Investigar opciones de Hatchback en México

Si estás en el hermoso país azteca y no sabes dónde conseguir información confiable y oportuna sobre los vehículos Hatchback México, estás de suerte porque esta entrada se ideó sólo para ofrecer un compendio de las mejores alternativas disponibles actualmente en el mercado automotor con Hatchback. Con modelos que gozan de mayor prestigio y reconocimiento nacional y global, no sólo por su imponente belleza, sino por sus prestaciones y calidad. Pero sigue leyendo y elige el tuyo.

Hatchback

Los Hatchback más económicos en México 

Se conoce como Hatchback, al segmento donde se puede hallar una amplia gama o agrupación de coches valorados en la actualidad como los más populares y demandados en el mundo. Y como siempre, existe un sector de la sociedad que están en búsqueda de los más modernos, con mejor diseño, más veloces y rendidores en su uso. En México, dentro de los Hatchback más accesible ronda los $200.000 pesos.

De tal modo, que en este post, podrás hallar los autos de mayor preferencia, especialmente de la población juvenil, quienes prefieren que estos tengan su puerta posterior que acomoda la carga de cualquier artículo de tamaños considerables. Por ello se suelen conocer como de Hatchback, pues su maletero es amplio; y existen muchos coches actuales diseñados con tales atributos y mucho más.

En la actualidad resulta fundamental para un grueso de ciudadanos mexicanos que tienen dentro de sus preferencias adquirir un coche con estilo, donde más que un lujo, se ha convertido en una necesidad. No obstante, debido a al alza de sus costos frecuente, tasas de intereses, sumado a la pandemia mundial, son motivos para que el coche soñado, se salga del presupuesto promedio, resultando casi imposible hallar una mejor opción.

Por ello, nos dimos a la tarea de compilar los automóviles más accesibles en el mercado automotriz mexicano, dando a conocer sus principales atributos en cuanto a motorización, equipamiento, seguridad, comodidad, y sobre todo con estilo y belleza particular.

Sin embargo, antes de iniciar conviene referir que nuestra propuesta no sólo contiene los más equipados, mejores, más seguros, sino además, los más económicos según precios oficializados por cada marca. Pese a que se debe resaltar que los precios están sujetos a modificación sin previo aviso, además de prever promociones. Dicho esto, es momento de continuar con las mejores sugerencias de automóviles con Hatchack en México.

Vehículos Hatchback México

En este orden de ideas, se debe precisar que efectivamente, para los mexicanos, hoy día disponer de un auto se ha transformado en una necesidad para desplazarse por las ciudades y calles de esa nación y, no obstante, pese a los precios actuales que ofrece el mercado vehicular, son pocos los ciudadanos tienen en mente como prioridad, adquirir un coche de lujo, sino uno que sea funcional y adaptable a sus necesidades económicas y de movilidad.

Hatchback

Por ello, las empresas comercializadoras de marcas vehiculares del territorio aztecas, saben y afrontan tales necesidades, siendo la razón del porque suman esfuerzos en el desarrollo de opciones más económicas y de gama más baja. Cuya intención es ofrecer precios asequibles para satisfacer las necesidades de consumidores que no tienen  la capacidad de erogar más de $250 mil pesos por un coche.

Y pese a estos modelos no reportan todas los accesorios y adornos que suelen tener otros coches, o sus propias versiones tope de gama, casi todos ellos si satisfacen los estándares mínimos en cuanto a seguridad para garantizar la vida de sus conductores y pasajeros.

De igual ofrecen la conveniente propiedad del bajo consumo de combustible, ya que son coches con motores de desplazamiento chicos, por lo general son de 4 cilindros, lo que permite sacar el jugo a las distancias, en términos de kilometraje/litro, lo cual sin duda, es toda una ventaja frente a otros modelos o marcas más granes y caros.

Una muestra de tal afirmación es el fenómeno registrado en 2019, con el coche Nissan March, posicionado en el mercado como el auto Nº  1, colocándose como uno de vehículos que registró más ventas, con 49 mil, comparativamente con otros modelos como el Kia Rio y la Suzuki Swift.

También resaltó en los concesionarios, con mayor volumen de ventas el Mazda 3, logrando colocar en las calles mexicanas más de 7 mil ejemplares.  Para ilustrar de mejor forma, esta noticia, enseguida dejamos un listado con los mejores autos nominados con Hatchback, según datos oficiales del mercado automotriz del país azteca, aunque no son todos, se debe aclarar:

  • Nissan March.
  • Mazda 3.
  • Hyundai Grand.
  • Baic D20.
  • Fiat Mobi.
  • Chevrolet Beat HB.
  • Mitsubishi Mirage.
  • Seat León.
  • Toyota Yaris Hatchback.

Hatchback

Aunque destacaron otros modelos y marcas con similares característica de Hatchback, los mencionados son los que disfrutaron de mayor preferencia y demanda por los conductores de todas las edades, especialmente por sus diseños actuales o modernos, su amplitud, comodidad, confort, adicional a sus lazos y prestaciones asociados al avance y desarrollo tecnológico.

Nissan March

Nissan March como bien se mencionó, es el coche de mayor venta pre pandemia, ofrece al usuario sus excelentes de avanzada tecnológica, con identificación de voz y desplazamiento por audio, se puede sincronizar con el móvil, al tiempo de poder acceder a las Apps durante la conducción, a fin de no perderse las notificación mientras se conduce con prudencia.

Por algo goza de la preferencia de los jóvenes mexicanos, pues es todo un acierto sin duda. De este modo, al viajar en este grandioso coche se obtiene un mecanismo de frenado anti-bloqueo, total distribución electrónica y al mismo tiempo, reporta una excelente asistencia al frenar. Su cintas de seguridad poseen 3 pines, ideales para brinda más protección durante el viaje, pero además, sus bolsas de aire en la parte frontal son grandiosas y seguras.

Y por si fuera poco, y para mayor comodidad, cada butaca es ergonómica, además de volante totalmente forrado en piel. En cuanto a su valor en pesos, posee un valor estimado de $166 mil a $176 mil pesos, pero recuerda, este puede variar de acuerdo al concesionario.

Mazda 3

El modelo Mazda 3 se lanzó al mercado mexicano iniciando el 2019, se trata de eficiente marca japonesa cuya competencia cercana es el SEAT León, Volkswagen Golf y el Astra. Un coche en extremo compacto con estilo dinámico y deportivo, lo que lo hace muy apetecible para la juventud. también posee líneas suaves en sus partes.

Posee un potente motor de 1.8 L, así como su turbo de 116 en potencia máxima; su dualidad acepta su uso manual y automático, con tecnología casi híbrida, lo que convierte en una versión de ecovehículos. Y es que los coches con motor a combustible están pasando de moda, debido a la contaminación generada, siendo la razón del porque muchos choferes están apostando a lo ecológico, eléctrico y recargables.

Hyundai Grand

Por su parte, Hyudai Grand también tiene su aporte, un coche de excelente desempeño y rendimiento en cuanto al uso de combustible, puesto que ofrece mayor potencia con sus 85 hp. Tecnológicamente es compatible con Gadgets, con transmisión automática y manual, al contar con cerca de 4 velocidades y cambios suaves.

Posee igualmente una estructura de acero, con una deformación en el frontal del coche, la cual se diseño a fin de minimizar los golpes o choques ligeros que puedan sobrevenir en un accidente vial. Posee un valor estimado de $189.500 pesos.

Baic D20

Sobre este grandioso coche se debe agregar, que supone uno de modelos iniciales diseñados en China que arribó a territorio mexicano. Ofrece un estilo inédito y deportivo, con una dirección ajustable, además de su aire poderoso con microfiltro.

Sus limpiaparabrisas en el posterior, son inteligentes; además, en cuanto a su seguridad, reporta un práctico radar que ayuda a estacionarse, sumado a sus bolsas de aire de protección al chófer y copiloto, suman puntos para hacerlo único.

Sumando tecnología, se aprecian 6 altavoces, mismos que permitir al usuario disfrutar de su música favorita en todo momento mientras se desplaza en su monumento, cuyo único requerimiento es el móvil. Su precio en el mercado ronda los $189.900 pesos en adelante.

Fiat Mobi

Fiat Mobi, reporta un rendimiento de 21.74 litros, con potencia de 69 hp, adicional a su motor de 1,0 L. Y sabiendo lo importante de la seguridad actual al manejar, ofrece unos potentes frenos ABS y EBD, lo que contribuye en una regulación rápida de la velocidad de las yantas posteriores.

También posee incorporado la necesaria tecnología, compuesta por un GPS táctil, con conexión bluetooth, además de poder llamar durante el manejo, gracias a su micrófono interno.

Otro de sus atributos son los cristales súper seguros y electrónicos, logrando mantener el interior siempre fresco debido a su eficiente aire acondicionado, que además de ser potente, posee incorporado un microfiltro ideado para contener cada partículas o polvo del ambiente.

Chevrolet Beat HB

Por otro lado este grandioso Hatchback ofrece sus defensas y atributos a lo externos, pues posee unos espectaculares espejos a cada canto, una parrilla con puerto doble, faros anti niebla y prácticas manijas. Mientras que en su interior, ofrece su aire acondicionado, filtros de aire, espejos, cristales delanteros y posteriores eléctricos. Sin duda, por algo se valora como muy rendidor, gracias a su motor es de 1.2 L con unos 81 hp.

Incluye los necesarios controles para audios, 4 cornetas, reproductor mp3, radio, entrada USB, manos libres al volante y conexión de bluetooth. Y cuando la cosa se complica, se puede optar por nel manual de entrenamiento compatible con el móvil. Posee la conveniente alarma antirrobo, tecnología OnStar exclusiva de Chevrolet. Como precio de referencia está el Spark, cuyo precio es aproximadamente de $ 192.600 pesos.

Mitsubishi Mirage

Este grandioso vehículo Mitsubishi Mirage, se puede encontrar en el mercado mexicano en uno $ 200.000 pesos, cuyo valor lo merece, pues permite ahorrar más de 23 litros de combustible. Es amplio para trasladar a la tropa familiar con sus 5 puestos.

Su seguridad reposa en sus potentes frenos de ABS y EBD, viene con 2 bolsas de aire para mayor protección. Y aunque no reporta tantos accesorios como los modelos referidos, se pueden comprar los sensores de reversa, un amplia red ideal para la maleta y así como su apoya brazos.

Seat León

El Seat León, es más urbano con sus 6.5 L, ofrece al usuario una aceleración de 13.3/seg/jm. Ofrece además un motor con 4 cilindros de 90 CV, 5 velocidades y una máxima de 174 km/h. Posee un diseño ideado para la geografía Argentina, siendo esta la razón de sus múltiples modalidades para adaptarse la comodidad del chófer.

Toyota Yaris Hatchback

Este modelo obedece a un auto que goza de gran popularidad entre la comunidad de consumidores de plataformas móviles, puesto que ofrece un amplio espacio interior. Sus dimensiones son de 4.1 mts de largo, así como 1.7 mts de ancho, con capacidad de carga superior a los 326 de litros en volumen.

Seguro de auto Hatchback

Se debe precisar que cada modelo y marca referido anteriormente, tienen la gran ventaja de venir con su respectivo y necesario seguro, de este modo ofrecen mayor seguridad y garantía al usuario. El costo de sus pólizas varía según el modelo de que se trate.

Aunque es un tema complejo para el usuario, pudiendo ser difícil optar por una cobertura ideal, por ello se sugiere al potencial comprador buscar asesoría al respecto, antes de dar el paso definitivo de compra. Hay muchas aseguradoras que incluso ofrecen rastreadores, con el propósito de ubicar el auto en cualquier región del país donde se encuentre en caso de eventuales robos.

Mejores aseguradoras en México

Actualmente, abundan las empresas aseguradoras que ofrecen ayuda en la protección de vehículos contra diversas contingencias, por ello se sugiere documentarse muy bien al respecto, a fin de elegir el más idóneo, y que mejor se se adapte al presupuesto y necesidades del usuario.

Para facilitar este arduo trabajo, a continuación dejamos un listado de empresas aseguradoras de México que gozan de mayor confianza y aceptación por parte de los usuarios:

  • HDI Seguros.
  • ABA Seguros.
  • Seguros Wibe.
  • GNP.
  • Seguros el Potosí.
  • Mapfre.
  • Crabi.
  • Quálitas.

¿Qué es OnStar en Hatchback?

Se trata de una tecnología que permite al usuario contactar en todo momento al 911 o servicios de emergencia, lo cual es muy útil en caso de presentarse alguna emergencia, robo o accidente vial. Ofrece un mecanismo de conectividad de primera gama. Es una tecnología oriunda de Estados Unidos en 1996 a cargo de la General Motors.

Este importante servicio se activa desde el primer día de la adquisición del vehículo de preferencia, y a cambio ofrece un conjunto de prestaciones, destacando de ellas las siguientes:

  • Diagnóstico total del vehículo.
  • Permite la navegación en Internet.
  • Ofrece un servicio de primera, y atiende cualquier emergencia suscitada con el coche.

¿Cómo se conecta?

Es común que los vehículos modernos de hoy, traigan incorporado una tarjeta Sim similar al de la telefonía celular, no obstante, en este caso no se puede retirar y tampoco se puede apreciar a simple vista, esto con la finalidad de ofrecer mayor seguridad. El mod de conectarse es a través de las aplicaciones de My Chevrolet, My Cadillac, GMC, además de el My Buyck, compatible además con dispositivos vehiculares con este tipo de sistema.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Una vez el usuario concrete la compra de su vehículo GM preferido, no se requiere adicionar el sistema OnStar, pues este está integrado al coche, además de disfrutar del servicio gratis durante el primer año. Y aunque pasado ese tiempo, si habrá que optar por uno de sus planes si se desea seguir disfrutando del mismo. Sus precios se manejan por planes, mismos que rondan los $670 pesos mensuales.

En este sentido, se valoran como vehículos Hatchback, a aquellos coches con maletas o cajuelas de gran tamaño, de tal forma, que este atribuyo los convierte en los mejores pero al mismo tiempo, suelen ser los más caros en el mercado automovilístico.

¿Qué tipo de autos se encuentran integrados a él?

En este sentido, la coches integrados y conectados al servicio de seguridad OnStar, es aquella plantilla que son considerados como parte o pertenecientes al grupo General Motors. Dentro de tales marcas, figuran el Cadillac,  Buik, Chevrolet y por supuesto, el GMC. Todas estas marcas se vinculan a un conjunto de modelos, que a su vez posee integrado la tarjeta Sim interna, cuya tarea es conectar de mejor forma el OnStar cuando se requiera.

Dicho mecanismo, pretende optimizar la experiencia en el volante de clientes y usuarios, además de aportar ayuda frente a eventuales emergencia. Cabe destacar al respecto, que actualmente no abundan los vehículos con este interesante, útil y novedoso sistema, sólo el privilegiado sector de la General Motors.

Si te gusto este post, no dudes en abrir los siguientes enlaces con información de utilidad para tus trámites relacionados al sector vehicular en México:

(Visited 24 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario