Liberar un celular de Telcel en México sin costo

En caso de haber comprado un móvil en Telcel y deseas liberarlo para usar tu vieja línea de otra proveedora, ahora puedes hacerlo con facilidad, y en este post te decimos cómo liberar un celular Telcel. Ya que esta colosa de las comunicaciones como muchas otras operadoras de telefonía, permite a sus clientes liberar celular Telcel de manera gratuita, el único requisito que demanda es que esté cancelado y que no haya sido objeto de robo. Pero sigue leyendo y toma nota de los pasos necesarios para ello.

Liberar celular Telcel

Liberar celular Telcel gratis: métodos de desbloqueo y requisitos

Como bien señalamos en la introducción, ahora liberar equipo Telcel es un proceso formal por parte de la empresa, de hecho, los móviles de esta empresa cuentan con la posibilidad de desbloqueo. El objetivo de esta maniobra es continuar usando la línea, planes y paquetes que posea el usuario con otras operadoras de telecomunicaciones en México.

Ahora bien, la formalidad para de liberar celular Telcel dependerá de las preferencias del usuario, o bien la que esté habilitada en el momento de la compra del aparato. En todo caso, cualquiera de las dos modalidades son sencillas y rápidas, y se refieren a:

  • Amigo Kit o amigo Telcel (prepago): esta método para liberar celular Telcel es bastante rápida.
  • Plan tarifado (postpago): requiere la culminación del plan forzoso, además de que el equipo no posea deuda de ningún tipo con la empresa.

En ambos casos el procedimiento para liberar celular Telcel es sencillo de llevar a cabo, la única exigencia de la empresa es que el dispositivo no tenga reportes por hurto o pérdida, además de estar totalmente cancelado. Dicho esto, pasemos a describir brevemente cada una de las citadas modalidades disponibles.

Con amigo Kit o amigo de Telcel (Prepago)

Todos los celulares comprados bajo la promoción de Amigo Kit, puede perfectamente liberarse en un período de 24 horas, sólo en caso de que la solicitud de desbloqueo se lleve a cabo en fechas y horas hábiles. Para este fin, a continuación se señalan las instrucciones para liberar celular Telcel:

  • El primer paso es marcar *#06# con el propósito de acceder al código IMEI del dispositivo.
  • Luego acceder al portal web oficial de Telcel en desbloqueo de equipos.
  • Después se mostrará al inferior de la pantalla el menú de opciones, debiendo optar por la marca y modelo del equipo, y pulsar en consultar.
  • Lo siguiente es leer con cuidado la información que muestra el sistema, ello a fin de comprobar si el equipo se puede liberar de forma remota.
  • De ser así, el mostrará un mensaje que dice tu equipo fue desbloqueado vía remota.
  • De recibir dicho mensaje, se deberá apagar el móvil para después colocar la SIM de la otra proveedora y encenderlo.
  • Luego colocar el código IMEI, y listo, el móvil Telcel se puede usar con el chip de la otra operadora.

Liberar celular Telcel

Ahora bien, de recibir el mensaje expreso el equipo no puede ser desbloqueado, el usuario debe dirigirse a un centro de atención Telcel, con el objetivo de ser orientado para poder liberar celular Telcel. Es importante saber que este proceso llevado a cabo directo con la empresa, no genera un costo adicional para el usuario.

Requisitos

Además de que el equipo esté cancelado, que no haya sido robado, también se debe saber que para liberar celular Telcel, bajo la modalidad de amigo Kit o amigo de Telcel, se debe proveer la marca y modelo del aparato, así como el número de 10 dígitos de Telcel. También se requiere del código IMEI y que el equipo esté registrado a nombre de quien tramita el desbloqueo.

Con plan tarifario o Postpago

Para aquellos clientes que tengan planes de postpago, es necesario la culminación del contrato mensual o paquete tarifario del equipo, pues de no ser así, el usuario será sancionado con una multa por dar por terminado el plan de forma unilateral; y el valor de dicha sanción se fijará según al plazo que se haya transgredido.

Antes de proceder a liberar celular Telcel, se ideal es investigar acerca del estado actual de la línea, para lo cual se debe contactar gratuitamente al *111, desde el móvil. De igual forma, el usuario puede consultar en un centro de atención al cliente Telcel. Asimismo, esta opción de plan tarifado puede demorar entre 24 y 48 horas, ello en virtud que la empresa debe verificar los datos del equipo y que no posea deudas con la empresa.

Para liberar celular Telcel de un aparato móvil objeto del plan tarifario, los pasos además de simple, son breves tal como señalan a continuación:

  • Marcar desde el móvil*#06#, a cuyos se logra el código IMEI del móvil.
  • Luego colocar la tarjeta SIM de la otra proveedora de telefonía celular.
  • Luego proceder al encendido el celular.
  • Cuando se encienda el móvil, se solicitará el código IMEI del aparato, colocarlo y listo, ya se puede dar inicio al disfrutar de los excelentes planes y servicios que provee la nueva línea.

Requisitos

En este mismo orden de ideas sobre liberar celular Telcel postpago, el usuario requerirá de la marca y modelo del mismo, así como del número Telcel de 10 dígitos y el código IMEI. Se debe reiterar además, que el dispositivo debe reflejar el nombre del titular y estar al día con la empresa.

Desbloqueo por la App Móvil

Adicional a las alternativas referidas en los puntos anteriores, la empresa Telcel ofrece al usuario una  opción distinta para liberar celular Telcel, esta responde a su novedosa App banana Tool, esta permite al cliente liberar a través del código IMEI adicional al PIN de liberación del equipo.

Para este fin, el cliente tendrá primero que descargar dicha App móvil e ingresar a esta. En este espacio se conseguirá con 3 opciones a checar (IMEI, crear código PIN y eliminar reporte), pudiendo adoptar la opción de su preferencia o comodidad.

Una vez se suministre el código IMEI y oprimir en validar, la App enviará un mensaje diciendo verificación móvil requerida, debiendo pulsar en ok, donde el usuario será redirigido a otra ventana, donde se mostrará el mensaje de desbloqueo con éxito.

Por último, lo que sigue es reiniciar el dispositivo móvil y de esta forma el celular quedará liberado y listo para usarse con otras líneas como Movistar y AT&T u otras.

Información de interés

Se debe resaltar, que la liberación de los aparatos Telcel, distinto como ocurría anteriormente, es un servicio oficial por parte de la empresa, por tanto es un proceso legal, que certifica al cliente la seguridad requerida, tal certificado es necesario como mecanismo de garantía y veracidad de la información al cliente.

De igual forma, la empresa posee el respaldo de una amplia y mundial comunidad de clientes satisfechos por las prestaciones y desempeño de Telcel. Siendo actualmente una de las más elegidas por los usuarios para liberar celular Telcel a otra compañía de proveedora de servicios comunicaciones móviles. Para formarse una idea de las marcas de móviles compatibles con el proceso de desbloqueo, se tienen las siguientes:

  • Apple IPhone.
  • Alcatel.
  • BlackBerry.
  • HTC.
  • Lanix.
  • LG.
  • Motorola.
  • M4 M4TEL.
  • Pantech.
  • Samsung.
  • Sony Xperia.
  • Lenovo.
  • Hisense.
  • ZTE.

Preguntas frecuentes sobre liberar celular Telcel

Ya sabemos que para liberar celular Telcel, ya es habitual que importantes proveedoras de telefonía móvil como Telcel, AT&T y Movistar, brinde la posibilidad a los clientes subsidiados suscribiendo contratos por determinados lapsos, por tal razón los equipos se entregan bloqueados al operador que vendió el equipo. Esta condición limita al usuario a usar sólo esa red en particular.

En cas de que el contrato con una compañía de las citadas anteriormente haya vencido, seguramente ya es posible liberar la línea de forma gratuita.  Y en caso de no haber atinado con la liberación a través del operador se dispone de servicios con terceros que pueden ser de ayuda. Es posible igualmente en este sentido, que te identifiques con algunas de las siguientes interrogantes, razón por la cual quisimos reunir las más recurrentes según como se presentan a continuación:

¿Qué pasa si mi celular no se desbloquea vía remota?

Aunque no es lo habitual, puede ocurrir que efectivamente se presente cierto percance en el proceso para liberar celular Telcel deforma remota. En este caso, no queda más que dirigirse necesariamente a un centro de atención al usuario de Telcel cercana al hogar, a fin de identificar el eventual problema y solucionarlo.

¿Cómo desbloqueo mi celular si ya no soy usuario de Telcel?

En el supuesto de haber comprado un aparato en Telcel, y ya no es un usuario activo y se desea liberar el equipo, lo que corresponde es solicitar este proceso de desbloqueo acudiendo personalmente a atención al clientes Telcel en algún punto de la geografía de México. En este lugar se ofrece apoyo y asesoramiento sobre el método de desbloqueo aplicable al equipo.

¿El desbloqueo invalida la garantía de mi equipo?

Al respecto se debe acotar, que la empresa Telcel procede a efectuar el desbloqueo de aparatos según los estándares, mecanismos y software correspondiente  a cada  fabricante. Por tal motivo, al liberar celular Telcel de ninguna forma se invalida la garantía original de dicho equipo.

Si te gustó este post sobre liberar celular Telcel, con seguridad los siguientes tópicos pueden ser de tu interés:

(Visited 86 times, 1 visits today)
Categorías México

Deja un comentario