Compruebe las Fotomultas en Puebla en México

Desde que se implementó el sistema de fotomultas se ha conseguido reducir el índice de infracciones de tránsito en varios de los estados de México, y Puebla es uno de ellos, pues cuenta con el programa “Monitor Vial”. Es por eso, que esta ocasión te vamos a enseñar a revisar y consultar las fotomultas en Puebla a través de un sistema online que te permite pagarlas.

fotomulta en puebla

Las Fotomultas en Puebla

Con el objetivo principal de disminuir la cantidad de accidentes viales y registrar todas las infracciones que se cometen día a día, se ha logrado implementar el mecanismo de las fotomultas, un sistema de tecnología moderna que consiste en cámaras ubicadas en las principales vías y autopistas de los estados.

En este caso, nos enfocamos en el estado de Puebla, México, y específicamente detallaremos procesos básicos, rápidos e importantes para cada conductor de este estado, pues te enseñaremos a realizar las consultas y el pago de las fotomultas en Puebla a través de un portal en línea dedicado a esto.

¿Cómo se generan las fotomultas?

En el estado de Puebla, se ha logrado aplicar el programa conocido como “Monitor Vial”, uno que lleva unos cuantos años funcionando de manera eficiente, pues ha logrado reducir de manera notable algunas de las infracciones comúnmente más causadas por los conductores como el exceso de velocidad en las carreteras y vías, el no detenerse antes los avisos de alto, o girar en lugares inadecuados.

fotomultas en puebla

El Monitor Vial consiste en un programa de tránsito en el cual, a lo largo y ancho de este estado, se colocaron cámaras que tienen la tarea de capturar fotografías de cualquier vehículo que sobrepasa los límites de velocidad fijados y con eso puede registrar las multas. De esta manera, se va a generar una fotomulta con la placa del auto del infractor, junto con la fecha y la hora en la que se cometió.

Luego de que se genera la fotomulta en el estado de México, esta es enviada directamente al domicilio del infractor para que este sea informado de que tiene una deuda que pagar por una multa. El monto de cada fotomulta va de acuerdo a un tabulador. No obstante, se puede obtener un descuento si el infractor cancela la deuda antes de que pasen 10 días luego de que esta ha sido emitida.

Tal como si de cualquier otra multa se tratara, se tienen que hacer el pago de las fotomultas en Puebla con responsabilidad y a tiempo. Estas no se eliminan en ningún estado, pues al contrario se pueden acumular y por lo tanto, causar más inconvenientes.




El funcionamiento en Puebla

Cuando se aplicó el programa de Monitor Vial, su objetivo fue supervisar las calles y calles de Puebla y de los demás estados de México, en especial para capturar a todos aquellos conductores que sobrepases los niveles de velocidad establecidos. Su funcionamiento, tal como lo explicamos en párrafos anteriores, toma una fotografía en la que se pueden revisar los principales datos del auto o moto que ha quebrantado la ley.

Este sistema de fotomultas, también llamado fotoinfracciones colocado en el estado de Puebla puede capturar imágenes en milésimas de segundos. Y al mismo tiempo puede detectar a todos aquellos vehículos que pases a una velocidad que sobrepase los 300 kilómetros por hora, además también detectan el carril que está recorriendo el conductor para tener más precisión al identificarlo, que no haya confusión, básicamente pueden detectar un radar de varios vehículos.

fotomultas e puebla

Durante los últimos años este sistema ha funcionado de muy buena manera en este estado, pues gracias a que los infractores son notificados inmediatamente según lo establecido en el Reglamente de Vialidad Estatal de Puebla, los conductores puedes cancelar la fotomulta a penas lo sepan.

Para esto tienen dos métodos disponibles, realizar el pago en las oficinas de cobro, acudiendo de manera presencial en las oficinas del programa Monitor Vial, a los bancos o a otros establecimientos que permitan estos pagos. O también pueden efectuarlo a través de la plataforma de pagos en línea, un método más cómodo, rápido e igual de efectivo.

¿Cuál es el límite de velocidad máximo en el estado?

Es importante que cada uno de los conductores que transitan por el estado de Puebla sepan que no pueden ir por las calles como si estuvieran compitiendo en una carrera, por ello deben saber cuál es el límite máximo de velocidad establecido. No obstante, estos límites pueden variar de acuerdo a la calle o avenida.

Aun cuando en todas las vías de Puebla el límite de velocidad máxima es igual, lo que es cierto es que las vialidades móviles de este estado tienen un promedio de límite de velocidad tope de 70 kilómetros por hora. Mientras que para las vialidades fijas, el límite puede ir de los 80 a los 110 kilómetros por hora.

De igual forma, y apoyándose de esta información,  es recomendable que recorras las calles con precaución y responsabilidad, fijándote en cada una de las señales de tránsito. Pues cuando esto no se hace, es cuando el programa de Monitor Vial entrará en juego y capturara a cualquiera vehículo que sobrepase los límites de velocidad que se encuentran indícales en cada una de las principales calles y avenidas del estado de Puebla.

¿Cuánto se debe pagar por las fotomultas en Puebla?

Para calcular el monto a pagar por una fotomulta en Puebla se necesita revisar las tablas del tabulador establecido actualmente. El costo va a ir según sea la categoría de la fotomulta y el tiempo que el conductor se demore en pagar la multa. En descuento que se obtiene por pagarla antes de los primeros 10 días es de un 25%.

Por ejemplo, para el año pasado el costo de una fotomulta podía establecerse entre 1 y 10 días de salario mínimo. Pues en este caso es importante saber que, a partir de que se es notificado, la persona cuenta con 10 días para hacer el pago y obtener una bonificación. De esta manera solo se deberá cancelar un 75% de monto total de la fotomulta en Puebla.

Si por algún motivo la notificación no se entrega en el domicilio del infractor, estos tienen la posibilidad de consultar todas las multas que tengan a través del portal web de Monitor Vial. Gracias a esto, se pueden pagar las multas que se tengan acumuladas. Si no se logran cancelan estas deudas lo más probable es que no se pueda llevar a cabo trámites vehiculares, como dar de alta o baja a uno auto.

¿Cómo se puede pagar una fotomulta?

El programa Monitor Vial de Puebla tiene habilitadas muchas oficinas distribuidas dentro del estado. También están los puntos de recaudación y se han establecido alianzas con instituciones bancarias en las cuales también se puede pagar una fotomulta.

Por otro lado, para todos aquellos que prefieran no moverse para hacer estos pagos desde la comodidad de sus casas u oficinas, se encuentra disponible un sistema de pagos de fotomultas en línea, para eso hay que realizar un proceso que no supone una mayor pérdida de tiempo.

Lo que se tiene que hacer es acceder al portal web principal del programa de Mònitor Vial y allí colocar el número de la placa y el serial del vehículo. Al hacer esto será posible realizar la consulta y revisar todas las multas pendientes por pagar.

Para efectuar el pago en línea solo se tiene tener a la mano una tarjeta de crédito o de débito. Mientras que también hay algunas entidades bancarias que tienen alianzas con el estado de Puebla y hacen posible que los infractores paguen con sus cuentas.

De igual forma, es importante que tengas en cuenta que aquí también se pueden consultar las otras multas que tienes pendientes por pagar. Pues además de las multas por exceso de velocidad, es posible que tengas que pagar por cualquier otro tipo de infracción de tránsito. Recordemos que es necesario cumplir con todos los estatutos de la ley de tránsito vigente.

Conclusión

Ten en cuenta también que cada año debes realizar la revisión vehicular y hacer el pago de tenencia y refrendo, y para esto es obligatorio que hayas pagado todas las multas que tengas pendientes. Cómo explicamos antes, si el tiempo avanza y no se pagan, estas se van acumulando e incluso puede ir aumentando el monto que se deba pagar.

Y hasta aquí nuestro artículo, esperamos que de ahora en adelante las fotomultas en Puebla no supongan un gran problema para ti, tal como detallamos aquí lo mejor es evitarlas o en el mayor de los casos, pagar el monto impuesto lo más rápido posible.

Recuerda que sin importar en que estado de México te encuentres estas multas va a ir acumulándose e incrementando siempre que no las canceles, y para que puedas recorrer todas las calles sin ser citado por las autoridades y conducir de una manera tranquilidad lo mejor es ser responsable al utilizar tu vehículo y mantenerlo al día.

Por último te compartimos enlaces directos a otros artículos que te puede interesar revisar:

Aquí te mostramos como obtener el Talón de Pago del Portal de la UJED.

Conoce la Tarjeta santander free: vea los beneficios y requisitos.

(Visited 267 times, 1 visits today)

Deja un comentario