Internet de Totalplay para una Casa en México

El internet de Totalplay, es uno de los servicios que brinda esta empresa de telecomunicaciones en el territorio mexicano, conjuntamente con la televisión por cable y la telefonía. Desde sus inicios en este país se ha preocupado por llegar a todos los lugares, es por ello que día a día expande su cobertura. Descubre aquí toda la información que necesitas conocer antes de hacer un contrato con la compañía.

Totalplay Internet

Paquetes de Internet de Totalplay:  opciones que puedes contratar

El servicio de internet que ofrece Totalplay es uno de los más rápidos en México, por ello es el preferido de los ciudadanos de este país. Destaca por ofrecer excelentes planes, tanto residenciales como empresariales.

En la actualidad su señal llega casi al setenta por ciento del territorio y tiene planes de ir aumentando esta cobertura hasta alcanzar la totalidad del espacio geográfico.

Con los diferentes paquetes que tiene Totalplay puedes contratar solo internet, telefonía o televisión por cable. También puedes combinar dos de ellos o hacer una contratación por los tres.

Esto último significa un importante ahorro para sus clientes puesto que tienen la oportunidad de tener los tres servicios en un mismo plan, pagando un solo monto, a diferencia de otras compañías que le cobran cada uno por separado.

Los paquetes que incluyen en forma combinada el teléfono, la navegación por la red y televisión, se denominan Dobleplay  y Tripleplay, dependiendo que sean dos o tres de esto.

En cualquiera de estos tienes la ventaja de adquirir planes de acuerdo a la velocidad de navegación que necesites, pues abarca desde los más básicos hasta los que tienen mayor rapidez.

Antes de describir  los paquetes ponemos a tu disposición un video explicativo sobre la configuración de tu red wifi de Totalplay, no dejes de verlo pues conocerás una serie de recomendaciones acerca del tema.

Tripleplay de Totalplay: TV, Internet y telefonía

En este paquete la empresa ofrece al público la telefonía, el internet y la televisión. Estipula la entrega de un equipo decodificador de HD que posee Wifi y tiene acceso a la aplicación de streaming.

Esta aplicación goza de gran popularidad entre los mexicanos, pero debes saber que por su contratación pagarás un monto adicional que se refleja en tu factura mensual.

Este gasto adicional vale la pena, pues contarás con Neflix, HBO Go, Amazon Prime Video, Starzpla y Fox Premium, asimismo se incluyen otros elementos, tales como:

  • Una programación con 80 canales de televisión SD y 21 HD, esta cantidad puede ser aumentada con planes extras que van desde $50 al mes.
  • Cuentas con una línea de telefonía a tu nombre.
  • El servicio de televisión puede ser usado en dos pantallas.
  • Aplicación de Totalplay que puede ser descargada en dispositivos celulares con sistemas operativos iOS o Android.
  • Esta App también permite ver tu programación en Tablet o Smartphone o Tablet.
  • Los contenidos On Demand y programación totalmente en vivo están a tu disposición en todo momento y lugar, usando la aplicación.
  • Si contratas paquetes de 150 megas o más, tendrás HBO Max o Fox Premium gratis por 6 meses.

Precios de los paquetes Tripleplay

Los montos a pagar en los paquetes de Tripleplay son diferentes en atención a la rapidez del internet, también se ofrece un descuento al pagar en el tiempo indicado.

Veamos ahora los cuatro planes que puedes contratar de acuerdo a la velocidad de la señal de internet:

  • En primer lugar, tienes el plan básico denominado Diviértete que posee 40 Mbps al pagar una tarifa de $ 629 al mes.
  • El plan Diviértete+ incluye televisión, teléfono e internet con 80 Mbps por un costo de $659 mensuales.
  • En Emociónate, la velocidad de navegación aumenta a 150 Mbps, asimismo se incrementa la tarifa a $899 al mes.
  • El último plan de este paquete se denomina Sorpréndete e incluye 500 Mbps, su costo mensual es de $1,829

¿Cómo haces para obtener el precio de pago oportuno? Muy fácil, únicamente debes p cancelar el paquete los diez primeros días de cada mes.

Dobleplay de Totalplay: internet y telefonía

En este caso los servicios a contratar son únicamente internet y telefonía en un solo paquete, por lo que se incluyen los siguientes servicios:

  • Una línea telefónica para hacer llamadas nacionales e internacionales
  • Aplicación Totalplay que puede ser descargada en tu teléfono.
  • Navegación en la red de diferentes velocidades.

Costos de los paquetes de Dobleplay

Al contratar este paquete en Totalplay debes pagar una tarifa mensual, la misma tiene una ligera variación de acuerdo al plan que elijas, puedes seleccionar entre:

  • El plan Diviértete con tan solo 40 Mbps            para navegar por la red, pagando mensualmente la cantidad de $500
  • Diviértete+, te brinda 30 Mbps más (es decir ochenta ), en este plan el monto a pagar cada mes es de $509
  • Por el plan Emociónate cancelas la tarifa de $699, pero cuentas con 150 Mbps al mes.
  • Emociónate+ aumenta los Mbps a 250 Mbps para que puedas navegar a mayor velocidad, su tarifa equivale a $999 mensuales
  • El plan con más rapidez de navegación es Sorpréndete, incluye 500 Mbps y la tarifa mensual corresponde a $1,499

Al igual que con Tripleplay tienes opción al precio de pago oportuno si pagas tu paquete los primeros diez días del mes.

Para conocer más sobre las velocidades de subida de internet en alguno de los dos paquetes, te invitamos a ver este video:

Contratación de los paquetes

Firmar un contrato con Totalplay para gozar de alguno de los paquetes indicados con anterioridad es muy fácil, solo debes seguir unos pasos muy sencillos. Antes de hacerlo, te recomendamos investigar si a la localidad donde quieres el servicio llega la señal de esta compañía.

Esta recomendación obedece a que, como dijimos en el primer apartado, a pesar de los intentos de la empresa aún no cubre la totalidad del territorio mexicano, incluso hay áreas de un mismo estado que no tienen cobertura mientras que otras si poseen.

Entonces es preciso hacer una investigación previa y cerciorarse de esta situación, para ello tienes a tu disposición la página web de Totalplay, sus teléfonos o también puedes dirigirte a alguna de sus sucursales y preguntar.

Claro está, hacerlo por la plataforma virtual es muy fácil ya que solo debes introducir los datos completos de tu dirección y el sistema te dirá si el servicio de intente Totalplay está disponible para ti.

Ahora bien, después de haber verificado que donde vives o trabajas llega la señal procede a solicitar que un empleado de la empresa te contacte para la contratación, para ello deja todos tus datos en la página web y espera su llamada.

En el mismos sitio online existe un apartado de Chat, aquí puedes establecer contacto directo con un asesor y solicitar toda la información  que necesitas para contratar tu paquete, ya sea Dobleplay o Tripleplay.

También cuentas con la opción de visitar los puntos de venta que se encuentran ubicados en las áreas donde existe cobertura de internet Totalplay. Puedes firmar un contrato por el paquete de tu preferencia, asimismo este método te permite hablar frente a frente con un empelado y aclarar las dudas que poseas.

Promociones de Totalplay

Otra de las ventajas de esta empresa es que cada mes les ofrece a sus clientes diferentes promociones, éstas pueden ser modificadas o mantenerse en el tiempo.

Al respecto existen dos promociones de Totalplay que goza de la aceptación del público mexicanos, nos referimos a:

  1. Bono de $600 al hacer la portabilidad a Totalplay, es decir, si cambias la línea telefónica de otra compañía por la que te ofrece esta empresa. Durante seis meses tendrás un descuento mensual de $100 en tu tarifa.
  2. Por un periodo de permanencia de seis meses, tendrás un descuento que durará el tiempo que mantengas contratado uno de los paquetes de Totalplay.

Como puedes ver estas dos promociones de Totalplay apuntan a ganar más clientes y a mantener los que ya tienen, pues además de los servicios de internet, telefonía y televisión que poseen se esmeran en ofrecer cada cierto tiempo premios destinados a las personas que son clientes y también para los que aún no lo son.

Recuerda que otra promoción es la de pronto pago, con el cual obtienes descuentos al cancelar tu factura los primeros días del mes.

Medidor de internet de Totalplay

Para conocer la velocidad de internet que contrataste puedes realizar el  speedtest de Totalplay, el cual es muy sencillo y te permite saber cuán rápido se puede navegar en tu residencia o negocio.

Este test de velocidad puede arrojar cualquiera de los siguientes resultados:

  • Velocidad de descarga que significa que tan rápido se bajan los datos desde Internet a cualquier dispositivo
  • Velocidad de carga es la velocidad de cuando subimos algo a la red de Internet
  • Latencia es la inmediatez o rapidez de activación de la conexión que estamos midiendo

Conocer esta información te permitirá decidir si debes contratar un plan con más megas o quedarte con el que tienes porque satisface tus necesidades de conexión.

Asimismo, cuando la navegación es lenta y no sabes a qué se debe esta situación es conveniente empelar el medidor de internet de Totalplay, de esta manera puedes detectar si se trata de un inconveniente técnico y llamar a los asesores para que lo solucionen.

Ahora bien, para efectuar el speedtest de Totalplay, es recomendable que uses un dispositivo en el que no tengas abierta ninguna aplicación en el momento de efectuar el proceso.

¿No sabes cómo hacer el procedimiento de medición de la señal? No te preocupes, en el siguiente video se explicará paso a paso las indicaciones, presta atención al mismo:

Preguntas frecuentes

Muchas veces queremos contratar servicio de internet con una empresa, pero tenemos dudas acerca de lo que ésta  ofrece, es por ello que hemos organizado esta sección del artículo para que puedas leer las preguntas que frecuentemente hacen los usuarios.

Las respuestas ofrecidas han sido extraídas directamente del portal web de Totalplay, esperamos que con ella puedas despejar cualquier dudad que tengas sobre el funcionamiento de internet.

¿Mi velocidad se verá afectada si hago una llamada?

No. La velocidad de internet Totalplay no se disminuirá cuando se use la línea de teléfono.

¿Cómo me puedo conectar a internet con Totalplay?

Al contratar internet Totalplay, podrás conectarte de manera inalámbrica con WiFi y de manera alámbrica con cable Ethernet. Elegir entre una y otra depende del uso que le piense dar a tu conexión, ya que recuerda que la máxima velocidad de internet es mediante cable de red.

¿Se ofrece antivirus con tu paquete Totalplay?

Lamentablemente no. A diferencia de lo ofrecido por otras compañías, Totalplay no ofrece servicio de antivirus para tu PC o laptop.

¿Puedo aumentar mi velocidad de conexión?

Lo puedes hacer mediante 2 formas:

  • Cambiar de paquete. Para eso tienes que contactar a un asesor para saber los términos y condiciones, así como el estado actual de tu contrato
  • Aumentar velocidad de internet Totalplay de manera temporal: Crece tu internet de Totalplay te ofrece aumentar tu conexión por 2, 7, y 30 días sin necesidad de cambiar tu plan actual.

Los paquetes de internet temporales se cobran en tu siguiente factura mensual, utilizando estas tarifas:

  • Mbps de aumento   50 Mbps        100 Mbps      200 Mbps      500 Mbps
  • Precio por 2 días          $20                  $40                $80                   $100
  • Precio por 7 días           $50                  $100             $200                 $400
  • Precio por 30 días       $100              $200            $500                 $1000

(Estos paquetes de Internet Totalplay por día se pueden renovar cuantas veces lo necesites)

¿Los paquetes de internet Totalplay temporales se renuevan?

No importa si eliges aumentar la velocidad de tu conexión por 2, 7 o 30 días. Esta es una compra única y se cobrará en tu siguiente estado de cuenta. Pero si necesitas volver a contratarlo, puedes hacerlo las veces que quieras.

¿Por qué contratar solo el internet de Totalplay?

Año con año, Netflix mide la velocidad de los distintos servicios de internet de los países de su mercado para evaluar con qué paquetes el usuario tendrá la mejor experiencia. El test de velocidad ISP mide la velocidad de internet de acuerdo a estas condiciones:

  • Las comparativas se hacen midiendo la velocidad de 2 o más paquetes, de distintas empresas.
  • El test de velocidad se realiza en horarios con mayor audiencia
  • Se evalúa a Netflix tanto con la conexión Wi-Fi y con cable Ethernet
  • Resultados de la evaluación
  • La evaluación ha sido benéfica para Totalplay, que ha sido la compañía de internet mejor evaluada por Netflix, por tercer año consecutivo.

¿Cómo cambiar la contraseña de Internet con Totalplay?

El Internet de Total de TotalPlay también te ofrece una completa personalización de tu red. Este proceso se hará desde el menú ‘’Mi Red WiFi’’ de tu TV o de la App móvil. Es decir, no tienes que ir hasta el navegador a poner una dirección IP para ver los ajustes de tu módem Totalplay.

Con esta App, podrás controlar y unificar el nombre y la contraseña Wifi, y la verdad es que los pasos son bastante sencillos:

  • Desde el menú de tu TV o app, selecciona la opción ‘’ajustes’’.
  • Seleccionar “Mi Red Wi-Fi”
  • En este campo puedes definir el nombre de tu red, la contraseña y el tipo de seguridad que necesitas
  • Estás listo para conectarte.

Si la respuesta a la pregunta que tienes no aparece en este grupo puedes establecer contacto con el equipo de atención al cliente a través de los siguientes números telefónicos:

  • Departamento de Atención a clientes Totalplay: 800 510 0510
  • Teléfono Totalplay en la CDMX y el área metropolitana: 55 1579 8000
  • Para contrataciones Totalplay: 800 330 1111
  • Teléfono de Soporte Técnico Totalplay: 800 510 0510
  • De ayuda o asesoría Totalplay: 157 980 00

Haz clic en estos enlaces y descubre otros aspectos relacionados con la empresa Totalplay en México, paquetes, atención al cliente, cobertura ofrecida, decodificado, App y los servicios Match y Donde sea.

de interés haciendo clic en los siguientes enlaces:

Atención a Clientes Totalplay: Asistencia y Soporte

Contrate Paquetes de Totalplay Match en México

Leer Estado de Cuenta de Mi Cuenta Totalplay

Cobertura de Totalplay: Señal Garantizada

Donde Sea de Totalplay México: ¿Qué es?

Decodificador de Totalplay: Desbloquear y Sincronizar

(Visited 40 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario