Imprima su estado de cuenta de saldado Oxxo

Oxxo es una red de tiendas de productos de consumo masivo en México, que ofrece al público su atractiva tarjeta prepago para las compras. Esta condición particular demanda de sus titulares consultar el estado de cuenta Saldazo Oxxo regularmente, a fin de verificar su saldo y/o monto a reponer.  Esta sana práctica permite a su vez, gestionar y planificar mejor la economía familiar mensual. ¿Quieres saber cómo funciona?, síguenos y descubre junto a nosotros todo sobre esta maravillosa tarjeta.

Estado de cuenta saldazo Oxxo

Estado de cuenta saldazo Oxxo: cómo sacarlo, requisitos y más

Actualmente cualquier ahorro cuenta para la economía familiar, donde todo apoyo financiero que se pueda conseguir también es bienvenida, especialmente en estos tiempos tan difíciles que se están viviendo en el mundo.

Esta ayuda puede venir de la mano de la la tarjeta de saldazo oxxo, con la cual se puede comprar lo que se esté requiriendo ahora de forma inmediata. Y es sobre este instrumento que que hablaremos hoy, para conocer de qué se trata esta tarjeta Saldazo Oxxo y su estado de cuenta.

De esta forma se podrá estar al tanto de su saldo y en qué productos se pueden invertir estos, ya que está comprobado económicamente que comprando inteligentemente se puede ahorrar, lo que en términos domésticos se conoce como estirar el dinero.

Entendiendo este contexto, se estima que con la tarjeta Oxxo se puede alcanzar este objetivo, y ahora a lo largo de estas líneas se ofrecerá una sencilla guía que además de permitir familiarizarse con este instrumento, se podrá pagar, recargar, y consultar el estado de cuenta Saldazo Oxxo de forma expedita.

Por su parte, la tarjeta Saldazo corresponde a un práctico instrumento de intercambio financiero prepago, lo cual quiere decir que para poder comprar con ella, previamente debe efectuarse un depósito para disponer de fondos. En razón a ello, resulta fundamental saber cómo revisar su estado de cuenta Saldazo Oxxo.

De allí que nuestra intención es suministrar información oportuna, valiosa e importante sobre el estado de cuenta de Saldazo Oxxo, y extraer mayor partido a esta novedosa tarjeta prepago. Pues de ello dependerá su aceptación o no en los distintos comercios afiliados a la red Oxxo.

¿Qué es?

Un estado de cuenta en términos genéricos, es un reporte financiero que expresa de forma detallada, y los conceptos inherentes a los gastos y saldos realizados durante un tiempo determinado. En este caso, el estado de cuenta Saldazo Oxxo, obedece a los movimientos ocurridos durante 30 días con la tarjeta afines a este comercio.

Estado de cuenta saldazo Oxxo

En este sentido es importante que el usuario conozca de dónde proviene esta herramienta de Oxxo. Teniendo que esta es una plástico ideado por la empresa para facilitar el acceso a determinados productos. Nació de la fusión de la tienda City Banamex y Oxxo, cuya estrategia unificada es ofrecer diversos productos para satisfacer algunas de las necesidades básicas de los mexicanos. Esto lo convierte en unas tiendas comerciales que expenden productos alimenticios y artículos para el hogar.

Asimismo, con esta novedosa tarjeta, esta compañía ha logrado ubicarse muy bien en el mercado mexicano, al gozar de simpatía y aceptación social por los ciudadanos de esa nación.

Buena parte para este posicionamiento lo ha logrado gracias a esta herramienta financiera, con la cual se puede acceder a productos de primer orden a precios bastante accesibles para todos los estratos sociales, convirtiéndose en una atractiva opción para jóvenes y masa trabajadora con ingresos módicos. ¿Ves la utilidad de conocer el estado de cuenta Saldazo Oxxo?

¿Cómo consultar el estado de cuenta saldazo Oxxo?

Como bien se refirió anteriormente, saldazo oxxo obedece a un plástico ideal para consumidores, donde su más notoria característica es su recarga para ser usada como instrumento de compra, por ser de prepago. Por tal esta razón se sugiere consultar periódicamente su estado de cuenta Saldazo Oxxo.

Pues de esta forma se podrá controlar adecuadamente el presupuesto de compras mensual, donde colocar la suma destinada para los gastos es una forma ideal para ahorrar dinero y saber invertir los recursos dinerarios disponibles.

De este modo, el estado de cuenta Saldazo Oxxo detallará con precisión todas las operaciones realizadas con la tarjeta, donde para nombrar algunas, se pueden citar las recargas y adquisiciones, detallando las fechas, horas, tiendas, monto de cada adquisición y los productos, señalando de expresamente el precio de cada rubro. Como se observa, cada aspecto de los señalados sirven para orientar las decisiones de su titular.

Estado de cuenta saldazo Oxxo

Otra sugerencia para acceder de la mejor forma al estado de cuenta Saldazo Oxxo, es disponer de un buen navegador como Mozilla Firefox en la pc, tablet o móvil inteligente, pues ofrecen eficiencia en velocidad de búsqueda en la web, así como una conexión WiFi para descargar la App, de ser el caso. No obstante, para mayor comodidad del usuario, actualmente se disponen de 5 acertadas alternativas para este fin:

App tranfer

Dentro de las tendencias actuales para hacer todo tipo de operaciones, incluyendo las compras/ventas/consultas, son las aplicaciones, ello en vista de que casi todo ocurre a través de la telefonía móvil inteligente. Y Oxxo no puede dejar esta opción por fuera de sus alternativas de consulta del estado de cuenta Saldazo Oxxo.

Su descarga es muy fácil de hacer por Google play, claro App o Apple store, cuyo requisito es un móvil con conexión wifi y datos no menores de 4G. Veamos cómo funciona esta modalidad:

Instalación 

Como primer paso es ingresar el número de móvil para luego seguir con la clave de acceso, y seguir los siguientes pasos:

  • Colocar la clave.
  • Optar por consultar saldo.

Dentro de las ventajas más atrayentes de App transfer, es la protección que aporta a las transacciones; pues sólo el usuario podrá autorizar cualquier procedimiento, al otorgar su NIP transfer. Asimismo, esta App permite al usuario gestionar algunos trámites a saber:

  • Pago de servicios.
  • Cambio de NIP.
  • Envío de dinero.
  • Retiro en cajeros y agencias de Citibanamex sin tarjeta.
  • Recibir mensajes y avisos.
  • Compras efectuadas.
  • Depósito y retiros.
  • Consultar el estado de cuenta Saldazo Oxxo, movimientos y saldo disponible a cualquier hora del día y durante todo el año.

Portal web de transfer Citibanamex

Asimismo, se puede hacer la consulta del estado de cuenta Saldazo Oxxo  usando su página web oficial de Transfer Citibanamex, también con algunos pasos básicos:

  • Acceder al sitio web o enlace oficial.
  • Colocar el número del móvil y la clave.
  • Optar por consulta de saldo estado de cuenta Saldado Oxxo y listo.

Servicio de SMS

Oxxo no pierde ninguna oportunidad para captar y cautivar a nuevos clientes, por ello, también  ofrece el servicio de mensajería instantánea, con la cual brinda la posibilidad de revisar el estado de cuenta Saldazo Oxxo con apenas un mensaje de texto, siguiendo algunas indicaciones:

  • Enviar un mensaje de texto al 4040 con la palabra saldo.
  • Enseguida se recibe un mensaje donde se pide el NIP o clave.
  • Al enviar dicha contraseña, se recibe un mensaje indicando el saldo disponible en ese momento.

Centro de atención telefónica transfer/Citibanamex

Parte de los servicios de atención ofrecida es la consulta del estado de cuenta Saldazo Oxxo, vía telefónica, a cuyos fines a continuación se dejan los pasos a seguir:

  • Discar el número 041 (55) 46312669.
  • Luego el operador del sistema presentará las diversas opciones, donde el usuario  deberá elegir en este mismo orden 2 -3-1.
  • Después será necesario suministrar los datos personales y de la cuenta, para que el operador indique el estado de cuenta Saldazo Oxxo.
  • Este servicio tiene un valor de $5 pesos por llamada.

Presencial en tiendas y agencias

Siempre hay quienes prefieren el acto presencial, o que no están habituados a la tecnología. Para este sector y público en general, pueden consultar su estado de cuenta Saldazo Oxxo en la sucursal Saldazo, tiendas Oxxo bien en las agencias Citibanamex. Ahora bien en este trámite se debe consignar la tarjeta, además del INE y IFE; y pese a ser gratuito, sólo se habilita  durante 3 días hábiles luego de la fecha de corte.

También hay que tener presente, que el estado de cuenta Saldazo Oxxo refleja las operaciones realizadas con la tarjeta saldazo por un mes, por tanto, se podrán visualizar las recargas o compras al detalle. Sin duda, es una excelente herramienta prepago, que consiste en acreditar la cantidad de dinero que estimará usar en las compras. Siendo oportuno por tanto, revisar el estado de cuenta y administrar las finanzas de mejor forma.

Requisitos para sacar tarjeta Saldazo Oxxo

Es indudable que los beneficios obtenido con el uso de la tarjeta Oxxo, resulta bastante persuasivo para los mexicanos, por ello si deseas ser parte de esta gran comunidad de tarjeta habientes, a continuación dejamos los pasos y requisitos formales para su solicitud:

  • Cédula de identidad.
  • Constancia electoral.
  • Dirección de habitación.
  • Número móvil.
  • Ser mayor de edad, es decir, 18 años.

Para tramitar dicha solicitud están disponibles algunas modalidades para mayor comodidad del usuario, donde destacan:

  • Presencial: acudir a cualquiera de tiendas Oxxo más próxima al domicilio.
  • Vía App Transfer: ingresar en solicitar una tarjeta física, colocar el NIP y aguardar la fecha de la cita para acudir con los recaudos a una tienda Oxxo, y pagar el importe de $ 50 pesos.
  • Por teléfono: llamando al (01 55) 4631 2669, donde también se recibe un dígito de folio para retirar el plástico.

Descargando el estado de cuenta saldazo Oxxo

Además de todo lo anterior, es importante que usuario o cliente sepa que el estado de cuenta Saldazo Oxxo se puede descargar de forma fácil y rápido, una vez se tenga a través de las modalidades ya conocidas. El proceso se lleva muy poco tiempo como veremos a continuación.

La descarga de este documento es de mucha utilidad en caso de que sea solicitado para algún otro trámite, o bien para efectos de control personal de este reporte. Además, es una excelente opción descargar este tipo de registro para asegurar disponer de una prueba en físico ante eventuales problemas suscitado con la tarjeta, en cuyo caso, tener este reporte es de gran utilidad.

Al disponer del estado de cuenta Saldazo Oxxo en la computadora, es posible comenzar a generar un registro personal relacionados sobre las operaciones bancarias, a fin de garantizar un adecuado uso de las finanzas todos los meses. En este sentido, para poder descargar la aplicación, primeramente se requiere de una conexión segura y eficiente a internet con la idea de no interrumpir o relantizar el proceso de descarga.

De la misma manera, será conveniente tener una pc, tablet o dispositivo móvil para ello; en cuyo caso, será el usuario quien deba decidir qué usar y cumplir con las pautas que se sugieren a continuación. Lo ideal es usar un navegador de confianza para la búsqueda del portal oficial de Transfer, y poder:

  • Iniciar su sesión colocando el número del móvil y la clave.
  • Luego ir a la opción consultar saldo, donde podrán visualizar los movimientos mensuales ocurridos.
  • Seleccionar el mes a imprimir.
  • Después pinchar en imprimir, y guardar la descarga del documento.
  • Luego seleccionar la carpeta de destino para guardar el reporte.
  • Ya culminada la descarga, hay que cerciorarse que el archivo está efectivamente en la carpeta elegida.

Como dato adicional, se debe mencionar que cuando se usa un ordenador, tableta o dispositivo móvil para descargar los reportes, se podrá tener la seguridad de disponer del mismo en cualquier lugar y tiempo.

¿Cómo imprimir el estado de cuenta saldazo Oxxo?

Ahro bien, ya dispone de toda la información para sacar y acceder al estado de cuenta Saldazo Oxxo, donde la buena noticia es que además de descargar y guardar este valioso documento se puede imprimir y dejar guardarlo en sus registros de gastos. Para este fin sólo hay que atender algunos sencillos pasos, partiendo de la descarga del reporte en formato PDF, según se explicó en el punto anterior:

  • Acceder a la carpeta de descargas, o en tal caso, a la seleccionado como destino de guardado.
  • Ubicar el archivo con el estado de cuenta Saldazo Oxxo.
  • Abrir el documento y comprobar que la información se la indicada y que todo está bien.
  • Luego oprimir en el archivo, y seleccionar también imprimir.
  • Después de imprimir, conviene guarde el archivo PDF para usarlo cuando se requiera; también se puede guardar en un pendrive, en la nube o cualquier otro dispositivo de guardado y tenerlo al alcance cuando se desee.

En caso de alguna emergencia donde se requiera disponer del estado de cuenta Saldazo Oxxo, este se puede también descargar en el móvil y llevarlo a un centro de impresión e imprimirlo. De este modo, se puede ahorrar el proceso de impresión y delegar en otro esta tarea, o bien que no se disponga de una impresora en casa.

Si presenta problemas o errores

En conveniente saber que al momento que el cliente reciba su estado de cuenta Saldazo Oxxo, revise detalladamente este registro financiero, con el propósito de comprobar los movimientos ocurridos durante el corte. Esto garantiza que la información reflejada sea la correcta.

Ahora bien, en caso de incongruencias o errores, es menester contactar a CAT Transfer de Citibanamex en horario de oficina, es decir de lunes a viernes de 8 am a 22 pm, en cuyo caso el personal indicará los pasos a seguir.

Ventajas de la tarjeta saldazo Oxxo

Hasta este punto se ha podido observar los numerosos beneficios que se pueden obtener con la tarjeta Saldazo Oxxo, no obstante es conveniente presentar de forma ordenada tales ventajas, teniendo en este caso los siguientes:

  • Enviar y recibir dinero entre el Citibanamex y otras cuentas bancarias.
  • Cargar saldos al móvil.
  • Cancelar facturas de diversos servicios básicos.
  • Recibir notificaciones por mensajería de texto acerca de las operaciones de la cuenta en el móvil.
  • Recargas y pagar con tarjeta de crédito en las tiendas Oxxo.
  • A los efectos de pagos en las tiendas Oxxo el horario no representa ningún problema, pues está disponible todos los días de 6 am a 10 pm durante todo el año, donde se reflejarán las operaciones realizadas al instante.
  • Disfrutar del respaldo Banamex y visa, pudiéndose efectuar por cualquier forma de pago en diversas tiendas del país y en línea.
  • Tener soporte y seguridad al no portar dinero en efectivo, así como disfrutar de las promociones y descuentos de Oxxo.
  • Facilidad en los trámites con saldazo, así como la receptividad y éxito alcanzado, sus bajas tarifas de apertura de $50 pesos.
  • Retirar dinero en cualquier agencia Oxxo, además de los retiros en la red de cajeros automáticos o de Citibanamex gratis.
  • Optimizar la gestión del dinero, puesto que permite gastar sólo que depositado o transferido previamente a la tarjeta.

Pago de facturas de servicios

También se puede contar como ventaja, que esta tarjeta de Oxxo permite el pago de los servicios básicos como la electricidad, agua potable, televisión por cable o satelital, matrícula e impuestos. No es un secreto el tiempo que suele invertirse en el pago de los servicios y la actualidad demanda de trámites rápidos, pues la gente siempre está ocupada. Además de que gracias a la internet ahora se puede hasta comprar online desde la comodidad del hogar u oficina.

De este modo, los pagos de tales servicios se pueden hacer durante las 24 horas en las habituales compras en cualquier Oxxo, con sólo presentar recibo al cajero, diciendo adiós a las colas y largas esperas. De hecho, Oxxo recibe pagos hasta luego de la fecha de vencimiento. Como el caso de CFE, que puede pagarse el cheque hasta con 4 días del vencimiento del recibo respectivo.

Retiro de efectivo

Sin duda esta prestación es muy bien acogida por parte de los usuarios y asiduos adeptos de Oxxo, ello gracias a su practicidad y ventaja que representa el poder retirar dinero en sus tiendas a través de los cajeros automáticos Banamex y otros bancos no afiliados, a cambio de una simbólica comisión. De tal modo, que Oxxo ofrece cajeros automáticos de 12 entidades bancarias para retirar efectivo o solicitar saldo, dentro de los cuales están:

  • Afirme.
  • Bancomer.
  • Banco ahorro Famsa.
  • Banorte.
  • Bansi.
  • Banco Azteca.
  • Citibanamex.
  • Relaciones.
  • HSBC.
  • Multiva.
  • Scotiabank.
  • Santander.

Retiro de efectivo sin tarjeta Saldazo

Adicionalmente, se puede sumar a su amplia lista de ventajas,  posibilidad de retirar efectivo sin necesidad de tener la tarjeta. Lo cual es posible de 2 maneras, la primera es por medio de una mensaje de texto, y la otra modalidad, a través de transferencia de aplicaciones. En todo caso ambas son muy favorables ante eventuales emergencias que puedan sobrevenir.

Si te ha gustado este tema sobre el estado de cuenta Saldazo Oxxo, no dudes en revisar las opciones que dejamos para tu revisión:

Estado de cuenta C y A

Estado de cuenta Famsa Promobien

Recibo de Cablecom

(Visited 69 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario