Internet inalámbrico de Telmex sin línea telefónica

La compañía de Telmex ofrece actualmente variedad de productos y servicios de telecomunicaciones, en esta ocasión nos enfocaremos al Internet inalámbrico de Telmex, que trabajan con un módem que brinda señal de 4G a dispositivos móviles. En este artículo te mostramos todo lo que debes saber.

modem inalambrico de telmex

Internet inalámbrico de Telmex sin línea telefónica: función y ventajas

Anteriormente, cuando el cliente desea tener un servicio de Internet en su casa, debía contratar normalmente el servicio o un paquete de telefonía de cualquier compañía para poder contar con internet. Sin embargo, actualmente esta compañía da la posibilidad de adquirir el internet inalámbrico de Telmex sin necesidad de tener una línea telefónica en casa.

Esto es posible por medio de la instalación de un módem inalámbrico de la compañía en nuestro domicilio o negocio, gracias a este vamos a poder tener una cobertura o señal de 4G hasta en unos 5 dispositivos diferentes de acuerdo al paquete que se adquiera.

Además de ser un proceso sencillo que no supone muchos trámites, también se pueden mencionar otras ventajas importantes, como las siguientes:

  • Es un proceso práctico que no se necesita de la instalación de un cableado.
  • El cliente mismo lo puede instalar, sin necesidad de esperar o solicitar a un técnico de la empresa.
  • Se puede hacer el proceso en unos 10 o 15 minutos, bastante rápido.
  • También se puede colocar el módem en cualquier lugar de la casa, solo se necesita conectar a la corriente eléctrica para que funcione.

Cuando el cliente contratar este servicio le será entregado el módem en la agencia de Telmex en la que lleve a cabo el proceso, además recibirá una tarjeta SIM para que pueda llevárselo e instalarlo en ese mismo momento.

modem inalambrico de telmex

Paquetes y precios del internet inalámbrico de Telmex

Para el presente año la compañía de Telmex tiene disponibles dos paquetes de internet inalámbrico que se diferencian por la cantidad de megas que ofrecen. Son los siguientes:

  • Plan de 5 Megas por un costo al mes de $299 pesos, ideal para Redes sociales, Correo electrónico, navegación básica. El precio de este módem será de $999 si se paga de contado y $1310 si se paga en cuotas mensuales.
  • Plan de 10 Megas por un costo al mes de $399 pesos, ideal para Videos en HD, Videojuegos y aplicaciones en línea, navegación avanzada. El precio de este módem será de $999 si se paga de contado y $1310 si se paga en cuotas mensuales.

Ten en cuenta que el costo del internet inalámbrico de Telmex que se va a pagar por el módem ya tiene incluido el costo de la tarjeta SIM para la instalación completa.

¿Cómo se instala el módem inalámbrico de Telmex?

Tal como ya mencionamos en las ventajas de este servicio, la instalación del módem inalámbrico de Telmex solo va a tomar unos 10 o 15 minutos como máximo, y se hace de la siguiente manera:

  1. Primero debes asegurarte de que el paquete que hayas adquirido en la agencia de Telmex se encuentre completo, en este caso debe contener, 1 módem, 1 adaptador de corriente, 1 cable Ethernet, 1 tarjeta SIM (chip) y 1 manual de usuario.
  2. Con el módem apagado debes colocarle la tarjeta SIM.
  3. Ahora pulsa el botón para encender
  4. Conecta cualquier dispositivo a red WiFi del módem.
  5. Para configurar el módem regístrate usando un correo electrónico y una contraseña en página de Telmex que te va a aparecer en el dispositivo que conectes.
  6. Luego debes confirmar tu ubicación, aceptar los términos y condiciones y listo, tu módem de Telmex estará listo para dar el uso que deseas.

Recomendaciones importantes

Al colocar e instalar el modem inalámbrico de Telmex es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones sobre su cuidado, pues a su vez, de esto dependerá su óptimo y correcto funcionamiento:

Evita colocar el módem en algún lugar que quede expuesto a la luz del sol o colocar objetos arriba de él.

Ten en cuenta que el dispositivo tiene que estar encendido todo el tiempo, por ello se recomienda evitar utilizar multicontactos y enchúfalo a un regulador o UPS.

modem inalambrico de telmex

El funcionamiento de este modem inalámbrico

Este módem inalámbrico que otorga Telmex funciona de forma instantánea luego de que se conecta a la corriente eléctrica y se mantendrá funcionando las 24 horas del día, siempre y cuando no se desconecte.
Para lograr utilizar la red de WiFi del módem se tienen que conectar los dispositivos y colocar en ellos la clave que se encuentra situada en la base del módem y aparece en la parte de “Web Key” o “WiFi Key”.
En este aparato se puede conectar entre 2 y 5 dispositivos de acuerdo al paquete que el cliente haya contratado y al alcance del módem que es aproximadamente de 10 metros.

En caso de que tengas alguna duda o se te presente algún inconveniente con el funcionamiento de tu modem inalámbrico de Telmex puedes llamar al número 800 123 1244 para comunicarte directamente con la compañía, te atienda un operador y solicites la asistencia de algún asesor.

Diferencias entre el internet inalámbrico y alámbrico

Veamos en esta sección las principales diferencias entre el servicio de internet inalámbrico que se obtiene a través de este modem y el internet alámbrico de la compañía.

Características del Internet inalámbrico de Telmex

  • No se necesidad de ningún cableado para su instalación, solo energía eléctrica.
  • Ofrece mayor portabilidad y movilidad, ya que se puede conectar en cualquier lugar con conexión a la corriente y cobertura de Telmex.
  • Menos velocidad de internet, hasta un máximo de 10 Mbps
  • Mayor tasa de error debido a interferencias.
  • No supone gran costo de instalación, ya que no se necesita de un técnico de la compañía.
  • Su funcionamiento se basa en una tarjeta Sim Card.
  • Brinda una red menos segura, pues la visibilidad del WiFi es pública.

Características del Internet inalámbrico de Telmex

  • Requiere de instalación de cableado e infraestructura para su funcionamiento.
  • Manejo más tedioso debido al mismo cableado e infraestructura.
  • Ofrece mucha más velocidad de internet, hasta un máximo de 100 Mbps.
  • Mucha más estabilidad en su conexión, esto se debe al cableado.
  • Instalación mucho más costosa, debido a la red local y al precio que implica el módem de Telmex.
  • Se necesita una línea telefónica de manera obligatoria.
  • Brinda una red más segura, ya que trabaja sobre canal.

Gracias por llegar hasta aquí, si el artículo te ha gustado puede que también te interese leer cualquiera de los que te dejamos a continuación:

Conoce Oxxo cel en México: paquetes y compras.

Todo acerca del Chip de Movistar México: costo y beneficios.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario