Revise aquí su estado de cuenta Famsa Promobien

En caso de disponer de los productos crediticios de Famsa, hoy podrás acceder de forma fácil rápida y cómoda al estado de cuenta Famsa Promobien. Porque actualmente se puede hacer vía online y móvil. Asimismo, esta herramienta permite al usuario consultar saldo Famsa, así como verificar los movimientos y transacciones de los últimos meses, canalizar los intereses cobrados y mucho más, sólo debes seguir estas líneas.

Estado de cuenta Famsa Promobien

Estado de cuenta Famsa Promobien: consulta, requisitos y más

Es importante comenzar esta entrada aludiendo al término de Promobien Famsa estado de cuenta, pues gracias a esta fusión empresarial crediticia, el mexicano común ha logrado durante muchos años acceder a las mejores coberturas y subsidios para la adquisición de diversos equipos y muebles para el hogar, así como vehículos, créditos, etc.

Donde los requisitos para formar parte de su amplia cartera de clientes no son nada difícil de obtener como veremos más adelante, y lograr el estado de cuenta Famsa Promobien también muy fácilmente.

Cabe mencionar además, que las gestiones y gestiones bancarias realizadas en Famsa, tradicionalmente han contribuido en gran medida con las familias mexicanas en el tema financiero. Donde dichas familias procuran que su estado de cuenta Famsa Promobien sean lo más accesible, y que les permitan cumplir con sus trámites correctamente. Inclusive, pueden checar saldo Famsa de forma rápida y segura.

De hecho, debido a que los requisitos de crédito Famsa son tan simples, esta entidad bancaria ha podido no sólo otorgar numerosos créditos para ayudar en diversos sectores de desarrollo a sus clientes, para que estos cuenten la facilidad y base financiera para llevar a cabo cualquier tipo de actividad que amerite el financiamiento.

Pero además, ha llegado a más personas que requieren este tipo de apoyo. Dentro de los más usuales destacan, adquisición de vivienda, de vehículos, remodelación de la vivienda, emprendimientos comerciales, etc.

Siendo estas las principales motivaciones que conducen a los interesados en solicitar créditos esta instancia, además de quienes ya han sido favorecidos de estos préstamos, puedan disponer del estado de cuenta Famsa Promobien. Pues con ello, podrán precisar las fechas que deben hacer sus pagos, además de observar el comportamiento del crédito solicitado.

Estado de cuenta Famsa Promobien

¿Qué es Famsa?

Antes de proseguir con el estado de cuenta Famsa Promobien, conviene saber su origen. Pues bien, esta empresa surge en Monterrey, en Nuevo León, del Grupo Famsa S.A.B. de C.V. Data de 1970, para consolidarse con los años como una empresa modelo y pionera en el tema minorista. Su enfoque apunta hacia la satisfacción de diversas necesidades de consumo, el financiamiento y ahorro de las familias.

Reseña

Famsa nace inicialmente como una Corporación de nombre Famsa, S.A. como bien se señaló es nativa de Monterrey en el bello México por los 70’s, se inició en la comercialización de muebles, artículos electrónicos y línea blanca. Desde entonces y a lo largo de su evolución abrió algunos establecimientos en estado natal Monterrey, para luego abrirse a otras localidades de Nuevo León y Coahuila, estableciendo.

Ya para los 80’s comenzó a operar como mayorista constituyéndose como un apoyo para Mayoramsa, S.A. de C.V. Enseguida como Impulsora Promobien, S.A. de C.V., de donde proviene el tema que nos ocupa de Estado de Cuenta Famsa Promobien, atendiendo a sus raíces. Tal diversificación y alza de sus ingresos lo logró con la oferta de crédito al consumo por el año 1983.

Para 1987, se inició en el fabricación de su propia línea de muebles, gracias a la subsidiaria Expormuebles, S.A. de C.V.  Desde entonces, Famsa se sometió a un proceso de metamorfosis para mutar hacia el modelo de Sociedad Anónima de Capital Variable, ya rondando 1988. Iniciando los 90’s se expandía con sus locales por los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, y más adelante en Jalisco, Sonora y Sinaloa.

En 1994 dio un giro en su habitual oferta, incluyendo en su oferta ropa, calzado, cosméticos y joyería en su ya red de tiendas, para un año después presentar un plan de auge táctico y aprovechar la recuperación de la economía mexicana. Abriendo locales en Nuevo León, Puebla y Aguascalientes; para ya a finales de los 90’s, disponer de 185 tiendas en casi 50 ciudades de la nación.

Para el 2006, Famsa debutó en la Bolsa Mexicana de Valores, cuyas ganancias logradas se destinaron básicamente a reestructurar su deuda, así como para financiar las demandas de capital de Banco Famsa. Pasando a ser Banco Ahorro Famsa, S.A, una entidad de Banca Múltiple en Monterrey, N.L. Para ello pasó a llamarse Grupo Famsa, S.A.B. de C.V.

Estado de cuenta Famsa Promobien

Para el 2007 comenzó a operar como Banco Famsa, donde su objetivo era brindar servicios financieros y ahorro. Con presencia en norteamérica se desarrolló también su red de tiendas con la compra de una docena de mueblerías de  la cesta en los Ángeles y Houston. Para cerrar el 2010 la empresa funcionaba con 359 tiendas en México y 51 en EE.UU ratificando su visión en consolidarse.

Ahora bien, pese su notorio crecimiento y expansión en términos físicos y de capital. A mediados del año 2020, a través de un aviso de prensa conjuntamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV), el Instituto para la seguridad del Ahorro Bancario (IPAB) y el Banco de México, anunciaba su proceso de liquidación com Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple.

Dentro de las causas probables para su disolución, según el aviso oficial de prensa se mencionan algunos factores que determinaron incumplimientos regulatorios por parte de la entidad, donde figuran las que se mencionan a continuación:

  • Celebrar operaciones con elementos vinculados (que son parte del Grupo Famsa) por sumas que sobrepasan el límite permitido por la Ley de Instituciones de Crédito (LIC).
  • Ausencia de deducciones de pagos anticipados en el capital regulatorio.
  • Registros indebidos de cartera crediticia en la contabilidad.
  • Insuficiencia de reservas crediticias.
  • El cálculo del ICAP no preveía las cuentas por cobrar con secciones relacionadas y de importancia, que presentaban un exceso con respecto al límite permitido.
  • Extralimitación permitida por la LIC por bienes adjudicados.
  • Incongruencias en los registros regulatorios, relativo a créditos no reportados, ni pagos plasmados como cartera vigente sin atraso, en fechas de origen en contraste con los vencimientos.

Debido a todos estos elementos de prueba recabados a inicios del 2020, se comunicó al Banco Ahorro Famsa una omisión de fondos del producto llamado tarjeta FAMSA, por la suma de $80 millones de pesos.

Luego de algunas investigaciones, eventos y argumentaciones, finalmente en vista de que Banco Ahorro Famsa, no llevó a cabo ninguna acción en los lapsos legales fijados para restituir el capital en el tiempo de su derecho de presentación, y visto que no se repararon los supuestos ya referidos en la notificación de la CNBV.

Por su parte la Junta de Gobierno de la Comisión autorizó a finales de junio de 2020, la revocación de Banco Ahorro Famsa. De tal manera, que desde julio de 2020, entró en proceso de liquidación.

¿Cómo consultar?

Famsa como una de las instituciones bancarias más significativas de América Latina, especialmente en México. Ha permitido a muchas personas a lograr todos los recaudos necesarios sin tantas trabas, de manera rápida y fácil. Al tiempo de garantizar los trámites necesarios por parte de sus clientes. Pero además, Famsa es uno de los principales prestamistas de los mexicanos.

De esta forma, la entidad bancaria Famsa ofrece a su amplia cartera de clientes los mejores y atractivos créditos que pueden hallar en cualquier otra institución financiera de este país. Dentro de los créditos otorgados figuran los siguientes:

  • Crédito para vehículo.
  • Habitacionales.
  • Remodelaciones en el hogar.
  • Equipamiento del hogar.
  • Línea blanca y marrón.
  • Otros.

Por tanto, como parte de los documentos fundamentales de debe tener todo cliente, al pasar a forma parte de tan exclusiva sociedad financiera, es poder disponer del estado de cuenta Famsa Promobien, de manera rápida, segura, y gratis. Al mismo tiempo, este importante reporte permite disponer de cada dato para conocer al detalle el estado de los créditos, saldos a favor y demás movimientos realizados los últimos meses.

De este modo, la entidad financiera Famsa durante toda su evolución ha procurado innovar, en lo físico y en su sitio web con el firme propósito de garantizar los mejores e innovadores servicios en línea, a sus consentidos usuarios. Además de que estos puede disponer de manera eficiente de su estado de cuenta Famsa Promobien.

En este orden de ideas, se debe agregar que el estado de cuenta Famsa Promobien, tiene 3 modalidades distintas para sus consultas. Todas ellas son simples de lograr y además, muy prácticas. En tal sentido, corresponde al cliente tomar a mejor según sus requerimiento particulares:

Online

Como siempre, lo ideal es disponer de una adecuada conexión a internet, además de usar motores de búsqueda de seguridad superior, cuyo fin es salvaguardar la información bancaria, luego de ello, seguir los pasos:

  • Acceder al portal web oficial del banco Famsa.
  • Verificar el registro en dicha página.
  • Ir a consultas en la ventana principal.
  • Luego en el submenú, ir a consulta saldo aquí.
  • Ingresa de nuevo al enlace para entrar al sistema como usuario de Famsa.
  • Escribir el número de tarjeta registrada en la institución, así como la clave.
  • Colocar los dígitos sugeridos en la imagen de seguridad propuesta.
  • Oprimir en enviar.
  • Luego verificar los detalles de los movimientos bancarios o estado de cuenta Famsa Promobien.

Presencial

Como nunca se debe desestimar el contacto personal, puede ser que el usuario prefiera acudir a alguna de las agencias de la entidad, ubicadas al domicilio, para lo cual deberá:

  • Acudir a la máquina de atención al cliente, y solicitar un número para la consultas.
  • Aguardar ser atendido.
  • Solicitar el estado de cuenta Famsa Promobien.
  • Proferir el número de tarjeta, cédula, clave de acceso y otros datos solicitados.
  • Verificar los montos y movimientos.

App Móvil Bafamsa

Las opciones no terminan, pues haciendo gala de la tendencia actual, como es el caso de la telefonía móvil inteligente, debidamente calificado para la descarga de la App, el usuario podrá acceder al estado de cuenta Famsa Promobien de la siguiente forma:

  • Activar el portal del Banco Famsa al servicio de internet móvil.
  • Luego bajar App disponible en Google Play (en android) o Apple Store (en iOS).
  • Después de la descarga, colocar los datos requeridos por la App móvil (como el dígito de tarjeta, cédula y clave).
  • Ubicar la opción de consultar, y luego en estado de cuenta.
  • No queda más que comprobar los detalles de las operaciones del periodo de compras o solicitud de crédito.

¿Qué provee el estado de cuenta Famsa Promobien?

Famsa provee a sus clientes la posibilidad de disponer de en corto tiempo de préstamos o auxilios para comprar bienes y servicios. Al tiempo de facilitar sus pago usando diversos mecanismos virtuales online de alta gama, a fin de ofrecer diversas comodidades y cautivar su fidelidad. Asimismo, buena porción de los créditos que ofrece esta institución se dirige a la masa trabajadora del sector empresarial de México.

De tal manera, que para aquellos ciudadanos con algunos problemas para conseguir este tipo de crédito; pues por lo general temen adquirir deudas, o no poseen la suficiente capacidad para retornar el crédito. Por tanto, Promobien de Famsa, ofrece atractivas ventajas y beneficios que ningún otro producto de este tipo puede ofrecer, donde destacan:

  • Pago multivariado por sus plataformas web.
  • Acreditación instantánea a la nómina como trabajador.
  • Préstamos exclusivos para viviendas, coches y remodelaciones.
  • Respuesta casi inmediata.
  • Tasa de interés realmente baja.

Pasos a seguir

No obstante, a fin de obtener este jugoso crédito, el usuario deberá presentar los siguientes procedimientos:

  • Acceder al portal de Famsa.
  • Oprimir en Promobien y solicitar el crédito.
  • Rellenar las celdas requeridas con los nombres y apellidos, dirección electrónica, localidad.
  • Optar por el tipo de crédito deseado en lograr (sea personal o productos).
  • Seleccionar donde corresponda el estado o actividad (es decir, si es pensionado o empleado).
  • Proveer al sistema, datos sobre el estado como cliente de Famsa.
  • Colocar el canal de comunicación más usado, como celular o dirección de email.
  • Aguardar la respuesta de la solicitud en proceso de aprobación.

¿Cómo imprimir el estado de cuenta Famsa Promobien?

Este punto se relaciona directamente con las plataformas; las cuales eventualmente pueden colapsar debido a la conexión; o bien porque varias personas están usando el sistema de descarga en los equipos. No obstante, Famsa representa una de las entidades bancarias que permite al usuario acceder a los registros bancarios de forma simple y rápido desde la pc o móvil. Veamos enseguida el mejor modo de descargar el estado de cuenta Famsa Promobien, en 2 modalidades:

Online

Al optar por esta modalidad para imprimir el estado de cuenta Famsa Promobien, el usuario como bien se señaló deberá disponer de una adecuado vínculo a internet para poder ingresar a dicho banco, y lograr su cometido de impresión posterior:

  • Escribir los datos de acceso al portal web (ya sabemos que es con el número de tarjeta y clave).
  • Ir a consulta de saldo, y revisar el estado de cuenta Famsa Promobien.
  • Colocar los dígitos de la imagen de seguridad sugerida.
  • Verificar los montos y operaciones.
  • Seleccionar en descargar en el menú.
  • Guardar en la computadora el documento en una carpeta segura de acceso rápido.
  • Listo, ya esta listo para imprimir cuando se desee.

App móvil banca Famsa

Veamos cómo imprimir desde el móvil, donde se podrá comprobar los fácil que resulta esta opción:

  • Haber descargado la App móvil, como se señaló anteriormente.
  • Colocar los datos de la tarje de la institución financiera.
  • Ir a la consultas, y luego a estado de cuenta.
  • Verificar las operaciones de los últimos meses.
  • Ir a descargar.
  • Aguardar la descarga en formato PDF en el móvil.
  • De este modo se puede disponer del documento en digital en el ordenador o móvil; pudiendo hacerlo también en físico con la opción de imprimir.
  • Luego de activar la opción de impresión en el móvil vía bluetooth, vincular la impresora inalámbrica.
  • Seleccionar el destino, número y tamaño de las páginas.
  • Listo, imprimir el estado de cuenta Famsa Promobien.

Por ordenador

Sin duda, dentro de todas las opciones quizás la la siguiente sea la más segura, debido a que ofrece mejor respaldo a la información bancaria. Pues muchas personas prefieren disponer del papel para respaldar sus operaciones. Por tanto, a continuación los pasos para imprimir desde este tradicional aparato o computadora:

  • Luego de descargar el archivo PDF del Banco Famsa, ya es posible imprimir el reporte, con sólo pulsar con el comando derecho.
  • Comprobar que el documento a imprimir sea el correcto.
  • Seleccionar el destino, número y tamaño de páginas deseadas.
  • Y listo, ya se puede disponer en papel del estado de cuenta Famsa Promobien.

Requisitos para optar a un crédito

A continuación, se debe mencionar que la entidad bancaria Famsa ofrece al público 2 modalidades de créditos, en cuyos casos el interesado tiene que cumplir con un conjunto de requisitos para este fin, según las políticas de esta institución. Al consignar los recaudos, se podrá optar  por el crédito que tanto ha deseado, para atender o comprar bienes y servicios de su gusto. Por tanto, a continuación, se listan los documentos necesarios para ello:

Documentos

Parte de los documentos que se deben consignar para acceder a los jugosos préstamos del banco Famsa, destacan los modestos requerimientos, que deberán presentarse sin roturas ni manchones, para poder ser recibidos:

  • Documento de identidad personal, como la cédula o pasaporte.
  • Foto tamaño carnet.
  • Comprobantes de ingresos con fecha no superior a 3 meses.
  • Constancia de residencia no superior a 3 meses de antigüedad.

Requisitos

Una vez comprobado la documentación básica solicitada para otorgar un crédito, ahora veremos los requisitos, los cuales también son sencillos y escasos:

  • Ser mayor de edad, es decir, de 18 años.
  • Contar con una edad que no sobrepase los 69 años al momento de la solicitud.
  • Tener un a antigüedad laboral superior a 2 años.
  • Constancia de ingresos mensuales iguales o superiores a $5 mil pesos al mes.
  • El monto solicitado no deberá superar el 50% del salario mínimo.

Procedimiento online

Si el usuario prefiere hacer su solicitud vía web, también es posible hacerlo, para tales fines sólo deberá disponer de su usuario y clave en el sistema, y seguir lo siguientes pasos:

  • Ingresa al sistema de Famsa.
  • Pinchar en credinero.
  • Escanear y colgar en el formato requerido todos los recaudos ya mencionados anteriormente.
  • Rellenar las celdas obligatorias, así como seguir las indicaciones sugeridas por el sistema.
  • Seleccionar el tipo de financiamiento deseado de la lista disponible en el sistema.

No dejes esta entrada sin antes revisar las siguientes propuestas que dejamos en los siguientes enlaces:

(Visited 1.439 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario