Verifique su estado de cuenta de fovissste México

En el presente artículo vamos a conocer los distintos tipos de créditos fovissste estado de cuenta que existen, y algunas otras cualidades que posee esta entidad bancaria en particular.

fovissste estado de cuenta

Estado de Cuenta de Fovissste

Fovissste es una empresa que otorga créditos a los trabajadores de México, enfocado en mejoras de viviendas y en una buena calidad de vida para sus ciudadanos.

Pero a parte de ofrecer liquidez en préstamos, con Fovissste puedes ahorrar o solicitar créditos que están pensados para cada tipo de clientes, y por esa razón lo vamos a explicar a continuación:

Tipos de Crédito

Un crédito es el préstamo provisional que se le da a una persona en mutuo acuerdo con un deudor y un prestamista. Existen diversos tipos de créditos y prestamistas, están los informales, las pequeñas casas de empeño, instituciones y finalmente los bancos.

Aunque pueda sonar sorprendente los bancos son en teoría prestamistas, ya que ellos ofrecen créditos con cuotas de pagos y tasas de intereses que deben ser canceladas en un período determinado de tiempo.

Si esto no ocurre, es decir que la persona se atrasa con sus pagos, dependiendo del convenio el banco puede exigir al estado el pago de la deuda mediante bienes o embargos.

Pero como dijimos antes, esto va a depender de lo que se haya firmado entre ambas partes y el préstamo adquirido. Existen casos donde las cuotas lo que hacen es acumularse e incrementar en valor, en cambio otros si usan métodos un poco más duros.

Ahora bien, el Fovissste es una empresa que ofrece créditos en cuotas de pagos accesibles para todos sus clientes. Sin embargo es importante tomar en cuenta algo: únicamente son préstamos para hipotecas de viviendas y para empleados que sean del sector público.

Con eso en cuenta, vamos a describir las características de los diferentes créditos que maneja esta entidad en el Estado de México:

fovissste estado de cuenta

    • El crédito tradicional: Es el básico y cubre mantenimiento y mejoras en el hogar, no importa que sea nuevo o usada. También incluye construcción en terrenos que sean propiedad del solicitante, reparaciones y pagos de deudas hipotecarias de otros bancos.

Ahora bien, para poder solicitar este crédito la persona debe contar con un aporte en una subcuenta que sea de vivienda de ahorro para el retiro. Además, el mismo debe tener como mínimo 18 meses antes de la solución.

En cuanto al monto que se puede otorgar, esto depende del salario o ingresos que tenga el solicitante durante la tramitación. Esto es adicional a lo que mencionamos antes sobre la subcuenta, y la razón es que el banco calcula un porcentaje del 30%.

Ese porcentaje es lo que se deduce de la quincena del trabajador, pero no a través de su cuenta sino de una nómina que maneja la empresa.

    • Crédito con subsidio: Este crédito se emite mediante el Gobierno Federal, es decir Fovissste es el intermediario que otorga los arreglos y el pago, pero es el primero quien se encarga de la asignación y los fondos.

Dicho crédito sólo puede percibirlo aquellos que cuenten con ingresos por encima de los 11.000 mil pesos, y la finalidad del préstamo es para familias de bajos recursos económicos. Por eso los ingresos es la suma de todos los miembros familiares activos, y no de un solo trabajador.

Muchas veces adquirir este crédito requiere de pasar un sorteo, sin embargo este tipo de clientes están exentos y con enviar su solicitud, dependiendo de si cubren las condiciones, podrán ser aprobados.

    • El crédito para pensionados: Es un crédito exclusivo para personas que ya están jubiladas por el estado, y que durante sus años laborales nunca pidieron un crédito hipotecario de este tipo a Fovissste.

Esto quiere decir que solo los que tengan entre 47 y 74 años pueden solicitar este crédito, y su destino es para mejorar o comprar viviendas nuevas o usadas.

Ahora bien, el crédito en sí tiene un descuento del 20% del cobro de la pensión, y el plazo para cancelar el monto ronda los 20 años.

fovissste estado de cuenta

¿Esto qué significa? que el banco descuenta una parte del salario para cubrir el monto de la deuda, y que tiene como máximo un tiempo de pago de 20 años.

    • El crédito conyugal: Como indica su nombre es un crédito que por decirlo así, se comparte entre parejas unidas en matrimonio. La idea es que sirva como ayuda para la adquisición de una casa nueva o usada, dentro del territorio mexicano.

En cuanto al monto, no existe un tope, pero como dijimos depende de los ingresos que tenga la pareja ya que esa será la forma de cancelar el préstamo.

    • El crédito de respaldo: Este último préstamo es cuando Fovissste pasa el dinero desde la subcuenta a la cuenta de ahorro para disminuir el monto de la deuda con el banco.

La idea es que sirve como un crédito que cubra la deuda de otro préstamo, por eso no existe tope aunque el banco limita que nunca sobrepase el total adeudado.

Sin embargo, el mismo debe usarse para adquisición de vivienda o similares, dependiendo del caso puede variar desde los 5 a 30 años en la reposicion final.

Aquellos que trabajen en el Fovissste o sean empleados retirados, pueden disfrutar de cualquiera de estos créditos. Solo deben indagar cuál es el que mejor les corresponde, y el uso que le piensan dar a dicho préstamo.

De igual forma si desea solicitar un crédito, en las oficinas de Fovissste le darán una atención directa y personalizada para cada caso. Recordemos que un préstamo depende de los ingresos, de la finalidad del mismo y lo las tasas de pago que se puedan negociar.

En el caso que haya solicitado un préstamo pero no sabe si fue o no aprobado, solo es cuestión de afiliarse a la banca virtual y consultar en línea, y esto lo vamos a explicar a continuación:

¿Cómo consultarlo?

Como dijimos antes, si ya solicitó crédito y espera la aprobación, no necesariamente debe ir directo a las oficinas, por la web puede hacerse la consulta.




Lo único que debe hacer la persona es tener una clave única de registro de población, un correo activo y un número de crédito.

Con estos datos la persona no solo puede ingresar a su cuenta, sino que lo hace de forma segura y sin riesgo a robo de identidad.

Ahora bien, por medio de la web no solo se puede realizar consulta sino que existen otros servicios a disposición de todos los clientes de Fovissste:

-La impresión de boletos de pago.

-Actualización del estado de cuenta del crédito solicitado.

-Solicitud de reintegro de pagos de créditos hipotecarios que fueran sido excesivos.

-Solicitud para la liquidación de un crédito por los siguientes motivos:

    • La incapacidad o invalidez total y permanente del beneficiario.
    • El fallecimiento del beneficiario.

-Consulta del estado de cuenta y el monto a pagar del crédito solicitado.

¿Cómo imprimirlo?

Si deseas imprimir la boleta de un nuevo estado de cuenta fovissste, lo único que el cliente debe hacer es ir a la página web oficial e ingresar a la cuenta con su contraseña de acceso y la clave única de registro de Población.

Al entrar, la persona ve sus datos y la información de la cuenta, solo es cuestión de buscar el crédito de vivienda y buscar la deducción del mes. Luego solo se le da click la opción de imprimir o descargar, de esa forma podrá tenerlo en papel y guardarlo en sus archivos.

Requisitos para actualizar

Cuando hablamos de actualización es renovar la información o solicitar un incremento del préstamo hipotecario, y para ello la persona solo tiene dos opciones: puede hacerlo en línea o en las agencias de Fovissste. Allí debe tomar en cuenta lo siguiente:

-Se debe llevar el documento de identidad del solicitante, debe estar al día y en buen estado. En cuanto al tipo, puede ser la credencial electoral, el pasaporte o cédula de identidad. Si el trámite se realiza en persona, entonces se debe llevar copia.

-Debe llevarse escritura de la vivienda emitida por el Registro Público, tanto original como copia. Si la persona no lo tiene, entonces puede llevar un documento legal que sea soporte para el crédito, como por ejemplo un contrato de vivienda, etc.

-Debe llevarse el recibo de pago más reciente que se tenga de la cuota del crédito, tanto original como copia.

-Si los tiene, entonces debe llevar recibos de todos las pagos realizados y que no estén registrados en el detalle de transacciones del crédito. Esto incluye los siguientes:

    • Los pagos de la dependencia o afiliada
    • Los pagos de bancos
    • Cada abono hecho en caja de Fovissste

-En el caso de que se haya realizado pago por dependencia o afiliación, se debe llevar recibo en original y copia. Sin embargo solo se pedirán para montos superiores de 5000 pesos, inferiores a esto están exentos.

En caso de que se haga la solicitud vía internet, entonces cada uno de estos requisitos deben escanearse y convertirlo a los siguientes formatos:

    • Que sea en archivo .jpg.
    • Que no sobrepase los 500kb.

Cualquiera de los dos tipos de trámites son gratuitos, todo queda a disposición del cliente y de lo que desee tramitar. En caso de que desee realizar el proceso directamente en las oficinas, entonces debe tomar en cuenta los horarios laborales.

Por lo general es de lunes a viernes 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m, y buscar el departamento de viviendas del ISSSTE de tu comunidad más cercana.

Nuevo y antiguo estado de cuenta Fovissste

Siempre es bueno tener un recibo para verificar que se tengan los pagos al día, por eso es que existen los estados de cuentas de distintas fechas.

Por eso ocurre que cuando una persona compara ambos modelos, existe o se ve limitada por lo que veían en el estado anterior y en el actual.

De esta forma las personas pueden consultar de igual forma con cualquiera de los modelos anteriores, la idea es que Fovissste cada cierto tiempo renueva su plantilla para ofrecer los mejores servicios posibles del mercado.

Ahora los nuevos estados de cuenta son seguros y confiables, y también agiliza el otorgamiento de créditos del personal del estado y funcionarios públicos.

Además que el análisis de cada postulante es mucho más rápido, y por ende los trabajadores públicos pueden adquirir viviendas sin perder tanto tiempo.

Con el nuevo sistema además se puede solicitar créditos de todo tipo, siempre que cumpla con las condiciones que explicamos antes. Si es así, entonces se puede pedir:

    • Tradicionales
    • Para pensionados
    • Respaldados
    • Para aliados Plus
    • En peso

Pasa saber cual de todos es el mejor y que se adecua a la situación económica, existe una herramienta virtual con el que se puede calcular un estimado entre el porcentaje que pide el banco por cada tipo de crédito, y el salario o ingreso de la persona o familia.

Ahora bien, con el estado de cuenta podemos saber lo siguiente:

-Información general como contribuyente, como por ejemplo:

    • Tu Clave Única de Registro de la Población.
    • El estatus laboral, si está activo, pensionado o jubilado.

-Otra información que podemos encontrar en el registro Federal del Contribuyente que tenga el cliente.

-Datos de la vivienda y domicilio.

-Información del crédito y lo que abarca, es decir:

    • La fecha en la que se emitió el crédito.
    • El tipo de crédito, y la información de pago que fue asignado por el banco, y la finalidad del mismo, es decir si es para compra, construcción de vivienda o pago de una deuda que tuvo el mismo fin.

-Firma y fecha de la escritura de la propiedad, la misma debe estar valorizada por un notario público. Dicho documento establece el valor real de la vivienda en el mercado actual, durante el proceso de solicitud del préstamo.

-Se ve el estatus actual del crédito, es decir si se encuentra activo, cancelado o liquidado.

-El método de pago y las cuotas a cancelar, obviamente las condiciones varían dependiendo de es un salario mínimo o burocrático del solicitante.

-También podemos encontrar el costo anual del préstamo, así como la tasa de interés y de morosidad, en caso de que la persona no cumpla con las cuotas fijadas por Fovissste.

Además, dentro de los estados de cuentas podemos ver:

    • El saldo inicial del crédito
    • La información de la garantía hipotecaria
    • Los cargos
    • Actualizaciones en pagos que se vayan realizando, así como cualquier otro pago similar a este.
    • Los abonos que se hayan realizado.

Este nuevo sistema lleva activo desde el 2017, por lo tanto con solo 3 datos el cliente o postulante puede ingresar a la banca virtual para ver todo lo antes mencionado.

Sin embargo requiere de una cuenta, para ello solo es cuestión de seguir los pasos que el sistema le pida, y tener a la mano la información que mencionamos antes.

Es importante sincerarse con la información, muchas veces las personas colocan datos falsos para poder optar por créditos bancarios. Sin embargo hacer esto solo puede ocasionar dos cosas:

1- En primer lugar que la persona sea descubierta por la entidad, y sea denunciada y obtener en el camino historial crediticio negativo. De ser así, entonces el ciudadano ya no podría tramitar procesos similares como estos, ya que se vería de poca confianza.

2- Que la persona se vea asfixiada de deudas, y el estado le obligue a cancelar mediante el embarque. Esto último sería el peor escenario, ya que el deudor no solo tendría un mal historial crediticio, si no que se quedaría sin vivienda hasta que cancele la deuda en su totalidad.

Cualquiera de los dos casos son malos, por eso están importante que el salario que se refleje en la solicitud sea sincera, ya que con ella el banco tendrá que calcular los intereses y exigir los pagos a finales de mes.

Por eso es obligatorio que el interesado visite en persona a una agente capacitado y autorizado por Fovissste, ya que él proporcionará información más directa de su caso.

Ellos dirán si la persona es apta o no para el crédito, y cual de todas le quedarían mejor. Si el cliente no puede visitar las oficinas por falta de tiempo, también puede llamar a los números que la empresa proporciona en su web.

Con llamar podrá resolver todas sus dudas, y en tal caso darle recomendaciones para ahorrar o limitar las deudas que pueda generar en el futuro.

Ahora bien, si desea saber sobre artículos similares dejamos los siguientes enlaces:

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario