Proceso de comprobante y facturación de Pinfra

Pinfra es una compañía mexicana que dedica sus labores a las construcciones, la operación, al mantenimiento de carreteras y mucho más. Tiene la capacidad de financiar obras a través de servicios especiales que se contratan. Al ser una compañía moderna cuenta con una portal web que le permite a los clientes llevar a cabo el proceso de facturación de Pinfra.

facturacion de pinfra

Todo acerca de la facturación de Pinfra

Pinfra de México es una compañía que actualmente se sitúa líder en cuanto  trabajados de construcción, operación y mantenimiento de las carreteras, proyectos t ferroviarios, estacionamientos, plantas de tratamiento de agua y aeropuertos. Además, es responsable de ofrecer financiamiento y promoción de cualquiera de estas obras, y tiene disponible los servicios de alcantarillado, recolección y barrido de basura para su contratación.

Su enfoque y compromiso hace que ofrezca un servicio de alta calidad, lo que la que llevado a ser una opción de primera en la organización de proyectos privados.  Cuenta con valores, una misión y una visión que han fortalecido sus esfuerzos a la máxima eficiencia. Por eso, han logrado implementar un sistema en línea en el que los clientes tienen la posibilidad de realizar la facturación de Pinfra de una manera sencilla y que no quita mucho tiempo.

Además, gracias a este portal online es posible realizar los pagos de la circulación por las vías que administra en casillas y facturas, lo que a su vez permite realizar solicitudes de movimientos y de algunos otros trámites básicos. A partir de aquí vamos a explicar en detalle cada uno de los puntos que debes saber acerca de este sistema y más.

facturacion de pinfra

Plataforma de facturación de Pinfra

Para conseguir la factura electrónica fiscal de los Tickets de Caseta de Pinfra, lo primero que se tiene que hacer es acceder a la plataforma digital de la compañía. Una vez dentro del portal de Pinfra hay que dar clic en la opción que se encuentra en la parte izquierda de la página que dice “Facturación”.

facturacion de pinfra

Al ingresar en esa opción se va a abrir una nueva ventana en el navegador, que corresponde a la interfaz para ingresar al sistema de facturación de Pinfra en línea.

En caso de que sea la primera vez que accedes a la facturación desde este sistema, es necesario que des clic sobre la opción de Nuevo usuario para iniciar el registro.

Mientras que si ya tienes un usuario creado, solo debes ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la dirección de correo electrónico y dar clic en Ingresar.

Registro para nuevo usuario

Para todos aquellos nuevos usuarios es obligatorio que hagan un rápido registro, el cual consiste en suministrar los datos básicos que el sistema te pide, guardar la información agregada para luego iniciar sesión. En este caso hay que agregar el RFC, la razón social, la dirección fiscal, una dirección de correo electrónico y luego dar clic sobre el botón de Guardar.

Para terminar, el sistema te va a solicitar la confirmación del RFC y el correo electrónico que acabas de ingresar. Pues estos van a ser los datos que necesitarás para acceder al sistema luego.

Para obtener la factura electrónica

Cuando logres ingresar al sistema de facturación de Pinfra, debes dar clic sobre la opción de Facturar Ticket y luego, en la próxima página tienes que ingresar los datos solicitados. Aquí es necesario tener a mano el ticket de compra y elegir la castea, para después agregar la información de ticket de acuerdo a método que se elija.

El primer método requiere la fecha de la compra, el número ID, máquina, consecutivo, total y las horas. Y para el segundo método solo se tiene que introducir la cadena.

Cuando hayas suministrado los datos de tu tickets, debes asegurarte de que te estés agregados correctamente y luego dar clic sobre la opción de Facturar que se ve en la parte inferior.

Al dar clic allí se mostrará un mensaje de confirmación y la factura va a estar lista en un plazo máximo de 24 horas dentro del módulo de consultas, al que se puede ingresar después de acceder al sistema de facturación de Pinfra, dando clic bajo la opción de Facturar Ticket.

Contacto con la compañía

Si se lleva a cabo el proceso explicado en los párrafos anteriores, siguiendo cada uno de los pasos descritos, seguramente no tendrás problemas para obtener, descargar e imprimir tu facturación electrónica de Pinfra. Sin embargo, este es un sistema que atienda a una gran cantidad de clientes, y por ello es normal que en ocasiones se generen inconvenientes o errores típicos, ya sea durante el proceso o en la emisión de la factura final.

Para estos casos es posible comunicarte directamente con la empresa, solicitar asesoría, plantear alguna pregunta duda, o dejar algún comentario o sugerencia acerca del servicio. Para esto se puede hacer una llamada marcando al (55) 27890200 o mandando un mensaje a la dirección de correo electrónica a continuación: pinfra@pinfra.com.mx.

Cuentas y horarios

Te puedes poner en contacto con la empresa también siguiéndola en cualquiera de sus redes sociales disponibles en:

Facebook: Pinfra

Twitter: @Pinfragci

Instagram: gci_pinfra

WhatsApp: 55 60 73 23 72

Teléfono de atención: 55 51 47 82 12

Los horarios de atención al cliente sus oficinas físicas son los siguientes:

De lunes a viernes desde las 08:00 am hasta las 07:00 pm. Y los días sábados desde las 09:00 am hasta las 01:00 pm.

Hasta aquí nuestro artículo, esperamos que de aquí en adelante la facturación de Pinfra sea un proceso que realizaras de manera rápida y sin ningún problema, pues tal como detallamos, este consiste en un fácil trámite que se puede llevar a cabo desde la comodidad del hogar o desde la oficina.

Si deseas conocer más artículos parecidos, puedes dirigirte a nuestro inicio y conocer más temas que te pueden interesar, por ejemplo los que compartimos a continuación:

Aquí te mostramos como realizar el comprobante y la facturación de AeroMéxico en línea.

Conoce como revisar el comprobante electrónico y la facturación de Orsan en México.

(Visited 112 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario