sus datos adecuadamente con el propósito de evitar potenciales errores que luego deberán ser subsanados en las agencias principales del instituto. Asimismo, como toda plataforma, debe disponerse de un usuario y una clave para ingresar al sistema, cuyo registro explicaremos más adelante.

Estado de cuenta crédito hipotecario Issfam, registro

Ahora llegó el momento de conocer la mejor manera de hacer el registro en la plataforma del instituto de seguridad social mexicano, con el propósito de luego solicitar el estado de cuenta crédito hipotecario Issfam. Cuyo protocolo lo pasaremos a explicar en las líneas siguientes.

No obstante, es importante saber que el préstamo para vivienda y demás, representa una excelente opción para el bienestar social del personal uniformado de las Fuerzas Armadas Mexicanas y su núcleo familiar. De igual forma, este instituto facilita prestaciones dinerarias a los jubilados y pensionados de este sector militar. De lo que resulta entonces conveniente disponer de un buen registro del estado de cuenta crédito hipotecario Issfam.

¿No sabes como registrarte? Es muy sencillo

Como siempre decimos, es importante tener una conexión a internet relativamente buena, así como un equipo de computación o teléfono móvil a la disposición. Lo cual por cierto, en los últimos años los trámites en la web han sufrido mucho auge, y es que son sin duda más atractivas y efectivas para estos menesteres. Por ello, hay que sacar ventajas de tal oportunidad para el registro digital:

  • Tener a tope el Registro Federal de Contribuyente o la matrícula militar para la respectiva validación.
  • Ingresar a la página web oficial del Issfam, ubicar la opción del estado de cuenta crédito hipotecario Issfam.
  • Colocar los datos personales solicitados por la plataforma.
  • Optar por el estado de cuenta detallado o consolidado.
  • Colocar el código de validación y listo, ya estás registrado.
  • Y con dicho registro, las ventajas de los servicios online llueven, puesto que se puede acceder a otros trámites disponibles en Issfam.

¿Cómo descargarlo?

La importancia de la descarga del estado de cuenta crédito hipotecario Issfam, es que eventualmente se requiere tener guardado en un archivo aparte, o en físico para atender ciertas gestiones importantes. De igual forma, es menester saber que se debe descargar el reporte previo a la impresión.

Para una descarga adecuada, lo primero es revisar en la computadora domésticas de ser el caso, o de la oficina, el archivo para las descargas. En su interior se halla el archivo digital del estado de cuenta, y que se puede guardar en un espacio de guardado personal, aunque también se puede grabar en un dispositivo externo o USB.

Es importante saber además, que de ser favorecido por los servicios hipotecarios del Issfam, el estado de cuenta será la herramienta ideal para llevar un mejor control del crédito de vivienda por adquisición, acondicionamiento o remodelación. Por todo ello, si aún no sabes cómo se descarga, sigue estos pasos:

  • Tener una PC o móvil a la mano.
  • Disponer del servicio de internet.
  • Ir a la página del Issfam en el sistema del Gobierno mexicano.
  • Colocar estado de cuenta crédito hipotecario Issfam.
  • Llenar los registros solicitados por el sistema, como datos personales y de seguridad.
  • Después pinchar en enter.
  • Consultar el registro y procede a la descarga.
  • Almacenarlo en un archivo personal ( puede ser en el escritorio o mis documentos).
  • También está la opción de guardado en un dispositivo USB luego de descargar el archivo.
  • Además, de requerir el físico también se puede imprimir, ya conoces los pasos.

Es importante considerar que el préstamo hipotecario Issfam representa un beneficio socioeconómico que garantiza la seguridad social del personal uniformado mexicano activo y retirado. Con extensión a los familiares directos de los mismos; de tal modo que este mecanismo de apoyo fortalece el acceso a la vivienda y la mejora de la calidad de vida de las familias de esa nación.

Aspectos a considerar

Es una realidad que el personal militar cumple un rol protagónico e importante en la seguridad y resguardo de los ciudadanos y sus bienes, por lo que el Estado valora su servicio, y en México se ofrece un conjunto de beneficios para este selecto grupo de profesionales. Por ello, se dispone del instituto de seguridad social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el cual ofrecer un abanico de beneficios económicos.

De este modo, el personal militar debidamente registrado puede solicitar diversas prestaciones para viviendas, vehículos o negocios, becas educativas para sus descendientes y demás familiares directos, siempre y cuando cumplan con los requisitos para acceder a los mismos.

Cabe resaltar, que los requerimientos necesarios están previstos y a disposición en la web institucional, y los estos suelen ser muy sencillos de adquirir, al igual que los pasos son también sencillos de lograr, y más recientemente se ha implementado la práctica modalidad online, lo que facilita aún más las oportunidades.

Conclusiones

Ya a modo de conclusión no queda más que agregar, que es necesario que el personal militar y uniformado de México reconozcan que el Estado dispone de una eficiente herramienta que permite llevar un excelente control de los créditos de vivienda otorgados por compra, mejoras o remodelación. En vista de lo cual, los usuarios pueden verificar de manera expedita las cuotas a pagar, fechas y montos respectivos.

Este conjunto de beneficios forman parte del conjunto de financiamientos que ofrece el Estado a quienes ingresan a las Fuerzas Armadas Mexicanas. Lo cual además, repercute positivamente y de forma directa a los familiares, pues en definitiva, todos resultan beneficiados.

Sumado a lo anterior, se tiene que los pasos para la solicitar los beneficios son muy sencillos, y no demanda de tantas complicaciones, ya que se puede realizar desde la comodidad del hogar, sólo se requiere de una computadora o un móvil así como una adecuada conexión de banda ancha de internet, sin tener que acudir personalmente.

El sistema digital o virtual se ha implementado con el propósito de reducir el volumen de personas haciendo cola en las agencias del Instituto de seguridad social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, pues en vista de lo atractivo de los planes de apoyo dinerario, la demanda es alta, y en ciertos  casos se congestionan las sedes.

Si te gustó este tema, puedes revisar los siguientes enlaces con propuestas muy interesantes:

(Visited 68 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario