Facturación de Interjet y comprobante online

Cuando se vuela con la compañía de Interjet, se vive una experiencia única e inigualable, pues los clientes pueden disfrutar de un servicio de excelente calidad. Reconocida a lo largo de México, esta compañía ha logrado desarrollar sistemas que no solo mejoran el servicio de vuelo, sino que también facilita el proceso de facturación de Interjet, y permite tener un mejor control de los boletos que se adquieren.

facturacion de interjet

Todo acerca de la Facturación de Interjet

Interjet México es una aerolínea que presta servicios aproximadamente en el año 2005, y desde entonces mantiene un alto compromiso con la intensión de brindar una experiencia de alta calidad, a través de los diversos servicios que ofrece a la población mexicana.

Esta compañía también ha aportado su parte en cuando a la mejora y el crecimiento del mercado aéreo mexicano, por medio de ofertas especiales, políticas y tarifas, poniendo siempre el mejor empeño posible para satisfacer las necesidades de todos los tipos de clientes que vuelan con esta aerolínea.

Actualmente cuenta con un portal web en el que los clientes pueden ingresar y llevar a cabo diversos trámites básicos. Se trata de un sistema que permite realizar la facturación de Interjet de manera sencilla, sin muchos pasos y que posee además, una interfaz que agiliza el manejo de la misma. Y lo mejor de todo,  es que se puede hacer todo el proceso desde la comodidad de la casa u oficina, sin necesidad de trasladarse hasta el momento del vuelo.

Para obtener la factura en línea

Para poder obtener la factura de Interjet en línea, lo primero que se debe hacer es llevar a cabo el proceso de facturación de boleto del vuelo. Para ello hay que acceder al portal web de la aerolínea en Interjet Online.

Una vez dentro del portal web hay que dar clic sobre el menú de Plantea tu vuelo, allí se desplegara un menú con varias opciones, entonces debemos elegir la que dice ”Factura electrónica”, que se sitúa  justo debajo de “Pago y Facturación”.

Al hacer esto, el portal nos va a redireccionar al sistema de facturación electrónica en el cual podremos solicitar o recuperar cualquier factura digital de las compras de boletos a Interjet.

Para obtener una factura se puede realizar la consulta a través de dos métodos:

La primera de estas se hace a través de la Clave Reservación, que vas a poder encontrar en el itinerario de viaje, un código alfa numérico que consta de 6 caracteres que se le asigna al cliente en cuanto están realizando la compra a través del portal online.

Para el segundo método se debe suministrar el número de boleto electrónico. Es un dato que está conformado por 13 dígitos sin espacios y se genera de forma automática justo cuando se realiza la compra del boleto directamente en alguna agencia de la aerolínea.

Proceso de facturación de Internet

Según sea el canal que se tenga disponible para solicitar la factura, hay que dar clic sobre la pestaña correspondiente.

En caso de que cuentes con una clave de reservación se debe hacer clic en donde dice “Compre mi boleto a través del sitio web”.

Mientras que si se cuenta con el número de boleto electrónico se debe elegir la opción de “Compre mi boleto por otro medio”.

facturacion de interjet

Ya estando dentro de la opción que corresponda, se deben escribir los datos que el sistema solicite en los espacios disponibles y luego dar clic en Obtener factura. Tal como se puede ver del lado derecho de la página, se encuentra una imagen que muestra el sitio exacto en donde se encuentra el dato solicitado, bien sea en el itinerario de viaje o en el boleto adquirido.

Si se ha adquirido el boleto de vuelo a través de un canal diferente al portal web de Interjet, como en una agencia de viaje, un mostrador de aeropuerto, una oficina de venta u otros, se tiene que dar clic sobre la opción de “Obtener factura” antes de agregar los datos, pues es necesario ser redireccionado a un nuevo portal.

Ahora hay que introducir la clave de reserva o el número de boleto, la fecha en que se realizó la compra (día/mes/año) y luego dar clic sobre “Continuar”. De este modo se realizará la facturación de Interjet electrónica de manera correcta y sin problemas.

Datos a tomar en cuenta

Para pedir la factura electrónica de Interjet, es importante tener a mano algunos datos fiscales, en este sentido nos referimos a la clave de reservación o el número de boleto y la fecha exacta en que se ha comprado el boleto de vuelo.

También es importante tener en cuenta que la factura digital que emite el portal de la empresa tiene reflejada la fecha de solicitud como fecha de expedición. Además, se cuenta solo con 7 días hábiles a partir del último día del mes que se llevó a cabo la compra, para poder hacer la solicitud de la factura.

Facturación de Interjet Tierra

Realizar la facturación de Interjet Tierra también es un proceso bastante sencillo de hacer, para eso se debe acceder al portal de facturación en línea y allí colocar la clave de reservación y el número de ticket en las casillas disponibles para estos datos.

Luego de haber agregado y verificado todos los datos que el sistema solicita, solo hay que dar clic en Continuar para ingresar al portal y poder consultar y descargar la factura de Interjet, hecho esto vamos a obtener el archivo electrónico de nuestra factura, la cual podemos guardar en digital o imprimir siempre que queramos.

Otros canales para la facturación

Una herramienta que también le permite al cliente obtener su factura es la aplicación ofician de Interjet, para esto se debe buscar en la tienda online, descargar e instalar en el dispositivo que utilicemos. Se puede descargar tanto para dispositivos con sistema operativo Android desde la Google Play, como para iOS desde la App Store.

Aquí compartimos ambos enlaces de descargas:

Interjet para Android.

Interjet para iOS.

Contacto con la compañía

Realizando el proceso que hemos ido explicando a lo largo de este artículo, será posible obtener la factura de manera eficiente gracias al portal de facturación de Interjet. No obstante, como cualquier sistema web disponible para miles de usuarios, es posible que en ocasiones se generen inconvenientes o errores.

Para estos casos se encuentra disponible el teléfono de Interjet, se puede hacer una llamada al número 1102 5559 desde la Ciudad de México o al 01 800 841 5240 desde el interior del país.

También es posible comunicarse con la compañía a través de la cuenta de correo electrónico “factura@interjet.com.mx “, enviado un mensaje de correo se pueden hacer llegar todo tipo de preguntas, dudas, quejas o sugerencias.

Por otro lado, también se puede seguir a la compañía en cualquiera de las redes sociales en sus cuentas oficiales. A continuación dejamos los enlaces directos a cada una de ellas.

Twitter : @Interjet

Facebook: Interjet

Instagram: @Interjet

Y hasta aquí nuestro artículo, esperamos que el proceso de facturación de Interjet te haya quedado claro y te haya sido de ayuda. Si deseas conocer más temas similares puedes ir a nuestro portal principal y leer más. También te dejamos enlaces a dos de nuestros artículos más nuevos:

Te mostramos como ver los comprobantes y la factura de Soriana fácilmente.

Conoce aquí la facturación, los recibos y promociones de Oxxo.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario