Vea comprobante único y facturación de ETN México

ETN y Turistar es una de las líneas de autobuses más populares hoy en día en todo México, pues cuenta con personal especializado y completamente capacitado en el servicio de transporte de pasajeros, mensajería, paquetería, servicios escolares y mucho más. También tiene disponible un sistema online para todos sus usuarios, gracias al cual estos pueden ver en detalle la facturación de RTN. Es por eso que si deseas conocer más detalles, en este artículo te mostramos todo al respecto.

facturacion de ETN

Facturación de RTN: todo al respecto

Desde sus inicios en el año 1991, la empresa de ETN en México se ha especializado en los servicios del transporte terrestre y han enfocado gran parte de sus esfuerzos en satisfacer todas las necesidades de sus clientes, logrando brindar un servicio que actualmente se puede considerar como un lujo líder en el mercado.

Como mencionamos en la introducción del artículo, consiste en una línea de autobuses muy reconocida entre los habitantes del país, y que ha ganado prestigio debido a que cuenta con personal altamente capaz de llevar a cabo diversos tipos servicios de transporte, de pasajeros, de entrega de paquetes, de mensajería, servicios escolares, congresos, excursiones y paquetes de autobús-hotel.

Esta compañía de autobuses de ETN posee agencias disponibles a lo largo de todo el territorio mexicano, cubriendo cerca de un 80% de todo el país. A través de estas oficinas los clientes tienen la posibilidad de adquirir sus boletos de autobús o contratar alguno de los servicios que ofrece la empresa.

facturacion de ETN

Además, cuentan con un portal web disponible, con el cual los usuarios pueden llevar a cabo el proceso de facturación de ETN, de una manera sencilla y fácil que les puede ahorrar mucho tiempo a cualquier cliente que desee hacerlo, y lo mejor es que todo se realiza desde la comodidad del hogar u oficina, pues solo deberán movilizarse para iniciar su viaje.

A partir de aquí, vamos a ir explicando punto por punto los principales detalles acerca del proceso de facturación de ETN, así como la manera obtener los recibos de forma gratuita y mucho más.

¿Cómo realizar la facturación de ETN en línea?

Tal como dijimos previamente, obtener una factura de ETN es algo que no supone mayor contratiempo. Para ello, lo que se debe hacer es ingresar en el portal web principal de ETN y Turistar.

Dentro de la web se debe desplegar el menú que se encuentra en la esquina superior derecha y luego ir a la opción de “Otros servicios”.

Al dar clic allí el sistema nos enviará a una página de “facturación de ETN en línea”, en la cual vamos a poder consultar, descargar e imprimir nuestra factura sin ningún problema. Un proceso rápido y fácil de hacer.

Proceso de facturación online

Para iniciar el proceso de facturación de ETN es necesario tener a mano el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y alguna dirección de correo electrónico activa. Debes añadirlos al sistema en los espacios en blanco disponibles y luego da clic en Continuar.

Agregar los datos de facturación

En este paso es necesario suministrarle al sistema el número de operación que se muestra en el boleto. Si no se tiene a mano este dato, entonces se deben agregar los datos fiscales que se ven en la factura.

Para llevar a cabo esta parte del proceso hay que tener sumo cuidado, pues cuando ya se haya hecho la factura no se va a poder corregir la información que se agregue en este paso.

    • Se debe introducir el RFC, la razón social o nombre, la dirección, referencia, número exterior e interior, delegación o municipio, colonia, estado, código postal, dirección de correo electrónico e indicar el motivo de la facturación, para luego poder dar clic sobre Continuar.
    • Ahora revisa y confirma que todos los datos agregados sean correctos para que luego des clic en la opción de “Facturar”.

Datos a tomar en cuenta

Es importante saber que se contará con un total de 30 días hábiles, a partir de la fecha en que se realiza el viaje, el envío del paquete o mensaje, para que se lleve a cabo este proceso y se pueda obtener la factura digital online. Cuando hayan transcurrido esos días, no se podrá solicitar la factura.

La compañía no hace ningún tipo de excepciones en lo que respecta a la emisión de facturas por boletos o cartas de porte, si es que se ha enviado un mensaje o paquete, de meses ya pasados.

Para consultar la factura del servicio de paquetería

Si recientemente hiciste un envío de paquetería utilizando el servicio de autobuses de ETN y deseas obtener tu factura, es posible que la consultes, la descargues e incluso que la imprimas. Esto se lleva a cabo a través del proceso online que explicamos anteriormente.

En este caso, lo que se debe hacer es ingresar al portal principal de facturación online, ingresar los datos que el sistema pide y allí realizar la consulta de la factura por el servicio que contrataste.

Otro método de facturación

La empresa de ETN y Turistar también tiene disponible una alternativa que permite a cada cliente obtener la factura de su boleto de viaje o paquetería. Esto implica realizar un proceso igual o incluso más sencillo que el anterior.

Para esto, se debe mandar una solicitud agregando todos los datos necesarios para la facturación de ETN, y una fotocopia del boleto en el cual se pueda ver el número de operación, a la siguiente dirección de correo electrónico: recepcion@etn.com.mx.

Hecho esto, el cliente solo debe esperar la pronta respuesta por parte de la empresa, le enviarán un correo en donde estará el archivo de su factura de ETN, el mismo puede ser descargado el formato PDF, guardado en digital e impreso cuando se desee.

Para contactar con la empresa

El portal web de facturación de ETN en línea es uno bastante sencillo de utilizar, incluso para los más novatos en estos sistemas, por lo que generalmente no supone mayor esfuerzo lograr obtener una factura. No obstante, existe la posibilidad de que el usuario se ponga en contacto con los especialistas de la empresa, en caso de que tenga algún inconveniente, queja, duda o sugerencia.

Para esto se encuentra disponible el teléfono de atención a clientes, se debe llamar al número: 01 800 800 0386.

Allí, te deberá atender un ejecutivo encargado al cual vas a poder plantearle tu duda, queja o solicitarle soporte para lograr realizar la consulta que necesitas.

Además, puedes seguir a la empresa en cualquiera de las cuentas de las redes sociales más conocidas actualmente. A través de estas cuentas, también será posible que te pongas en contacto con el personal de la compañía. Todo esto en los siguientes enlaces:

Twitter: @entturistar

Facebook: ETN Turistar Lujo

Instagram: @etn_turistar

Recuerda que ETN es una línea de autobuses que presta servicios de transporte terrestre, y de los que gran cantidad de mexicanos se pueden beneficiar, pues ofrece diferentes tipos de traslados, ya sea personas o artículos, lo que significa que el proceso de facturación es igual para cualquier tipo de servicios que se haya contratado.




 

Y hasta aquí nuestro artículo, esperamos que te haya quedado claro el proceso de facturación de ENT, no obstante, si deseas conocer más temas similares puedes ir a nuestro inicio y leer más. También te puede interesar cualquiera de los siguientes:

Aquí te mostramos cómo acceder a la atención a clientes de Dish en México.

Conoce los pasos para revisar el buzón de AT&T en México.

(Visited 657 times, 1 visits today)

Deja un comentario