Vea su comprobante y facturación de AEROMÉXICO

Actualmente se puede decir que Aeroméxico es la aerolínea insignia de México y se posiciona como una de las que lideran este sector, pues ofrece servicios aéreos a más de 100 destinos dentro y fuera del país. Como toda compañía moderna, logro implementar un sistema online en que los clientes pueden revisar la facturación de Aeroméxico fácilmente, además de algunos trámites adicionales. En este artículo te mostramos todos los detalles.

facturacion de aeromexico

Todo lo que debes saber sobre la facturación de Aeroméxico

Hoy en día el grupo de Aeroméxico o también conocido como Aerovías de México se ubica en el primer puesto en la cuota de mercado nacional, mientras en el mercado internacional se ubica en el segundo puesto, lo que la ha llevado a ser el grupo de aerolíneas más importante y preferido por todos los habitantes de este país.

Con una sede principal en la Ciudad de México, esta aerolínea labora con vuelos programados a casi unas 100 ubicaciones dentro de México, América del Sur, del Norte, El Caribe, Europa y Asia. Ejecuta labores de excelencia que demuestra no solo en estadísticas y publicidad, sino en la experiencia que ofrece a cada una de las personas que utilizan esta compañía como medio de transporte aéreo, prestándoles un buen servicio de alta calidad.

Tal como se mencionó en un inicio, cuenta con un sistema web a través del cual los usuarios van a poder realizar diversos trámites básicos, como pueden ser la ejecución de reservaciones, compra de boletos, y por supuesto el proceso de facturación de Aeroméxico, uno que es bastante sencillo y no quita mucho tiempo, además de que el sistema consta de una interfaz amigable para un uso cómodo que permitirá obtener la factura en unos pocos minutos.

facturacion de aeromexico

¿Cómo se consulta la factura en línea?

Lo primero que se tiene que hacer para obtener la factura digital de Aeroméxico es acceder al portal online de la compañía. Esto lo puedes hacer desde un ordenador o cualquier dispositivo que tengas a mano.

Una vez dentro del portal dirígete a la zona inferior de la página y selecciona en la opción que dice “Tu Factura”.

facturacion de aeromexico

Al hacer eso vas a ser redireccionado a una nueva página en la cual debes dar clic sobre el botón de “Obtener mi factura”.

Ahora estarás en el portal de facturación de Aeroméxico en línea. Si ya te encuentras registrado, solo debes introducir la dirección de tu correo electrónico, la contraseña y dar clic sobre “Ingresar”.

Mientras que si es la primera vez que vas a facturar en este sistema, debes realizar un rápido registro, para ello da clic en la opción de “Registro” que se encuentra debajo del título que dice Regístrate ahora.

Para realizar el registro correctamente se debe agregar una dirección de correo electrónico activa, crear una contraseña de acceso y luego confirmarla.

Para crear esta contraseña debes tomar en cuenta que la misma debe estar conformada por entre 6 y 12 caracteres que únicamente incluyan letras y números, de modo que debes evitar utilizar símbolos.

Al agregar los datos y una contraseña segura, ahora debes resolver el captcha que te aparece y dar clic sobre Registrar. Asegúrate de guardar o memorizar bien los datos que agregaste, pues con ellos es que vas a poder ingresar en el sistema de facturación de Aeroméxico y obtener tus recibos.

Acceso al sistema con usuario

Una vez ingresar al sistema de facturación utilizando los datos de tu usuario, debes introducir tu clave de reservación o el número de boleto para luego dar clic sobre la opción de “Añadir boleto”. Luego, debes dirigirte a la parte de abajo y ubicar el boleto que vas a facturar, elígelo e inicia el procedimiento de facturación.

Para generar tu factura tienes que colocar tus datos fiscales, en este caso agrega tu Registro Federal de Contribuyente (RFC), la dirección fiscal y luego podrás descargar tu factura o enviarla directamente a tu correo electrónico, allí vas a poder guardarla en digital, descargarla más adelante o imprimirla siempre que la necesites.

A tener en cuenta

Para llevar a cabo este proceso, es bueno tomar en cuenta que se tiene que hacer antes de que transcurran 25 días hábiles luego de realizarse la compra. Además, la factura emitida va a reflejar como fecha de expedición el día en que se solicitó y estará lista luego de unas 48 horas posteriores a la confirmación de la compra.

Facturación de Aeroméxico cuando se realiza la compra

La aerolínea de México Aeroméxico ofrece la oportunidad de facturar luego de haber hecho la compra, pero también permite obtenerla justo al momento en que se hace el pago, para ello se tiene que seguir estas indicaciones:

  1. Primero tienes que acceder al portal online de Aeroméxico y hacer la reservación y compra del boleto que necesites. Elige el tipo de viaje, la cantidad de personas, el origen y el destino, la fecha y luego da clic sobre Buscar vuelos.
  2. Al haber escogido la opción más conveniente, realiza tu reservación y la compra.
  3. Cuando finalices el procedimiento elige la opción de Obtener factura.
  4. Ahora agregar tus datos fiscales de facturación, introduce tu RFC y la dirección fiscal, revisa que los datos sean correctos y confirma.
  5. Por último, vas a poder descargar tu factura en formato PDF o enviarla a tu correo electrónico y almacenarla en formato digital.

Para contactar a la empresa

Si has realizado cada uno de los pasos descritos a lo largo del artículo, no vas a tener ningún problema para obtener tu factura en línea de Aeroméxico. Pero como sistema electrónico que atienda a miles de usuarios, es posible que en ciertas ocasiones se generen errores en los procesos.

En cualquiera caso, es posible comunicarse directamente con el personal capacitado que la aerolínea tiene disponible, para ello se puede hacer una llamada al número 01 (55) 5133 4000, además también se puede recibir atención o asesoría enviando en mensaje de Whatsapp.

Por otro lado, la compañía también cuenta con cuentas oficiales en las principales redes sociales. Los clientes pueden seguir cualquiera de estas en los enlaces que dejamos a continuación, a través de estas es posible comunicarse con la compañía y exponerles dudas, preguntas, quejas o comentarios acerca del servicio.

Facebook

Iinstagram

Twitter

Conclusión

Viajar con esta aerolínea mexicana es, sin duda alguna, una experiencia única que se va a disfrutar gracias a la labor de la compañía Aeroméxico, a la cual tienen acceso todos los habitantes del país, así como los que deseas ingresar a México.

Además dispone de su portal web principal, el cual permite y agiliza diversos procedimientos que anteriormente se debían llevar a cabo de manera presencial. Pues al ser un sistema moderno automatizado va a permitir ejecutar los trámites desde la comodidad del hogar u oficina, lo que significa que los clientes solo tienen que movilizarse en día de su vuelo.

Gracias por llegar hasta aquí, esperamos que te haya servido la información aquí detallada acerca de la facturación de Aeroméxico en línea. No obstante, si deseas conocer más temas parecido y de trámites similares, puedes dirigirte a nuestro inicio y encontrar muchos artículos de tu interés. Por ejemplo cualquiera de los siguientes:

Aquí te enseñamos a ver sus Datos Sobre el Repuve en Sonora México.

Revisa en este artículo todo lo debes saber sobre Izzi negocios en México.

Le mostramos como ver el comprobante único y la facturación de ETN en México.

(Visited 104 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario